Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


seridb

El problema de hacer un remake seria la cantidad de mierda que tiene cualquier sabor de SS13, los que programais os imaginais tener que picar todo el codigo de todas las interacciones del ingeniero (Singularity, sistema de oxigeno y mierdas, y todo lo relacionado como gravity, etc)?

Es un locuron ponerse a intentar hacer eso en tu tiempo libre, es un proyecto que requiere un equipo de gente comprometida (paying ofc) y mucho tiempo.

2 respuestas
NickNack

#4981 El creador original (según tengo entendido...) lo programó el solo. Se que no es la misma versión que vemos hoy en día, evidentemente, mas de 10 años de comunidad detrás se nota (sobretodo teniendo en cuenta la historia del juego).

Como programador suscribo lo que dices, mucha gente de aquí lo ve fácil (quizás sois unos máquinas, felicidades en ese caso) pero desarrollar un juego tan complejo como el SS13 no es cuestión de 1 año a menos que metas muchísimos recursos/dinero. Un crowfunding realista serían 300k (y puede que me quede corto, tened en cuenta que una persona que cobra 1000 euros no gasta 1000 euros, hay que pagar a papi estado por todo, inclusive por recibir el crowfunding. Como en todo en esta vida papa estado al final se queda más de la mitad)

3 respuestas
seridb

#4982 Pero vamos que de lo que era en esencia creo que quedara 0, yo para sacar un MVP de este juego haría la gravedad, el oxigeno, armas para poder hacer traitors y un set de jobs bastante basico con mecánicas mucho mas sencillas que lo que es ahora.

Meltyblood

#4982 El programador lo programo en Dream maker que le resuelve muchisimas interacciones. >_<

Also, estoy viendo .net en esos github? no thanks xD.

B

#4959

edit: un proyecto de space station llevado a cabo por miembros de MV?

1 respuesta
Furanoso

#4974 El problema es que no sabía que con cada round el setup se me resetea. :__ He pasado un mal momento.

1 respuesta
Meltyblood

#4986 no deberia pasarte eso.

demoledor

#4981 #4982 a mi personalmente me parece facil. el problema viene a ser el tiempo, y es que a mi solo me llevaria en torno a, entre 40-70 años hacerlo

de ahi que se necesite un equipo:
quiza si a mi me lleva 70 años, con dos personas no baje a 35 pero quiza si a 40.
mete la suficiente gente como para que el proyecto tome un tiempo adecuado (3-5 años?) y ya tenemos juego (teniendo en cuenta que hay gente que, con mi edad, es de 3 a 10 veces mejor que yo y le tomaría menos tiempo)

yo personalmente programaria lo basico:

un mapa donde el pj camine

un pj con 3 chorradas, PERO habiendo pensando de antemano las mil cosas que podra hacer. por que? porque es mas facil pensar mil cosas e implementar 3, que pensar 2, implementarlas, añadir otra, añadir la 4ta y que se pise con la primera y segunda... etc... los programadores me entenderan bien

crafteo minimo. lo mismo que antes. programamos poder craftear paredes, puertas y cables. pero tenemos en mente que en futuro se podra craftear hasta el combustible que hara que el generador (crafteable) funcione

si, picar todo este codigo es horrible, pero contamos con la idea: hacer una spacestation13 "copia de la actual" (ojo, hay comillas ahi), con la mejora necesaria de velocidad para que no haya lag, y que sea permanente

sobre lo que dice #4985, ni caso, es un colega q viene seguramente a trollearme XD

2 respuestas
itonny

XD soñar es gratis, nadie va a dejar su tiempo libre para sacar de 0 un ss13, que no os coma el hype, algo más realista sería lo que dice seri rediseñar y añadir cierto contenido nuevo.

Adenis

Yo me apunto como asesor de sinergia, con 700 euros al mes me aseguro de que el proyecto este bien servido de sinergia.

demoledor

ya jajajajja

solo estamos soñando, pero mama... dejame 5 minutos mas...

B

#4988 Trollearte??? yo???? jamas!

PD: este fue el ultimo que intento llevar a cabo un proyecto de cierta envergadura en MV:

XDDDDD

seridb

#4988 El tema es ese, complejo no es, pero busca tu quien quiera picar esto.

Yo veo mas viable hacer una modificación del SS13 actual para hacer mapas de 2 horas de duración en los que tengas que buildear todo, eso es posible, lo que es bastante imposible es hacer lo que queria hacer el guiri de ir guardando el map segun avanza para hacer un permament server.

Se realista tardarias unos 5-10 años picandotelo en Unity tu solito dedicandole 2 horas al dia.

1 respuesta
demoledor

#4993 unity dice XD

si me pongo me pongo de verdad, en C++, optimizadito y con una atmos que no tire medio server cada vez que se rompa un muro

claro que va a ser que prefiero irme un rato al KSP XD

1 respuesta
seridb

#4994 Te digo unity para bajar el tiempo hombre :)

Fidelius

Venga, señores, que el Project Zomboid tiene servers persistentes y lo han hecho 4 mataos.

1 respuesta
itonny

#4996 empezo en 2010 si no me equivoco y es menos complejo no te jode xDDDD (y añadir que aun sigue en acceso anticipado.)

1 respuesta
Meltyblood

#4997 Eso de que es menos complejo no te lo aseguro yo.

1 respuesta
itonny

#4998 A nivel de mecánicas e interacción no tiene tantas como el ss13, lo que le suma complejidad al ss13 es que esta hecho como esta hecho y no es sencillo meterle mano. En cambio en Project Zomboid suponiendo de que sea un equipo serio organizado y que sepan hacer las cosas bien tendrán un código bien pulido y funcional. (todo son suposiciones, lógicamente no he tenido la oportunidad de ver el código de zomboid.)

MattDuskson

Este tío está intentando convertir SS13 a C# para ser jugado como webclient, por si interesa:

http://somnium13.github.io/

Somnium13 is a quest to transcompile Space Station 13 to C# and build a new engine around it.

De todos modos, Magna está así...

Meltyblood

alguien ha probado esto? es muy ss13. xD

2 respuestas
jandro_20

por ahora es gratis pone, igual le doy una prueba luego en casa

seridb

#5001 Tiene buena pinta xD le echare un ojo.

Meltyblood

Yo he jugado una partida, el capitan reventó el submarino contra una pared de una cueva empezo a entrar agua por un tubo, todos nadando como subnormales, solo habia una pump yestaba lockeada para los ingenierios, solo la podia usar el capi.

Los mandamos en una mision suicida a encender la pump pero murio en el camino por la presion xDDDDD. Al rato morimos todos abrazados en la parte mas alta del submarino 3.3

demoledor

igual lo pruebo tmb xdgratis dnd? steam? byond? piratebay? XD

1 respuesta
jandro_20

#5005 http://undertowgames.com/barotrauma/

1 respuesta
Meltyblood

Si vais a jugar por favor, no seias de los retards que se dedican a romper el puto submarino.

1 respuesta
Meltyblood

Venga, Mediavida, admitd que esto os ha pasado mas de una vez o al menos algo parecido.

Mas de un clown se ha comido un chorrazo de acido o algo por el estilo cuando me ha hecho esto xd

demoledor

#5007 pintaza!

tengo ganas de aprenderlo rodo (primero ingenieria... hay cosas q no cambian xd)

Shincry

No debí salir del submarino a nadar.