Spore #HO

Boke

x el diablo 3 yo no me preocuparia de momento xD

jnypower

Por cierto, aparte de que esta muy gracioso crearte tus propias criaturas, que tal esta el resto del juego? El resto de estrategia y demas tambien esta currado, o una vez que te creas los 4 bichos pierde la gracia?

cortes

#482 jojojojoj, ya se de uno que le van a meter un chocopunto por el culo...

yo en cosa de 1h ya lo he tenido.

Cryoned

En alemania las dos primeras revistas que han sacado review le meten un 70%

GaN2

Lo cataré y decidiré, pero no se porque me huele a pufo....

Korso

Una pregunta gente, yo nunca compré en play.com y me dijeron por IRC que costaba por ahí 30 tantos €, cosa afirmativa. Pero la cosa es, es una descarga digital o retail y te lo envian? y si es lo segundo... se suman los gatos de envio y toda esa mierda? :/

phuNkee

Los gastos de envío son gratuitos.

GaN2

Leyendo reviews de la gente lo ponen bastante mal, dicen que el editor es la polla, pero que del juego mejor ni hablar...

ClaseForNow

A mi la verdad las reviews me la sudan un poco, los dos comentarios que hay en este hilo sobre gente que lo ha jugado dicen que está bien.

Superficus

¿Reviews? Un 91% en PC Gamer UK - una de las revistas más exigentes (si no la más exigente) del mundo. ¿No es suficiente?

J U E G A Z O

¿Que no me creeis?

http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/spore?q=Spore

Y listo.

Jildeghar

#489

Si bueno, supongo que te referiras a los hardcore gamers de 4chan /v/ y cia.
La principal queja es que el juego es "casual", pero eso se sabia ya desde hace siglos, no te jode. Y aparte estan jugando en dificultad facil y normal (bastante sencillas parece ser) y en modo rush y se "acaban" la partida en 4 horas sin indagar practicamente nada, en cambio el modo dificil parece que es bastante mas chungillo.

En fin, estoy hablando como un jodido fanboy, mecago en todo xD

cortes

Pues a mi me parece bastante entretenido, hacia lo menos 1 año que no me viciaba tanto :D

Superficus

Te aseguro que una partida de Spore no se acaba en 4 horas...

Anda que no hay cosas que hacer y que explorar, y objetos que crear y compartir. Si es que no se ni por qué os molestáis en piratear un juego en el que el 90% de la diversión está en el modo online - hay que ser lamer.

B

Y que tal está el modo online? xDD

Superficus

Pues mira:

Intercambia criaturas, vehículos, edificios... con otros usuarios, visita sus planetas... recorre la galaxia viendo todo lo que ha creado la gente, abduce especies de otros planetas para llevarlas al tuyo...

Jildeghar

Se puede hacer de todo menos "luchar", directamente contra otros players. Cada partida es distinta, ya que tu cliente se conecta a la sporepedia y mete en la galaxia de tu partida no solo criaturas creadas por otros jugadores (miles) sino tambien sus planetas.
Esto ultimo no termino de entender como funcionara, habra que esperar.

DiAbLo0o

vaya basura de juego... todo lo que haces es comer y matar a otras especies de distinta manera, primero en modo celula solo comes y matas para comer, siguiente lo mismo pero en tierra, siguiente lo mismo pero con tribus tipo estrategia, y ahi me he quedado... vaya mierda, luego hay 2 fases mas, la ultima se supone que es con naves y eso para ir a otros planetas, pero fijo que es para hacer lo mismo, comer y matar
vaya ascazo de juego, lo unico que esta bien es el creador de criaturas

Superficus

No puedes jugar al mismo tiempo contra otros, sino ver sus planetas e interactuar con ellos, incluso destruirlos - pero cuando el jugador se conecte le aparecerá un mensaje informándole de lo que ha pasado, pero su mundo seguirá igual - es como si hubiera sucedido en una realidad paralela.

Esto se ha llamado "Massively Single Player Online" - o sea "Juego online masivo para un solo jugador"; algo a medio camino entre el multiplayer y el single player.

Si, si, diablo... comer y matar... ROFL.

Por cierto, en el CS sí que es "correr y matar" y mira cuanta gente hay jugando.

DiAbLo0o

me he dejado lo de conquistar otras especies, pero sigue siendo una mierda, da lo mismo que las conquistes que que te las cargues, matar, comer, conquistar apretando 4 botones de bailar o cantar o no se que... a mi no me parece nada entretenido

Superficus

Claro... "me he quedado en lo de conquistar a otras especies".

Pues precisamente el punto del juego es ese -> crear a una especie y llevarla a través de la evolución, desde que solo es una criatura que sólo puede adaptarse al entorno, comer, y recolectar frutos hasta convertirla en un ser social, crear tu propia civilización y acabar explorando el espacio...

En fin, esas nimiedades sin importancia.

DiAbLo0o

no me has leido bien.. dije que no comenté lo de conquistar otras especies en la segunda fase, pero que da igual que las conquistes o las mates, luego me quede en la tercera fase con tribus que al ver que seguia haciendo lo mismo... atacar otras tribus o conquistarlas ahi lo deje... y tiene pinta de que las siguientes fases sean igual, solo que vas a otros planetas con otras criaturas a las que matar o conquistar ... ¬¬

Superficus

Pues además de todo lo que puedes hacer en las fases de civilización, que son tipo RTS, creando todo tipo de cosas... en la fase del espacio tienes:

  • Misiones en las que debes establecer y desarrollar colonias en otros planetas
  • Artefactos que buscar por toda la galaxia.
  • Civilizaciones con las que aliarte y conseguir que te dejen visitar sus mundos para conseguir otros objetos. Para conseguir aliarte con ellos deberás hacerles favores y cumplir sus misiones.
  • Planetas que terraformar, cambiar la climatología, la apariencia, las especies que viven en ellos, etc.
  • Crear ecosistemas completos.
  • Enfrentarte a otros imperios galácticos.
  • Defender tus planetas y colonias de los ataques de otros.
  • Comerciar y ganar dinero para poder comprar más cosas, completar más misiones, etc.
  • Diseñar y mejorar tu nave espacial con nuevas armas y herramientas para terraformar mundos.
  • Explorar el espacio y visitar sitios guapísimos, como sistemas con dobles soles, o incluso agujeros negros.

y me dejo unas cuantas cosas en el tintero...

(Todo esto además con un humor lleno de referencias a los clásicos de la Ciencia Ficción, etc).

GaN2

Pues despues de estar 2 horas jugando os puedo decir, como opinión personal, que me parece un puto coñazo, que quereis que os diga. Es comer, crecer y evolucionar, supongo que más adelante el juego ganará, pero de momento no me ha parecido cosa del otro mundo, y creo que lo jugaba por ver si en un futuro cambiaba algo y porque no tenia otra cosa a la que jugar xD

Superficus

Me remito al 91% de PC Gamer UK y la media por encima de 90 que tendrá este juego en Metacritic, que no admite sesgos de ningún tipo.

Me parece que como redactor no tendrías precio. ¿Has probado a enviar un currículum a la prestigiosa revista Hobby Consolas?

GaN2

Eso es una gilipollez y una tonteria como una casa, perdona que te diga, aun recuerdo el único 100 que dio Micromanía al Black and White y todavía me tiro de los pelos, de verdad crees que una nota justifica a un juego?? Que engañado estás y que poco sabes de los tejemanejes de las grandes revistas...

Eso es una gilipollez y una tonteria como una casa, perdona que te diga, aun recuerdo el único 100 que dio Micromanía al Black and White y todavía me tiro de los pelos, de verdad crees que una nota justifica a un juego?? Que engañado estás y que poco sabes de los tejemanejes de las grandes revistas...

EDIT: Espera, que si quieres me explico un poco más y te dejo en ridículo. Voy a hablar de las 2 horas que lo he probado, que comprenden la primera y segunda evolución, pantalla o lo que te de la gana. En la primera, eres un protozoo o como cojones quieras llamarlo que tu único objetivo es comer para ganar ADN y evolucionar, como concepto genial, si no fuera porque te tiras todo el rato comiendo y evolucionando, oh que divertido! He gastado 40 minutos de mi vida en jugar a un packman en 3d!

En la segunda, cuando se supone que sales a tierra, te dedicas a EXACTAMENTE LO MISMO, con el añadido que puedes buscar nuevas partes (oh Dios mio! Un nuevo brazo! ¬¬) y que ahora te dedicas o a erradicar a toda criatura viviente del mapa para poder avanzar o a bailar/posar/cantar delante de ellas para impresionarlas y hacerte sus aliadas, que divertido! Otros 40 minutos de mi vida haciendo el gilipollas, eso sin contar el puto dolor de cabeza que da escuchar a las jodidas criaturas haciendo sonidos de retrasado (de lo que seguramente tu tendras bastante experiencia). Eso si, quedate con tu 90 de nota y lo que te salga de los cojones, porque para mi un juego en el que estas 2 horas y lo más importante que te aporta es un dolor de cabeza de carajo, para mi es una mierda.

¿Que más adelante pueda cambiar? Perfecto, no lo dudo, pero que después de jugar 2 horas el juego es un putruño eso no lo cambia ni rita...

Superficus

Lo digo principalmente por que me parece que como redactor que eres se agradecería un poco más de objetividad. Has jugado 2 horas a un juego inmenso... y no has pasado de las fases iniciales que precisamente consisten en eso - en personalizar a tu criatura y tratar de sobrevivir con ella, llevándola hasta crear una civilización completa y luego explorar el espacio. Además, no todas las criaturas tendrán las mismas posibilidades de éxito, y hay que jugar con ellas de formas completamente diferentes (si eres vegetariano, o si eres carnívoro, si eres muy social o poco social, muy grande o muy pequeño, si vuelas o no... etc)

Es verdad, no tengo ni puñetera idea de los "tejemanejes" de las "grandes revistas". Pero ni puñetera idea.

:D

Edit: Hay que comer mucho caldo para poder hacer lo que indicas, amiguito.

DiAbLo0o

a eso exactamente me referia yo #506
y #507 tu lo has jugado? por que si no lo has jugado no se que haces opinando por mucha informacion que tengas y muchas reviews de profesionales que hayas visto..

Superficus

Eh...

Se puede decir que sí. Lo he jugado. Un poquito.

ClaseForNow

La verdad que como redactor cosaas como sputo coñazo y tal sobran. Por supuesto puedes opinar que a tu punto de vista no te gusta y tal.
A parte ya que das tu primera impresión deberías hacerla cuando hayas jugado algo mas de tiempo, vamos que encima Spore que lo que ofreces son multiples opciones en poco tiempo no se puede predecir ya su "nota".
mucho pene 50 cm y seres superiores intelectualmente pero no veis a millas que principalmente Spore es un casual game.