Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


sangine

Fide, pagas el servidor y todos te lo agradecemos, pero eres un pésimo admin.

3
B

Cierto Fide, dejate de tanta mariconada de discutir con la gente, y más temp/job/permabans :P

Edit: Hay que ser crío para poner la captura esa en el inicio del thread

2 1 respuesta
Danrex

Cualquier persona con pulgares oponibles debería ser capaz de usar una porra eléctrica...

B

Usar sí, usar de frente contra un miembro de seguridad entrenado para neutralizarte sin demasiado esuferzo? No tan creíble

1 respuesta
demoledor

#2884

os olvidais del factor entrenamiento

un cientifico no tiene por que (no digo que no haya hecho un cursillo de defensa personal) saber defensa

un segurata debe al menos tener conocimientos basicos de defensa personal y lucha cuerpo a cuerpo

no digo que un segurata deba ser un steven segal, que con un cuchillo y cuatro pijadas se carga a 7 malos, pero tampoco creo que no deba tener reflejos para que, si un cientifico (si otro segurata igual ya no tanto) le ataca de frente con una porra (teniendo en cuenta q el cientifico no sabe ataque cuerpo a cuerpo), el segurata no pueda esquivarle facilmente, o cogerle la muñeca y contraatacar o cualquier cosa que un segurata con un minimo de entrenamiento deberia saber. y ya ni hablemos de que estamos en una estacion espacial de una compania importante, que no deberia enviar a novatos, que deberia enviar a agentes con 10 años de servicio en diferentes areas en la tierra, que se han ganado el derecho, por experiencia (el segurata en seguridad, el cientifico en investigacion, el tecnico en reparacion, etc) de ser ascendido en su cargo y ganarse el derecho de estar en la estacion

seridb

Todo depende de las situaciones, por ejemplo:

  • Frente a frente: Se cruzan en el pasillo y resulta que el gana es un chemist que logicamente no esta entrenado en el uso de la porra. (wrong?)

  • Sorpresa: Estaba encerrado en un armario sale y le pega por sorpresa (OK!)

Yo lo veo asi, aunque sea noob en este juego llevo tiempo en otros de rol y creo que asi si que puede estar bien.

(Así es como mate al detective en la ultima partida, por sorpresa, heaheahehea)

Fidelius

Es importante diferenciar lo que el gameplay del juego nos muestra, con lo que la logica pseudo realista y rolera indica.

El sistema de combate del juego es una parida, detener a un tipo que se mueve como un space invader por el pasillo resulta del todo ridiculo pero pasa constantemente. Eso no quiere decir que en el espacio todo el mundo sea Carl Lewis y la gente sea manca.

Que determinadas mecanicas del juego sean tan simples como dar un par de clicks (por ejemplo, instalar cableado en el acelerador de particular es, literalmente, golpearle con un rollo de cable) no quiere decir que si estuviesemos ahí, la cosa sería tan sencilla.

Sesshoumaru1

Pues viendo el panorama yo me bajo del barco, no tengo amistad con nadie, pero viendo cómo está la cosa, mejor ni participar, no sea que mi ingeniero lo único que pueda hacer sea montar una singularidad y si tiene que defenderse con una crowbar tenga que rolear que en realidad es manco y no puedo darle un palazo a chuck norris (Seguridad) porque resulta que si no eres segurata no eres nadie en un combate.

1 respuesta
Fidelius

#2888 Lo suyo sería jugar mas cosas que ingeniero, y nadie ha dicho que no se pueda defender uno, solo que hacerlo es exponerse a acusaciones no del todo infundadas de powergaming o de play2winnismo.

Soy de la opinion de que es preferible que te reviente la cabeza un shitcurity, adminhelpear la situacion y que el fulano se lleve un tempban; y que una vez resuelto se clone a la susodicha victima. A que al primer golpe de harmbaton nos pongamos en modo comando e iniciemos un Space Rambo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2889 Space Rambo =/= Golpear a alguien con una porra eléctrica. Yo creo que a partir de ahí ya la discusión tiene aire distinto. Que yo no soy Bruce lee, pero ya te digo que a un policía con una porra eléctrica lo pongo a caldo pero rápido, y no soy lo más fuerte físicamente que digamos.

B

Una cosa es dar con una barra de metal a un segurata, que lo protege la armadura, y otra es usar el stun batton de frente que de un toque lo dejas ko.

1 respuesta
Fidelius

Tampoco es tema para escribir un tratado, la discusión original se centraba en si era coherente que un cientifico actuase de forma agresiva ante una situación violenta, en vez de actuar pasivamente, pidiendo ayuda y solicitando socorro.

Me gustaría que el servidor, por esa voluntad de tener un entorno mas rolero que powergamer, tendiese a lo segundo (incluso si termina provocandole heridas graves a ese personaje) que a lo primero. Ya que la primera actitud ahonda en lo exploiteable del gameplay, y lo segundo en pura interpretación.

Pero tampoco se va a permabanear a nadie por ello.

1 respuesta
demoledor

#2891

en ese caso es lo mismo: tanto stuntbaton como llave inglesa, crowbar, destornillador, navaja de muelle, etc... el seguridad deberia poder, por entrenamiento de seguridad, ser mas habil que el cientifico, por entrenamiento de cientifico. si combaten frente a frente

ahora, si lo pilla de espaldas... eso ahi ya le gana hasta el mas debil... que el seg no tiene ojos en la nuca...

1 respuesta
B

Ya #2891 pero bueno, pero si le das de leches de frente al segurata con una llave inglesa tiene opcion a poder defenderse (ingame), cosa que no pasa si le das con el stunbaton sin mas

demoledor

aun asi, soy yo segurata, desarmado, y me viene un bedel armado y corro a armarme :P

1 respuesta
Fidelius

#2895 22-M style.

1 respuesta
demoledor

#2896

un tonto con un arma es mas peligroso que alguien que sabe usarla... a ver si queria dispararme al pie para incapacitarme y por no saber usarla me destroza la cabeza... xd

1
jandro_20

Se me pasó avisar ayer el despacho del capitán se abre con permisos del hop y no debería abrirse

1 2 respuestas
Fidelius

#2898 Tomo nota.

Meltyblood

#2892 No cuentes cuentos. Una vez mas pones lo que te sale de la minga igual que la conversacion de ayer. Me arrepiento de no haber sacado putas screen de la conversacion.

La situación era defensa personal por que un tio me estaba atacando, despues de ser atacado 4 veces sin exponer una actitud hostil, me defendi con un palo y segun tu eso es metagaming por que un cientifico cuando es atacado no se debe defender si no correr, te comente que un tio me estan atacando sin sentido todo el rato (vamos Grieffing) y como eso siguiera asi, me iba ap oner en modo rambo, iba a matar a todo dios que me tocara por que basicamente hiciste --> 0 <--- por resolver la situacion. Y luego para mas cojones me dices que si hay un traitor no deberia intentar pararlo si no huir de el y que para ello esta seguridad, y todo esto cuando en la puta ronda anterior habia gente haciendo rambo para matar un mago y no dijistes nada. Por cierto, confiar en esa seguridad que se salta los protocolos de actuacion, que te ataca sin sense y que antes de cuestionar una palabra hacen un juicio sin premeditacion alguna, te pegan un palo y te meten preso basicamente, shitcurity como una puta casa a la cual estoy 100% convencido que no le dijistes absolutamente nada sobre su actuacion.

Como te comente, en 10 partidas anteriores (entre ellas variasn en paradise station +65 players) en otros server me han atacado menos que en 2 en este y nisiquiera hablo de traitors. Seguridad hace lo que le sale de la polla, la gente te insulta y te pega y seguridad no hace nada, los protocolos de actuación espacial no se cumplen ni uno, en vez de rolear te llevas un porrazo, te meten en la carcel, TE QUITAN LA ROPA, TE ENGANCHAN EN LA CAMA Y TE METEN 5 MINUTOS de carcel a pesar de que las putas leyes dicen que no puedes hacer eso la primera vez que pasa y que puede ser motivo de demotion. Luego pides un abogado y se rien en tu cara.

Lo mas gracioso de toda esta mierda es que luego me comparas el uso de un stun baton con poner una puta singularidad, como si fuera la misma mierda. Es que me cago en la puta, es como si tu me dices que por ser informatico yo no debería saber cambiar una jodida bombilla, y que si se cambiar una puta bombilla, tambien soy capaz de montar una puta bomba nuclear.

Sin puto sense.

#2893 Insisto. La gracia del stun baton y tasers en general es con muy poca necesidad puedes parar a una persona con mas entrenamiento marcial o mayor cuerpo que tu, por ello muchas mujeres lo utilizan para defenderse de agresores que por lo general son hombres y por tanto propensos a ser fisicamente superior. No tienen ni que golpearte con el, solo te tienen que dar un golpe a menos claro que creas que tu personaje es un protagonista a lo simon phoenix en demolition man lo cual es irreal as fuck y puedas pasar por delante de un palo.

Si has visto esta película habrás visto como funciona un stun batton también y lo easy que es dejar a alguien KO con el.

#2882 Llamame lo que quieras, pero eso se va a quedar ahi mientras #1 siga siendo mio. Asi de claro, me parece penoso que este hombre sea el dueño del buque insignia de SS13 en español y asi quiero que quede constatado.

demoledor

punto para Meltyblood con el stuntbaton

si es que por muy manco que sea alguien, el stunt da un electroshock del carajo y con solo tocarlo...

aun asi, el segurata deberia tener entrenamiento suficiente como para desarmar a un oponente que le ataca

joder, si es que estais en una jodida zona gris...

a todo esto, de donde sacastes el stuntbaton?

p.d: en serio es necesario, Meltyblood, hablar asi?

2 respuestas
B

Cualquiera que halla ido a un curso de defensa personal ha visto como alguien con entrenamiento en ello te hace mierda en cero coma. Le vas con un stun batton, te lo coge, te pega una colleja y te lo mete por el culo encendido. Pero eso en el juego no se puede hacer. A mí me parece mucho más lógico que un científico se vaya corriendo a esconderse y pedir ayuda a seguridad a que se líe a golpes con un stun batton (que como dice #2901, a ver como lo consiguió en primer lugar)

1 respuesta
Meltyblood

#2901 EL stun batton lo saque de security, cuando en uno de esos mil viajes gratuitos a las celdas me dejaron en una celda y cuando se acabo el timer sali y me encontré un locker abierto y lo pille para defenderme (mas una mascara de gas y una flashbang) de otra futura agresion, la cual no tardo en aparecer ni 3 minutos. No te digo que el security pueda o no tener entrenamiento suficiente para desarmarme, pero eso puede ser un puede pasar o no puede pasar, en el 100% de los casos no vas a ser capaz de reducir a cualquier persona, nadie es capaz. La simpleza de la funcionalidad del batton es definitiva y que lo pueda usar cualquier persona para defenderse es algo que no deberia tener discusión alguna.

Para que veas el nivel de las cosas, un slime se libero en ciencia, fui a por un extintor para matarlo y un security me metio un palazo por que llevaba un extintor en la mano alegando que le iba a pegar con el (?).

PD: Si, lo es, asi me expreso yo.

#2902 Cualquier persona que haya estado en una pelea sabe que las situaciones no son tan ideales como las que te enseñan en un curso de defensa personal. Tengo un compañero de trabajo que lleva 2 años en full contact y en una pelea se llevo un palazo de hierro por un quinqui de bar que le dejo el antebrazo hecho un festival.

Es mas si no mal recuerdo la situación era que yo estaba corriendo y me gire al sacar el palo de la mochila y le arree despues de dar la vuelta en una esquina de una mesa. No tenia ni que saber que llevaba un palo el tio. A partir de ahi empezo un festival de hostias entre todos los que habia por ahi, Los sec pegandole al Hos mientras intentaban matar al RD, yo fui a ayudar por que me lo pidio un sec, lo mas que hize fue tirar flashbangs y correr y en el momento que me empezaron a disparar intente matar al HoS y rank me envio un mensaje sobre que carajo estaba haciendo, lo cual me hizo infinita gracia despues de la ronda que tuve que vivir. Al final acabaron el Hos y el RD (sospechoso de que era un alien) muertos por parte de un sec que creo que los espacio y cuando acabo toda esta mierda, me volvi a science y me lleve otro palo gratuito por lo del extintor.

EDIT: Correcion, la esquina era una mesa, esquinee una mesa que hay en sec enfrente de las carceles, no una pared. Ahora si que me acuerdo.

1 respuesta
B

Bueno, si fue en plan sorpresa, yo no lo veo mal

#2902 y yo tngo visto en madrid un chaval atacar a un portero con una navaja y acabar inmovilizado en el suelo, y la navaja en la mano del portero xd Pero estamos hablando de un cientifico... los q yo conozco (y unos cuantos q lo estudian) ni de coña se encararian con un policia o similar, y mucho menos con un arma

Hipnos

Hostia como mola el juego!

No conocía su existencia...

¿Hay server de mv?
¿Es gratis?
¿Risas?

Explicadme pls, que quiero ser Dr.Hannibal, chef-cementerio.

2 respuestas
Meltyblood

#2905
No, hay un server español donde 2/3 de los admins no tiene ni puta idea, pero no es oficial de MV.
Si.
Si, hasta que un griefer/admin te las arruina. Aunque a veces son tal originales que te partes el culo.

en #1 tienes un mogollon de info y si no pasate por las wikis.

seridb

#2905 Si, es muy divertido, el server español se pobla a partir de las 8.

Preparate para el infierno de entender como se juega cualquier profesion xD, con suerte algun admin amable te explicara como se juega esa profesion, pero aun asi, no te aclararas con los controles, al cabo de 1 semana seras capaz de hacer hamburguesas :D

Bienvenido!

Hipnos

¿Alguien tiene un gameplay comentado en español? No encuentro ninguno en You Tube.

Me he leído #1, pero es que creo que es mejor ver un poco la interfaz y el gameplay antes de entrar a muerte a leer la wikia.

Gracias por contestar.

3 respuestas
demoledor

#2908

sorry, aqui la mejor, por no decir la unica, forma, es entrar a saco a la wiki en ingles...

eso, o alguien que te explique en plan alumno/profesor alguna profesion

Ennz

Tema palo: yo veo correcto que un científico sepa usar un stunbaton. A ver, el roleo en este juego tiene un límite, y si nos ponemos a ponerle nuestra lógica a las situaciones que se dan todo es muy subjetivo. Por mi parte, el entrenamiento superior de seguridad se materializa en el juego en mayor defensa y muchos aparatos para reducir. Si un cientifico se hace con un palo es que ha fallado los que juegan de seguridad, además si ves a alguien armado a por tí debería de pedir refuerzos y no ir solo. En la vida real alguien sano armado contra alguien desarmado, por mucho entrenamiento que tenga, el resultado no está claro, que lo que hacía steven segal era mentira.

2 respuestas