Yo lo estoy jugando ya a full: es brutal, qué juegazo. Llevo 20 horas de la historia y, quitando algunas cosillas (creo que lo comenté ya por aquí) me parece todo lo que podíamos esperar de una secuela.
Así, que "no me guste", aparte de los errores conocidos y sin hablar de lo que "meterán" los mods, es que los NPCs pecan algo de "Skyrim-nismo". Van un poco robots, les falta vida, falta entender bien las facciones. Aparte de "muchos deseos" que pudieramos haber tenido, esperaba algo más de potencia en ese aspecto. También... las NVG, en este juego...
Eso sí, yo estoy jugando con mi modpack, lo veo muy estable y encaja bien. Se nota un poquito, por ejemplo, el ini para que vaya mejor, menos loot en npcs, la IA en combates o tener el A-Life más vivo: Vas con más miedo de enfrentamientos, los oyes a lo lejos de vez en cuando, etc. Además, mil cosillas más, para mí sí hace diferencia.
Lo he metido en moddb: https://www.moddb.com/games/stalker-2/addons/ekkaia-personal-community-pack-epcp
Y no sé si subirlo a nexusmods, lo estoy actualizando casi todos los días.
Edit: Voy a subir un pelín la dificultad metiendo algunos valores al DifficultyPrototypes.cfg del mod Maklane más similares a los de Grok/MHM.