Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


seridb

#2908 Lo mas chungo es cojer el funcionamiento de las manos y el equipo, luego las profesiones es consultar la wiki, te recomiendo bajarte BYOND cojer una profesion estilo janitor y probar tema de manos y eso.

Digo janitor (conserge), porque si la cagas no se va a morir nadie xD

Fidelius

Nueva actualización de TG INCOMING:

Fidelius

#2903 El chang era el unico oficial de seguridad que no se había transformado. Y sí, fue una ronda de shitcurity del copón. Pero cuando los veteranos se meten a hacer el lulz es lo que tenemos.

1 respuesta
B

#2910 la verdad es que has dado en el clavo

Cronm

Ya lo dije, esto pasa por no especificar las competencias que se pueden o no tener en el servidor. Si quieres montar un server Rolero no queda otra sino hacerlo y establecerlo como normas.
Por ejemplo: Por mucho que no seas un médico no se puede entender que no seas capáz de atenderte tú mismo con un Kit de primeros auxilios, porque joder, son tiritas y una maldita pomada para quemaduras. Y esto es algo que se me ha llegado a cuestionar via admin...
No tiene sentido de ningún tipo. Es imposible que te manden a una estación espacial sin saber lo básico en prevención/actuación frente a riesgos laborales.
Los médicos existen simple y llanamente para cirugía y encargarse de Cryo, así como para curar a la gente que obviamente no tiene acceso a los Kits médicos y claro para rolearlos por que molan.

Meltyblood

OH dios, generadores de gravedad en las naves. Esto va ser el nuevo Atmos para el griefing masivo. xDDDDD

#2910

Tu lo has dicho. Esto puede pasar en la vida real sin necesidad de palos. Imaginate con Palos de stun :D

Cronm

#2913 Por cierto, en el tema del palo aturdidor no puede haber discusion posible, es un arma OP, simple y llanamente, mucho más que el flash o el taser por ejemplo. Por eso seguridad no se puede permitir perderlas, porque son un peligro.
Y me remito a los ya desaparecidos guantes aturdidores, arma OP que tuvo que ser removida del maldito juego porque era simplemente inaceptable. Al menos el Bastón se ve, y si eres rápido de reflejos puedes intentar esquivarlo y contraatacar.

1 2 respuestas
Meltyblood

#2917 Los guantes siguen no? Solo que estan nerfeadisimos.

2 respuestas
Cronm

#2918 http://www.ss13.eu/wiki/index.php/Stun_Gloves
No deberían. No sé si en mini están la verdad pero si sigue TG no deberían estar.

1 respuesta
VACAXXX

#2919 Los guantes son armas improvisadas y si te las pilla seguridad te la quita

Fidelius

Creo que se eliminaron completamente de TG, y se nerfearon masivamente en Bay.

#2917 Supermasuno a que alguien se anime a considerar OP los stunbaton. Lo de que no haya ni una tirada para saber si stunea o no es de traca.

Ante la existencia de elementos tan desequilibradores (por que si un segurata puede usar tan efectivamente un stun baton como un asistente...) tenemos dos opciones, o que todo el mundo haga acopio de objetos contundentes ante cualquier peligro, o que fomentemos una actitud mas rolera, menos pay2win y en el que comportamientos tan fuera de personaje sean considerados como poco apropiados.

Y si, falta una sistematización de las reglas, me apunto esa tambien

1 respuesta
VACAXXX

#2921 En tg station aun hay server que tiene esos, pero no tiene el stun rod y la bomba casera y la lanza

Aqui ve muchas quejas, a seguridad, pero nadie se molesta en leerse la puta space law, asaltas a 3 policias son 5 min por cada uno fin, encima los cult, por lo menos hacer las cosas a escondidas y no poner ahi runas delante de la poli y diciendo por pdas, que son runas y se utilizan para convertir, la pda es ic y veo que muchos la usaron de ooc

aqui muchas gente le gusta meterse en lios y atacar a seguridad asi por que si, y luego se quejan de que les meten en la celda

#2898 que raro, porque es la puerta de la oficina del mapa grande y en el grande no deja abrir, lo estoy probado ahora mismo y no abre la puerta... eso es que el hop se puso acceso en la id xd

2 respuestas
Cronm

#2922 Yo esa ronda estaba a mi bola (como barman) y no me enteré del cult hasta el final, pero no me parece tan raro que un cultista le explique a otro como funcionan las runas, de hecho lo suyo sería que lo hicieran siempre ¿no? ¿o acaso por convertirte en cultista inmediatamente sabes como funcionan las runas? Porque no es así.

Te quiero recordar que en una ronda cultista siempre hay unos "jefes" que lo inician todo, a los que se les presupone un conocimiento avanzado de su propio culto, sino sería un sin sentido.

Ahora, depende del lenguaje utilizado también y como no lo ví no puedo opinar con propiedad, pero como digo en principio me parece lógico que lo explicara.

Por cierto, como apunte final tengo que decir que me parece fatal que se juegen rondas cultistas cuando no tenemos siquiera un chaplain/b qué es el único que roleramente puede tener algún conocimiento del culto y su funcionamiento y de como combatirlo. Ahora bien, es cosa suya convencer a seguridad.

1 respuesta
Meltyblood

#2922 El problema de las space laws es que tu como security tienes que sabertelas y usarlas por que es tu obligacion y basicamente tu job va de eso. El resto de la gente no tiene un job que se basa en eso.

Desde que conozco este server y gente que juega en sete server todos me cuenta que security no sigue ni un puto protocolo. Si security fomenta el atacar antes de rolear, toda la estacion hara lo mismo.

Andar como security con armas sacadas sin que haya una alerta acorde, es motivo de demotion despues de una aviso. Hacer search randoms sin la alarma apropiada sin motivo es motivo de demotion incluso para el HoS, entrar en un conflicto con las armas por delante contra gente desarmada, no esta bien hecho, primero se pide colaboracion, si se niega se puede utilizar la fuerza. Pero vamos, aqui es, te veo, te pego un palo, te pongo esposas, te meto en prision y no te digo ni lo que has hecho.

Y por eso security deberia ser una profesion super facil de ser jobbaneada.

1 respuesta
Rankstrail

#2908 Bienvenido a la comunidad de MV de Space Station, no hay servidor oficial como dijo Melty pero unos cuantos en los que me incluyo jugamos en Hispanistation, no te metas ni con la wiki ni con gameplay, ponte el cliente de BYOND entra al servidor y te enseñaré a jugar encantado paso a paso.

1 1 respuesta
VACAXXX

#2923 Ya meti una capilla en la estacion y al fin y al cabo, los cultistas tampoco se cortaban un pelo en cuando ponian runas, ademas de que vimos la pda que se decian que eran runas y se usaban para convertir xd

#2924 Yo me conozco todas las leyes, pero mucha gente le gusta desarmar a seguridad y liarla y luego a la hora de meterle 10 min 5 por cada asalto a un oficial, se queja de que somos shitcurity, si no quieres ser arrestado comportate esto es asi

Cenot

Rara vez posteo en aqui, pero ahí va.

Hispanistation es un servidor que es ajeno a toda la "meta" y reglas generales de actuación de la inmensa mayoría de servidores de SS13. Cosas como el bucklecuffing (Arrestos y atar a la gente a la cama de la celda), los registros y quita de equipamiento de los presos en el primer arresto (Nunca se hacen sin un motivo de peso) y el shitcurity reiterado, por el cual el metagaming siempre prevalece sobre todas las explicaciones y argumentos que un sujeto da por IC - la actitud de los security es negativa casi siempre y actúan de una forma que da a entender que quieren "Ganar" la ronda.

Otra cosa son los eventos o sucesos que ocurren IC y que nunca se resuelven IC - Si algo a alguien no le gusta mucho, aunque le afecte minimamente o nada a la experiencia de juego acaba pasando a OOC, y es ahí donde caemos en la trampa, ya que aqui los administradores rara vez quieren o intentan solucionar los problemas IC por el propio IC.

Sólo hay que mirar para afuera y ver cómo funciona el resto de servidores de SS13 para darse cuenta de que la calidad de las partidas aqui es muy baja (En las rondas extended, por ejemplo, nadie puede ser creativo ni hacer nada que se salga de su rol, aunque no afecte negativamente a nadie, y precisamente las rondas extended están para eso, por que si no acabamos en una ronda infinita en la que nadie interactúa con nadie salvo para apalear al payaso por que a la gente le apetece.)

#2918

Precisamente, si vas a cualquier servidor a jugar de security y juegas minimamente parecido o igual a como juegan los security en Hispanistation te vas a llevar un JobBan o un demotion al poco rato.

Algo que tampoco se hace mucho es comunicar a centcom (aka admins) o acordar entre la jefatura de la estación de forma correcta la forma a proceder ante incidentes IC.

A todo esto, si personal de X departamento permite el paso a alguien de fuera no es acceso ilicito, si ocurre algún incidente se podrían exigir responsabilidades, fuera de eso no se debería intervenir. (Referencia: Ronda de cultists de ayer)

Otra cosa más, si la ID de alguien le permite acceder a un lugar, como puede ocurrir, que un medical doctor pueda acceder a chemistry o que el payaso pueda entrar a mantenimiento (Que siempre ha podido) tampoco es traspaso, que a muchos se les va la cabeza cuando ven a alguien en un pasillo oscuro y es completmente normal acceder a esas áreas con esos roles.

1
VACAXXX

Yo creo que en este juego todo el mundo tiene derecho a pegarse con alguien ya sea por una discusion via ic y tal, a romper cosas de la estacion en plan ventanas bombillas y incluso si un ingeniero quiere entrar a la ofician del capitan hackeando la puerta y robar su id, pero siempre todo ic y resolviedolo ic, y si le pillan a uno con la id del capitan, es motivo de permabrig y no hay mas, todo delito tienen su castigo ic, no creo que sea necesario tratarlo OOC o via adminhelp

sobre lo de bucklecuffing es completamente legal

Brig Procedures

Standard Operational Procedures for brigging are as follows:

Take the prisoner to the brig and inform the Warden of their crimes so their Security Record may be updated.
Take the prisoner to a brig cell, set the time and activate the timer.
Enter the cell with the prisoner in tow, open the cell locker and hold the prisoner over it.
Empty their pockets and remove their gloves, backpacks, tool belt, gas masks, and any flash resistant equipment such as Sunglasses, Welding Masks/Goggles, Space Helmets, etc.
Buckle the prisoner to the bed.
Search the items removed, be sure to check the internals box in their backpack.
Confiscate any contraband and/or stolen items, as well as any tools that may be used for future crimes.
These are to be placed in evidence, not left on the brig floor or your personal use, until they can be returned to their rightful owners.
Close the locker and lock it.
Flash the prisoner, remove their cuffs, pick up the cuffs then leave the cell.
Modify their brig sentence for additional offences or good behavior, if applicable

Otra cosa es que el jugador no tenga ni idea de como soltarse de la cama a pesar de no llevar esposas puestas xd

1 respuesta
itonny

A ver melty el oficial que te metio tantas veces en la carcel, el del extintor y el que mato al hos y al rd era yo que era el changeling y el que la lio parda xd te intente matar varias veces pero siempre me interrumpia alguien o pasaba algo xd por lo tanto no valores ahi mis acciones como seguridad ya que me toco ser changeling jaja

y bueno os quejaus mucho de seguridad pero en cuanto os dan un alto sois los primeros en convertiros en rambo y enfrentaros a seguridad por una pintada en el suelo, y esa actitud hace que los de seguridad vayamos mas a saco. Obviamente la culpa es de ambas partes tanto de security como del resto.

2 1 respuesta
M

Esta tarde me bajo el juego y empiezo, he leido bastante que preferis que los novatos aprendamos en otros server. No hay ningun alma caritativa que me quiera enseñar a jugar en el server de mediavida?

3 respuestas
demoledor

#2929
una vez intente arrestar a alguien y lo primero que hice fue, y recuerdo mis palabras exactas,

"estas arrestado por [el motivo si q no recuerdo jeje], me acompañas voluntariamente?" y claro, corrio

1 respuesta
Ennz

#2930 La primera vez que lo leo, de hecho siempre se anima a los novatos a entrar en el server y explicarle las cosas paso a paso.

1 respuesta
seridb

#2930 Empieza en este server, yo si quieres te puedo explicar lo basico y tranquilo que hay mucha gente nueva ultimamente.

A mi lo que me a lo mejor me fastia es que entres como novato y te metas de ingeniero como el otro dia uno, que me daba un pasmo entre explicarle como iba el horno la mezcla y como cojer las cosas y usarlas, era un horror.

Si entras de nuevo, cojete un oficio como janitor o otra cosa simple, mira la dificultad en la wiki, y pide ayuda en ooc (fuera de rol) y si no, preguntale al HoP (Jefe de personal) como realizar tus tareas y el te tendra que explicar en IC (en el juego)

1 respuesta
Rankstrail

#2930 Hispanistation, te espero y te enseño.

1 1 respuesta
VACAXXX

#2931 Ahi esta, si uno lo tienes que arrestar por vandalismo es 1 min pero el tio prefiere huir y aumentar su condena otro minuto por resistencia al arresto

Cenot

#2928

Para empezar lo del bucklecuffing no está permitido salvo en casos excepcionales (Mal comportamiento, violencia o heridas autoinfligidas), Esto, si lo haces en un servidor guiri ten por seguro de que te van a llamar la atención por ello, incluso si está justificado.

http://www.ss13.eu/wiki/index.php/Space_Law#Brig_Procedures

En cuanto a los procedimientos de encarcelamiento:

"Do NOT fully strip the prisoner unless they have earned a permanent sentence."
Teneís la mala costumbre de quitarle todo a la gente y meter las cosas al armario, incluso si se trata de equipo necesario, como la radio, la PDA y el uniforme.

Como bien dice la lista solamente se ata al prisionero a la cama a la hora de hacer un registro (Además, en el primer arresto se tiene derecho a no ser registrado, al menos en la gran mayoría de servidores)

Otra cosa son los security records, cosa que a todo el mundo se le olvida, ¿Qué se hace mal?, Primero arrestamos y luego metemos los datos, Mal, primero se utiliza la consola para gestionar la orden de arresto y agregar los cargos, al parecer los seguratas tienen una memoria prodigiosa en Hispanistation y pueden recordar todas las condenas y crimenes imputados a una persona.

En cuanto al contrabando siempre se da mucho metagaming, es posible que alguien lleve un objeto relativo al modo de juego (Por ejemplo un tomo arcano), Security no debería saber lo que es, por lo tanto no se podría considerar contrabando HASTA que se tenga certeza de lo que ocurre realmente en la estación y se pueda dar una buena razón para confiscar un objeto relativo al gamemode. (Ojo aqui, esto es completamente diferente al caso "No deberías saber apretar este botón", Cosa con la que no estoy de acuerdo, ya que en ese caso es razonable que cualquiera pueda utilizar un arma o herramienta que incapacite)

1 respuesta
Rankstrail

Tontería del día que he escuchado hoy, los administradores no pueden jugar.

M

#2932 #2933 #2934 Gracias! Entiendo que para aprender es mejor que haya poca gente en el servidor , no? Como se sabe cuanto rato hace que una partida ha empezad?

3 respuestas
Rankstrail

#2938 Dentro del juego miras la PDA (El móvil espacial) y lo que haya por encima de 12 horas es lo que ha pasado de ronda, empiezan las rondas en 12:00.

1
Rankstrail

#2938 Dentro del juego miras la PDA (El móvil espacial) y lo que haya por encima de 12 horas es lo que ha pasado de ronda, empiezan las rondas en 12:00.