#13 y los artículos dicen literalmente nada respecto a que lumi daba problemas
Los problemas que ocurrieron fueron en parte por hacer el juego mientras hacían el engine, no puedes esperar que todo salga de puta madre cuando estas trabajando con herramientas a medio hacer mientras de paso te tomas tu tiempo para acabar dichas herramientas, mientras sigues trabajando
Pues lo normal, si kh 3 aún estaba empezando su desarrollo cuando ffxv aún no tenían ni terminado el engine, prefirieron ir a lo seguro y mas con una entrega super importante, es lo mas lógico del mundo
Merceron explained that it’s difficult to share an engine without first creating a game on it. Some companies do that, but he wouldn’t. When he creates an engine, a game also has to be developed with that engine. After the engine proves itself in said game, then the technology can be shared, as the developers can finally say that it works.
If the engine hasn’t proved its worth, there’s a constant risk of problems. In fact, with the Fox Engine, the team did not start working on Pro Evolution Soccer before finishing Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Besides limited prototyping and assessment, the decision to use Fox Engine in PES was taken after Ground Zeroes was completed, and the team was sure that the engine could deliver.
Y el segundo articulo lo único que dice básicamente es que todo lo de versus xiii se estaba quedando anticuado y vinieron con la idea de hacer un engine
Lo máximo que se dice es que se tomaron mas tiempo del esperado en el desarrollo, y te recuerdo que hace no mucho hubo un leak/rumor que tu mismo posteaste diciendo que estuvieron cambiando la trama múltiples veces lo cual daría a entender el atraso que tuvo el juego