URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333
Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.
CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13
URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333
Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.
CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13
#2188 El jefe de personal puede negar permisos y esta claro que un robotico no sabe investigar cosas, para eso estan los cientificos, pero eso no es motivo para crear un robot asesina gente y crear mas robots, como traitor si
#2192 Osea, que tu prefieres, que en vez de que haya un rol o motivos detrás, se haga un rezo a los cielos, se conceda el traitor y ¡ale! todo permitido. Pues vaya mierda de rol quieres jugar.
Eso de que no sabe investigar... ¿de donde te lo sacas? ¿Sabes que el robo tiene acceso al almacén de ingeniería pero no es ingeniero?¿Deberíamos quitarle ese acceso también? Por que en esa sala hay cosas para, fijate que casualidad, investigación y desarrollo.
Sin ir mas lejos, en la TG que usábamos antes, el robo tenía acceso a investigación y desarrollo.
Es posible que no puedas tener el conocimiento necesario para investigar todo, pero ya te digo yo, que meter la placa del ripley en el analizador para que se quede investigada y poder hacer otra no me parece excederse demasiado. Sobretodo teniendo en cuenta que en la propia robótica hay una de las maquinas de investigación, la impresora de placas.
Y te vuelvo a repetir, estaba yo solo en ciencias, ¿qué querías que hiciese? necesitas el permiso para acceder al ordenador,
A mi me parece que un roleo y un motivo detrás respalde una genial interpretación, pero no que justifique el metagaming y el griefing.
Por que si no hubiese estado el respawn, Vaca se habría quedado sin jugar por tus ganas de jugar.
El tecnico en robotica no sabe ni debe investigar en Bay, porque así está previsto en Bay y porque normalmente no deberia hacer otra cosa que hacer robots, mechas, ciborgs y reparando partes prosteticas.
Si quieres hacer mas cosas que las que tiene designadas un tecnico en robotica, metete de jefe de ciencias y podras hacerlo todo, y encima liderar al equipo de ciencias hacía objetivos interesantes y roleros.
#2193 Tu tienes acceso al almacen pero hackeaste, la zona de la ia para cojer circuito de leyes y el alamacen de los circuitos de alta seguridad, y si no te toca traitor pues ajo y agua a jugar legal como todos y los roboticos tienen la impresora de circuitos pero son cuando un cientifico investiga esos circuitos y el robotico los puede crear
#2194 Que perro, en su día nos estuvimos tirando mierda por que no querias que la gente hiciera eso. xD
#2193 Enserio, ser traitor es un pase para hacer lo que te salga de la minga sin que un admin te diga nada. ¿Que eres un assittant y has montado un pseudo centro de mando robando partes del almacen de chips? No pasa nada! ¿Que tambien has montado varias bombas por todos ladoS? No problem! ¿Eres capaz de curarte a ti mismo creando medicinas en chemist? No problem. Y eso es aqui y en cada uno de los servidores con un rol permisivo, a mi personalmente me parece bullshit y un metagaming bastisimo ¡Por eso no juego traitors!.
A mi me molaria que cuando hagas un set en el personaje y pongas tus skills te permita o no usar uina maquina, si no no tiene sense. Pero claro a la gente no le gustan los server nazis
#2195 Siempre que tenga una justificación no entiendo por que no podria hacer todas esas cosas.
Esas justificaciones deben pactarse entre administración y jugador, no por la fertil imaginación del jugador con suficiente conocimientos metagamers para montar todo eso que tu dices Y justificarlo.
Ser traitor es una carta blanca para todo eso porque implica que NO eres parte de la tripulación, eres un agente enemigo haciendose pasar por uno. Pero respeto que no jueges a antags.
Y si, las limitaciones de conocmientos de los jobs debería tener mas peso entre la player base.
#2194 Repito, no le maté, cogí su cerebro y lo metí en un robot, ¿que para entonces ya había respawneado? pues no pasaron ni 30 segundos desde que le saqué el cerebro, ¿según te matan respawneas? Como si morir en este juego fuese el fin del mundo. Me suena más a un: oh, me están grifeando: respawn.
Y por mucho que queráis justificarlo, un HoP no puede denegar permisos por que le de la gana, sobretodo si tienen cierto sentido. Eso en muchos servidores es un jobban muy rico.
¿Si no había mas personal en ciencias tengo que joderme y morderme el puño hasta que entre alguien con conocimientos? Pues vaya gracia, desde luego fomentais el braindead que da gusto.
Meterme como jefe de ciencias es una opción sin duda, pero como me gusta cogerme roles menores para que me toque antagonista (que no me toca, por que sale extended) y así que no me resulte absurdamente facil realizar mi objetivo.
#2195 La Ley espacial está para algo vaca, no existe solo para aplicarse a los traitors, existe en el juego por que se espera que pasen cosas que no deben. Y sino ¿a que vienen tantos delitos menores o carentes de sentido fuera del rol antagonista? Por que si pasa y te pillan, te jodes y cumples condena.
Ahora bien, todo tiene un límite, mientras no hagas un uso del metajuego, le des un sentido a la acción y no te dediques a grifear toda la estación por que sí, pues me parece aceptable.
Sino tendréis los pasillos llenos de braindeads (qué bonitos quedan y cómo adornan) y gente que se pira por que no tiene tiempo para echarse una partida de 5 horas.
#2197 Independientemente de que sea parte o no de la tripulacion, ser traitor es una carta blanca que te concede el poder de saber como usar toda tu experiencia COMO JUGADOR (OOC) para cumplir tu objetivo independientemente de como sean los CONOCIMIENTOS DE TU PERSONAJE (IC) o tambien conocido como metagaming bastisimo, lo cual no tiene sentido.
Puedo estar donde quiera, puedo hacer lo que quiera y como quiera solo por que soy traitor =/ Yo creo que eso deberia ser carta que o pueden jugar todos o no puede jugar nadie. Un roboticist se cuela en donde los researcher y hace un research y es motivo de queja, lo hace un traitor botanist y no pasa nada.
#2196 Lol que justificacion? si no eres traitor no puedes rolear ser traitor,cult,revolucion ni nada en cualquier servidor te banean por eso a lo que llamas ¨justificacion¨ no es como pegar alguien y dejarlo critico por una pelea, estamos hablando de cambiar leyes a la ia y crear robots traitors sin ser tu un traitor, y sobretodo involucrando a mas personas que sin saber seguiran esas leyes y se sumaran al ban
#2201 Tu razonamiento me parece correcto, pero implica no volver a jugar extended nunca mas.
A no ser que queráis jugar en una estación en la que no pasa nada (una de las principales razones por las que se va la gente de un servidor)
#2201 Quien dice que este roleando un traitor? Expande tus limites, puede ser un roboticist loco que quiere hacer todo eso que tu dices, pero sin el tag traitor no lo aceptarias ¿Verdad? ¿no ves el sinsentido? Tener una etiqueta que te hace traitor te da mas poder que todo el background que puedas montar de una historia, lo cual es ridículo.
Enserio, si no podeis aceptar esto no se por que jugais a un juego de roleplay que inclusive cuando te creas el personaje te deja elegir tu lealtad a centcom lol. No aceptar esto es como decir que 1 como unidad tiene un mayor valor que 1000 unidades :S.
Lo aceptaría encantado si lo consultase con la administración, de forma que se le pueda poner el tag de antag y se le pongan unos objetivos. De forma que si alguien muere en su camino de locura, se le pueda decir, "es que es antag".
La space law está ahí por el roleo, y el roleo puede llevar a determinadas de esas actuaciones, pero hay ciertos limites que no se pueden traspasar, arrancarle el cerebro a alguien es uno.
#2204 Salvo... si eres traitor.
¿Pero como solucionas eso en extended? ¿Poniendo tú los traitors? ¿Entonces para que juegas extended? Es una incongruencia si te das cuenta.
Lo digo y me reafirmo: si no se van a permitir conductas fuera de la ley basadas en una serie de hechos que hayan sucedido por no llevar la etiqueta de antag es tan facil como no jugar extended.
#2205 Es tan facil como retirar las leyes. No tienen proposito, cualquier cosa que infrija la ley es comportamiento de traitor por tanto baneable si no tienes el tag.
Jefe de Personal Asignar y cambiar miembros de la tripulación el acceso y el empleo.
Asi que si puede negarte permiso, y igualmente lo que hicistes era motivo de permabrig por asesinato, toca secret y te toca traitor enhorabuena puedes matar a quien quieras, si no eres traitor matar alguien es motivo de permabrig y te moriras del asco, una cosa es hacer vandalismo y pegarse con alguien o intentar matar o incluso en defensa propia matar alguien o dejarlo muy mal parado, pero no es lo mismo que ponerse a matar porque me vuelto loco y mucho menos subir leyes al robot para matar mas gente y hacer mas robots, hasta en los servidores mas locos tipo liberty y esos que son secret, por matar sin motivo te banean
#2207 Asesinato = Juicio.
Asesinato que te lleve a permabrig sin juicio = Shitcurity. En muchos servers, jobban.
Para mas info, space law: http://baystation12.net/wiki/index.php/Space_Law
Me las se de memoria.
#2207 Si me hubiesen pillado y metido en permabrig lo habría aceptado, como he hecho en otros servidores cieeeeeentos de veces.
La cosa es, ¿puedo matarte yo en la vida real pese a que no sea, por ejemplo, un soldado invadiendo tu pais? La respuesta es: Sí, pero si te pillan te caerá el peso de la ley.
Lo ves todos los días en las noticias, no se porqué te parece tan raro.
#2208 el juicio acabas en permabrig facilmente, ademas el permabrig se puede meter para esperar al juicio, y la mayoria se iran por aburrimiento = shitpreso
Un traidor tampoco puede extralimitarse de sus objetivos, y un comportamiento desmedido o exagerado puede provocar igualmente sanciones.
Y volviendo a la futilidad del extended, hay un tipo de interpretación que no implica arrancar cerebros de los personajes que te rodean, dicho roleo admite ciertos roces entre los personajes, admisibles en las faltas leves y moderadas de la space law. Estas cosas pasan.
Arrancar cerebros y modificar leyes a un ciborg no entra en ellas.
Pero entiendo que no sea tu estilo.
#2210 Pueden influir factores como defenderse a si mismo que te libra de Permabrig gracias a que te defendes en Juicios. Si a esto se le suma conductas como buen conducta, cooperacion y demas puede significar que no te metan en permabrig facilmente.
Si te meten a permabrig habiendo colaborado y demostrado que es en defensa propia = Shitcurity, jobban.
Si no se celebra juicio es decision del Admin (el cual puede montar el juicio !), si no hay admin se meten 30 minutos de carcel si hay dudas, si no es shitcurity como una casa al menos que sea muy evidente.
OBviamente sacarle el cerebro a alguien es muy evidente
#2213 No. Es lo que pone en la wiki de baystation y usamos bay. Viene en el libro rojo de las space laws y todo. Si esto no lo sabes tu, mal vamos.
En muchos lados he sido jurado, juez o agente de seguridad en juicios y mola un monton. Ser un buen security es muy jodido.
#2212 Si, pero lo que hizo el no era defensa propia ni mucho, es como si me toca AI y pongo a soltar plasma
Lo que intenta enseñarnos Melty es que si das una excusa suficientemente imaginativa, te sales de todo con exito.
Entrar y matar alguien porque te apetecia no tiene excusa ninguna ni en este servidor ni en ningun otro
#2217 Pueden matarte con una justificacion ingame y tu no saberlo (lo cual jode mucho la verdad) aunque hay muchas veces que no es el caso. Pero hay veces que si, y luego la gente ragea por ooc y tira de adminhelps por mucho rol que pongas.
PD: Acabas de definir el 90% de la existencia de un traitor, solo que el tiene un tag que le permite hacerlo. No sense.
#2211 Tiene cojones que sea de los pocos jugadore que saben y ejercen correctamente su oficio prácticamente en la totalidad de las partidas (o tienes mas quejas sobre mi persona?), gracias a que llevo ya un añito jugando al juego y he tocado prácticamente todos los roles.
Que yo sepa, que te atiendan en medbay es un milagro, ingeniría siempre es un desastre en temas atmosféricos, de ciencia nunca sale nada productivo, y seguridad siempre acaba agrediendo y saltandose la Ley a la torera.
Pero bueno, si con esto hemos quitado extended de secret al menos he conseguido algo (llevo días pidiendoselo a los admins)