S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

SiCk

Yo lo estoy jugando ya a full: es brutal, qué juegazo. Llevo 20 horas de la historia y, quitando algunas cosillas (creo que lo comenté ya por aquí) me parece todo lo que podíamos esperar de una secuela.

Así, que "no me guste", aparte de los errores conocidos y sin hablar de lo que "meterán" los mods, es que los NPCs pecan algo de "Skyrim-nismo". Van un poco robots, les falta vida, falta entender bien las facciones. Aparte de "muchos deseos" que pudieramos haber tenido, esperaba algo más de potencia en ese aspecto. También... las NVG, en este juego...

Eso sí, yo estoy jugando con mi modpack, lo veo muy estable y encaja bien. Se nota un poquito, por ejemplo, el ini para que vaya mejor, menos loot en npcs, la IA en combates o tener el A-Life más vivo: Vas con más miedo de enfrentamientos, los oyes a lo lejos de vez en cuando, etc. Además, mil cosillas más, para mí sí hace diferencia.

Lo he metido en moddb: https://www.moddb.com/games/stalker-2/addons/ekkaia-personal-community-pack-epcp
Y no sé si subirlo a nexusmods, lo estoy actualizando casi todos los días.

Edit: Voy a subir un pelín la dificultad metiendo algunos valores al DifficultyPrototypes.cfg del mod Maklane más similares a los de Grok/MHM.

2
Esabir

Estoy seguro que es un falso positivo:

No sé pq no me deja postear imágenes, pero quería poner una captura del Malwarebytes.

https://imgur.com/a/cb5TVmw

Pero molesta bastante, ya que cada vez que salgo o entro en el juego me salta la ventanita de alerta Malwarebytes. El .exe lo he analizado en Virustotal y sale limpio. Pero lo mas molesto del asunto es que aunque añada el .exe a la lista blanca no para de saltar la ventanita de alerta del "Stalker2-Win64-Shipping.exe".

1 respuesta
Sentox

¿Hay cosméticos, mascotas y demás obtenibles jugando o son todos pagando?

2 respuestas
Al-Khelaifi

Los que jugais con mando, hay alguna posibilidad de aumentar la sensibilidad? Con las dos opciones que veo al 100%, se tarda como 2 segundos aprox en hacer 360⁰. Lo noto lentisimo y eso que yo siempre he sido de tener la sensibilidad media-baja en este tipo de juego.

SevenOfThem

#2432 eso está saltando con bastantes juegos ahora, lo he visto con el Terraria, tiene que ser algo del MalwareBytes.

#2433 te has equivocado de hilo? Mascotas en stalker? Xd

2 respuestas
Sentox

#2435 Hostia xD Creía que estaba en el hilo del PoE 2 :sweat_smile:

Mega-Ninja

#2435 Mascotas si hay...pero son un poco violentas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2437 en COP Noa tiene un pseudoperro de mascota

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

Macho, no para de subirme todo el tiempo la radiacion y yo no escucho el contador nunca. No entiendo nada.

1 respuesta
JaMaN

#2439 Revisa los artefactos que tienes equipados.

2
Esabir

#2438 Y en Clear Sky la facción protagonista tiene uno de la base con caseta y todo :dog:

Al-Khelaifi

Nah, le meto drop. No le veo ninguna gracia al juego. Tecnicamente no sorprende en nada, los enemigos tienen un aim del copon y sin mirillas se mueve la tuya cosa mala, tienen municion infinita y cuando los matas tienen cero, entrar a una cueva y cuando sales hay enemigos spawneados porque potato, las armas duran menos que en el Breath of the Wild, etc.

No es juego para mi. A mi esto no me divierte nada y tengo la sensacion de que es tirar el tiempo.

1 4 respuestas
tofreak

Yo lo estoy disfrutando muchisimo pero esto

#2442Al-Khelaifi:

cuando sales hay enemigos spawneados porque potato

es terrible, me jode muchisimo la diversión y los respawns por la puta cara a mi espalda me han ocurrido una barbaridad de veces. Al final estoy disfrutando mucho mas en localizaciones y zonas subterraneas que en el mapa en si por el tema de los respawns.

RandomZ

#2442 llegas a jugar más de 30 minutos y es una puta maravilla; según vas pillado mejores armas, armaduras, mejores balas, artefactos... te sientes más poderoso. La ambientación es lo mejor que he visto en años, la atmosfera te atrapa, los gráficos son una locura en conjunto, sobre todo en interiores. La historia según avanza engancha más, aunque es necesario haber jugado a los anteriores o no te enteras de una mierda. Incluso las secundarias son divertidas y diferentes, ya que te cuentan sobre cositas de la historia.

Lo de los enemigos que spawnean tienes razón y es una mierda, espero que lo arreglen. En el hilo de galería de fotos de Stalker 2 ves el poder del que hablo, el conjunto es espectacular.

2 respuestas
CAFE-OLE

entronce no hubo downgrade desde este trailer?

1 respuesta
RandomZ

#2445 claro que lo hay, pero es que no hablamos del downgrade. Yo me lo estoy pasando como un niño y me estoy parando cada segundo (por desgracia) para hacer fotos

Al-Khelaifi

#2444 He jugado 3h y solo medio disfrute la primera. El resto del juego no he sentido absolutamente nada. No me entra. No le veo que destaque en absolutamente nada salvo en tener mecanicas que solo hacen que ponerte zancadillas a cada dos pasos. No he visto progresion alguna en el personaje y me da una rabia inmensa que hayan buscado el realismo de meter desgaste en las armas... pero solo para ti. Los enemigos te pueden disparar 300 balas con un aim del 100% de precision y que el arma no se les encasquilla en la vida y tu que al segundo cargador ya estas sudando por no tener municion o porque el arma se te va a la puta. Y ya lo de saquear cadaveres de gente que te ha cosido a balas y que tengan luego cero balas, pues como que genera una atmosfera de falso realismo y de que se esta riendo el juego en tu cara.

Lo dicho, no es para mi. Ojala poder disfrutarlo en un futuro pero actualmente a mi este juego no me ofrece ni un minuto de diversion.

1 1 respuesta
intelntl

#2433 Yo he leído algo de 9 perros. Igual alguien te puede ayudar.

mxz239

#2442 No te preocupes, después de tantos años de gente jugando a COD, Apex legends y basuras variadas no todo el mundo está preparado para pasar el corte de Stalker. No es un juego que te vaya a poner una alfombra para que te sientas el puto amo, te va a pisar el cuello y escupir a ver si eres capaz de demostrar que lo eres.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#2449 Demostrar que? Que es un juego y la idea es divertirte. Si quieres guerra, alistate. Que demostrar ni que ocho cuartos.

1
RandomZ

#2449 el movimiento es bastante rapido. Debería ser más jodido como por ejemplo el Tarkov, con fracturas, analgesicos, peso e inercia. Así sí sería bien jodido. Este Stalker lo noto bastante casual, que jugando más de 10h te acostumbras y puedes ir hasta saltando xD

1 1 respuesta
mxz239

#2451 Si bueno, es bien casual para quien esté acostumbrado a Tarkov/anomaly. Trae a gente que juegue a Fornite, COD o Delta Force y se nota en seguida la diferencia.

1 respuesta
tofreak

#2452 Pues a mi no me parece nada difícil ni hardcore este juego y no juego al anomaly ni a otro stalker. No tiene nada, si apuntas y das en la cabeza matas y si te dan pues te escondes y te curas con un botón. Los mutantes por ahora tambien sencillos (20 horas)

Y en la exploración pues a comer anomalias pero no porque sea hardcore si no porque no las conozco y al principio no sabia que hacia cada una.

Es un juego diferente, mas lento pero no eso no significa mas hardcore.

tripcorE

A alguien mas le ha pasado que va a jugar y se le ve toda la pantalla en negro?

Me acaba de pasar, y da igual la partida que cargue aunque sea un autoguardado mas antiguo que se ve todo en negro... se me ven las letras del menu, la brujula, el inventario... pero sin embargo no veo nada cuando intento jugar, aunque puedo disparar, moverme, etc

Pedazo de bug

TRON

#2442 si estás jugando en PC te recomiendo que te bajes el pack de mods que ha hecho @SiCk

Creo que soluciona todos los problemas que tienes con el juego.

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

#2455 Ojala. Xbox. Da igual @tron muchas gracias igualmente. Puede que dentro de un tiempo el juego "mejore" para mi gusto actual. Ahora mismo no me veo.

1 respuesta
_OmeGa_

Yo llevo unas 20 horas o así y creo que de momento voy a hacer drop también.

El juego tiene mucho potencial y me está dando rabia jugarlo ahora que veo que está un poco en pañales...
Creo que lo he dicho en otro post, la IA es muy mejorable, el movimiento no me "cuadra" con el tipo de juego que es, lo veo demasiado rápido, me da la sensación que el personaje va flotando a medio metro del suelo.

En algunos tiroteos veo las armas muy inconsistentes, a veces incluso dando headshot y ver que salta la animación en el enemigo, este no muere, mención aparte a la mecanica con los mutantes, que son simplemente esponjas de balas, un sin sentido para mi.

A pesar que el juego tiene una ambientación que me encanta, no consigo meterme y hacer click con él por estos "fallos" a mi parecer que tiene.

Cosas que cambiaria:

-Un movimiento mas acorde, sentir el peso del personaje, que me transmita algo.

-Metería una especie de "dash"o algo así para esquivar los ataques de los mutantes y les bajaría la vida, ya se que hay mod para esto, pero creo que deberían currarse alguna mecanica que haga interesante el combate contra los mutantes.

-Limitaría el spam de granadas, haría un inventario mas "realista", por un lado estaría la mochila para guardar cosas a casco porro y por otro un chaleco tactico en el personaje, en el que puedas llevar 2 o 3 granadas y 5 o 6 cargadores, si se te acaban tienes que abrir la mochila y colocar nuevas granadas o cargadores en el chaleco.

-A cambio de esto último reduciría la vida de los enemigos y la nuestra, nada de sponjear tantas balas, lo veo exagerado, tanto por nuestra parte como por la de los enemigos.

-Un sistema de curación a lo metal gear 3 o Tarkov, quiza no tan hardcore pero que sea un poco mas inmersivo.

Puede que sea cosa mía, que no he hecho click con el juego, pero sin duda creo que son cambios que le pegaría bastante a este juego, sin duda lo jugaré mas adelante cuando esté todo un poco mas pulido, menciono también que el mundo abierto lo veo un poco soso, no me he encontrado nada destacable por los caminos, todo está vacío exceptuando las zonas, los campamentos enemigos etc.

Me dais envidia los que lo estáis disfrutando, sin duda es un gran juego con mucho potencial como he dicho antes, le falta para mi, un poco mas de mimo y pulir cosillas....

1 2 respuestas
Prava

Yo de momento lo único que tienen que tocar sí o sí es el tema del pantano. Da PUTO ASCO que como el agua te llegue por encima del tobillo te muevas a -1 metro por segundo. Y lo cachondo es que los mutantes no se ven afectados y en muchas islitas de mierda donde hay loot te quedas atascado y venga spawns de ratas y jabalíes.

En serio, puto asco esa parte. Tampoco mola que te hacen cruzar todo el mapa de arriba a abajo y suerte de lo mega hiper cargado que acabas porque hay loot por doquier y ni un vendedor, ni cofre, ni nada. Al menos debería haber un cofre compartido en la base de Clear Sky donde poder dejar las cosas que has pillado, porque has pillado ya muchas para cuando estás ahí.

1 respuesta
CAFE-OLE

esas cosas que propones es lo que muchos queremos, y queriamos incluso antes de que saliera el juego, y nos tachaban de falsos fans, que stalker no es eso, que stalker es un shooter straight up o algo asi.
Vamos entrar y pium pium sin ningun tipo de profundidaz en sus mecanicas-

Pero vamos que somos bastantes los que lo pensamos, si no lo hace GSC ya lo haran los modders

cokerz

Ahora me acabo de enterar que stalker viene de libro/película.. habrá que ver la película..

2 respuestas