Pues STALKER 2 terminado
Me ha parecido la brutal, me daba pena terminarlo pero tras 60h y casi 130 fotos ha llegado el momento. Muy recomendable, me ha tenido enganchado cada segundo. Suerte que con mi ordenador he podido disfrutar de la maxima calidad y con 140 fps de media. Me he encotrado algunos bugs que han sido solucionado rápido y poco molestos
Pedazo de parchaco.
https://store.steampowered.com/news/app/1643320/view/525329871842312365
Fixed performance drops on NVIDIA RTX 3000 series video cards with enabled FSR frame generation.
Me da que es hora de volver.
Buf, parchako brutal. No sé si con crunch mediante, pero sinceramente ¿un mes? Esto debía haber sido el release oficial...
Hora de jugar con CERO mods (no sé si me voy a dejar alguno puesto, viendo el parche).
"The cause of death is now correctly displayed on the Death Screen."
El famoso blocksucker en realidad irá cambiando según lo que te mate
Han metido la A-Life Offline y todo, esto no me lo esperaba. No había jugado mucho esperando este parche, hora de darle caña otra vez.
#2526 A mí me ha pillado con 30 horas, pero vamos, que todos los mods que he venido usando son save game friendly. Los voy a quitar y a seguir a ver.
Iré viendo los que tengo trackeados si ven algo los autores, esto no es como con la 1.0.X que podía mirar yo las diferencias en unos pocos archivos... Pero irá para largo y de momento pinta brutal.
Jue a mi no me salta el parche, he probado a cambiar varios paises en descarga y nai de nai. A ver si con este parche se soluciona una quest que la tengo bugeada en la PDA desde el dia 1 ("Deceive the Deciever"), la he reportado varias veces y ni caso y eso que hay un cojon de gente en Reddit que estan igual.
#2530 Yo con este parche voy a empezar de 0 (tampoco habia jugado tanto, estaba esperando) asi evito bugs.
#2524 si señor!!! Ahí lo tengo a medias esperando al parche y dándole a path of exile, es momento de repartir el tiempo
Yo me he dedicado las ultimas 10 h a dar vueltas por el mapa y conseguir todos los loot que me aparecían marcados en el mapa xD
Este parche llega como agua de mayo
Guay, es que se me ha debido descargar mientras jugaba a otra cosa y no me entere xDD.
Ahora no se que hacer, si cargarme todos los mods que tenia y jugar a pelo.
Si, es hora de volver a vanilla y probar como se sienten todos los cambios, pero creo que el de menos loot y quitar las curas mágicas van a seguir siendo un must para mi ya que eso no parece que lo vayan a tocar. El parche pinta genial con todas esas mejoras en la ia de los npcs, solo espero que no me crashee el save , aunque tampoco me importaría mucho empezar de 0 si la zona se siente muy diferente.
De momento lo que he notado (dejando todo vanilla, menos dos cosas, comento):
La mejora en estabilidad y rendimiento se nota mucho. Con la 3070 8 GB no he vuelto a tener bajones de fps, sin nada de optimizadores de ini. Para los que tenemos 8 GB de VRAM, muy bienvenido.
El A-Life está. Lo noto como con los mods, muy parecido. Pero joder, se agradece. Esto debía haber sido día-1. Si es una solución "de compromiso" es lo mismo que han conseguido los modders, a brochazo gordo. Ahora vas asustado de que te salgan mutantes o enemigos por ahí. No me he puesto a mirar mucho más, pero entiendo que es mejor que lo que han conseguido los modders (por equilibrio y por offline A-Life).
El loot sigue saliendo por las orejas. Es demasiado. Sí, en los originales pasaba, pero en este lo noto más. La única limitación no son los recursos, es el peso.
La IA la siento bastante mejor, aunque llevo bastante tiempo jugando con mods de IA. Pero respecto a vanilla, la otra cosa que he notado bastante.
De momento lo "único" que me he puesto son las texturas de munición y esto en el Engine.ini
(Lo del cache al inicio, para que el autoexposure cambie rápido y para mejorar LOD y su flickeo, aún se notaba).
He entrado a probar 10 minutitos, nada especial, me quedé al final de la zona inicial esperando parches para el A-Life antes de pasar a la siguiente zona
Lo poco que he probado es que la IA ha mejorado bastante, ya no sientes que te está disparando Shroud y que te clavan todas las balas, bien por eso
También he notado que el sigilo y matar con silenciada es mejor, he podido eliminar un campamento de bandidos poco a poco sin que se entere todo el mundo
Del A-Life de momento no he visto nada, como digo, es la primera zona y he probado 10 minutos nada más
El rendimiento ha mejorado bastante creo
No he tenido grandes problemas con esto nunca la verdad, pero ahora me clava 144fps constantes (antes podían caerme a 120 o por debajo en ciertas situaciones)
También he visto que ahora los alijos aparecen de color morado en el mapa, se diferencian mejor del resto de marcas
Yo he visto un royal rumble entre mutantes acojonante,me he quedado cinco minutos subido a un puesto de vigía a ver quién ganaba.
GSC Game World ha lanzado el parche 1.1 para S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, que llega acompañado de un par de números que resaltan su importancia para la experiencia de juego: más de 1.800 problemas solucionados y 110 GB de descarga. El estudio ucraniano reconoce que el tamaño de la actualización es generoso, así que además de agradecer la paciencia comenta que está trabajando en mejorar este apartado.
"Justo antes de Navidad y Año Nuevo, estamos listos para presentaros el Parche 1.1", comenta GSC Game World. "Se trata del primer parche importante para S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, y soluciona más de 1.800 problemas, incluyendo la primera iteración de correcciones para A-Life. Entendemos que su tamaño es enorme y que el proceso de descarga llevará algún tiempo. Queremos agradeceros vuestra comprensión y también estamos trabajando en este aspecto".
El sistema de simulación A-Life, el gran beneficiado de este parche, es el responsable de que la Zona donde se desarrolla toda la acción de S.T.A.L.K.E.R. 2 parezca realmente viva e impredecible, con sucesos, facciones y mutantes luchando por el control, migraciones, captura de nuevos lugares, zonas que cambian... Cuando el juego se puso a la venta A-Life brillaba por su ausencia e incluso se eliminó de la descripción en Steam. Con el parche 1.1 el sistema debería mejorar notablemente, ya que una de las mejoras dice que ahora los NPCs seguirán avanzando hacia sus objetivos aunque estén fuera del campo de visión del jugador.
Con el parche, A-Life también mejora la motivación de los NPCs para que expandan su territorio y ataquen a los enemigos y mutantes, soluciona problemas que podrían provocar que el jugador se encontrase con menos NPCs de los previstos, y ahora los grupos que explorarán la zona serán más diversos en cuanto a tamaño y facciones. Por otro lado, se abordan una serie de problemas con la inteligencia artificial y mejora tanto la estabilidad del juego como su rendimiento. Además, se han realizado ajustes de equilibrio y solucionado cientos de errores en las misiones principales, secundarias y encuentros de mundo abierto.
En otro orden de cosas, recientemente GSC Game World ha comentado que S.T.A.L.K.E.R. 2 ya es un juego rentable, recibirá expansiones además de un multijugador y también podría tener una serie en Netflix.