¿Soy el único al que le resulta una mierda jugar juegos antiguos?

Pictolin

#59
Tekken, ridge racer, medievil, gran turismo, crash y otros tantos infumable dice el milenial. Jajaja

4 1 respuesta
C

Madre mía cómo se ofende la gente con las preferencias de los demás... Pandilla de ofendiditos profesionales! xDD

Calzoncillo

El mass effect 1 a nivel de jugabilidad es un truñaco y un ejemplo de como NO diseñar un videojuego. No pasa nada por decirlo.

Por algo se mejoró la fórmula completamente para el 2

1 respuesta
B

Me instalé el Blade, the edge of darkness y me lo pasé pipa. Ya no se hacen juegos así.

Otro con el que me lo pasé pipa fue con el DIE BY THE SWORD.

1 respuesta
Ridote

Pues yo pongo mi emulador de súper nintendo y me lo pasó genial.

perche

Muy desencaminado no va cuando las empresas sacan remake de juegos de hace 5 años

Petrusin

aparte de que estoy en una época de no querer jugar nada que no sea multiplayer.

Hasta tu tienes que comprender que los juegos antiguos tal vez no sean para ti. Yo creo que uno puede pegarse tranquilamente una run al vampire the masquerade o al dragon age origins (juegos antiguos pero no tanto) sin que se le salten los ojos porque son juegos que aunque viejos, siguen siendo de lo mejorcito.

Otra cosa es que me hables de juegos tipo Populous o el primer Monkey Island que si que tienen interfaces prehistóricas (aunque para mi siguen siendo bastante jugables) pero yo entiendo que a mucha gente le eche atras.

Pero vamos, que los remakes de juegos antiguos se hacen por alguna razón...

Ahora bien

¿Existe algún hilo solo de reviews por usuarios en videojuegos?

Deberías crear uno o comentarselo a un mod.

1
T-1000

Eres raro de cojones xD

B

#10 Encima el chico ha explicado al inicio que se ha equivocado con lo de antiguo, él quería decir juegos de generaciones anteriores. Y 11 años si es viejo aunque digais que no. En once años puedes sacarte dos carreras, en once años pueden haber 5 guerras en once años pueden darte 5 infartos. en once años pueden haber mínimo tres gobiernos, en once años puedes casarte, tener hijos, divorciarte y volver a casarte. Once años es más de un a puta década.

Yo creo que para jugar a un juego viejo tiene que interesarte especialmente, porque nos acostumbramos a lo moderno y cuesta volver atrás. De todas maneras hay juegos que envejecen mejor o peor. Yo el metro lo intenté jugar recientemente y tampoco pude.

1
B

A mi me cuesta mucho, la verdad.
Puedo disfrutar un juego como un enano y 5 años después no lo aguanto.

Por ejemplo, el San Andreas lo pasé al 100% en la PS2, si no le metí 500h...
Y cuando lo pillé hace un par de años para steam con un bundle, me dio por reinstalarlo y se me metió un polígono en el ojo y tuve que quitarlo.

Creo que el problema es más el recuerdo que tengas de él, si ya lo has jugado, que el juego en sí.

viktorgz

y yo que todavía enciendo mi MSX para viciar al Nemesis o al F1-Spirit .......

Lizardus

#61

Lo guay es como en ocasiones se asientan clichés que luego no hay forma de extirparlos. Uno de ellos es que con la generacion de los 32/64 bits sus engines eran la mierda y que esa generacion no "estaba preparada " para el 3d. Siempre ademas te suelen aludir a los mismos ejemplos de mierda, juegos como Shympon Filter con un engine sidoso y o Daytona USa de saturn , o alguno de los multiples juegos de N64 con esa resolucion para ciegos.

Y como los que dices , muchos mas. Juegos 3d con sus casi 20 años a las espaldas que lucen igual de bien hoy en dia. Y es que , queridos newfags del 4k los graficos no envejecen por generacion espontanea, envejece el diseño cutre de estos. Por eso Tekken 1 y 2 hoy en dia astilla las corneas del asco, pero el 3 mantiene el tipo de forma excepcional pese a que graficamente se lleva poco con respecto a su segunda entrega.

4 1 respuesta
Sarya

Me das ascopena diciendo que el Mass Effect es antiguo y que sea malo.
A aterrizar con el f-29 Retaliator te ponían yo, hijo de puta. Vas a saber tu lo que es ortopedia en la interfaz.

1 1 respuesta
Hachu

Pues yo la verdad que a dia de hoy si me pongo podria tirarme horas al Armored Core al Time Crisis o incluso al Bust a Groove. Pero mas que nada porque no hay casi nada parecido

#12 Una cosa es considerarla personalemnte retro o no pero objetivamente Retro si que es. Ademas que creo que se sigue necesitando un euroconector para jugar

personaje

Nací con la Sega Saturn, Mass Effect 1 me parece antiguo.

Jajajajaja vaya troll. Manda huevos.

1 respuesta
Darmian

Pues el Skyrim tiene ya unos años y me parece de lo mejorcito.

Akiramaster

Entiendo que no te guste mass effect 1, porque uno de los alicientes del juego era lo bien que estaba planteado el progreso de la historia y como entre un diskette y otro te dejaban con un plot twist que ni la mejor de las series. En digital esa magia se pierde.

doogie780

#73

Que puto juegazo el retaliator dios. Igual jugué 2 o 3 años en mi chusta pc cuando tenía 6-7 años pues no conseguí aterrizarlo ni una puta vez.

Me lo voy a bajar solo para probarlo ahora con 30 palos.

1 respuesta
LucianESP

Lo siento, pero mereces la muerte.. desde Saturn AYYYLMAO.
Prueba a hacer punto de cruz.
PD: Mass effect 1 es verdad que ha envejecido mal, pero sigue siendo un buen juego y te termina enganchando.. si te gustan las buenas historias/toma de decisiones/conocer personajes.. para mi no hay anda igual a la saga Mass effect ( pese a su final ), debido a la historia y lo que me sumerge, pocos juegos me han hecho sentirme así... Pero vaya, a gustos..

er_vick

#58 un puto abuelo

saruto

#75 la mayoría que vais de "búa tío yo llevo en esto 30 años tu no habías ni nacido" o " yo jugaba desde el pong" sí que me dais pena así de claro os lo digo, que un niñato de 22 años venga vendiendo la moto de que búa no puedes hacer esto porque yo lo hacía antes todavía te lo paso, pero gente con 30 tacos usando ese argumento solo para tirar por tierra mi opinión es de puta pena de verdad tenéis que hacéroslo mirar pero lo que viene siendo ya porque igual tenéis un cierto retraso madurativo o directamente os habéis convertido en putos viejos cascarrabias, en cualquier caso hacéoslo mirar ^.
He preguntado a gente que no se cree dueña de la industria por tener casi 40 tacos y llevar jugando desde los 15 y para ellos 11 años es viejo en una industria que cambia tanto y ha avanzado tanto así que si no vais a debatir como dios manda y solo venís a decir mira que larga la tengo porque yo jugaba antes que tu iros a tomar por culo así de claro.

No sois mejores por llevar más jugando dais vergüenza ajena, una vez terminado este tema que no voy a tocar más porque la verdad que hay gente que ha venido a debatir y eso mola sigo con el tema.

#72 yo no me estoy quejando del tema grafico en ningún momento macho, a mí no me molesta jugar un puto Mario o un zelda de los antiguos, pero porque mecánicamente y por el planteamiento del juego como tal da igual que lo juegue ahora que lo juegue dentro de 10 años por eso Nintendo sigue sacando marios y siguen funcionando después de tantos años.

Lo que yo me estoy quejando es que con los ejemplos que han dado antes, medievil si lo comparas con el remake por ejemplo, probablemente en cuanto a controles y demás sea infumable porque si tío porque había limitaciones, y a día de hoy habiendo el catalogo que hay para mi REITERO para MI y por eso venía a ver opiniones de los demás, es infumable, yo no puedo jugar metal gear solid (que me lo he pasado) 4 fun porque no me divierte ni como está diseñado ni cómo funciona a la hora de jugar, gráficamente me sudan los cojones como se vea así de claro te lo digo simplemente es que me parecen juegos desesperantes en cuanto a controles cámara e interfaz y no me gusta, la cosa era debatir no venir a sentirte superior (que creo no es tu caso) porque lleves jugando más tiempo y te gusten los juegos de tu época, pues un ping para ti tío ha venido gente diciendo pues yo me enchufo el emulador de la nes y me divierto que flipas y ya esta no pasa nada tío es tan respetable como que para mí jugar a mass effect 1 me parezca imposible porque tanto interfaz como manejo como el conjunto me parece una mierda que flipas y que con 11 años me parece un juego antiguo que no retro coño que parece que tan enterados sois de videojuegos y no entendéis la diferencia entre que sea retro porque tiene 20 años o 25 años o que sea antiguo porque va por 11 años cojones.

1 respuesta
Hazzard

Te presento a la

respira macho.

3 1 respuesta
A

#63 Pues a mi me gustó mas la jugabilidad del 1 que del dos.

2
saruto

#82 estoy cabreado porque no es la primera vez que pasa que parece que la gente no tiene vida y tienen que sentirse superiores a alguien en internet y no he prestado atención a las comas la verdad lo he escrito tal y como salía.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Entonces el problema es que no lo ves con perspectiva ni criterio, si me dices que un juego que fue, es y será un clasicazo, 20 años como es el mgs, que no te guste por un control muy tosco, cuando la jugabilidad era una delicia en la época, entonces es que te has criado a partir de saturn y no tienes una visión clara de como ha evolucionado el tema. Yo ese juego no me lo he pasado 4 fun ni una sola vez, me lo he pasado por gusto, como muchos de los que han comentado los otros users. Si me estás comparando mecánicas y jugabilidad de 16 bits con consolas como ps2, o ps3... Yo no he jugado ni creo que lo haga a mass effect si tu lo quieres llamar antiguo vale, pero que sepas que no lo es

1 respuesta
1 comentario moderado
saruto

#86 totalmente de acuerdo con que todas las opiniones son validas, pero siempre y cuando me des eso, una opinión con tu argumentación y tal no con la excusa de la tengo mas grande porque yo llevo mas que tu en esto y no tienes ni puta idea.

#85 a ver eso de que no lo veo con criterio y tal, si yo puedo jugarlo y entender que para su época era la ostia no lo niego, pero a día de hoy ser un dolor de huevos jugarlo y yo si va a ser un dolor de huevos jugarlo pues no me apetece la verdad, hay muchos títulos de esta gen que tengo pendientes que para mi son 10000 veces mas divertidos de jugar que metal gear solid, por ejemplo zelda BOTW, para mi mass effect es un dolor de huevos algo flipante, hablo sin haber tocado el 2 que es el que dice todo el mundo que mola, que será al que le dé el tiento a ver qué tal.

personaje

#81 No creas que nos llevamos tantos años d diferencia. Comentaré seriamente como pides.

El primer fallo q cometes al jugar o rejugar un juego de generaciones pasadas es caer en el error d comparar estos con juegos actuales.

MGS 1 es infinitamente inferior al 3/5 al igual que RE 1 es un coñazo (controles tanque, cámaras) si lo comparas con el 6 o sin ir más lejos, Zelda OoT es horrible en el templo del agua en comparación con su versión de 3DS. Esos sistemas d menús se han ido puliendo con el paso del tiempo, han envejecido mal (las 3D sin duda alguna) y actualmente dan sida. Lo que no quita es q todos ellos son perfectamente jugables y eso no es un impedimento.

Mi primer comentario es referido a q no entiendo como un jugador q lleva años en este mundillo es capaz de quejarse del sistema d menús, escenarios o controles de generaciones pasadas. Es algo que has visto evolucionar y ya deberías d conocer lo que t espera.

No pretendía ofender ni que t tomarás la respuesta tan personal. Es tu opinión y ante todo la respeto.

1 respuesta
saruto

#88 muchas gracias por participar así y si te he dicho algo antes que te ofendiese pido perdón, sino te importa te rebato, si es un error comparar está claro pero yo no juego MGS 1 y digo búa el 2 es mejor en cuanto a controles nada más lo pruebo, simplemente ahora realizo una comparación en el foro para que se entienda más o menos a que me refiero pero sí que es verdad que las comparaciones son odiosas y que además al ser de épocas diferentes es estúpido compararlos, pero solo quiero que se entienda lo que siento al jugar esos juegos.

Respecto al tema de que llevo tiempo jugando y tal si es verdad que no debería chocarme pero no te voy a engañar con 10 años no analizaba los juegos como lo hago ahora y cuando tenía 10 años no tenía el acceso a un catálogo tan amplio como el que tengo ahora entonces jugaba lo que tenía para jugar y fuera, no analizaba tanto el juego ni le prestaba tanta atención, ahora cuando juego algo me gusta analizarlo en todos los aspectos desde la historia, hasta su interfaz y jugabilidad y para mí a día de hoy una buena interfaz y unos controles fluidos son súper mega importantes, por eso cuando toco un juego que a lo mejor de pequeño no jugué o por qué no lo entendía o porque simplemente ese género no me gustaba, EJ Legacy of kain soul reaver 1 cuyo juego me llamaba y sé que es un clásicazo de psx pero no jugué en su momento, a día de hoy para mi jugarlo es un dolor de huevos que flipas y me pasa a mi como le puede pasar a mi hermano con 14 años que quiera probar algún juego de esa época y a día de hoy sea injugable, estoy de acuerdo que no todos los juegos envejecen mal, pero la mayoría del 3d sí que lo hace a mi parecer simplemente porque estaba a medio camino de lo que tenemos hoy

MaTrIx

#64 hostia que juegazo, era increíble en su día y el "dark souls" de su época. Encima español.