Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


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ConorBreaker

#1379 Lo decía porque no me he leído las 40 páginas y no sé en qué servidor estais jugando ni nada xD, empezaría de 0.

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Fidelius

No tengo problema Itonny, lo unico que he cambiado son los config para que el servidor tenga el nombre, la IP y los admins. Siempre y cuando Haller no le de por poner de admins a todos sus amigotes...

Lo unico que intentar subirlo a mega quizas da lag al server, asi que dejarlo cuando no sea hora punta (yo no estoy en casa y no puedo hacerlo)

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Meltyblood

Meter el codigo en un repositorio de github publico, no me seais nenazas. Lo mismo teneis suerte os hacen un fork y os traducen medio juego.

VACAXXX

He leido por ahi que el extended es aburrido, si es en una estacion pequeña si, pero en la normal ya te digo que no lo es, es una lucha por mantener la nave en orden y todos los problemas que pasen random como carpas o se funden las luces

No tiene sentido empezar a meter antagonistas asi por asi, menos estando 10 personas y ni eso
es un juego de roleplay y para eso es el extended para rolear tranquilamente y no es aburrido

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VACAXXX

Si te sabes tu job juegas y roleas con tu job, sino pues cojes otro y listo y los medicos son los que salvan y curan a los torpes que se queman cambiando una bombilla

L

#1387 Casi siempre soy medico y suelo jugar partidas extended largas, de mas de 5 horas, y ya te aseguro que trabajo no me falta, la gente tiende a ser torpe y hacerse daño ellos solos y cuanta mas partida les des mas daño se haran.

VACAXXX

#1387 Ademas de jugar 4 horas no es aburrido, pasan cosas, se funden las luces, salen carpas, explota algo etc todo eso son cosas que tienes que reparar

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Meltyblood

#1390 un buen CE se pondria a construir salas nuevas, reconstruir el bar, etc. Cosa que normalmente no hacen los ingenieros.

Extended > All.

VACAXXX

Es lo que tiene su gracia, que le de tiempo y juego a usar ese job, tu sabes lo que mola pillar a un rogue y hacerle un juicio todo roleado, que el 90% de los que aqui son rogues se les pillas mas facil que a un ciego cojo, van ostia emag puerta nadie sabe quien fue y no es asi, aqui quien sea traitor y no se curre bien el robo de algo esta jodido XD

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Meltyblood

#1392 Tu sabes lo que mola que te monten un juicio en el cual te van a intentar matar como unico rev head despues de 3 horas de partida donde de 45 personas 19 sean revolucionarios (En hypathia hacer a alguien rev no es ismplemente flashear, es mas complejo) y que en mitad del juicio entren todos tus revs armados con armas caseras y no tan caseras a la sala del juicio like a baw tirando granadas de humos y que te saquen de ahi?

So epic, aun recuerdo esa partida ;_; tomamos al magister y al HoS de rehenes y montamos una base secreta en los baños al lado de primary tool storage (Este spot me lo enseño Cenode :D) con paredes falsas y PCs de seguridad.

Enserio este juego con gente dedicada y mucha gente es GOTY. Pero es una shit por que gran parte de la comunidad son unos putos griefers de la parra. Comunidades de juegos destrozandolos since ever.

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VACAXXX

Seamos pocos o muchos es lo de menos, hay que poner este post en mas foro de juegos y tal, pero lo que no es normal que la gente mate, sin ser antagonista diciendo que esta roleando ser un antagonista, eso no se rolea, si te toca te toca pero sino a joderse xd
seguramente si pillas a un traitor y lo matas hara respawn y seguira siendo traitor sin serlo, ya que su otro personaje fue el traitor, no se aplica a cuenta se aplica al personaje, si se grifea lo unico que se hace es estropear el juego y hacer que el server se quede vacio

(a la gente en principio se les atrae con accion instantanea, tiros, explosiones y muertos)
en eso no te doy la razon, es un juego de rol en una estacion espacial, las cosas imprevistas pasan a veces, no es el call of duty, origalmente los traitor tenian que ser disimulados haciendo su objetivos, pero la mayoria son ( espada de energia + ballesta ) stun, espada, espada muerto
es como si juegas al gta en roleplay, sabes que puedes ir a lo loco con el coche pero no lo haces por que estas simulando una vida y en la vida no vas ahi pegando tiros ni a lo loco

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VACAXXX

Si pones dos syndicatos a espada npc te matan toda la estacion por que no puedes dispararles bien y siempre estan pegados a ti y no tienes rango para disparar, y si es jugador tambien matara a todos, lo mejor es poner algun traitor o algun tio no tan fuerte como un wizard o un changeling
sobre lo del asistente aburrido es tan facil como pedir trabajo para algun departamento vacio y listo los chef tiene para hacer comida los botanicos cuidar plantas y dar al chef , virologo trastear con los virus sin soltar uno en la estacion, los cientificos experimentar armas y crear cosas para mineros, sacar cosas con slimes y investigarlas, el robotico crear robots para minar, el genetico tocar la genetica con los monos, cargo suministrar cajas a los lugares que no queden cosas por ejemplo en medicina si no quedan botiquines... la lista es larga

es mas tengo que añadir que en parte es por la estacion pequeña, porque en la otra mineria mola te encuentras habitaciones con cosas raras y hasta puede que un facehugger, tiene la base rusa, el satelite abandonado, una nave tambien blanca que esta abandonada, y tiene el gateway que te puede llevar al planeta honk para picar bananium, o a una nave llena de npc syndicatos que la han asaltado y matado a la tripulacion y sobretodo si es baystation te quedas loco el rol de medicina que hay, que te cortas con un cuchillo y vas perdiendo sangre o si te haces daño muy grave

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MiembroPaco

Yo veo también que abusáis muchísimo del OOC. El otro día entré y vi a 2 tíos quietos charrando por el OOC como si fuera el guasap. Apenas nadie usaba el el chat de IC (eran como 15) y se me quitaron todas las ganas de jugar. Parecía el chat general de cualquier MMO....

En un juego Roleplay no una red social.

Hide/OOC.

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VACAXXX

Siento si ofendo alguien pero si a un wizard lo matan con algo mele no lo metas mas de wizard
es el antagonista mas dificil de matar del juego entre ese y el space ninja

Fidelius

Señores, no nos flipemos. Mucho de nuestros jugadores aún estan aprendiendo a manejar los distintos jobs, no soñemos con partidas extended de 4 horas en las que cada departamento funciona a la perfección cuando la gente nisiquiera coge los Heads.

Reconozcamos nuestras limitaciones y tratemos de pasarnoslo lo mejor posible dentro de dichas limitaciones.

El servidor ahora mismo esta configurado para que de cada 3 partidas, 2 sean de traitor y 1 de extended. Me parece un buen ratio teniendo en cuenta que son los unicos modos que por ahora se pueden jugar bien. Y tambien es una buena forma de que los nuevos vean que la mecanica del juego no es unicamente aprender un trabajo y estar quieto en tu departamento (que por desgracia, es en lo que suele consistir hasta que no seamos mas y las relaciones interdepartamentales sean importantes)

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VACAXXX

#1401 Yo siempre que puedo soy hos y de hecho otro colega que tengo suele ser cmo y se maneja con todo lo de medicina, pero se aprende en la normal, por que tienes para aprender mas job y mas zonas para explorar, sobre todo los mineros

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Meltyblood

#1395 Totalmente en desacuerdo contigo.

Yo puedo matar sin ser traitor simplemente por que roleo X motivo por ello. Una de las gracias del roleplaying es que atandote a ciertas normas de roleo puedes crear situaciones e historias infinitas, no se cuantos de aqui habreis jugado por ejemplo a Neverwinter nights (el juego de rol basado en D&D, no la puta mierda de MMO que ha salido ahora) en servidores de rol. Cualquier servidor de rol con antagonistas con un motivo fuerte para hacer algo que se saliera de lo que te da el juego le daba x10.000 de vida al servidor mas que cualquier quest de mierda y mas si es apoyado por un DM (dungeon master = admin).

El espacio es infinito, el espacio causa locura, nanotrasen no ohace mas que contratar gente incompetente (newbies del juego, pero incompetentes a nivel de rol), la religion puede causar fanatismo o sectismo sin necesidad que el juego asi lo quiera, un accidente de laboratorio puede causar traumas irreparables en el psique de una persona, un virus/drogas que cause alucinaciones (seguro que mas de uno de aqui no ha probado el efecto de las mindbreaker toxin en su pj) puede alterar a tu personajes a nivel desconocidos por la propia personalidad que le hayas dado, hay gente con miedo a la oscuridad (fobias en general) que entra en estados mentales muy jodidos al estar en ellas, presenciar un acto de terrorismo puede cambiar tu personalidad de tal manera que te puedes volver un vigilante o una nenaza o SIMPLEMENTE no te apetece ser FORZADO a no rolear algo que te apetece por que el juego te ha asignado de una forma totalmente aleatoria y sin ningun algoritmo mas que que tengas un checkbox apretado y te haya tocado en un random la posibilidad de hacerlo.

No se, me puedo tirar horas dando justificaciones simples para que se rolee una situación donde pueda haber muertes y os la ponéis a leer o simplemente podeis poner a funcionar vuestro coco y realizar un trasfondo a la situacion de vuestro personaje, como llevarlo, como interpretarlo y como expresar en el momento que un admin te pregunte "Por que has hecho esto?" y vayas tu con tus dos cojones y le peges un parrafo donde esta de arriba a abajo explicada la motivacion de tu personaje para, por ejemplo, torturar al payaso.

Otra cosa que os voy a decir que como jugais actualmente al juego en este servidor es a un nivel de roleo bastante bajo, muchos no teneis asumido que esto es un juego de roleplay (no paro de ver smileys en un juego de roleplaying :D? eso es un crimen, si quereis expresar una emocion teneis el comando /me "escribeloquequieras") si no que estais en fase tutorial y eso a mi personalmente me hecha mucho para atras... meterme a una estacion donde veo a 5 personas mirando a una maquina y tabuleando mirando una wiki me demoraliza bastante.

Y ademas, lo que dice #1403 Cuando veo a un head preguntando como hacer X cosas de su trabajo me entra urticaria (Esto con CE en atmos se ve mucho), me he tirado meses de juego y de aprenderme casi todas las profesiones para saber como actuar como un MANDO RESPONSABLE DE UNA TRIPULACION ante situaciones anormales en la nave.

Estoy convencido que a mas de uno que juega seguridad constantemente le digo que me diga de memoria los minor crimens y no se lo saben y menos sus tiempos de castigo o le pregunto los protocolos de actuacion de los miembros de seguridad en la nave en segun que alerta y tampoco se lo sabe (Gente corriendo con un stunbaton sin alertas preocupante ni motivos aparentes deberia ser motivo de jobban), tampoco los heads sabran bajo que situaciones pueden agredir a alguein con un arma de stun o flasher.

Y si, por muy nazi que os parezca esto, aprenderse todas estas cosas que menciono son las que realmente hacen funcionar bien una partida, no el hecho de que seas traitor o no para grifear o que estes obligado a estar sentado en una silla toda la partida por que no te haya tocado.

PD: Como ejemplo podeis preguntar a la gente que jguaba en estacion payaso cuando conde y yo montamos una movida enorme donde el mimo y el payaso iniciaban una revolucion (sin apoyo del juego, ni comandos DM de nada, estabamos deadmin ambos) donde para hacer la coña soltaba frases de batman como "Esta estacion se merece entretenimiento de mayor categoría, y yo se lo voy a dar" o "La estacion necesita un verdadero heroe. Y el capitan dejo que ese homicida psicopata le disparara con una escopeta".

quotes: http://es.wikiquote.org/wiki/The_Dark_Knight

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VACAXXX

#1404 En muchos servidores hacer eso seria un ban como una casa, pero supongo que si hay un motivo por ejemplo una discusion que acaba en pelea con armas melee o algo no se si es justificado supongo que se te juzgaria y se te daria un castigo ic, asi se le da un poco rol al juego de abogados y todo eso, pero supongo que eso depende de las normas del servidor

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Fidelius

Melty ha tenido siempre una visión muy particular del roleo en SS13.

Si bien aquí leído los planteamientos suenan genial, he visto assistants tratar de volarle la cabeza a un capitán a extintorazos, salir corriendo, robar un traje espacial, volar el puente y conseguir matar al capitán y al HoP en base a esa argumentación.

El mecanismo de antagonistas tiene una función clara, poder hacer todo lo descrito arriba de forma justificada sin necesidad a recurrir a una justificación personal que nadie mas conoce ni comparte a menos que tu la expliques a posteriori. Si se quiere tener un rol así, es tan facil como marcaros como antagonistas y tan felices todos.

Cualquier rol que justifica un comportamiento propio de antags no son mas que ganas de salirse del tiesto y rolear lo que no has tenido la suerte de que te toque ese turno, espera al siguiente, haz un pray o al menos comenta por adminhelp que te gustaría liarla.

Hay mas gente aparte de esos roleros estrella con argumentaciones de la hostia para poder demostrar sus habilidades de combate geniales a pesar de ser un mero asistente.

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VACAXXX

#1406 Asi tienes que ser, si no te toca traitor pues ajo y agua, pero no puede ser que vaya el RD con un ripley petando todo matando gente y rompiendo el motor, diciendo que el robot se volvio loco.....
Lo que hay que haces es poner unas normas de comportamiento y en caso de no haber AI poner una cosa que se llama arrivals anouccer creo que tambien dice a todos quien a llegado a la estacion y un admin atento susurrar a ese tio y ver si es giri

Meltyblood

#1406 Extended roleplay no tiene antagonistas al menos que un admin los genere con un randomizer o eligiendo a dedo.

De vision particular nada, he jugado en server severos de roleo y todas estas cosas, si se hacen bien y no como un griefer cualquiera los admins te dejan hacerlo. Lo que tu propones no es roleplay, lo unico que te asigna el juego es una profesion y si te toca una mision de antagonista. como lleves tu el pj, como te expreses o hables con el depende de tus dedos.

#1405 Si he conseguido pasar este tipo de roleos en un servidor como hypathia donde he visto gente ser baneada por clickar 2 veces sin querer sobre un tio en un rango de 10 minutos y arrearle con un extintor en mitad de una pelea con slimes (no se seguira en el foro ese topic pero era mu divertido verlo justificarse) no es un ban como una casa. Si sabes como justificarte todo es pasable.

Y una cosa que se tiene que hacer cuando quieres hacer grandes cosas es ganarte la confianza de un admin, demostrar que puedes rolear antes de entrar en un server y crear una revolucion por que te aburres.

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VACAXXX

#1408 es lo que mola, no preocuparte por nada, dicen que asi la gente aprende a jugar y no es asi , entra un nuevo jugador lo matan y se va por que no sabe que a pasado xd

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Meltyblood

#1409 Yo he aprendido a jugar asi y aqui sigo.

De hecho si juego a este juego es por que en mi primera partida palme en 5 minutos y dije: cooooooño como mola :D.

lo que describe #1406 no es roleplay, es un grifeo como una casa, si de salida un admin no sabe diferenciar esas 2 cosas mal vais por que 1º no sabe lo que es y 2º es vaguear por no pedir justificaciones al player que se lo esta currando. ¿Y sabeis lo gracioso de esto? Que el sistema de antogonista potencia lo que el describe, el asistant que sabe hacer todas esas cosas pecaminosas que describe siendo un puto currito de mierda. ¿Y eso para vosotros tiene mas sentido que lo que yo describo? No leo mas que contradiciones.

Lo dicho, Antagonista roleplayeados > Antagonista mecanizado por el juego.

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