En la actualidad podemos ver a diario que dentro de las estrategias de las compañías de videojuegos a la hora de promocionar sus juegos, una de la que más peso tiene es el bombardeo masivo de tráilers promocionales a lo largo de los meses previos a su salida.
El debate que quiero plantear en este hilo es exponer una tendencia ascendente en estos tráilers, la de añadir cada vez más spoilers del argumento y/o personajes dentro de los mismos.
Lo vimos hace unos meses con Kingdom Hearts III, un caso flagrante ya que su último tráiler promocional reventaba prácticamente la totalidad de la recta final del juego.
Otro caso reciente es el de Devil May Cry V cuyo tráiler de la semana pasada no se limitaba a mostrar varios momentos clave del argumento, sino que en los últimos segundos confirmaba un secreto a voces desde hacía tiempo.
Estos son sólo dos ejemplos recientes pero si hacéis memoria os saldrán otros tantos casos similares. ¿Realmente hace falta que las compañías plaguen los tráilers de spoilers?, ¿es una estrategia que les va a garantizar vender más copias de sus juegos? De no ser el caso, ¿que motivo de peso puede haber detrás para hacerlo?
¿Estás a favor de que en los tráilers promocionales aparezcan multitud de spoilers sobre el argumento/personajes?
- Si, cuanto más sepa sobre lo que me voy a encontrar en el juego mejor.
- No, cuanto menos spoilers enseñe un tráiler mejor.
- Indiferente.