Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


Meltyblood

Va siendo hora de que admitais que ese servidor nunca sera un "hardcore roleplaying server", la comunidad hispana no tiene suficiente gente con level ni dedicacion para ello hasta que pasen por un servidor mas softcore que lo que quereis hacer.

Permaban para #4199 #4200, seguro que han grifeado todas las rondas a pesar de ser de los pocos que mete relatos sobre lo que pasa en cada partida. Juej, volvere a leer este post dentro de un mes, a ver cuantas paginas me tengo que saltar por el eterno bucle de gente siendo baneada.

3 respuestas
VACAXXX

#4201 Igual va siendo hora de que admitas que tu estacion payaso estaba llena.. de aire y la nuestra tiene jugadores, aqui se banea a los que hacen las cosas mal y cuando se les pilla, igual el primer baneado del post podrias ser tu y su super estacion payaso llena de aire y ____
algo falta ahi, oh si usuarios XD

2 respuestas
zakzak98

#4201 #4202 No empecemos, que todos sabemos que estas cosas son "rebota rebota y en tu culo explota"

1 respuesta
Meltyblood

#4202 Holy shit, menudo rant de niño de 9 años, enserio relee tu post. Estoy intentando ser realista solo leyendo este post y lo que me cuentan del server y lo obvio que es que teneis un problema constante con unas soluciones poco efectivas.

Estacion payaso tuvo su epoca, los admins la abandonaron a la semanas aun teniendo jugadores (De verdad, no entiendo de donde sacas que no teniamos usuarios, por las noches nos poniamos entre 20-25 facilmente hasta la desaparicion de admins :S) y murio y la verdad no entiendo a que viene ese tema ahora. A mi personalmente no me dio ninguna pena, ya que el nivel de rol era bastante bajo, no se podia hacer lo que yo queria como server y el resto de admins sencillamente se aburrio de aguantar rants de gente y no hablemos de la persona que hosteaba el server, que daba 0 fucks pero vamos, cumplio su cometido, que era mostrar el juego a MV.

Ah, y un poco mas de respeto, que gracias a la existencia de ese server el cual genero este post, habies conseguido mas jugadores de los que tendriais sin ellos ahora mismo.

#4203 Sin ningun problema, solo queria recalcar 2 cositas sin ninguna malicia y ya estan dichas. Nuff said.


Tema aparte ¿Alguien ha probado este servidor?

Por lo que veo es del tio que ha hecho todos los clownman y leyendo los comments no parece que sean muy estrictos pero tampoco dejan pasar las cosas ¿Alguien :D?

2 1 respuesta
Shincry

#4201 #4204

Que cara más dura... Sin malicia, claro.


Aprovecho para indicar lo que me gustaría que se cambiase y motivos
(No sé quien de vosotros lo haceis pero...Pls :/)


This, es decir, por que cojones la bolsa está ALEJADA del cadaver, sin sentido.

1- Aquí deberia estar para atender, de esta forma aprovechamos ese espacio INUTIL (Porque está sin usar absolutamente) y libramos espacio en 2
[Como es actualmente

]
2- Pues al quitarse de aqui la atencion, podemos colocar aquí un espacio para ROLEAR la atención del paciente (Y así hay una sala,QUE SEPARA DEL EXTERIOR) para atención sin que se llene de gente.
PD: Debo admitir, que visualmente me gusta como llegas al hospital y es de en forma de ] pero personalmente, lo veo un desperdicio de espacio.

No entiendo este mantenimiento.

¿Un asistente puede pasar por ahi pero un jefe medico no?
Veo a todo dios moverse por ahi pero yo no puedo, ni ningun médico :S no sé si es normal, pero personalmente es un tanto molesto.

Es posible que sea un lio como lo planteo con el paint y mal hecho, pero no sé como hacerlo si no xD

EDIT AGAIN:

He logrado hacerlo, sudando de la lentitud, un croquis de lo que me refiero

¡Si seguís prefiriendo el original, por favor, pido al menos que ese espacio que he puesto sea donde te revisen y atiendan

1 1 respuesta
Meltyblood

#4205 No te equivoques, malicia ninguna, a mi me encantaría que vuestro server triunfara y que este juego se llenara de gente con la que pueda jugar en un horario normal en mi idioma natal ya que a veces tengo problemas para realizar sientos roles en ingles (como puede ser juez o abogado), que se crearan multiples servidores con distintas normas y no tenga que jugar en horarios americanos para tener una partida decente.

Insisto, malicia ninguna, si de verdad quisiera ir a por malicia tengo material suficiente en las ultimas 20 paginas de este post para postear en prácticamente cada una de esas paginas y echaros alguna caquita que otra, tengo suficientes relatos de gente que juega en vuestro server (y no son 2 o 3) y me cuenta las heroicidades de Fidelius como admin.

Lo que no me gusta de vuestro server es básicamente que fidelius sea admin ya que su vision de lo que quiere es básicamente construir la casa por el tejado, pero como es el dueño del server es un mal necesario y eso es hasta respetables, al menos el hace algo por que exista una comunidad hispana.

El poco tiempo que estuve jugando fue gracias a que Rank me parecía un admin mas que decente, hacíamos cosas con el y todo molaba pero siempre aparecía Fidelius para arruinar el dia de una manera u otra. Tambien he oído que algún admin nuevo a entrado y mal no lo hace aunque tampoco perfecto.

En resumen, todo lo que he dicho es que estáis intentéis asumir una realidad que esta jodidamente clara en este post y que intenteis hacer cambios para bien del servidor y lo mismo conseguís expandiros mejor, sobre todo si os vais a meter en forocarros, que de ahi puede salir cualquier cosa.

1 respuesta
Shincry

#4206 Si Fidelius a duras penas aparece por el server recientemente, me gustaría saber de esas heroicidades :/

Lo raro es que no sean sobre mi esas ''quejas''.

Quizás yo haya tenido mis más y mis menos con Fid, pero tampoco he visto ese infierno que expones ni de cerca, por suerte, espero no verlo.

Pero vamos, lo que saco en claro de tu post:

''No me gusta Fid, Fid solo hace mierda, no me meteré en el server por Fid, el server está destinado a seguir así por Fid''

En resumen, todo lo que he dicho es que estáis intentéis asumir una realidad que esta jodidamente clara en este post y que intenteis hacer cambios para bien del servidor y lo mismo conseguís expandiros mejor, sobre todo si os vais a meter en forocarros, que de ahi puede salir cualquier cosa.

Lo que has dicho es que este server nunca sería Hard Roleplay.
Que NO es HR (Actualmente) es algo mencionado, bien mencionado anteriormente, así que al menos que vinieras a soltar mierda, no encuentro razonamiento alguno para que repitas que no es HR, la cosa, es que no has dicho que solo es actual.

Yo hasta ahora, desde mi visión de admin, el que menos he visto trabajando directamente sobre el server para bien o para mal, es a Fid.

[Me refiero en rondas, por que en tema de traducción, ha hecho un grandioso trabajo]

En todo caso Rank sería el foco de las quejas o como he mencionado, el resto de admins.

itonny

Yo me he llevado muchos bans por culpa de Ranks, dimisión por favor. Lo que veo mucho últimamente es que la gente rolea entre nada o casi nada, y cuando intentas forzarlos a rolear te sueltan un ok o cualquier otro monosílabo y a otra cosa mariposa.

Menos mal que hay una minoría que pone cierto empeño en currarse un dialogo y hacer las cosas bien, tampoco se pide que cada personaje se monte un trasfondo complejo ni nada por el estilo, simplemente que desprendan algo de personalidad que muchas veces tengo la sensación de que hablo con bots.

1
Foxtreme

Mi experiencia intentando rolear:

  • Le hablas a la gente y se pira
  • Le hablas al capitán y se pira
  • Si consigues hablar a alguien antes de que se pire, se pira igualmente sin contestar y pasando de ti
  • Hablas por radio y pasan de ti
  • Vas a pedir una gilipollez a cargo y te la deniegan porque sí
  • Vas a pedir un acceso a mantenimiento al HoP y te lo deniegan porque sí
  • Intentas colaborar con otros departamentos y pasan de ti
  • Pides cosas a la IA y pasa de ti

Sigo?

1 1 respuesta
Fidelius

A mi los cambios propuestos en el mapeado por shincry me molan, siempre he echado de menos una pequeña sala de curas en la que tratar a los pacientes de cosas sencillas.

Adenis

#4209 Esa es la gran lacra del server, pondre un ejemplo de ayer, estoy montando crio al inicio de la partida, llega el quimico y ve que lo estoy montando, me empuja y se lleva los liquidos de crio sin mediar palabra.

Tan complicado es decir: buenos dias, vengo a llevarme estos liquidos, estan algo anticuados y hay que actualizarlos.

Un apunte, la gente usa la IA mal, en vez de decir IA abreme la puerta de X sitio, lo deja en IA abreme y esa no es la forma correcta de hacerlo y una buena IA no deberia responder a ordenes tan cripticas y vagas abriendo la puerta, la IA pedira que indique que quiere que abra.

1 respuesta
Antares09

#4211 No es cierto lo que dices de la IA, si le dices "IA abre", y estás delante de una puerta... no va abrir una papelera.

Lo cierto es que el rol de IA se suele jugar bastante mal en el servidor, y yo me incluyo, la IA debe abrir las puertas a todo aquel que se lo pida excepto que el capitán o algún Head se lo ordene, si el payaso está spameando en el chat "IA abre, IA abre" con 7 puertas y el capitán no le pregunta a la IA que puertas está abriendo, la culpa es del capitán, no de la IA.

Yo cada vez que juego de HoP, o de cargo me gusta bastante el tema del papeleo y tener a la gente entretenida con el, pero la gente llega de asistente y te tira la ID a la cara y suelta "Ingeniero!" y si les pides que rellenen un papel se van sin decir nada.

3 4 respuestas
Shincry

#4212

Será pocas veces que he pedido que la AI abra algo y me refería a otros lugares.

Realmente, sí, tiene que especificar que puerta, aunque solo haya 1 alrededor.
El resto es correcto.

Adenis

#4212 Pues para mi es la forma correcta de hacerla, la IA no es un mayordomo, es el ordenador de la estacion y los ordenadores no funcionan con ordenes vagas y cripticas, los ordenadores funcionan con ordenes precisas.

Es mas, yo cambiaria la segunda ley de la IA en este server para hacerla mas parecida a la de otros servidores en la que incluyen que tiene que respetar la cadena de mando con lo cual se acaba eso de abrir puertas por que si, que si es muy bonito que se pida por radio y lo vea el capitan, pero ¿y si lo hace por PDA? asi nadie se entera por lo que toda la estacion tendria acceso a cualquier lugar sin importar rango o puesto, vamos, una casa putas.

itonny

#4212 La solucion a ese problema es sencillo y es como yo lo aplico, cuando trabajo de HoP o en cargo o cualquier tema que requiera papeleo, si no lo hacen correctamente se comen los mocos y no hago lo que me han pedido. Es una manera de que acaben haciendolo les guste o no.

Cenot

#4212

Sobre el tema de las IAs y conceptos que algunos/as no tienen claro.

El hecho de que una ley designe a alguien como no humano no justifica que la IA vaya electrificando puertas para matar a ese "no-humano" exceptuando el caso en que la IA si tenga una ley en la que claramente diga que debe matar a los no-humanos. De darse el caso en que la IA no tenga leyes que le permitan matar no debe realizar ninguna acción que ponga en peligro a la tripulación, mucho menos tomarse la justicia por su mano.

Lo digo por que al parecer algún admin no comprende el funcionamiento de las leyes de la IA y como resultado se ha dado carta blanca a alguna IA que otra.

Sobre el tema del papeleo.

Es curioso que ayer me llorara un admin por, según el, hacer de shitcurity cuando estaba roleando, él no tenia unos papeles en regla (Rellenados pero no sellados), intenté asesorarlo con el tema del papeleo pero cogió y se piró corriendo de nuevo traspasando a un departamento, forzandome a tasearlo.

1 respuesta
Fidelius

Yo lo que veo constantemente son IAs que se comportan como un tripulante mas, podríamos sustituirlo en vez de IA a maestro de llaves, y que sea un tio con un ordenador en una parte de la estación.

La IA debería ser el rol mas dificil de intepretar no solo por la infinidad de pequeñas complicaciones que implica interpretar en base a un set de leyes predefinidas, sino porque se trata de una conciencia en base de silicio que no puede comportarse o reaccionar como si Juanito Gris el asistente se tratase.

La magia de la IA es exigir que esas putas bolsas de carne te soliciten informacion y servicios en los terminos que tu impongas, dentro de una logica rolera que le de salseo a la situación.

1 respuesta
Adenis

#4217 Casi mejor si, un maestro de llaves/mayordomo que es lo que la gente pide que sea una buena IA por lo visto.

zakzak98

Un capitán no debería saber al menos un poco de todos los campos de su estación? Vamos, creo yo, porque si no no se que hace siendo capitán. Otra cosa es que no sea su trabajo realizarlos en situaciones normales.

Segun los admins de hispanistation un capitán no debería saber crear una bomba en una situación de emergencia para destruir la singularidad, me gustaría una explicación razonada.

Ojo, no me estoy quejando de ello, simplemente me gustaría saber cuales son las razones. No estoy intentando meter mierda a nadie ni iniciar ningún tipo de discusión. Solo quiero contrastar puntos de vista.

2 respuestas
Rankstrail

#4219 Lo dije en privado y lo diré por aquí, el capitán es el que comanda a los jefes de departamento y supervisa junto al jefe de personal, debe conocer por lo alto el funcionamiento de la estación pero no como ejecutar el trabajo de los demás. Si quieres que tu capitán sea un médico que fue luego capitán nos lo dices y te decimos: Vale, sabes operar/ montar cryo / cualquier otra cosa, pero porque se haya escapado la singularidad el capitán no se vuelve un superdotado que sabe hacer bombas.

2 respuestas
itonny

#4220 Depende de la bomba, puedes saber hacer una casera de las cutres pero no debería saber hacer de las que se hacen en ciencias por ejemplo. Igual que debería saber por encima medicina en temas de primeros auxilios pero no debería saber hacer funcionar la maquina de cryo (en el caso de medicina al ser tan limitada es un poco difícil separar conocimientos.)

1 respuesta
zakzak98

#4220 Entiendo lo que dices, pero sigo sin verlo lógico del todo. Es como si me dices que el capitán de un buque de guerra no sabe como funcionan los cañones o el motor, y sus subordinados sí.
De todas formas, a partir de ahora si quiero ser capitán con algún tipo de experiencia anterior, lo haré saber. No quiero alargar la discusión, en cierta manera lo comprendo.

Lo que si que no he visto lógico es que el HoS detenga al capitán por querer detener la llamada de la shuttle, es su estación y es su deber defenderla y evitar cualquier tipo de daño. El HoS debería obedecer en todo momento la cadena de mando, así que si el capitán quiere detener la shuttle, se detiene. Piensa que segun el lore del juego, si un capitán abandona su estación sin estar esta completamente destruida, será juzgado y muy posiblemente ejecutado, por lo que veo normal que el capitán arriesgue su propia vida por salvar la estación.

1 respuesta
demoledor

#4219 y yo lo mismo

un capitan sabe el funcionamiento de toda la estacion, pero no sabe como funciona la estacion... suena raro? te lo explico con un ejemplo

el capitan sabe que aqui se pueden crear bombas, sabe que aqui se puede montar una singularidad, sabe que aqui tenemos mesa de operaciones, etc

pero el capitan NO SABE como crear esa bomba, NO SABE como montar esa singularidad y NO SABE operar

por esa misma regla de tres el presidente de un pais sabe plantar el tomate y el trigo, sabe transportarlos, sabe amasar la pizza y dirigir el restaurante que la vende

Rankstrail

#4221 Se refería a una bomba de toxinas y sí, todos conocen primeros auxilios.

#4222 Entiende que hacer bombas es competencia del departamento científico, y se maneja la temperatura, presión y dispositivos de activación, cosa que no cualquiera sabe usar.
Tienes razón sobre que el capitán decide sobre su estación, pero puedes quedarte tú en la estación mientras evacuan los demás tripulantes que quieren conservar su vida, estarías asesinando a esas personas no dejandoles escapar.

Fidelius

Un capitan de buque de guerra conocerá de pasadilla en terminos teoricos el funcionamiento de los subsistemas de su navio; pero no será capaz de operar efectivamente como un tecnico de dicha sección.
Mas que nada porque si tiene que recargar el mismo los cañones de su nave por que todos los demas han muerto, quizas lo que debería hacer es capitular su nave, o hundirla, o abandonarla; en vez de disparar él solo.

Meltyblood

Y pregunto yo, cuando sois poca gente online, si el capitán y demás no pueden hacer cosas ¿Como os lo montáis? Si se libera la Singlo y no hay science la única opción es huir? ¿El capitán no puede meter gente a crió? La complejidad crió seria prepararla, no apretar el botón que la haga funcionar.

1 respuesta
DaRk-eXe

a mi me parece bien que el capitán esté medio especializado en 1 departamento de la nave, es lógico y entendible que no nació siendo capitán, tuvo que ir subiendo por la escala de mando hasta llegar a capitán así que perfectamente pudo haber sido médico, jefe de medicina y haber llegado después a capitán por ejemplo.

1
Shincry

#4226

Que diversión hay en medicina cuando todo dios puede aplicarla.

¿Acaso nadie sabe ponerse tiritas?

Sí, todo dios sabe, pero habrá que limitarlo a que solo medicina sabe...Si no ya ves tú... <_<

Fidelius

Cuando hay poca población en el servidor se aplican otros baremos, o en general, es pasa por encima de estos detalles (por ejemplo, si no hay NADIE en medicina) pero no es el caso.

AurumCu

#4216

Cenode ya lo hablaste con la otra admin. Fue un error grave por parte del jugador y por parte de la IA. Pero la admin que estaba en ese momento no podía ver la leyes ni cómo se estaba resolviendo la acción. Los jugadores ya han sido advertidos, pero tampoco hay porqué pedir más.

Lo del teaser y el papeleo: A mi me parece muy bien que no consientas la operación, pero no puedes dispararle con la LASER al mimo sin mediar palabra, que es lo que hiciste. Y tu no decides si hay traspaso, dado que el RD había consentido que el mimo estuviese allí.

Y antes de llorar tanto de que los admins no hacen X. Pensad en qué sí hacen:
Ranks le dedica cada día más de una hora a enseñar a los nuevos.
Vaca y Ranks mapean a diario para mejorar el servidor.
Fidel puede que no entre al server, pero traduce y corrige código además de buscar todas las actualizaciones y novedades. (Además pone la pela)

Tenéis un juego gratis con gente que solo hace lo posible para que mejore la experiencia y no hacéis más que llorar.

3 4 respuestas