A ver si esto me arregla los crashes, que madre mía no paran.
Puf como me estoy gozando el juego. El parche de la A-Life se nota, la verdad, le da más vidilla a la zona sin pasarse de sobre-población.
Cosas que estoy disfrutando, quizás en contra de la opinión mayoritaria o la más "ruidosa":
- El ciclo día-noche. Añade un elemento de gestión del tiempo, si no quieres que te pille la zona de noche. Hay que medir bien las incursiones desde el campamento. Nada como una manada de perros o un bloodsucker a oscuras.
- Gestión de inventario. Unido a lo anterior, salir con el mínimo de armas, munición y víveres. Para ir ligero si hay que correr y tener más espacio para lootear.
- Economía. Me gusta que el dinero no sobre a espuertas, y tengas que tomar decisiones, teniendo que sacrificar algún elemento.
Por lo demás, destacaría:
- La IA. Como te despistes, un grupo de humanos te rodean unos por un lado y otros por otro y te hacen sandwich. Siempre tienes que buscar una cobertura o te fríen a tiros (quizás el único punto malo es la demasiada buena puntería de la IA).
- Los tiroteos con mando (juego en xbox). Todo shooter es mejor con ratón, no lo discuto. Pero aquí el control "tosco" del mando hace que apuntar sea más dificil, en cierta medida le da un toque realista (con ratón es más facil 1shotear a la cabeza).
- La climatología e inmersión. Jugar con unos buscos cascos debería ser obligatorio. El sonido te ayuda a posicionar muchísimo las anomalías, los enemigos, sobre todo el blood sucker. Cuando llueve y oyes el repiqueteo de las gotas en la chapa. La tormenta y la cantidad de partículas que se ven en pantalla...
Ojalá metan como en Starfield, en ajustes que puedas retocar cómo de "survival" quieres que sea, y que cada uno lo ajuste a sus preferencias. Distinguir entre hambre y sed, poder elegir cuánto loot de comida y botiquines quieres que esté disponible...
En fin, poco a poco, a ver qué roadmap nos enseñan el mes que viene. La verdad que nos han dejado un juego muy disfrutable para las navidades, sobre todo para los fans de la saga. Además están siendo muy comunicativos con la comunidad, siendo honestos y humildes.
Yo lo estoy jugando vía gamepass pero me he comprado la edición física que viene con el estuche metálico (muy guapo), una carta del equipo de GSC y una especie de pasaporte/autorización para entrar en la zona. Creo que esta gente se merece el dinero y espero que puedan seguir creciendo y haciendo grandes juegos en el futuro.
#2612 coincido en todo lo que dices, menos el dinero. Hacia la recta final del juego te sobra dinero para equipar a 3 Stalkers enteros hahaha
Bueno voy a probarlo aver que tal si veo que no tal lo dejare macerar, ahora mismo no se a que darle jaja
Para alguien que no ha jugado a ningun stalker recomendais la dificultad facil o la intermedia?
Alguna configuracion grafica de cosas que hay que quitar o poner para mantener un ratio fps estable y que no baile como un cojo?
Tengo un 5600 y una 8600xt
¿Alguno puede decirme qué zonas del mapa son las opcionales? Estoy acabando de limpiar vertedero y me gustaría tener más o menos una idea de por donde tirar.
#2615 Dependiendo de tus opciones en la campaña visitas casi todo. Si que es verdad que por ejemplo cement factory y cooling towers yo no las pise en 40horas de gameplay.
Buenas tardes gente, en el estado actual del juego recomendáis esperar por mas parches o le doy con todo?
Bueno probado unas horillas no pinta mal pero va como el culo el juego la verdad, buscaré aver si doy con alguna config
#2617 pues depende de cuánto de fan seas de la saga y "ansias". El juego ya está muy disfrutable. Si no tienes prisa por jugarlo, puedes esperar. Sistemas como A-Life tienen parches ya operativos pero van a mejorarlo para equiparar a cómo funcionaba en entregas anteriores. Pasadas las fiestas han dicho que publicarán el roadmap para 2025.
#2616 Gracias, iré acercándome poco a poco según haga las principales.
Por cierto, ¿alguien sabe decirme como van el tema de los USB de planos?
#2617 Como te comentan, si te llama es perfectamente jugable. La 1.1 ha metido una buena mejora en casi todo. Y si eres "fan STALKER" dale ya sin problema.
Si se te queda corto, echa un ojo a algún mod o a mi mod pack.
#2618 A mí con la 1.1 básicamente no me hace falta, pero al final la que llevo es esta: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/583
Luego, las que mejor veo/leo son: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/535 o https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/583
Depende de tu GPU también.
#2620 Los encuentras en sitios (stashes, recompensas y tal). Son sitios fijos, si no me equivoco (porque he visto por ahí guías de "cómo maxear tal arma"). Al conseguirlo ya puedes ir a un técnico a meter la mejora.
Por cierto, que han sacado/actualizado ya el primer mod de A-Life post 1.1:
Shay's Living Zone
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/446
Si veis los testeos y movidas que llevan en discord flipáis. Aunque no se entiende nada, son estos videos: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/583
Han descubierto/modificado hasta el garbage colector de lo spawneado (para optimizar). De hecho, de paso dicen, optimiza asentamientos malos en rendimiento como Rostok.
Dicen que van a subir un video explicando el tema.
Pero intento explicaros lo más rápido posible lo que he entendido: lo que vieron es que la "solución de compromiso" (que ojo, funciona decente para pasarte el juego con más "vida") era eso, una solución rápida en la que el offline y el online "funcionan" bajo mínimos, pero con muchos "escenarios preparados" dentro del a-life para ti (encuentros "fake" lo llaman): humanos vs humanos, mutantes vs humanos y alguna vez sí veías squads moviéndose.
Pero solían ser pequeños "spawneos" para "tí" o cerca, que incluso han llegado a ver como se repetían más o menos (muy parecido a los mods pre-1.1).
El tema es que vieron que el offline está capado. Muchos squads (de los que te sacaban) pasaban al offline pero no avanzaban, se quedaban pausados (según dicen para evitar sobrecarga y que es algo que parece que han hecho a posta para ello).
Lo que han hecho es mejorar todo eso, por lo que en lugar de spawns "demasiado a tu alrededor cada X" la vida, el offline funciona en un rango mayor y básicamente es "con lo que tiene vanilla" quitar los encuentros "fake" que llaman ellos y mejorar los "escenarios" (tiempo, tipos, etc).
Con eso consiguen una sensación más "orgánica" donde los squads se encuentran, aunque sigue habiendo spawns en lairs/POIs y cosas así.
Lo he probado 20 min y de momento es así, seguiré probando (para meterlo al modpack también). Sí lo noto más orgnánico y de hecho algo así será el A-Life arreglado seguro. Por cierto, no colisiona nada con tu aventura single-player, lo scriptado no falla.
Edit: Además esta versión es 100% compatible con cualquier mod y save game.
Edit 2: Esto, diría yo, NO es necesario si no sois fans de STALKER y su modding y queréis jugar el SP sin líos, podéis jugar el juego normal sin problemas y tendréis vidilla, squads y combates de cuando en cuando a vuestro alrededor, en rutas, lairs y POIs.
Sobre el Shay's Living Zone #2621, copio un par de cosas de los autores que lo explican mejor y más rápido:
the game spawns fake random fights like humans vs mutants and humans vs humans, this mod deletes that
it replaces it with more natural patroling enemies that are based on a min and max random number.
thus resulting in sometimes a more crowded run then others and all fights are caused by the spawns running into each other not spawning out of nowhere since those are deleted.
yes the spawns depend on : quest progress, location, time of day, relation, lair rng.
for instance : garbage is very empty, lesser zone is very scripted, pripyat is very hell.
Have you guys manged to increase view distance after the 1.1 update?
Because as I know the variable that used to do that is now ignored and more research is required nowWe have not found a way yet. The jailbreak section of the engine.ini additions temporarily increases it during combat, but once they lose aggro they will go into offline. However the jailbreak also lets them continue traveling while in offline. So they might come out and reacquire you as a target if they see/hear you.
due to the change in taking away those fake fights, i now need to compensate for the reduction of fake fights by upling the spawns of patrols and making them bump into eachother to create those fights, the spawn times are still in line with vanilla but the things it spawns in those times differ and create another experience
También han sacado los cambios adicionales que han hecho en comandos desde el Engine.ini aparte, por si alguien los quiere: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/1001
This is for a set of engine.ini changes. These are all optional. There are two sections I would recommend to use for sure. One deals with fixing up some unfinished Collision profiles/channel settings. This will help with things like preventing NPCs from seeing through terrain, objects. The second jailbreaks NPCs from being paused when in offline.
Bueno, pues juego terminado 🥲
Brutal.
He rejugado el tramo final dos veces para ver dos finales.
Voy a acercarme a un par de POIs que no he ido, pero vaya vacío y feels se me quedan. A esperar a mods.
sorry missclick,
aprovechando el post, hay algún hilo o post recomendando los mejores mods o imprescindibles? para meterle una segunda vuelta al juego?
#2624 De momento lo que hay son más "para gustos", realmente "imprescindible" para un gameplay normal no...
Diría que el mencionado antes del A-Life, alguno de IA, rebalanceos a gusto o cosillas como más sangre o los nombres reales de las armas.
Echa un ojo a mi mod pack ( https://www.moddb.com/games/stalker-2/addons/ekkaia-personal-community-pack-epcp ) además en el readme voy anotando más. Hay una buena lista ahí. Pero vamos yo diría que es más para cafeteros. El que quiera darle un run, sin mods está todo ok.
Aún está en ciernes la cosa.
Joder me ha hecho un save cuando cojo el artefacto de la bola esa que aplasta los coches y si no llevo 20 muertes intentando escapar de ella... No hay otro sitio donde hacerme el save automatico ?
Tengo literal 1.5 y medio de margen de curarme o nose que hacer si tirar mas atras.. jaja
PD: 26 intentos para salir de ahi vaya tela
#2626 Desde los coches a la roca y de la roca a la pala excavadora y diría que ya estas fuera, mientras te quedes detrás de un objeto cuando absorbe, no te hace daño.
#2627 Sisi pero el problema era que estaba a 0.5 metros de la bola y en medio de la nada, al final no se como despues de 26 veces he podido salir
Por si queréis ver una comparativa entre ubicaciones reales vs en el juego (tienen hasta un 360º para el móvil):
https://www.youtube.com/playlist?list=PLufvPTN7LA94D-zDpuJPKY7oBlbV6rk9y
#2626 tendrías que tener varios guardados antes de ese, y también se puede desactivar me parece, hay guardado manual con tecla.
Necesitaria algunos tips o consejos que los que lleveis mas hora me vendrian bien saber
PD: sorry por la chapa Ire editando en funcion me acuerde de mas...Me esta molando bastante el rollo quitando el tema de rendimiento que es bastante pobre.
#2632 Tema equipo escopeta para mutantes + rifle me parece lo más óptimo (Aunque también es a gusto de cada uno, hay quienes seguramente prefieren rifle de asalto y rifle de francotirador, era mi opción favorita en el late-game de los anteriores Stalker), la pistola de skif es muy buen arma para sigilo y headshots (Atraviesa fácilmente cascos), ya que te obligan a llevarla y la munición es muy común yo la tengo como pistola (Aunque estoy seguro de que más adelante hay pistolas superiores y más flexibles)
Tema loot, yo priorizaría munición, artefactos, accesorios, medicinas y armas "caras" y en buen estado (Rifles principalmente, con el escudo amarillo o en buen estado), generalmente un arma cara en un estado decente va a valer lo mismo que 3/4 armas juntas "peores" (También las pistolas, pesan relativamente poco y se venden bien por el ratio peso/dinero)
De tu inventario vendería toda la comida y me quedaría con un único tipo (Yo utilizo latas de comida y botellas de agua), granadas tendría 5-6 como mucho ya que los enemigos suelen soltarlas y guardaría los artefactos que no utilizo ya que al final todo suma para el peso.
Yo soy un poco Diógenes y tuve que planear lo que vender siempre porque sino te vas a los 45-50 kilos de base y se hace un poco tedioso explorar, cuando sé que voy a un sitio donde hay bastantes enemigos rondo los 35~ kilos y voy con la comida justa porque siempre encuentras algo, lo único que siempre tengo preparado son botellas de agua (Dan menos stamina pero sacian un poco y no aumentan el hambre como las bebidas energéticas)
#2632 yo voy con esa misma escopeta (para mutantes grandes y npc a corta distancia) y rifle (para media y larga distancia). La pistola para sigilo y matar perros. Con eso de momento voy por la zona de páramo y si vas apuntando a la cabeza es suficiente. el resto de armas, al baúl. y de momento munición normal, no perforadora.
En cuanto al loot, yo salgo con 10 botiquines, 20 vendas, 5 pastillas antirads, 5 redbull, 5 granadas, y 10 salchichas. 80 munición pistola, 180 munición de la AK, y 90 perdigones. Con eso vas con unos 30kg. Como te han comentado ya, lo normal es que encuentres suficiente loot por el camino como para aguantar hasta que vuelvas a tu base sin problemas.
Sobre facciones, échale un ojo a este post de reddit, te ayudará a identificarlos visualmente. https://www.reddit.com/r/stalker/comments/1h1qar5/stalker_2_faction_identification_visual_guide/
Yo en principio te diria que evites enemistarte con ninguna facción si no es estrictamente necesario. Si los tienes en verde y te los encuentras por la zona, te ayudarán en caso de cruzarte con bandidos, mutantes, etc. a parte de poder ir a su base a comerciar.
La gran mayoria de los alijos son una mierda no? Vodka municion granadas y poco mas, alguno que otro tiene armas pero pff...
#2635 Creo que podrías. Mete las UETools, son un pak, que se mete como un mod (en ~ mods).
Arrancas y con F10 sacas la consola.
Luego el comando sería (CREO):
XCreateItemInInventoryByID Gun_Spitter_SMG 0 1 1|
Eso te lo debería dejar en el inventario.
UETools: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/64
Y los comandos, en los posts sticky de la parte de "post": https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/64?tab=posts
#2637 A qué te refieres con lockboxes? En todos los asentamientos tienes un stash naranja con tus cosas.