Mi idea rápidamente:
· Nombre: Chikara no Seigyo - ちからのせいぎょ (lol hahaha)
· Género: ARPG, openworld, experimental.
· Game play: Te moverías en tercera persona por un mundo lo suficientemente grande, variado, y lleno de lugares con extras y secretos detalladisimo.
- Combate: Fast paced como podría ser bayonetta pero sin guns y diferente en varios aspectos, solo con armas cuerpo a cuerpo/magias. Ejemplo: Aprietas X lanzas rayo, al O esquivas(sistema de stamina), cuadrado Fuego. Si quieres lanzar la magia superior a fuego tendrías que mantener pulsado el boton básico mas un gatillo durante más segundos exponiendote más al enemigo, movimiento fast paced y muy badass que no significará que ganemos fácilmente a los enemigos.
Muy importante el combate no será instanciado de ninguna manera, los enemigos pululan por el mundo.
- Enemigos(Sins y traumas): Los enemigos poderosos deberán tener mutliples hitboxes con puntos débiles y como es típico en los RPG elementos a los que serían débiles. Las batallas contra enemigos gordos deberían ser duras en las que tengas que leer y aprender los patrones del enemigo y utilizar estrategias más complejas para derrotarlos.
- Singleplayer 100%. Sufrir su dificultad.
· Historia: Eres un humano normal, con mal caracter, cuerpo con musculos pero no demasiado (opción de hombre o mujer antes de empezar el juego), empiezas en el mundo actual pero sufres un fuerte dolor de cabeza y desmayo. Apareces como un guerrero en un mundo deshabitado donde solo hay una niña pequeña contigo que apenas habla, ves ruinas medio enterradas y seres que no sabías que existían, no recuerdas nada de tu antiguo yo, tienes ropaje medieval y una pequeña espada, el personaje no para de preguntarse que hace allí quien es, y solo busca algo que le guíe, solo encontramos tablas y signos por todas partes que en ocasiones entenderemos o tendrán un mensaje profundo detrás.
El protagonista, tendrá el corazon lleno de raíces por dentro que le darán el poder de parar el tiempo MINUTO 9:10
y a la vez lo esta matando como un cáncer. (Evolución de tu ser) No quiero poner todas las claves de la historia porque me parecen a mi tan buenas que sería un poco destruirlo, me lo guardo.
La niña nos indicará que tenemos poder cuando en cuanto entremos en combate por primera vez, nos enseñará cosas básicas, y será clave en la historia.
Contada así parece mierda pero la idea extendida puede estar muy cool, mañana lo updateo.
Mundo bonito like:
· Música: preciosa, no tiene porque ser todo oscuro, ni mucho menos, musica alegre y de combate potentes principalmente sin vocals pero de mucha belleza.
Con instrumentalidad simple y bonita que acompañe a la tensión y lo fast paced que serían los combates quedando super badass.
· Mecánicas del juego: third-person singleplayer, mecanicas de esquivar, bloquear, correr, saltar de manera fluida, atacar + salto, sistema de correr, sistema de stamina, sistema de rama de pasivas(compleja as fuck), sistema de habilidades como materia que subiríamos de nivel mediante su uso, combinación de "materias", creación de armas y armaduras, sistema de parar el tiempo que debería quedar precioso de forma limitada y que perjudique permanentemente tu stamina durante la batalla con el objetivo de atacar puntos complicados durante unos segundos, limitar el uso de pociones tomadas en combate a 3 (aunque lleves 100).
Sistema de mana points, al recibir daño del monstruo reduciras tu cantidad de mana points y de vida, al acertar golpes irás recargando tu barra de maná. Sistema de double jump que gastaría mana además de stamina.
Sistema de domar y convertir en montura a un "animal" del mundo que sea compatible.
Sistema de límite de intentos para matar un "boss".
La montura no desaparecería al bajarnos, estaría allí, y si algún monstruo la asusta mata pues ese sería su destino.
Otro tema importante, no habrá ninguna manera de saber los puntos débiles del enemigo, solo lo sabrás por experiencia, no habrá encantamientos para las armas.
Mapa que irás descubriendo pixel a pixel, ninguna indicación, solo tu posición, si quieres marcar algo lo tendrás que hacer a mano, un lugar donde sepas que hay enemigos muy poderosos y no estes preparado para ir o un sitio de interés.
- NPC's: No habrá ningún npc en todo el juego, en todo caso la niña que te acompaña.
· Interfaz: La mínima, barra de vida/stamina/mana y las skills mapeadas lo mas pequeño posible. No barras de vida para enemigos (tendremos que deducir como estan de debiles por su actitud y daño aparente, cortes roturas etc) no numeros de daño de ningun tipo al menos jugando, dentro de los menús si.
· Animaciones:
(sin warp, esquivando y saltando)
· Plataforma: PC/PS4
Me da verguenza postear esto, estoy super espeso para los ejemplos, en mi cabeza es mejor todo.