Square-Enix anuncia que se orientan hacia el "Game as a Service"

Enkripted

Ya lo mencionaron en Mayo, pero recientemente el presidente de Square-Enix Yousuke Matsuda ha anunciado en una nota de prensa a los accionistas que el futuro de la compañía va a orientarse hacia el "Game as a Service".

Gone are the days in which single-player games were of primary status and multiplayer games secondary, multiplayer games have taken the lead, and it is standard for games to be designed for long-term play."

El concepto de "Games as a Service" (Juegos como servicio) no es nuevo aunque su definición depende de la compañía a la que le preguntemos, para Square-Enix significa "poner un fuerte énfasis en el compromiso a largo plazo entre juego y jugador".

La idea se llevaría a cabo desarrollando juegos con un fuerte componente online y actualizaciones de contenido periódicas que inviten a los jugadores a quedarse más tiempo, rompiendo la idea tradicional de olvidarnos de los juegos una vez los hemos acabado.

En esta idea encaja a la perfección el parche multijugador anunciado para Final Fantasy XV y las actualizaciones de contenido que está recibiendo, además todo indica a pensar que su título recientemente anunciado, Left Alive, tendrá un componente online importante.

Matsuda también ha querido recalcar la importancia creciente del streaming y como un gran número de clientes prefieren ver videojuegos antes que jugar videojuegos:

An increasing number of our customers around the world enjoy not only playing games themselves, but also watching other gamers play them. You do not actually need to play a game yourself to enjoy it, Watching the advanced techniques of professional gamers and the unique broadcasts of game streamers is another way to enjoy games. Watching gaming is growing into a major form of entertainment thanks to considerable advances in the online streaming environment. It is the presence of e-sports spectators that make this meaningful.

Once the size of gaming spectatorship grows, gaming itself will gain value as a form of media. This conversion of gaming into a form of media is proceeding rapidly. We also have a great deal of interest in this field and intend to proactively work to turn it into an actual business.

¿Qué os parece el nuevo enfoque de vuestra compañía favorita? ¿Os resulta más satisfactorio gastar centenares de horas en un mismo juego cuyo contenido se va renovando o preferís el método tradicional de empezar un juego, acabarlo y empezar con el siguiente?

¿Como pensáis que va a monetizar Square-Enix la moda streamer? ¿Os atrae la idea de que las desarrolladoras empiecen a programar juegos pensando en el streaming de antemano?

Fuente

er_vick

Sobre el papel es muy bonito, no os preocupeis que os vamos a dar soporte para que jugueis mucho mas tiempo y no paseis del juego con forme lo acabéis, pero yo solo veo que van a recortar contenido para meterlo en mas DLC's y que la experiencia siga aunque el nivel empeore un 1000%

9
ColdZimeh

¿Online para el FFXV? Uy. ¿Hay algo de info de eso?

1 respuesta
Enkripted

#3 Algo hay:

https://areajugones.sport.es/2017/09/20/final-fantasy-xv-estrena-trailer-y-fecha-para-su-multijugador-online/

1 respuesta
ColdZimeh

#4 De puta madre. A ver si me monto en un chocobo aquí, que me pasé el juego sin tocarlos, ¡jaja!

1
centu
#1Enkripted:

Watching the advanced techniques of professional gamers and the unique broadcasts of game streamers is another way to enjoy games.

C A N C E R 
A
N
C
E
R
 

26 1 respuesta
B

Si esto significa que van a hacerse los juegos mejor para que duren mas y sean mas atractivos para Stremear y demás por mí genial.

sephirox

.

4
A

Pues no me parece mal, a los puretas supongo que si

1 respuesta
RocKst3aDy

me van a dejar sin single player :(

1
Ivan69

depende como lo desarrollen pero normalmente suele ser nefasto en tipo -> dlc, ep1-ep2 o updates importantes a los X meses cuando el juego ya esta olvidado. Lo atractivo es cada mes una actualizacion/event por ejemplo y cada X meses un gran update pero siempre termina decayendo por un producto nuevo con lo que la ostia es mayor para los jugadores fieles y mas dificil que entren jugadores nuevos por la diferencia de tiempo jugando.

MaTrIx

Pues me parece algo así como una PUTA MIERDA

1 respuesta
B

¿Y entonces por qué no aumentan presupuesto y plantilla del equipo de Yoshi-P para FF XIV?

1
Leoshito

Por favor que XVI sea la mitad que bueno que XIV y ya está.

Crane

Si para ofrecer esos servicios online van a crear historias narrativamente basura como XV..mala decisión. Si ofrecen juegos narrativamente buenos ( y terminados) y luego potencian otro servicios que alarguen la durabilidad del juego me parece bien. Pero es basura ver tanto online para XV, versiones de móviles y todo eso...y el juego principal y su historia son decepcionantes.

Nymphetamine

Ya es definitivo, SQUARE ENIX está compuesta por un 0% de Squaresoft. Ojalá hubieran tomado esta decisión hace 10 años y nos habrían ahorrado toda la esperanza perdida en ellos :¬¬:

B

pues nada, despues de la puta basura que hicieron con xiii, retomaron mas o menos el rumbo con xv y hasta ahí han llegado

Menos mal que hay otras compañias dejandose los huevos y haciendo juegos que marcan la historia y el camino de los videojuegos.

Ciao square enix

ayls

Que se dejen de tanta tontería parece que a cada juego lo hacen peor a propósito ,vamos a sacar ffvii remastered , todos contentos asta que dicen que va ha ser por capitulos , eso es lo que entienden por alargar un juego ???????

Hazzard

Desde Lighting todos los FF dan pena.

Tenéis lo que os merecéis xD

1 1 respuesta
DonDemencia

A partir de Lighting todos los FF dan pena.

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Juanjolopezv

dissidia battleroyale

B

SE es como tantas empresas tipo Capcom...tuvieron su edad de oro, pero los tiempos actuales lan han corrompido y solo buscan el beneficio rápido a costa de sacar basura.

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tsukiyomi

Nier battlegrounds

ZaGo

Camino de estar muerta para mi está especialmente la saga FF si van a seguir ese camino. Me importa el componente online un carajo. Pero oye, si es lo que vende, pues es lo que hay. La oferta es amplia y no nos vamos a tirar de los pelos por ello.

Kerai

#12 Como dice #9 somos puretas, pienso igual. Aunque desde el XII para mi esta saga esta off así que me la pela muchísimo

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NgNvNn

.

Cryoned

#6 ¿Nunca has visto una final de quake, cs, lol o la evo?

MaTrIx

#25 que quieran hacer esto con juegos mp me parece ok, pero que lo vayan hacer con juegos que son enteramente o siempre han sido sp me parece SIDA, un enorme y virulento sida.

Y lo peor es que el resultado más evidente va a ser que los juegos pierdan calidad por ofrecer un popurrí de mierda a cada cual peor.

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Kerai

#28 Pues asi esta el mercado,empresas con magia perdiendo magia.Aunque SQE hace mucho que la habia perdido.Yo al menos no espero nada de ellos,es una pena.Pero bueno vendra gente con savia nueva

Nihon

Pues no me gusta el enfoque a multijugador primero dejando en segundo plano los juegos para un jugador que comenta Square. Y menos aún si eso lleva a lo que comenta "hacemos MOBA y os ponéis a verlos jugar".... joder que repelús.

Pero sí es cierto que si la idea es como ha comentado con FFXV sacar un juego e ir aplicando contenido durante algún tiempo para volver a él, no lo veo mal. Evidentemente no digo un DLC de skins pero si sacan uno al medio año (por ejemplo) con más contenido interesante y otro al año con más de lo mismo, no lo veo mal... pero claro, esto suponiendo que quieran dedicarle el esfuerzo a juegos para un jugador en el futuro.