S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #hype | Bienvenido de nuevo a La Zona

SevenOfThem

A mí me ha molado bastante lo que he visto y escuchado en el vídeo.

3
TRON

En el vídeo dice literalmente que no hay stalkers en esa zona. Los enemigos con armas son zombies que están con un Controller. Los perros en realidad son sólo un Psydog, estos perros crean unos fantasmas indistinguibles a simple vista para marear mientras el verdadero da vueltas y te ataca por donde menos lo esperas.

El juego se siente como una evolución natural de la trilogía original, a mí me ha gustado mucho lo que se ve. Se siente muy inmersivo y me encanta que haya animaciones para cada acción que haces, le da mucho realismo a todo.

La IA se ha visto bastante normalita, pero es que tampoco han mostrado ninguno de los enemigos inteligentes del juego, sólo ratas, perros, zombis y un controller que sólo hacen que andar.

5
HaxeR

A mi me ha flipado todo lo que han enseñado, mapa enorme con 20 regiones libres para explorar a tu bola, la ambientación parece que la han cuidado igual de bien que en el primero y 0 facilidades como ya es marca de la casa y la gracia de Stalker, un juego donde se va a sufrir no a disfrutar :buitre: . La interfaz sin ser nada del otro mundo cumple, los iconos de items,armas,etc están perfectos y parece que habrá animaciones para todo como las que añadieron con anomaly.

Lo de la I.A...el recuerdo que tengo yo del primer stalker es que en ese aspecto estaban a años luz de todos los shooters de la época (salvo HL quizá), dudo mucho que vayan ha fallar ahí. La demo la han hecho con mando y desluce mucho por lo ortopédico que se le ve apuntando, pero por lo demás, pinta muy bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mega-Ninja

STALKER 2 | Análisis detallado del juego en 35 minutos

▪️ "La Zona" es un enorme mundo abierto que consta de 20 regiones, cada una con sus propios residentes, arquitectura, naturaleza y anomalías.
▪️ Casi no hay barreras en el juego, puedes explorar libremente cualquier ubicación.
▪️ Construido para dar sensación de libertad, soledad y ansiedad.
▪️ Casi 3 horas de escenas cinemáticas en el juego.
▪️ No hay sistema de niveles, el equipo quería que los jugadores sintieran el progreso adquiriendo un mejor conocimiento del entorno, mejorando las reacciones, etc.
▪️ 35 armas que se pueden modificar con mejoras/accesorios
▪️ Juegas como Skif, una "persona común con un destino muy complejo", no es un superhéroe.
▪️ Debes vigilar el estado de Skif, ya que puede tener hambre o necesitar dormir. Ignorarlo reduce tu eficiencia.
▪️ Puedes sobrecargarte si intentas llevar demasiado equipo.
▪️ Una misión en un pantano te obliga a desactivar las "balizas psi".
▪️ "Bayun el Gato" es un poderoso mutante que se esconde en una iglesia abandonada en el pantano, imitando a otros Stalkers que claman por ayuda.
▪️ Los jugadores obtendrán diferentes historias según las decisiones que tomen, lo que fomenta múltiples partidas con diferentes misiones y personajes.
▪️ La progresión del jugador se recompensa mediante la exploración fuera del camino y el hallazgo de nuevas armas, accesorios de armas, elementos, mejoras, etc.
▪️ Un enemigo es un "pseudoperro" que crea una manada de otros perros fantasmas. Matar al pseudoperro te libra de los fantasmas.
▪️ Otro es el "Controlador" tipo zombie, que aumenta el nivel de radiación alrededor del área con cada ataque.
▪️ No todas las anomalías son dañinas (algunas pueden proporcionar aterrizajes suaves para evitar lastimarse al caer)
▪️ Los rayos pueden hacerte daño tanto a ti como a tus enemigos.
▪️ Variedad de facciones: Los “Solitarios” prefieren permanecer solos o en pequeños grupos, “Los del Deber” están comprometidos con la disciplina y el orden militar, etc.
▪️ Las facciones en el juego a veces pueden cambiar sus líderes o disolverse.

8 1 respuesta
Sentox

Pues pinta bastante guapo todo, una pena que ahora falten 3 meses para echarle el guante, y pensar que podría quedar ya menos de un mes para jugarlo... 😭

SiCk

Muy buena pinta.

  • Poco ambicioso en las mecánicas. A nivel jugable no veo nada nuevo, así en resumen.
  • La gestión de armas y equipo es igual. De hecho, pensaba que tirarían por algo (opcional) tipo EFT como gestión de cargadores, inventario modular o piezas de armas (que gusta mucho en el mundo eslavo) pero si no lo han enseñado es que se quedan con lo mismo de la trilogía.
  • Por lo mismo, me "huele" que tampoco le meten un "boost" a más cosas "survival", que también le pegarían a la saga (algo que también, sobre todo hace 2-3 años fue algo que pegó en muchos juegos). Por ejemplo, el tema artefactos, creo que se quedará igual idem.
  • Otro error para mi gusto (y lo he comentado por aquí) es ser tan presos del "arte" y tipos de mutantes pensados hace casi 20 años. Son idénticos. Creo más apropiado haber mejorado este aspecto y actualizarlo con cosas nuevas (el gato timador lleva desde 2003 por ahí).
  • Los gráficos perfectos. Pinta de la hostia y pega perfecto con STALKER. Los trozos fotorealistas, para flipar. Y por la manqueza del que juega, es Xbox seguro. Si tira ahí, pues hay esperanzas.
  • El mapeado es el "game changer" para mí. Llevo ya tiempo comentando que el modding está debuti en mecánicas y gráficos, pero los mapas son lo miiiismo cerrado y viejo de siempre. Un open map así va a ser la polla. Tengo ganas de ver si explotan Pripyat como se debe (por tamaño, combate urbano, zonas de riesgo, etc) y como van a ser las zonas más de transición y las nuevas (porque anda que no insisten en mostrarnos "remembers" de siempre).
  • Es un video de presentación y espero que por eso lo vea tan "easy" y todo tan sencillo de conseguir y de que no te hagan casi nada. No hay sensación de miedo o ese nosequé de peligro que tiene la saga. De recibir un disparo y fuera sin darte ni cuenta o que te salga un mutante que no puedes matar te pongas como te pongas (porque no tienes munición adecuada o la cantidad). Espero que sea por la "demo".
  • Habrá que ver las zonas con más stalkers y tal, eso puede molar.
  • El tema de facciones: habrá que verlo también. Mismas promesas de siempre, como en CS.
  • Estaba claro que no le iban a meter toques RPG o perks y así. Podría estar bien, pero como esta está ok.
  • En resumen: messirve. Me gusta lo que veo, no lo veo tan verde como otras veces y creo que un stalker, con una historia buena con mucho cutscene y el mapa-mundo abierto va a molar de la hostia.
  • PD: Grygorovych sigue siendo el mismo cabrón hijoputa. No tengo pruebas, tampoco dudas, que ha enchufado en dos de los altos puestos a su hijo y ¿mujer? ¿hermana? Ahí los tenéis representando a la empresa desde el minuto cero del video. Es el prototipo de oligarca eslavo y se comporta como tal en su sector.
3
nV8x

hay algunos escenarios / assets que parecen copiados tal cual del primero xd

1 1 respuesta
SevenOfThem

#428

#428nV8x:

hay algunos escenarios / assets que parecen copiados tal cual del primero xd

Pero muy mejorados. Muchas cosas son ubicaciones reales de Ucrania.

Pinta guapísimo, muy atmosférico todo.

1
mxz239

Si este juego recibe el apoyo de los modders como ha ocurrido con los clásicos, tenemos Stalker para 20 años más.

Estoy deseando sobre todo los mods que hacen que la IA sea especialmente territorial y agresiva, era muy divertido llegar a la ciudad del centro donde la base del Deber y encontrar media ciudad arrasada por Monolith

1
SevenOfThem

https://vcdn.stalker2.com/Stalker_2_Heart_of_Chornobyl/press-kit/trailers/Developer_Deep_Dive_12.08.2024/Developer_Deep_Dive_Video_12.08.2024.zip

El vídeo del deep dive pero sin comprimir (86 gb xd)

2
Perico97

Con lo que he visto me ha dado vibes de Metro Exodus, tengo interés por ver como llevan el tema survival y de progresión (Se han visto armas bastante potentes para ''The Zone'')

Otro detalle que me gusta es que las armaduras que te equipas se ''muestran'' en las manos/brazos, es algo que también vi en los últimos mods de los primeros juegos.

1 respuesta
Prava

#432 Metro Exodus es puro Stalker, no alrevés :)

De hecho Metro, para mi, no llega al nivel de los laboratorios de Stalker, que son de lo más estresante y cargado que puedes jugar en un FPS. Sí es cierto que Stalker tiene muchos momentos "de relax" cuando estás al aire libre y el tiempo es soleado (cosa que Metro no tiene, salvo Exodus y no siempre)... pero los laboratorios y zonas subterráneas son terriblemente claustrofóbicas.

Y la progresión será 100% Stalker. Nada de habilidades ni niveles, solo equipo.

1 1 respuesta
Perico97

#433 Metro Exodus sí que relajó bastante el tema claustrofobia en comparación con los primeros (Aunque todos tienen sus momentos, Exodus tiene un par de niveles que dan algo de mal rollo)

Los laboratorios en Stalker y específicamente en Shadow of Chernobyl, con la planta llena de alucinaciones, me siguen dando repelús (Y los mods no hacen más que aumentar ese terror xD), los Metro en ese sentido son bastante más "light" sí.

SevenOfThem
HaxeR

Pocos juegos han llegado a conseguir una atmósfera así y esta segunda parte, por ese aspecto al menos, parece que sera otro 10.

Con los modpacks que hay a día de hoy casi se ve mejor que el 2 xD :qq:

SevenOfThem

6
pelusilla6

60fps en la Series X

4
sagem9
2 1 respuesta
SevenOfThem

#439 Sigo pensando que necesitan un intérprete, les cuesta mucho expresarse en inglés xD

2 respuestas
SiCk

#440 A mí me huele que es el hijo/hermano del oligarca de GSC. Perdón, del dueño.

PD: Los videos que está subiendo IGN están a un bitrate lamentable. Así no se pueden ver los juegos.

1 respuesta
SevenOfThem
#441SiCk:

A mí me huele que es el hijo/hermano del oligarca de GSC. Perdón, del dueño.

Es Evgeny Grygorovich :joy:

Astalonte

#440 Su ingles no esta mal lo que tienes es problema de diccion. SU fonetica esta en la mierda.

Pero quien soy yo para quejarme. Uso el ingles cada dia y mi acento andaluz siempre es y siempre estara ahi

1
Sentox
1
SevenOfThem

En un artículo para PCGamer.com dicen que el mapa es de 60 km² y no se ha usado generación procedural. En comparación, todos los mapas de Shadow of Chernobyl tenían unos 15 km², pero el área jugable era bastante más pequeña.

1 2 respuestas
Prava

#445 joder, casi del tamaño de Formentera o_O! Cant wait!

1 respuesta
mxz239

#445 #446 yo solo espero que se sienta como un lugar realmente vivo. Stalker vanila pecaba de que siempre encontrabas el mismo tipo de enemigo en todos los sitios, pero gracias a los mods, encontrabas todo tipo de mutante y facción en cualquier sitio.

Lo único malo de esto es que tiene que estar balanceado, en Anomaly los de Monolith que tienen las armas más tochas siempre conquistan terreno como fieras

Sentox

Otro dato, durará nada menos que 100 horacas: https://www.3djuegos.com/juegos/stalker-2-heart-of-chernobyl/noticias/se-revela-duracion-stalker-2-mucho-mayor-que-pensabamos-shooter-mundo-abierto-durara-100-horas-completarlo

1 respuesta
Vireca

#448 100h de historia o 100h de relleno?

1 respuesta
SiCk

#449 No, pone la noticia que 100 horas todo.

1 respuesta