S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

SevenOfThem

#2036 he muerto más por las anomalías y su puta madre que por los bloodsuckers, pseudo-dogs y demás, y eso que voy en modo veterano sin mod de reducción de vida de mutantes xd

No termino de adaptarme a eso de que las tuercas afecten a la anomalía y limpien el camino, porque en los originales no era así.

1 respuesta
Pato-WC

#2024 No te voy a decir que no esté vacío, pero en este caso es por historia, Freedom está en Rostock.

#2036 Sobre 80 diría que en el tutorial el bloodsekeer me mato 20 veces.

RandomZ

sabéis si se puede alternar entre miras? la de arriba metálica

3 respuestas
SevenOfThem

#2043 si no se puede, ya saldrá un mod :rofl:

Prava
#2041SevenOfThem:

No termino de adaptarme a eso de que las tuercas afecten a la anomalía y limpien el camino, porque en los originales no era así.

Con las eléctricas sí se podía en el original.

#2043 nope.

HaxeR

Muchas han sido haciendo pruebas o de algún artefacto que no queria salir :clown:

RandomZ

los artefactos se usan o son pasivos?

2 respuestas
TRON

#2047 son pasivos pero para que funcionen los tienes que equipar.

Prava

#2047 Hay que equiparlos pero son pasivos.

Pero muchos de ellos son bastante lamentables. Los que te dan resistencia física son muy, muy buenos, pero los que te dan resistencia a electricidad, fuego, etc son bastante basura. Al final el problema de meterse en anomalías no es el daño que te hacen (que lo arreglas espameando curas, y siempre te van a sobrar) sino el daño que le hacen a tu equipo (pechera, casco, etc) porque eso es caro de narices de arreglar. Y de momento he encontrado ninguna zona de anomalías que sea un stat-check que requiere determinada protección o insta-mueres. En cambio, tener resistencia física va bien contra todo, sobre todo contra mutantes que es, de lejos, lo más peligroso que me he encontrado.

2
TRON

Macho no sé si es un bug o qué pero estoy en un sitio donde me meten en combate, oigo gente y un mutante correr muy cerca de mí pero nadie me ataca, ni me pasa nada.

edit: era un puto gato lmao

1 respuesta
JaviStar

Supongo que soy yo que tenía otras expectativas, pero después de casi 10 horas le meto drop.
Al final acaba siendo un mapa con mil puntitos donde todo lo que me ha molado de las anomalías sucede en el prólogo y ya.
Es una reskin de "inserte FPS genérico, con misiones de mierda, con IA de enemigos de mierda, con sistemas de mierda".
Ya digo que seguramente soy yo que esperaba otra cosa y que el juego no era para mí y ya, pero me ha parecido lo mismo que otros juegos del rollo con un 5 por ciento de diferencia en el rollo artefactos y ya.
Dejo la opinión solo, no busco conflicto ni era una crítica para debatir nada, simplemente a mí no me ha llenado y ya.
Disfrutadlo.

1 1 respuesta
cokerz

#2051 no puede gustar a todo el mundo y ya.

4
ditoseadio

La verdad es que no me gusta nada meter mods a los juegos en la primera run, porque me parece que es matar claramente la idea original del juego, pero desde el día 1 vi que el spawn de enemigos en el juego estaba roto no, lo siguiente, y era insufrible jugarlo así.
Esperando parches para ver si lo solucionan y empezar una partida en serio, estoy en una probando tonterías y me ha dado por poner el mod "A-Life Extended" que habéis nombrado por aquí y seguramente sea yo, pero lo más sensato que veo por ahora (y sigue fallando tela con el respawn de enemigos sobre todo en POIs) es la variante 'vanilla'. Estuve probando la 'ALive Edition' y es peor incluso que sin mod, enemigos por todos lados cada dos por tres, se montan unos circos que no tienen ningún sentido.

A ver si esta peña empieza a menear el juego con parches porque no quiero empezar una partida en serio si no pulen al menos el tema de los enemigos.
Lo del peso, el precio de todo, el desgaste y eso me la pela, cuánto más jodido mejor, que mucha excusa QoL y aquí algunos se están nerfeando el juego cosa mala (es broma que nadie se me enfade lol).

Por otro lado, existe forma de desactivar el puñetero 'auto lean'?
Hay algún mod para eso?
Anda que no jode y se fallan disparos por culpa de esa mierda...

2 respuestas
RandomZ

los planos de armas dónde se entregan?

1 respuesta
The_Artist

#2043 de esos detalles que un juego tan "realista" tendria que tener

markath

#2054 Se aprenden en cuanto los pillas.

SiCk

#2053 Yo voy a jugar vanilla y estoy esperando a ver qué hacen... de momento mucho silencio y el primer parche no llega ni de lejos a cosas necesarias.
Pero mientras pues voy picando por aquí y por allá con los mods.

Para gustos colores, pero creo que te equivocas con lo del nerfeo, al menos si te refieres a lo que puse en #2017.
Para empezar, los enemigos son más letales y los recursos más escasos (nota: para que se note, hay que empezar nueva partida). Se acabó tener 25 medkits encima y 15 en el stash, amén de que ya no insta-curan (prueba a enfrentarte a un bloodsucker sin "insta-heal" y con el sangrado aumentado). La munición es más escasa y más cara, etc.
Sinceramente hace mucho que no rejuego la saga vanilla, pero no recuerdo tanta abundancia de recursos y menos al inicio.

Yo creo que la gente ve que se quita vida a los mutantes y piensan que es más fácil: la cosa es quitar esa sensación "spongy" de tirar balas a enemigos a lo loco y que no pase nada.

Y no es lógico es que dispares 3 cargadores y baje un cuarto el estado del arma y te cobren 15000 por arreglarla. O que lleves 7 salchichas y pese 3 kg.
Ese tipo de cosas son un poco incongruentes (amén de que lo demás son cosas, sí, puramente QoL).

2 respuestas
Sentox

Otro mod interesante Mutant Loot, para que los mutantes también suelten objetos, aunque hay que tener cuidado si luego quieres desinstalarlo, hay que seguir ciertos pasos (sencillos eso sí) para quitarlo sin que se te joda el save.

2 3 respuestas
TRON

#2058 por fin sale, buen mod.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2057 en soc la comida y las medicinas te salen por las orejas.
Que las armas tuvieran partes como en anomaly sería un puntazo para darle profundidad al juego y mantener la dificultad sin la mecánica cómoda para los desarrolladores de ir a un trader para darle al botón de reparar.

Pero bueno, querían una experiencia straight de los originales y no copiar nada de otros juegos que han evolucionado y adaptado a los nuevos tiempos.

2 respuestas
TRON

#2060 te empeñas en decir que no han evolucionado y es falso, el juego tiene cosas de FPS actuales que la trilogía original no tenía.

2 1 respuesta
Zelmete

#2060 tu lo que quieres es jugar a otro juego

CAFE-OLE

Como por ejemplo?
He visto gente que no ha jugado un stalker en la vida quejarse de que no se rompan las mascaras antiguas como en el metro.
Se han pasado de frenada casualizandolo.
En cambio le suben la dificultad artificialmente haciendo mutantes esponja

1 2 respuestas
TRON

#2063 primero juégalo y luego ya veremos.

No puedes decir que se han pasado casualizando cuando es el mismo estilo de juego. La diferencia es que el primero salió en 2007 siendo ortopédico de cojones y éste en 2024, donde ya está todo inventado. Está bien decir que te hubiera gustado una experiencia más hardcore estilo Tarkov, pero deja de mentir diciendo que no han evolucionado nada.

El juego ofrece novedades en el mapeado que no existían en los originales, todos los consumiles tienen animaciones cosa que los originales no tenía, las armas son customizables cosa que los originales no tenían, tiene vaulting cosa que los orignales no tenían, en SoC no podías ni reparar gear, etc. Y esto es sólo hablando del early game, no tengo npi de cómo son las servo armaduras y todo el endgame que tendrá el juego más adelante.

1 1 respuesta
K

Ya hay mod de lootear mutantes:

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/389

Tened cuidado que para desinstalarlo sin joder el save hay que seguir unos pasos (bastante sencillos).

Dicho esto, lo voy a probar.

#2064 Tengo PTSD con lo de no poder reparar armas en SoC.

Edit: Mierda, veo que ya lo han puesto, sorry.

SiCk

#2059 #2058 Una pregunta ¿sabéis qué pasa si tiras alguna de las partes al suelo, qué sale?

2 respuestas
Prava

#2050 ¿Estaba encerrado? Si me dices que sí...ese bicho simula voces humanas.

#2053 los stalker SIEMPRE han adolecido de ser muy "bastos". Son juegos muy en bruto, poco refinados. Cosas como ajustar daños y resistencias, precios, recompensas siempre ha estado mal ajustado.

Los veteranos de la saga venimos por la ambientación porque el fine-tuning tendrá que hacerlo la comunidad.

Pd: si hasta parece que los mutantes tienen resistencia física, y no poca, motivo por el cual resultan ser resistentes a munición y armas que deberían ser buenos. Así que el stat más importante es penetración, y no daño.

#2063 porque la gente espera un Metro y esto no lo es.

#2057 el degradado de las armas es raro. Ayer estuve haciendo pruebas. La VSS y la AS VAL se degradan a razón de 10%/100 balas. La Integra-A 13%/100 balas. Pero creo que las anomalías también joden tus armas porque a veces noto degradaciones que no corresponden a los tiros que pego. Tengo que hacer más pruebas...

2 respuestas
HR1772

#2067 El daño que recibes degrada las armas, depende del daño claro. Si te pega un bandido no te degrada un arma pero hay mutantes y anomalías que sí te degradan todo el equipo.

1 respuesta
jos8

#2067 El otro día fui a buscar un traje especial que estaba a 2 pasos de la base en la que estaba y de paso vi que tenía una anomalía cerca.

No recuerdo si comí más de un par de calambrazos, pero todo lo equipado perdió un 2%.

De hecho en algunas armas tienen mejoras que reducen el desgaste por "fuentes externas".

PD.- Seguramente salga rentable desequiparse todo antes de cazar una anomalía.

cokerz

A ver qué día meten el parche..

1 respuesta