Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


MattDuskson

#5577

He cogido el ejemplo del capitán porque no eras ni Warden ni CMO. Claramente es lo que el haría con su personaje y lo que me parece mas lógico siendo un capitán.

#5579 #5578
Te tiran una flash, no una granada, un flash que te deja aturdido, no sabes si es letal o no, al levantarte aturdido y mareado te puedes dar cuenta fácilmente de que lo que te acaban de lanzar, por una parte: sabes que ha escapado de la cárcel, roba muertos y puede estar en posible secta. (Actitud de cualquier criminal + puede estar algo loca/inestable, de momento esto no supone un riesgo directo ni pone tu vida en peligro), por otra parte (la importante) y a la que tu seguridad refiere:: te ha intentado robar mediante la fuerza y se puede considerar que te ha agredido tirándote una flash.

Tienes tu pistola en la mano y va a coger tu tazer, puedes: A) Matarlo B) Dejarlo critico y encerrarlo por sus delitos

Lo matas? Es lo que tiene mas sentido?

3 respuestas
Sesshoumaru1

#5581 Teniendo en cuenta que la persona es una metarolera y se está pasando cualquier tipo de rol por el forro? Sí, por supuesto que la mato. Es más, llamo a un administrador para que proceda a su bane.... oh wait...

Meltyblood

#5581 Tiene sentido si tu personaje tiene 0 interes en mantener con vida a una persona que le esta atacando. Tiene mas sentido en una situacion de emergencia. Tiene mas sentido aun si esa persona ha cometido varios actos malignos anteriormente. Tiene aun mas sentido cuando has recibido en total unos 5 warnings de que algo malo va a pasar si sigues asi.

El bedel iba a lo que iba, que tu no lo quieras ver es otra cosa.

demoledor
#5581MattDuskson:

Te tiran una flash, no una granada, un flash que te deja aturdido, no sabes si es letal o no

tu mismo lo has dicho, no sabes si es letal o no

tiro al pecho antes de que la lance. con las limitaciones del juego no ves a simple vista si tiene una granada en la mano, y menos si es de limpieza. aunque por norma general, si vas a hacer algo legal, avisas: "cuidado todos, poneos detras de mi, voy a lanzar una granada de limpieza"

vale, estoy aturdido: ostia, el tio algo quiere... y lo que se dice tomar el te no... quien me dice que la 2da no va a ser explosiva? quien me dice q no queria matarme y se equivoco de granada?

me ha intentado robar: aisladamente? si, abuso al matar. en este caso en concreto? (despues de 2-3 flashes que bien podrian haber sido explosivas, y como no tenia de esas, ahora viene a por mi arma) pos no, en este caso en concreto esta bien, es autodefensa

#5581MattDuskson:

Tienes tu pistola en la mano y va a coger tu tazer, puedes: A) Matarlo B) Dejarlo critico y encerrarlo por sus delitos

Lo matas? Es lo que tiene mas sentido?

no, no lo mato. tienes mas preguntas aisladas o nos centramos en este caso en concreto en el que el tio ha hecho mil cosas antes?

Sesshoumaru1

Pero bueno, que de todas formas lo más gracioso que estoy viendo en general, es la actitud de niño de 10 años que veo, me explico en un resumen muy sencillo:

-Ocurre algo IC
-Me quejo OOC

What the fuck nigger, si el personaje de melty es un puto retrasado mental y lleva ahí semanas es porque os sale de la polla, literalmente, echadlo a patadas y ya no abusará más de su poder ni nada, otra cosa es que rompa las normas, en ese caso que pague lo que toca, pero pelearse aquí como niños porque ha pasado algo IC? Pues resolvedlo IC joder.

Algunos no sabéis separar la realidad de la ficción, y por eso pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
Markof

Yo estuve en esa ronda como RD (lo siento por mi compañero de robotica xD) y ya de entrada 0 seguridad en la estacion, lo unico que habia era un ED que le pedi al de robotica y Lennox, asi que si alguien se escapa cuando lo has encarcelado que aparte le dice a la CMO cosas creepys (ahi tambien estuve presente por que iba a pedir cosas para hacer otro bot de seguridad) la misma bedel que ha robado un cuchillo (el bartender te lo puede confirmar) y que encima se dedica a flashear al unico que actua como seguirdad (sin contar los bots) y que encima le roba el arma, pues no se, como miembro de la tripulacion prefiero que se encargue de esa persona para el resto de la ronda, porque miembros de seguridad solo teniamos a lennox. Aparte de que era un cultista demostrado por sus acciones(lo era? no salia como antagonista al final de partida).

NickNack

Yo no se quien es quien, ni me interesa, pero el que estaba haciendo ayer de capitán era un capullo considerable, se pasa de listo.

Hacer metagame porque yo soy el capitán y voy con mi ticket doradito a todos lados está feo.

PD: Observador neutral y pasivo sin influencia alguna en la ronda.

1 respuesta
Meltyblood

#5585 Lo peor de todo es que soy el mejor capitan que ha pasado nunca por esa estacion

KAPPA.

#5587 Explicate mas. Eres el barman al que le ""robe"" un queso por que no habia comida y me estaba muriendo de hambre en una situacion de emergencia y me dijo que no tengo permiso a entrar en "su" cocina?

Define metagame tambien por favor. Ahora va a resultar que andar por la nave por que tengo permisos es metagame, me mofo.

Cronm

Tiene toda la pinta de ser uno de los dos asistentes que se pasaron la mayoría de la ronda en la entrada (había un tal Nick) y no fueron testigos en ninguno de los altercados que hubo.

Y si nos explicas el metagame que dices que se ha hecho, curiosamente del capitán y no de la bedel NO-antag que se montó un culto ella sola en su cabeza para justificar sus acciones verdaderamente metagameras nos haces un favor

1 respuesta
NickNack

Si era el barman y no no es por eso (en ese momento me encontraba medio afk, es comprensible) pero estuve observando mucho rato y mientras mucha gente intentaba meterse un poco en el papel tu ibas disparado haciendo de todo como si fueses el He-Man espacial salvador de galaxia.

Sin acritud, entiendo que había poca o nula seguridad, y esas cosas, aunque no lo parezca, matan el juego de los demás (si alguien muere, los médicos tienen que revivirlo, si la estación se rompe, la alcohólica ingeniera que se pasaba las horas en el bar podría estar trabajando).

Solo es mi opinión eh, me gustó mucho el ambiente, la gente se mete en su papel por lo general, incluso la no-antagonista (la bedel, que yo avise como 10 veces de que era peligrosa y iba armada)

#5589 no hace falta que te pongas en plan agresivo y me marques con negritas el discurso tio, esto es un foro. Es mi opinión, como jugador que también soy, que aunque no suela ser tan público como vosotros, pues también formo algo de parte en la comunidad. Yo estuve el primer día que se abrió hispanistation, y llevo jugando a este juego desde que las mesas eran cuadrados mal pintados. Y no era ninguno de esos que mencionas.

2 respuestas
Meltyblood

#5590 el problema es que cuando hay seguridad es lo que me toca hacer, mas cuando pido ayuda por radio y solo aparece la CMO con un bot de curar.¿Que hago si no?¿Dejo que rompan toda la estacion y empieze a morir gente? En cuanto aparecio un chemist, le di un porra para que me ayudara, estaba bastante convencido de que solo iba a palmar.

Tampoco hice nada del otro mundo, cogi 1 laser, otro se lo di a la CMO, un taser, porra electrica y el equipo de antidisturbios y me lie a tiros. No tiene mas =/

Si te das cuenta el propio evento es una estupidez de combate, son 10 npcs con aimbot que corren mas que tu por que no hay tick delay en los pasos y tienes que matarlos como puedas. Todos con cuchillso menos el jefe que tiene una pistola de balas infinitas.

1 respuesta
Markof

Yo en esos momentos por cortesia de alguien de mi casa tenia un lag muy heavy, el ts me marcaga 3000 ms asi que imaginate, llegue cuando ya estaba todo el pescado vendido. Yo lo malo que he visto es que hay varios heads (HoP, Capitan y HoS) que tienen muchos dias de cap y muy pocas personas lo pueden seleccionar.

NickNack

#5591 Lo sé, te digo que entiendo la situación, y la presión de ser el único que puede hacer mas o menos algo, pero a veces vale la pena dejar de lado el bien general y la supervivencia de todo el mundo por un final de ronda divertido.

Se avisa de que vienen, los ingenieros cierran temporalmente la zona de cargo, y se estudia un plan. Tenemos un Químico, puede fabricar granadas de todo tipo. Podemos elaborar un plan que sea rápido eficaz y que incluya a muchas mas personas (Ingenieros, químicos, jefes de departamento que coordinen la operación, seguridad que se encargue de vigilar que todo vaya bien, etc..)

Es más por ahí por donde va mi opinión la verdad, aunque sea a costa de la salud y o vida de el resto de jugadores!

2 respuestas
Fidelius

Yo creo que Melty no tiene otro hilo donde flamear y ha aprovechado esto para recibir un poco de cariño atención.

No me parece como para darle tantas vueltas a una situacion tal flagrantemente chorra.

1
Kenderr

#5593 Hombre, yo estaba ahí y estaban rompiendo las putas paredes para salir. Yo era el chemist que al final si sobrevivió a los rusos, a pesar de llevarse un tiro de laser del HoP.

Cronm

#5590 No había intención agresiva en el post, si te ha parecido lo contrario me disculpo pues no era intencionado, como he dicho.
El caso es que es un punto de vista muy subjetivo en base a la experiencia que tuviste en la ronda.

No descubriste las fechorías cultistas de la bedel (lo del altar, básicamente)
No estuviste presente en la detención y posterior encarcelamiento de la misma (y fuga)
No participaste, al menos en principio, en la defensa frente a los rusos (solo fui yo como CMO)

Si hubiese seguridad el capitán no tendría que hacer de defensor de la tripulación, pero se supone que ese es uno de sus roles, el de proteger la tripulacion (normalmente por medio del departamento de seguridad)

Markof

Por cierto el server aun sigue con su partida grifetada por los guiris.

Meltyblood

Tengo los logs de la partida de ayer, me mondo con el bedel llamandome rambo.

SPIRCEN, MUESTRATE.

PD: No te ha tirado un adminhelp pero te ha llorado por ghost, para el caso es lo mismo.

Meltyblood

#5593 Mirando los logs habia rusos que eran players :o

de haberlo sabido habria intentado hacer algo mas chulo, pense que estaba peleando contra dumb ias con aimbots. Tambien te digo que habia que salvar a la cmo xd

1 respuesta
Cronm

#5599 Lo que no me esperaba era que atacasen a los bots, sinceramente, no se si fue cosa del jugador "disfrazado" o del comportamiento de la IA de los mobs, pero me jodió toda la estrategia xd

Shincry

Como dice Melty depende del personaje.
Ian lightbringer de cap es un buenazo, le gusta animar a la gente, ser optimista (Y algo perezoso y pasta xd) Neutral bueno

Diana es simpática cuando se trata de hablar cosas triviales, pero cuando es sobre seguridad es una borde. Caótica bueno (?)

Ian de CMO es un puto nazi del orden y se pone nervioso con facilidad. Cuando se estresa saca su palo y su hypo para sedar a quien le toque los cojones (Incluso seguridad xD).
Eso si, mientras no se le crucen los cables... Guay...

Neutral caótico.

Algo así por encima y desde el móvil que me da pereza explayarme mas.

Edit: SI ALGO HUELE MAL. PREGUNTA A ANTHARES Y ÉL SABRÁ

1 respuesta
demoledor

#5601 eso es del... guild wars? del fable?

1 respuesta
Shincry

#5602 El qué xD

1 respuesta
demoledor

#5603

....................malo neutral bueno
caotico
neutral
noMeAcuerdo

2 respuestas
Meltyblood

#5604 De la D&D hipoglucido.

https://www.wikiwand.com/en/Alignment(Dungeons%26_Dragons)

una forma muy buena dedefinir un personaje es hacer algo como esto:
http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd%2Fdnd%2F20001222b

1 respuesta
Shincry

#5604

Ah... Eso es que estoy en un grupo de rol con amigos y jugamos Pathfinder (Un remake de D&D) en donde hay alineamientos que enderezan un poco el como se debería comportar tu personaje.
No debería tomarse muy al pie de la letra en SS13 por el contexto distinto del juego pero si quieres leer (es interesante)

En español incompleto y sin la traducción mas óptima

http://rincondeldm.com/wiki/alineamientos

En ingles full

http://www.d20pfsrd.com/alignment-description/additional-rules

1 respuesta
demoledor

#5605 #5606 gracias. le echare un ojo en casa tranquilamente (todo esto lo he seguido dsd el curro XD)

NueveColas

#5550 oye, que yo le cuento features para engatusarle <.<' no estoy hablando de los chips.

Ahora, sobre la conversación....En el fondo todas las áreas y objetos deberían de llevar un tag y el chip debería quitarle el acceso a esos objetos. Algo como las modificaciones de conducta de Code 46 pero escrito en el juego. Para por lo menos que si quieres seguir el chip de lealtad te joda pero vivo

1 respuesta
demoledor

#5608 un chip de lealtad explosivo, y que para detonarlo haga falta pasar la ID del capi + otros dos Heads. como cuando intentas lanzar el shuttle antes de tiempo)

Rankstrail

Yo lo dicho, si me dejais meterme de Jefe de Seguridad o de Capitán, ahora que no soy administrador puedo meterme siempre a joderos la puta vida

abusones

de los cojones, arriba el proletariado espacial.

2