Spellbound es el nuevo título en el que está trabajando el estudio Chucklefish, un videojuego en el que asumiremos el rol de un aprendiz de mago y que tendrá tanta profundidad a nivel jugable como Stardew Valley.
Recientemente se han podido conocer nuevo detalles sobre el proyecto a través del fundador del estudio Finn Brice. Deberemos asistir a clase como buenos aprendices, al tiempo que nos movemos por el colegio y sus alrededores libremente, pudiendo relacionarnos con el resto de personajes, alumnos, profesores etc.
Aparte del dominio de la magia, también podremos aprender a elaborar pociones y hasta podremos tener nuestra pequeña plantación de cultivos para elaborar dichas pociones. No obstante este juego no se va a centrar en cultivar, esto será una mecánica menor dentro de las muchas posibilidades.
Finn también aclara que pese a lo que pueda parecer, el juego no se inspirará en Harry Potter. El mundo de Spellbound será muy diferente al de Hogwarts. Aquí la magia será más practica y se han inspirado en los relatos de Terry Pratchett, Steven Universe de Cartoon Network, o también en las películas de animación de Studio Ghibli.
Nuestra asistencia a clase será una de las tareas más importantes en Spellbound, pero también lo será el relacionarnos con el resto de personajes, pudiendo influir en ellos o desatar diferentes situaciones según nuestras elecciones a la hora de entablar amistad con los habitantes, muchas de ellas bastante sorprendentes.
Por último el combate también tendrá una gran presencia dentro del título, siendo otro elemento clave en la jugabilidad. Se han inspirado en juegos como Zelda, pero cambiando las espadas, arcos y bombas, por hechizos. Aunque no hay más detalles por el momento.
Aún sin fecha prevista para su lanzamiento, éste se producirá en PC y Switch. Las únicas plataformas confirmadas por ahora.