Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


Postmortem

buena sesión, no me lo he pasado mal aprendiendo con scientist

me esta apeteciendo pillar cosas de seguridad y tal y más tarde roles rollo contra la estacion, pero aun me queda camino

Petrusin

100% fiel al juego.

12 3 respuestas
B

#1022 Buen video, hasta con efectos de sonido y tó xDD

Meltyblood

#1022 XDDDDDDDD

No sabes tu la puta carcajada que he soltado al ver este videoo.

1
xeven

#1022 Buenisimo y ademas muchas veces es cierto, a ver si saco tiempo para volver a jugar que llevo una temporada que siempre pasa algo y no puedo

Sesshoumaru1

No se, he estado probando algunos días el servidor y tal, y el juego en si está bien, pero es que no pasa nada interesante :/ Cuando explota todo y empezamos a correr como histéricos? O cuando la lia alguien? Porque como mucho hay accidentes o alguno que la lia un poco y ya, no se, yo me esperaba empezar la partida, que hubiese gente con un rol "maligno", que todos hiciésemos nuestro trabajo y en nada y menos empezase a liarla y sálvese quién pueda, pero realmente he visto que este servidor es un juego de rol con los gráficos que tiene y para eso casi que tengo el neverwinter nights. >.<

2 respuestas
itonny

#1026 Siempre que entramos yo o anotherlamme solemos meter alguna movida

Sesshoumaru1

Pero hasta donde yo se, las partidas no duraban unos 30 mins o así? Yo creo que el problema es que son extended, tendrían que ser partidas rápidas automáticamente, que empezásemos por decir algo 30 personas y entonces directamente se asignasen los roles malignos a gente aleatoria.

2 respuestas
xeven

#1028 Es que depende tambien de la gente que haya en el server no es lo mismo estar 10 personas a estar 30 personas

Danrex

#1028 En media hora la toda la bahía científica y la mitad de la médica no valen para nada :S

Petrusin

#1026 Si lees páginas atrás puedes ver que ha ocurrido de todo en la estación y algunas rondas han acabado en un baño de sangre en menos de 20 minutos (especialmente cuando hay aliens de por medio)

Yo ya no me meto tanto, pero se nota que últimamente hay menos actividad catastrófica.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1031 No se, igual si, pero yo cuando he entrado eso era entre un desierto y una nave espacial cualquiera sin ningún problema aparente (A excepción de montones de sangre everywhere).

Tx0l0

Yo me lo estoy pasando pipa con el juego. A ver si vuelven los dias en los que habia bastante mas gente.

Pero ahora que ya le cogido el truco a lo que puedo hacer y tal, no me aburro aunque este solo!
Llevo como un mes o asi, dentro de poco empezare a probar roles mas dificiles como el de security o tecnico (que casi siempre que entro la nave funciona a medias).

Cronm

La verdad es que mola un puñao, lo descubrí hace menos de una semana y ha sido un no parar jeje. Y aunque somos pocos, se disfruta poder rolear en español de vez en cuando, para mí en los guiris es todo demasiado frenetico, no te da tiempo ha rolear tu personaje como deberia.
Ahora bien, creo que lo de reajustar las profesiones del server de mv es necesario, por que el tema permisos para las puertas con las ID no esta bien configurado.

2 respuestas
Meltyblood

#1034

Para guiris Hypatia Station: byond://69.162.123.122:7246

Partidas de 2-3horas de duración. Obviamente no siempre. antes era un servidor super lleno pero lo quitaron de la lista y no se llena tanto

B

#1034 ¿A que te refieres concretamente con "el tema permisos para las puertas con las ID no esta bien configurado."?

Si es cierto que deberia de cambiarse el modo extended por secret ya lo dijimos muchas veces. Tambien es cierto que cuanta menos gente esté jugando, es menos probable que se "lie parda" por varias razones:
1 a más personas, mas facil es pasar desapercibido.
2 a mas jugadores, mas margen de balanza hay entre "los que la lian", y los buenos (no tendria sentido si de 10 jugadores 4 son traidores y los 6 restantes sean carne de cañon)
3 a mas jugadores, mas trabajos estan cubiertos, incluidos la seguridad.

Es cierto que en muchos servers guiris en 20-30 minutos es un caos, pero no siempre, ya que algunas rondas de cultista o changeling se extienden el doble o el triple. Tampoco quiere decir que solo sea divertido en ocasiones en las que se siembra el caos nada mas empezar. Mucha gente quiere conseguir determinados objetivos y necesita tiempo, otros necesitan un margen de tiempo para desarrollar su trabajo y organizarse etcetera... Y os aseguro que no es divertido entrar a una partida y en dos minutos tener una caja de herramientas en la cabeza.

Sobre el termino ROL, en un juego. Bueno ¿Que mas dan los graficos? los graficos no determinan si un juego de rol es bueno o malo. Ya me diras tu en los tiempos de oliver y benji donde jugabamos siete piraos en una mesa con dados, un papel y un lapiz... ¿donde estaban los graficos alli? y sin embargo te lo pasabas bomba. El rol de SS13 es interpretar tu personaje, crearte una personalidad y actuar en consecuencia de los acontecimientos sin salirte de tu papel (como lo haria un actor). No hay hechizos, dragones ni pociones de maná xD. Lo que pasa es que el termino "ROL" a sufrido severas mutaciones en estos años a causa de los juegos mas nuevos. Ahora parece ser, que un juego de rol es aquel donde tienes unos atributos en tu personaje, donde subes niveles, repartes "stats" y matas X cantidad de orcos para comprarte X armadura, para posteriormente liquidar otra X cantidad de X monstruos para lograr X espada. Pffff xDD

Tampoco hace falta ser 50 jugadores para liar algo guapo. Hace unos dos dias recuerdo que estabamos unos 12 players jugando, Vincent tree se convirtió en Hulk y comenzo su oleada de destruccion, la tripulacion intentando dar con el. A todo esto los de xenobioligia con el extracto slime crearon criaturas en el laboratorio que atacaban a todo el que veian. A su vez Itonny hizo slime a un par de jugadores que estaban muertos para darle vidilla a la estacion. Y mientras tanto yo de space ninja con 6 objetivos, (que en realidad todos eran de robar objetos ya que como no estabamos muchos en la partida no vi justo activar objetivos de asesinar). Al final como ninja acabé ayudando a vincent tree que estaba esposado por "Hulkear" la estacion, maté a un par de criaturas y tuve que entrar en el puente a llamar a la shuttle para salvar a los pocos supervivientes. Finalmente solo la jefa de seguridad y el ninja luchando con extintores contra los slimes, una locura XDDD

Tx0l0

Yo tadavia estoy bastante fresco y no me cojo ninguna profesion que sea complicada. Me gusta ser botanico o chef y alimentar a la stacion ( pero con poca gente es bastante aburrido) , con el quimico tambine me divierto y eso que su trabajo es bien sencillo pero mola. Alguna vez tendre que porbar el Janitor o ir de Ingeniero ( aunque no tengo mucha idea de ello).

A mi lo realmente mas me jode es, entras, haces WHO, hay 3 personas. Te lo piensas un momento y te decides a entrear, que demonios.

Y en cuanto te veen. Suele ser asi.

  • Hola! (este es optativo por lo que parece)
  • Buenas!
  • (alguien pegandote con lo primero que pille)
  • Intentas escapar pero no puedos, pum pam. A la ya estas dentro de un robot o eres un smile
    o pero aun, te matan y no hacen nada con tu cuerpo. Ni clon ni nada.

Esos dias pierdo la esperanza en la humanidad...

B

11 jugadores, 5 de seguridad y 1 capitan. Estado policial total, estas llenando un air scrubber con oxigeno y ZAS detenido... pero no se piensen que usando un tazer, si no que te descargan toda la municion laser hasta matarte, luego te esposan y te dejan en una celda muerto. Hay un tecnico de atmosfericos arreglando una fuga de gas de dormir en la enfermeria y ZAS! golpeado hasta quedar critical, despues van y lo meten en la criogenia sin ni siquiera haberla encendido ni puesto la medicina dentro, con lo que el tecnico de atmosfericos muere.

Resultado final: de los 5 jugadores normales que quedaban, 2 muertos, 1 mono (pun pun que era yo muerto) y los dos restantes en las celdas detenidos indefinidamente con lo que al final acabaron por dejar de jugar y se desconectaron. AL final solo distrutan los de seguridad con sus puñeteras armas matando a todo el mundo, saltandose todas las normas de la Space Law (que sale bien grande en la wikipedia) y deteniendo a la gente por comer una bolsa de patatas. En fin que asco. Si quieren jugar de seguridad y pasarselo pipa, diganoslo antes y asi les dejamos la estacion para vosotros solitos, para que puedan disparar lo que les apetezca sin jodernos el juego a los demas.

Al final se vació la mitad del server y se quedaron jugando ellos solos :palm:

2 respuestas
sangine

donde a quedado el segurata que se acerca y si te ve hacer algo raro te pregunta que haces y te tienes que inventar una escusa?

ninjaedit: Si se pudiese no debería limitarse la cantidad de slots de oficio?

1 respuesta
itonny

#1038 Me paso el dia tranquilo en el bar haciendo comida y bebidas, cojo 2 armas del suelo para entregarlas (aviso por radio para que no me ataquen), vienen, les abro las puertas para darles las armas y pum headshot en la cabeza con el laser en modo letal, me levanto lo desarmo viene el HoP y me mete en la carcel xDDDDd vaya desproposito de seguridad.

Los que jugueis seguridad leeros las space laws, creedme moriran menos personas. Tambien hay que decir que hay mucha gente que la lia porque si, sin justificarlo de ninguna manera.

1 respuesta
Meltyblood

How dare you...

#1039 Seguratas preguntandote que haces sin motivo aparente. CLASICO y antirolero. La casi peor lacra de este juego y la base de inicial de cualquier shitcurity.

Cronm

#1038
Al principio nos metimos yo y un colega a seguridad y hasta ahí iba bien la cosa, había detenciones y demás y no se disparaba a la ligera.
No sé en que momento escaló la cantidad de miembros de seguridad, pero si es verdad que la cosa se desmadró bastante rapido y sin razón aparente.
Hay que decir que no ayudó para nada el payaso con acceso a donde le salía de las narices que iba con un lanzallamas (dafuq), el mono que desarmó al capitán (facepalm xd) y el capitan de un lado para otro tocando el violín cual lunático que no ayudaba para nada. Así como el escape de gas en la enfermería y el matusalen de las plantas que murió sin que al final nadie explicara como.

Hay que decir también que al menos para mí era mi segunda partida como HoS (que para mí es el trabajo más estresante del juego) y la falta de experiencia se nota de cara a controlar los demás miembros de seguridad.

#1040 A mí me contaron otra cosa, me contaron que disparaste tu primero y los dejaste a los dos KO. Ahora de ahí a que sea cierto hay un trecho, pero no es facil de comprobar y si entras a la cocina y ves a alguien arrastrando el cuerpo de un agente de seguridad hacia la trituradora de carne, disparas sin preguntar.

Hay que decir también, que la gente tiene una extraña manía de correr de los agentes, y eso es de lejos lo mas sospechoso que se puede hacer.

Personalmente no me gusta elegir la rama de seguridad como oficio, me parecen trabajos muy cargantes salvo que seas un warden y estés tranquilito en tu garita de tu determinada sección de la estación, pero eso con la cantidad de jugadores que tenemos es un despropósito, ya que la proporción seguridad-civil no puede ser como bien deciais arriba tan desequilibrada.

2 respuestas
Meltyblood

#1042 Mira, sin ir mas lejos y ni preguntar.

Ese payaso era cenode SEGURO.

Ah y lo de correr de los agentes es un abuso de mecanicas de juego. Este juego tendria que tener como el xcom una especie de overwatch, si te mueves te autodisparo. Es que nadie se queda quieto, NADIE.

1 respuesta
Tx0l0

#1043

A mi ayer siendo Chef me detuvieron dos veces y en ninguna me movi porque era digamos, "inocente" y por lo tanto me soltaron al momento.
Pero el maldito barman racista... Juego media partida con el gorro-calabaza y encuanto me la quito y ve que soy negro. Se pone tonto, me dice que me valla sin mas, luego me viene con la escopeta a amenazar y yo por supuesto me defendi con el hacha que tenia de ser botanico eventual. Quizas me pasase un poco, pero bueno soy todavia mas novato en el tema de combates.

2 respuestas
sangine

#1044 "me defendí con el hacha diecisiete veces seguidas" no?

1 respuesta
Tx0l0

#1045

La adrenalina del combate, entiendeme.

Tienes razon en que me pase mucho, pero creo que fue mi segundo "conflicto" y se me puede perdonar :qq:

itonny

#1044 Yo era el barman racista xD y bueno te pasastes con el hacha pero bueno estuvo bastante bien xD

#1042 La cosa es que el mono les quito las armas y las dejo en el suelo en una zona contaminada. saque las armas de ahi para darselas a los de seguridad y me dispararon directamente, entonces los desarme y me encerre en la cocina.

B

Ayer Pun Pun (osea yo :P) queria animar a la estacion, agarre un violin y me fui hacia la zona de seguridad a tocar musica, La chica que era Warden me dio un poco de cancha libre y otro segurata que estaba por alli se quedaron escuchando mi musica.... hasta que apareció otro guardia que sin pensarselo me agarró, me quito mi violin y me pateo fuera del area. Yo como pun pun queria que me devolvieran el violin, hablo por radio: "devolverme mi violin humanos feos" pero cuando hablas por radio ya se sabe "PunPun: "chimpers" asi que la comunicacion era imposible.

Me meto en botanica a coger platanos, agarro al perro Ian del Hop y se lo traigo al barman, al poco rato aparece la seguridad por el bar y se ponen a hablar con el barman:
Benito Camela says: eg asf*
Alfonso Baco says: **yo et**
Benito Camela says:
c*a ** q do*** o

(como soy mono no puedo entender lo que hablan, pero me da mala espina y pienso que van a hacerle algo al barman, teniendo en cuenta la desagradable experiencia con el violin) Entonces decido defender al barman. lanzo cascaras de platano, me cuelo en la cocina agarro unas tartas y se las lanzo, pillo un par de cubos de botanica y lleno el suelo de agua para que se resbalen. cuando se caian les pillaba las armas, las esposas etc... y se las daba al barman. No se desde que momento, a la seguridad se les llenaron las pelotas y comenzaron a disparar rayos, captain included. En ese momento fue cuando la estacion comenzo a entrar en la anarquia y el caos. Estoy corriendo con Pun Pun por un pasillo, me ve el capitan, me dispara 9 tiros de tazer, (si 9) me esposa y me lleva a rastras hasta las celdas desde el cargobay donde me habia arrestado. A medio camino se le va la pinza y se detiene justo enfrente del puente y me descarga 20 tiros de laser hasta matarme. (totalmente inecesario e injustificado ya que estaba esposado y aturdido y no era un peligro like juani rules)

En esa partida de horas por cierto hubo 3 Traitors, uno se desconecto y los 2 restantes creo que murieron o vete tu a saber... ni un solo objetivo cumplido (y no entiendo porque la gente pide tanto ser traitor y luego no luchan en conseguir sus objetivos) ¬_¬

Creo que tambien deberiais daros cuenta la seguridad y/o personas que matan a otros jugadores que almenos deberiais de dar una oportunidad a la gente de continuar jugando. clonarlos, salvar su cerebro para robotica, convertirlos en hombre planta. Y os aseguro que clonar es la cosa mas chorra que hay, son dos clicks. Si no saben clonar a alguien entonces ¿que demonios hacen de segurity?

1 respuesta
Danrex

#1048 Cuando os cogéis el mono lo que hacéis es dar mucho por el culo, a ver si creeis que dejarían tener a PunPun de mascota en la nave si estuviera siempre...

Bien por el capitán, tiene la potestad de matar a un animal si quiere no? La Space Law no dice nada de animales y aún así podría entrar en el artículo 308.

1 1 respuesta
Meltyblood

#1049 Punpun es amado por la tripulacion y por norma general solo empieza lios cuando la lian. Yo la gran mayoria de partidas que he usado a punpun he estado haciendo monerias en el bar hasta que ha venido alguien y se ha puesto a disparar al barman o algo por el estilo :|

Lo que pasa es que el mono esta super op y no sabeis matarle XD.

1 respuesta