#450 100h de relleno entonces
#454 Yo suelo ser defensor de los 60 fps en next gen pero la pobre Series S no creo que de para mucho más que 30/35 fps con un juego así (Ha pasado con más juegos en los últimos meses también)
No sé si han comentado algo del rendimiento en Series X pero si espero que haya un modo con 60 fps porque sino se puede hacer complicado jugarlo.
Alguna info por ahí: https://wccftech.com/stalker-2-is-getting-hardware-rt-cross-platform-mods-and-multiplayer-post-launch/
- Iluminación con Lumen UE5, pero sin RT por hardware en el lanzamiento, más tarde sí (como Wukong, su iluminación es Lumen y si quieres activas RT).
- DLSS sí. No dicen si FG o solo upscale o qué. No mencionan FSR... id preparando DLSS Enabler. Porque me da que el juego sin FG no se podrá de 3080 para abajo.
- Quieren dar soporte de mods (PC y consolas) el año que viene. Ni idea de cómo es el modding UE5.
- Además el soporte lo quieren dar con "herramienta", no sustituyendo a mano los archivos. Veremos eso.
- Después del lanzamiento, sin fecha, habrá modo multijugador. Por como lo dicen, pinta para lejos, si se da. Y veremos si es "lo que soñamos" todos (una zona abierta) o un PvP shooter mierdero (como el del original).
#459 el tema del multijugador, el juego puede ser el mejor para hacer un extraction shooter looter por la ambientación y lore que tiene pero dudo que hagan algo así
Me choca un poco la UI con la barra de stamina y la de resistencia. Creo que se ven demasiado
Igual que la ventana de misiones. Espero que haya opciones para hacerlo más clasico e inmersivo y que aparezcan solo las misiones en la PDA o puedas resaltar menos las barritas de salud
#462 salvo que haya algún modo hardcore/immersivo me da que vamos a tener que esperar a mods para quitarnos muchos elementos de UI. Yo opino igual que tú, minimizaba la barra de vida/resistencia, crosshair, me cargaba la brújula.. Si hay algo por lo que destaca la saga de STALKER es por la inmersión.
Espero que esa cruceta la pueda quitar.
El antiguo vanilla es el juego perfecto pero no me gustaba ir con cruceta
Lo que está lastrando la series s en la actual generación no tiene nombre, va ir mejor en series s que en un PC con un hardware que le da mil vueltas, verás xD
#470 Todas las generaciones desde la PS3 han sido lastradas por las consolas en PC. No es nada nuevo por desgracia
GSC itself thought working with the Xbox Series S would be "impossible" at first, but now, the team believes that any modern game can potentially run on the Xbox Series S with the right optimizations.
After this experience, I believe it's possible for any game to reach the Xbox Series S' memory limits. And yes, not every developer, every studio has the opportunity, or the additional time to optimize for the Xbox Series S. We had to boost our expertise on the optimization side, which also helped the PC build, making it a lot more performant. We have quite low minimum PC requirements for a modern game."
But we're looking to get a performance mode for Xbox Series S, to get it to 60 FPS. We think it's possible."
Que será más difícil, pero se ve que con algo de tiempo y ganas de optimizar tu juego se puede. Si es que tienes a medio Steam jugando con una 3060 o menor...
Este articulo tiene algunas imagenes del menu, impresiones del peoriodista que me ha gustado bastante leer y cositas que ha dicho el director.
Parece que se va a venir un buen juego manteniendo el espíritu stalker
Me gusta que digan que es difícil, eso es que será como los originales.
O los periodistas son unos mancos xd
#475 Opto por lo segundo.
Tengo ganas de probarlo, no he jugado la saga y me llama la atencion muchisimo, es un tipo de juego que se que me va a gustar.
Lo de la Serie S pues nada nuevo, ya se sabia que ralentiza mucho los desarrollos, no son los unicos que estan teniendo "problemas" pero oye, si consiguen eso de 60fps en series S seria un puntazo.
En mi caso pretendo comprarlo de salida, el Gameplay de hace no mucho me convenció, mantenía la mayoría de mecánicas de los primero, así que me lo vendieron.
Tenía miedo que lo casualizaran demasiado, pero se ve bastante fiel a los primeros.
Lo que si da miedo es el Stuttering Engine 5.
STALKER 2 | Avance práctico
Dejó la impresión de que el equipo de GSC Game World "ha creado algo especial"
"Me fui con la sensación de haber jugado un partido claramente candidato al premio al mejor del año"
Un mundo abierto muy hostil y peligroso como su predecesor; eres libre de ir prácticamente a cualquier lugar.
Me resultó "refrescante" tener el desafío de gestionar recursos como municiones y alimentos para sobrevivir.
Gran cantidad de formas de abordar los objetivos: con todas las armas en la mano, sigilo, ruta pacífica, hacer una misión de noche para tener mejor cobertura o de día para ver mejor, etc.
Flexibilidad en su diseño de juego con misiones: puedes saltarte diferentes objetivos en una misión y tropezarte con tu objetivo directamente y el juego continúa y se adapta a él.
Necesitas comer o te cansarás más rápido, si te quedas sin balas puedes intentar usar tu cuchillo, o usar el entorno para atraer a los enemigos hacia anomalías, etc.
Los NPC pueden finalizar abruptamente una misión sin recompensarte porque decidiste saquear el cuerpo de su amigo muerto.
Los tiroteos son tensos y frenéticos, y a veces tus armas se atascan en medio del combate, lo que hace que tengas que vendar heridas, etc., todo mientras los enemigos se apresuran o te flanquean.
Los enemigos no son fáciles de derrotar, morirás rápido si te descuidas en tu forma de abordar el combate.
Se vuelve "inesperadamente duro" en la entrega narrativa, la información se divulga a través de conversaciones complejas con diálogos ramificados y actuación de voz completa, muchas opciones.
El mundo está lleno de muchos sistemas que se entrecruzan y una jugabilidad emergente: por ejemplo, un mutante se abalanzó sobre un jugador mientras exploraba un complejo, solo para provocar una anomalía de fuego y salir corriendo gritando. Verás bandidos luchando contra mutantes, otros acosadores luchando contra ellos o incluso interviniendo en un tiroteo contigo.
Elegir ayudar a un NPC en una misión secundaria puede abrir una cadena de otras misiones y evolucionar hacia una historia más grande que era completamente opcional.