El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, reconoce que los últimos errores de la compañía se centran en haber intentado hacer juegos para una audiencia mayor cuando en realidad los JRPG enfocados al público nipón como ‘Bravely Default’ han funcionado realmente bien en el extranjero.
Según Matsuda ayuda que las redes se encarguen de promocionar esta clase de títulos a gran escala, lo que les ha permitido ver que su público objetivo no es sólo un nicho, sino una enorme cantidad de fans alrededor del globo que siguen buscando aventuras de este tipo.
"Para los nuevos juegos que desarrollemos de aquí en adelante vamos a seguir esa premisa, y aunque puede sonar un poco extremo, estamos hablando de hacer juegos JRPG puros. Creo que de esa forma podremos centrarnos en nuestro público y además conseguir mejores resultados."
“Por ejemplo, en el pasado, cuando desarrollábamos juegos para consola pensando en todo el mundo, perdimos el rumbo, y no solo acabaron siendo juegos que no eran para japonesas, sino que acabaron siendo títulos incompletos que tampoco encajaban con una audiencia global“.
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