S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

SevenOfThem

los desarrolladores nunca ganan: rehacen prácticamente todo el juego con un parche de casi dos mil correcciones y las quejas son por el tamaño en disco xd

Tuskus

Pues ya me encontre el primer bug gordo, he tenido que tirar de la consola de UE para poder acabar una secundaria.

1 respuesta
Thunderhawk

Alguno que ande jugando con una grafica rtx2000 a mejorado el rendimiento con los dos ultimos parches? Tengo ganas de empezarlo de nuevo..

ghost_kaos

#2582 Me pasó con mi primer run, tuve que tirar de consola en 4 ocasiones para poder continuar...

sefirus

Se nota la mejora de rendimiento? Antes del parche a la que llevase un rato directamente había zona que se quedaba como cargando entreno con caídas brutales de fps.

1 respuesta
SiCk

#2557 El mismo tipo ha hecho otro video siguiendo NPCs

1
SiCk

#2585 Yo con el último parche no he tenido caídas (con la 3070 8 GB tenía y era cerrar el juego-abrir-cargar o nada).

fracarro

No tengo a que darle ahora... Recomendais darle en este estado o vale la pena esperar un poco mas ?

Algunos mods imprescindibles y como bajarlos?

1 respuesta
Sentox

Termiando en 120h:

spoiler
K4mel

#2588 Si no tienes prisa lo mejor es esperar, el juego todavia no esta bien del todo, ayer por ejemplo lo jugue unas horas y vi un tio en una cama levitar y al a-life todavia le queda para mejorar, por ejemplo ayer estaba haciendo una secundaria y vi a lo lejos un grupo de bandidos pelearse contra un bloodsucker, pues este mato a 2 o 3 de ellos y cuando los bandidos lo mataron, como estos no valoran su vida decidieron disparar porque si a un grupo de jabalies que no les estaban haciendo nada, resultado: los 2 bandidos heridos y con poca municion murieron.

Este el ultimo parche arregla muchas cosas pero si todavia no teneis ninguna prisa yo de momento esperaria.

1
Petras

#2562 lo dicho, un añito de juego más para pulir y meter contenido. Se veia venir

tofreak

Lo de los personajes levitar en la cama es algo normal en la zona, ya he visto unos cuantos y da un mal rollo que flipas

HG_Tevez

Llevo jugando unas 15 horas y estoy por la zona de l escombrera, y creo que empiezo a ver cosillas que o no entiendo o no me gusta.

• Igual es cosa mía, por zona baja o por Lore, pero más que la zona la deberían llamar la nada, puedo recorrer un buen trozo en el mapa sin ver nada… ni un evento o algo que me diga que el paseo es peligro.

• No me importa nada que no haya viaje rápido, pero si me vas a obligar a ir del punto A al punto B y estos están lejos, haz que el viaje merezca la pena.

• No veo aliciente de investigar nada…

• ¿Hay un sistema de facciones? Porque me da la sensación que si, por frases que me han dicho pero no veo nada que me diga que si hay

Me esta gustando el juego pero mucho tiene que cambiar para que sea GOTY

1 1 respuesta
TRON

Veo que el icono de los stashes ahora es lila... y que las ranas flotan en el aire en los pantanos, en vez de nadar por el agua xddd

HaxeR

#2593 Abre el mapa, haz zoom, ve a cada objeto que veas que no sea campo y que te pille de camino a tu próximo punto, otra cosa no, pero exploración tiene infinita y TODAS las localizaciones son diferentes y esconden algo, puede ser un stash rancio,uno con planos de mejora, una misión, artefactos,lore,.., el mapa del stalker 2 es un sueño para todo el que le guste explorar.

Ekarus

Que pena que no se pueda jugar en modo sigilo.

Iba con ese chip pero tendré que cambiarlo xd

Apenas empecé estaban unos soldados luchando contra unos perros y esos perros decidieron ir a por mi estando lejos xdd

1 respuesta
Perico97

#2596 Yo he visto gameplays en sigilo y si es viable contra humanos, la IA de los mutantes sí que es un poco tramposilla ya que te ven a decenas de metros pero con los humanos el sigilo si es una opción.

1 respuesta
Ekarus

Pues saben siempre donde estoy, y no hay opción de ejecutar silenciosamente.

Igual la cosa mejora con un silenciador pero me parece la peor faceta del juego si es que de verdad se han planteado el sigilo

Edit Hostia tu que si que hay ejecución pero hay que estar de pie si o si.
Pues voy ver si pillo un silenciador

2 respuestas
TRON
#2598Ekarus:

no hay opción de ejecutar silenciosamente

Con el cuchillo, hay animación de takedown y todo. Aunque si dices que vas sin silenciador, obviamente no va a funcionar el sigilo...

1 respuesta
Ekarus

Igualmente no es algo que parezca que merezca la pena o sea satisfactorio, seguramente opte por seguir con fusil + escopeta

1 respuesta
SevenOfThem

#2598 pistola de skif con silenciador y apuntando no haces NADA de ruido si vas agachado. Si pillas a uno por detrás, ponte de pie para hacer el takedown como dicen. No uses la linterna, tira tuercas para despistar.

HaxeR

#2600 es muy satisfactorio limpiar un campamento entero a cuchillo, es difícil (como debería de serlo xD), pero se puede hacer, de noche, sin hacer ruido, sin encender la linterna y usando tornillos para separarlos (cuando funciona, no todos se van a buscar el ruido del tornillo xD)

SiCk

He actualizado el "modpack" para la 1.1.2, por si hay alguien interesado: https://www.moddb.com/games/stalker-2/addons/ekkaia-personal-community-pack-epcp

4
HaxeR

He hecho algunas pruebas para ver que tal está ahora el sigilo, y funciona muy bien. Os dejo 3 ejemplos de la misma situación:

Bajada normal (sin correr), no se entera, muerte sigilosa a cuchillo

Bajada corriendo, mucho mas ruido, el npc se entera que alguien baja y toma cobertura, ya no está en su sitio

Bajada normal, npc no se entera, le tiro tornillo para distraer, se pone en modo búsqueda

Con los mutantes tienes que rolear que tienen superolfato xD pero los humanos los han dejado muy bien.

1
nV8x

Me alegra saber que el equipo esté tan volcado en mejorar el juego y tan rápido.

Igualmente, mi intención es catarlo de aquí a un año mas o menos.

Por cierto, no es por desmerecer, pero no entiendo lo de éste trailer

y luego veo que tiene peor "puntación" incluso que el primer Stalker
https://www.metacritic.com/game/stalker-2-heart-of-chornobyl/
https://www.metacritic.com/game/s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl/
:psyduck:

HaxeR

@SiCk has pensado en meter alguno de estos mods en tu pack, los he estado probando y le dan mucha vida a todo el looteo, que ya estaba cansado de ver siempre el mismo loot, con esto te encuentras bastantes curiosidades, que te ayudan con la economía y lo que no es economía xD

10 tipos nuevos de medicinas para drogar a Skif. buffos y debuffos
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/778

Mas items para lootear
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/445

2 1 respuesta
Perico97

Yo por mi parte lo voy a dejar apartado un tiempo por los bugs, lo estaba disfrutando pero ha sido seguir con las principales en Garbage y empezar a encontrar personas invisibles en cinemáticas hasta que llegué a un softlock en una quest que no puedo avanzar (La puerta que tengo que abrir está bloqueada y no hay manera de abrirla, es en Sawmill y es un bug conocido pero que no se han molestado en parchear aún)

El juego tiene cosas buenísimas pero en algunos puntos se sigue cayendo a cachos (Y están metiendo parches extensivos, pero viendo esos bugs sigo creyendo que necesitaba más tiempo de desarrollo, aunque fuera para pulir) y que haya la cantidad de bugs que literalmente te rompen el save (Intenté cargar saves de media hora antes y nada) me parece un poco tremendo, literalmente en la misma quest he visto 2 game breaking bugs (Con el personaje invisible libré porque era cinemática, pero tras la cinemática no podía hablar con el) y me han dejado el save softlockeado con el segundo xD

SiCk

#2606 Lo he pensado, pero el problema de meter items nuevos es que te sacan un parche (y el mod machaca archivos del parche) y tendrías que esperar a que el mod actualizara o quitarte todos los items nuevos de tu inventario, dormir varias veces (para limpiar los items de vendedores) o dejarte el mod, es decir, causaría problemas. De momento cosas "más complejas" para más adelante, rollo meter cosas nuevas y eso.

2
K4mel

1.1.3

We have prepared patch 1.1.3 for S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl that focuses on Main line story fix, some bugs, and crashes. This patch will be the last for the year 2024, and we will get back to you with the next patch in early 2025.

So, let’s see what the updates bring to the Zone:
-Fixed an issue when Richter could disappear from the Enerhetyk Palace of Culture during the The Road to the Foundation mission.
-Added temporary solution to avoid crash on shader compilation by skipping shaders warm up.
-Fixed a few ACCESS VIOLATION ERROR crashes.
-Fixed an issue when invert axis options could not be saved after restarting the game.
-Fixed an issue when controls could be lost after shooting, reloading and then examining the artifact.

And a small reminder, that we created a solution to back up user's save files. You can find the back-up saves here:

C:\Users\%username%\AppData\Local\Stalker2\Saved\Backup

Thanks for staying with us along the way. We wish you all the best and hope to see you in the Zone next year, and the year after, and after, and after…

Please, continue to share your comments and feedback. That helps us identify anomalies that are not supposed to be in the Zone. The best place to report the issues is our Technical Support Hub.

1 respuesta
WhenoobcheZ

#2609 joder no me da tiempo a jugar entre updates. Con tanta actualización la horita que tengo libre por la tarde me la paso descargando e instalando.