Square Enix pudo haber dejado a Eidos hacer Final Fantasy

Payomeke

Square Enix chochea ya. Antes Final Fantasy era = a hype, hoy día es igual a crap.

#32 Es solo mi humilde opinión, no tiene que compartirla todo el mundo claro (empezando por los moderadores)

1 respuesta
G

#31 No digas eso muy alto que van a venir los Lightning Defenders Squad y te van a hinchar a agros, por que sí, la mitad son mods.

Ontopic; Yo les dejaría probar... total... para lo que están sacando últimamente...

1 respuesta
Baz

ya no se puede perder nada, sale un nuevo FF y los HOJOS, si si con H, se me salen de las orbitas. Xq desde el principio del fin ( FF X) ni uno se salva, dejaron de respetar lo q los hacia unicos, como los combates, invocaciones y secretos.... ahora solo es un punta a un punto b y todo sin sentido, un JRPG del monton.

2
kmikase

Occidentar la saga no seria una solucion, ya que pasaria a ser simplemente un RPG random mas del monton, lo que tienen que hacer es mirar un poco sus raices y despedir a unas cuantas personas con mas peso del que deberian tener como el Director de FFX-2 que es el mismo que hizo FF XIII exigiendo una femina como protagonista,

1 respuesta
ZurdoK

Me alegra no ser el único que el XIII le pareció malo xD

Fdkn

Deberiamos plantearnos vetar los threads sobre FF antes de que alguien salga herido

3
W

si le quita la pátina de amuermamiento y otras conadas, bien

LLoid

Yo doy manita por la imagen de #1, que me ha hecho gracia

SkullraiN

Peor de lo que lo estaban haciendo es dificil, asique animo.

nizku

Podría ser buen juego no digo que no, pero un final fantasy no nipon... es como cagar sin papel

centu

Occidentalizar final fantasy seria cambiar nuestras deliciosas Vanille y Lighting por tios calvos mazados. No puedo esperar.

A

Pues el final fantasy XIII tan malo no me pareció. No sé, os cambian el sistema de combate y os volveis locos xD

1 respuesta
Mtra

#42 Te lo terminaste? O solo probaste el sistema de combate? Porque a mi aunque me gustara mas o menos (Tirando a menos, soy muy clasico del combate por turnos) la historia me parecio muy mala, muy enrevesada, sin sentido, y el final ni te cuento, me entraron ganas de no comprar el siguiente ni para saber como termina la cosa (Tambien puede influenciar que me acababa de pasar el "Last of Us" y me parecio una obra de arte en lo que a historia se refiere y puede que me dejara el liston un poco alto)

1 respuesta
A

#43 Pues a mi el tema de los fal'cie y los lu'cie no me parecen tan malos.

Mas "NORMALITA" es la historia del 8 y nadie dice nada
Luego juegos con una historia super enredada como Kingdom Hearts, y estais todos comprandolo como locos. xD
Lo siento pero no es un argumento de peso eso
No digo que sea TAN malo como lo pintais, simplemente la empresa crece, y crece con sus fans y cambia.

2 respuestas
Balrick

Lo que tienen que hacer es un juego decente de una vez

Mtra

#44 Me refiero al fondo de la historia, no a lo enredosa que pueda ser, eso ya depende de como la enfoquen, pero a mi el tema de los Fal'Cie creo que le podian haber sacado mas "jugo" o incluso se lo sacaron mas en el 1 que en 2. Me refiero a la profundidad que le faltaban a la mayoria de personajes, motivaciones, etc... En el 1 eran pocas pero habia algo, en el 2 quitando el salvar el mundo 0...

nizku

#44 OMG no me compares la historia del VIII con la del XIII, no hay color, y eso que las facilidades técnicas que actualmente para contar una historia son 10 veces más

1 respuesta
Mtra

#47 Es que no estoy comparando ni siquiera los antiguos con los nuevos (Eso ya creo que no hay color tambien XD Tambien puede jugar una gran influencia la melancolia y si nos pararamos a analizarlos mas habria que ver, pero ahora no me voy a poner con eso XD). Mi comentario es simplemente entre el XIII y XIII-2 que desde mi punto de vista ha ido cuesta abajo y sin frenos y como sigan así....

Me estoy dando cuenta que me voy del topic así que, por mi bien, que dejen a Eidos trastear el tema, y si les convence la idea les den permiso, porque creo que square esta confundido y se ha herido a si mismo.

HNgoly

Toda esta gente que ha jugado a FF XIII

Watch

Toda esta gente que los únicos jrpgs que han catado han sido FF, concretamente sólo del VII al X, opinando sobre que es o no un buen jrpg. Maravilloso.

En fin, paro que es volver a decir lo que se ha dicho en decenas de threads y ya tengo la sensación de repetirme.

P.D. XIII > X > VIII

1
ReEpER

para mi la industria del videojuego a evolucionado hacia la sencillez, porque la gente es así, la gente quiere cosas sencillas no quiere pensar.

Cuando teniamos un ff3 o un chrono trigger, o un secret of mana, o un link to the past no todo era A-->B, te podías entretener y hacer cosas.

Así le va a esta sociedad.

2 respuestas
Swim2theMoon

Pasillos or gtfo

HNgoly

#51 A link to the past 2, la saga tales of, bravely default y Xenblade solo en esta generacion desmienten tu afirmacion.

1 respuesta
N

Después de IX, todo mierda, y punto.

2
sudoGenkii

Cualquier FF que no sea un simulador de pasillos > FFXIII.

y zacabó.

rusillo_

#53 Hombre, los otros no se, pero las ventas de Xenoblade han sido bastante flojillas, ¿no?.

Y sobre lo de dejarlo en manos de un estudio occidental...igual ese es el camino para regresar a una ambientacion de fantasia medieval, porque desde hace tiempo todo es gomina y cinturones.

1 respuesta
HNgoly

#56 Las ventas de FF III fueron muy flojas en occidente en la epoca. En general los RPGs no se vendian bien en occidente hasta la llegada de FF VII.

De todas maneras no se que tienen que ver las ventas, hablamos de calidad, originalidad y libertad de RPG ._.

1 respuesta
Enkripted

FFXIII si tiene una gran historia. Por eso es un juego pasillero 100% sin apenas NPC's, sin ciudades, sin sub-tramas y sin nada. Solo una historia con una buena base pero mal contada y mal aprovechada.

Amén de los personajes retrasados como Snow.

#60 No seré yo quien defienda a FFX, nice try.

2 respuestas
B

#34 Toriyama también fue director de Final Fantasy X :)

Watch

#58 FFX si tiene una gran historia. Por eso es un juego pasillero 100% sin apenas NPC's, sin ciudades, sin sub-tramas y sin nada. Solo una historia con una buena base pero mal contada y mal aprovechada.

Amén de los personajes retrasados como Tidus.

P.D. Ahora es cuando alguien viene y dice que Besaid cuenta como ciudad. xd

#58 Tampoco XIII es santo de mi devoción, sólo que la gente parece olvidar porque XIII es como es, y es por el éxito de X. La cura para FF es encerrar a Toriyama y perder la llave.

1 respuesta