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Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront es un reboot, que no remake (Importante este dato, puesto que después de mucho tiempo desde su anuncio algunas personas no lo han entendido todavía), de la afamada saga Battlefront que llegó en 2004 de la mano de Pandemic Studios y distribuído por Lucasarts. En esta ocasión, los chicos de DICE son los encargados de llevar a cabo este nuevo reboot distribuido por EA.

Para quien no conozca tanto la saga original como este nuevo reboot, el juego es un shooter multijugador con elementos singleplayer y cooperativo en primera/tercera persona caracterizado por su acción frenética, que persigue el objetivo de recrear con el máximo nivel de fidelidad, ya sea en gráficos, sonidos y ambientación, el universo Star Wars mediante batallas terrestres, aéreas, terrestres y aéreas y con la inclusión de otros vehículos y famosos héroes de la saga.

De momento el contenido del juego abarcará la trilogía original, los episodios IV, V y VI, sin embargo hay planes de ampliar en futuros DLC el contenido hacia la nueva trilogía de Disney, episodios VII, VIII y IX, e incluso se rumorea que también podrían incluir la trilogía de las pre-cuelas, episodios I, II y III.

Star Wars Battlefront pasó por un periodo de alpha cerrada y por otro reciente de beta abierta durante principios de octubre donde únicamente se pudo jugar tres modos de juegos, dos de ellos multijugador, y tres mapas. Sin embargo, pese al escaso contenido que mostraron, la beta cosechó la asombrosa cifra de más de 9,5 millones de jugadores durante los cinco días que duró la beta.

Star Wars Battlefront saldrá a la venta el 19 de noviembre de 2015 según ha anunciado su desarrolladora, para las plataformas de PC, PlayStation 4 y Xbox One. Estará en varios idiomas incluido el español.

Su precio será de 60 euros la Edición Estándar y 70 euros la Edición Digital Deluxe. También se puede adquirir ya el Season Pass, que proporcionará acceso a los próximos 4 DLCs, por 50 euros, o en su defecto, la Edición Ultimate por 120 euros, la cual incluye la Edición Deluxe y el Season Pass (vamos, lo que viene a ser todo).

Para más información sobre las distintas ediciones visitar la web: http://starwars.ea.com/es_ES/starwars/battlefront/buy

Los jugadores que reserven Star Wars™ Battlefront™ podrán luchar en el planeta Jakku, el cual consta de dos mapas, una semana antes, el 1 de diciembre de 2015. El resto de jugadores obtendrán acceso a este contenido gratuito el 8 de diciembre de 2015.

Requisitos del sistema para PC

Requisitos mínimos del sistema para PC

Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits o posterior
Procesador (Intel): Intel i3 6300T o equivalente
Memoria: 8 GB de memoria RAM
Disco duro: al menos 40 GB de espacio libre
Tarjeta gráfica (NVIDIA): nVidia GeForce GTX 660 2 GB
Tarjeta gráfica (ATI): ATI Radeon HD 7850 2 GB
DirectX: tarjeta de vídeo compatible o equivalente con 11.0
Requisitos de conexión online: conexión a Internet de 512 KBPS o superior

Requisitos del sistema recomendados para PC

Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits o posterior
Procesador (Intel): Intel i5 6600 o equivalente
Memoria: 16 GB de memoria RAM
Disco duro: al menos 40 GB de espacio libre
Tarjeta gráfica (NVIDIA): nVidia GeForce GTX 970 4 GB
Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon R9 290 4 GB
DirectX: tarjeta de vídeo compatible o equivalente con 11.1
Requisitos de conexión online: conexión a Internet de 512 KBPS o superior

Nota: Durante la beta se demostró que los requisitos del sistema, sobretodo los recomendados, estaban algo inflados, puesto que muchos jugadores con un equipo cuyos componentes eran de una gama más baja a la recomendada pudieron jugador sin problema con un alto nivel gráfico. No obstante, cabe destacar que los mapas que se jugaron en su mayoría eran desiertos helados o rocosos, y no hay que olvidar que hay mapas como los bosques de Endor cuya vegetación consumirá más recursos que un mapa lleno de nieve o de arena.

Modos de juego - Multijugador

Star Wars Battlefront contiene nueve modos de juego multijugador. Dentro de estos modos podemos encontrar una gran variedad que abarca desde los clásicos modos de dominación de puntos, pasando por team deatchmatch, deathmatch, captura la bandera (en este caso el droide), destruir los AT-AT y muchos más. A continuación se presenta una completa descripción de cada modo de juego.

Escuadrón De Cazas

Toma los cielos y participa en combates aéreos en algunos de los vehículos más memorables de Star Wars™, entre los que se encuentran los alas-X, los cazas TIE, el Halcón Milenario y más.

En Escuadrón de cazas te meterás en las famosas naves de la Alianza rebelde y el Imperio galáctico. Te pondrás a los mandos de alas-X, alas-A, cazas TIE e interceptores TIE y te enfrentarás en batallas aéreas a hasta 20 jugadores. Se unirán a la batalla naves controladas por IA, lo que ofrecerá a los jugadores una experiencia intensa y llena de acción.

El objetivo de tu equipo consistirá en destruir más cazas que el equipo contrario. Si tu equipo alcanza el límite de puntuación de 200 bajas o es el que más bajas consigue cuando se acabe el tiempo, ¡ganará tu bando!

Pero no solo tendrás que preocuparte por los combates aéreos. Ya que tanto los rebeldes como los imperiales utilizan las lanzaderas de transporte, tu misión consistirá en atacar la lanzadera del otro equipo o evitar que destruyan la tuya. Habrá combates intensos por las lanzaderas de transporte, que harán que ganes puntos de bonificación si "te ocupas" de ellas como indica tu objetivo.

Una vez en la cabina, utilizarás varias tácticas ofensivas y defensivas. Los cañones láser de tu nave machacarán a los objetivos enemigos y los misiles causarán un gran daño.

"Fija el objetivo cuando estés en la cola de un enemigo", aconseja Forsman. "Luego, dispara un misil en el momento apropiado y espera que el disparo sea letal. Recuerda echar un vistazo al tiempo de recarga de tu arsenal durante los combates".

Las naves de cada bando también tienen una característica única: las naves imperiales pueden ir de un punto a otro en tan solo unos, ejem, pársecs con su impulso de velocidad; y los rebeldes pueden activar un escudo cuando la cosa se pone fea. ¿Perseguido o superado en número? Ambos bandos pueden pulsar uno de los botones para realizar maniobras evasivas y deshacerse rápidamente de los enemigos.

Si quieres tener ventaja, busca los potenciadores que se encuentran en zonas clave del mapa. Es un poco difícil acceder a estos objetos, que a menudo están situados en zonas bajas y en rutas de vuelo complicadas, pero al tener bonificaciones como reparaciones de nave o reducciones del tiempo de carga del misil, merece la pena el viaje.

Luego está ese potenciador especial que te permite pilotar durante unos minutos los cazas estelares más codiciados de la galaxia.

"Para los rebeldes, el caza estelar de los héroes es el Halcón Milenario. El equipo imperial llegará a pilotar el Esclavo I, que Jango y Boba Fett hicieron famoso", explica Peter Forsman.

Además de la emoción de poder controlar estas increíbles naves (un consejo: prueba la vista desde la cabina para cumplir tu fantasía de vivir la batalla de Boba Fett), los cazas estelares de los héroes tienen mejores capacidades de ataque y defensa. Descubre dónde se encuentran los objetos y enseguida te convertirás en un as del Escuadrón de cazas.

El Escuadrón de cazas se ha diseñado para todos los fans que alguna vez quisieron participar en combates aéreos con sus naves favoritas del universo Star Wars. Es un modo desafiante y necesitarás tener ciertas habilidades para las batallas aéreas, pero Peter Forsman nos asegura que el modo es apto para todos los jugadores::

"El hecho de que haya enemigos controlados por la IA que también hay que derribar significa que los jugadores que no sean grandes pilotos también podrán ayudar a su equipo. En definitiva, el Escuadrón de cazas es para todos, y te sentirás como en casa si eres fan de las batallas de cazas estelares de Star Wars", afirma Forsman.

Supremacía

Rebeldes e imperiales luchan por el control de cinco puntos clave en este intenso enfrentamiento entre 40 jugadores que tiene lugar en algunos de los mapas más extensos de Star Wars™ Battlefront™. Aprovecha tanto los vehículos terrestres como los aéreos y asegura la victoria para tu equipo.

Supremacía se centra en cinco puntos de control diseminados por el mapa. El objetivo es tomar el control de los cinco, o de la mayoría de ellos, antes de que se acabe la ronda de 10 minutos. Cada equipo comienza la partida controlando dos de estos puntos de control, e inicialmente lucharán por el control del quinto, que está en el centro. Tras determinar esto, los puntos de control deben reclamarse en un orden concreto. Esto significa que la acción transcurrirá en dos puntos de control al mismo tiempo: uno para cada equipo.

Supremacía es un modo intenso para jugadores que saben moverse por el frente de batalla, y es ideal para aquellos que quieran una acción multijugador sin cuartel. Según el jefe de diseño de niveles, Dennis Brännvall, esta acción será inmediata e intensa.

"Cuando apareces en Supremacía, no tienes que moverte mucho para encontrar montones de amigos... y enemigos. Llegas a una primera línea enorme en la que tu pantalla está llena de adversarios: infantería, héroes, caminantes y cazas. Prepárate para una acción de Star Wars™ intensa y concentrada", afirma Brännvall.

Si eres de estilo defensivo, Supremacía te garantiza que habrá muchos enemigos que ataquen tu punto de control. Si eres un jugador ofensivo, los encontrarás intentando evitar que captures su punto de control, lo que garantiza acción constante en el frente.

Casi todos los vehículos de Star Wars Battlefront participarán en el combate, así que mantente alerta, porque puedes encontrar cazas TIE o alas-X surcando los cielos para asistir en la búsqueda de la supremacía en cada ubicación. Los héroes y villanos también se unirán al combate, y sus habilidades únicas ayudarán a ambos bandos de diferentes formas.

"Usar un personaje como Darth Vader para asegurar un punto de control es genial, porque puede aguantar más daño antes de caer abatido. Luke Skywalker y Boba Fett son estupendos para moverse rápidamente entre posiciones ofensivas y defensivas, lo que supone una ventaja en combate frente a los rivales", explica Brännvall.

En cuanto al tamaño de los mapas, Supremacía tendrá los más grandes de todo Star Wars Battlefront. Los mapas inmensos y la capacidad de capturar puntos clave pueden resultar familiares a los fans de DICE. Como miembro del equipo de Battlefield, Brännvall puede confirmar que hay ciertas similitudes entre Supremacía y el modo más característico de ese juego, Conquista.

"Supremacía es un modo de juego que emocionará a los fans del modo Conquista de Battlefield. Dicho esto, hemos realizado varios ajustes para mejorar la fórmula. Al entrar en Supremacía aparecerás cerca de la acción, así que nunca te sentirás aislado del combate. Al centrarnos en un punto clave cada vez, será raro ver a jugadores que no juegan a cumplir el objetivo y esperan en una colina.

Con el choque entre la Alianza rebelde y el Imperio Galáctico, los vehículos en acción a tu alrededor y emblemáticos personajes de Star Wars uniéndose al combate, Supremacía es un modo multijugador que ofrecerá emocionantes batallas a los jugadores. Brännvall nos cuenta cuál es su favorita:

"Me encanta Supremacía en Endor. Con todas las batallas en tierra y entre los árboles, los combates son siempre intensos y divertidos. El punto central es un poblado ewok, y hay muchas formas diferentes de llegar a esas chozas. Esa clase de verticalidad es muy interesante", afirma Brännvall.

Este es solo uno de los muchos aspectos favoritos del modo Supremacía para nuestros desarrolladores. ¿Cuál será el tuyo?

Cargamento

Un emocionante tira y afloja para los fans de Star Wars y el modo Captura la bandera. Cargamento desafía a tu equipo a capturar valiosas cargas del equipo contrario. Hazte con el botín y ábrete paso para volver a tu base, pero no olvides proteger tu preciosa carga porque cada captura cuenta.

Rebeldes e imperiales luchan por un cargamento valioso, y tu equipo debe superar al enemigo con tácticas tanto ofensivas como defensivas. Dennis Brännvall, nuestro jefe de diseño de niveles, nos guía por un modo clásico con un giro basado en el tira y afloja: Cargamento.

"Star Wars™ Battlefront™ cuenta con muchos modos nuevos y exclusivos que los fans nunca habían visto, aunque hay algunos que son tan míticos (y a nosotros también nos encanta jugar a ellos) que teníamos que incorporarlos. Captura la bandera es uno de esos pilares, y Cargamento es nuestro enfoque de ese modo en Star Wars Battlefront".

Esta es la mecánica: tanto rebeldes como imperiales poseen una base en el mapa donde almacenan un valioso cargamento. El objetivo consiste en irrumpir en la base enemiga, recoger el cargamento y llevarlo a tu base. Se trata de un concepto clásico, pero le hemos dado una vuelta de tuerca: no tiene que haber cargamento en tu base para traer el que le has arrebatado al enemigo. Esto provoca una dinámica de tira y afloja en la que debes recoger tantos cargamentos como puedas.

Gracias a este diseño, el sistema de puntos cambia un poco. Al principio de la partida, el marcador sería 5-5. Si te haces con un cargamento, tu equipo ganará por 6-4, y así transcurrirá el resto de la partida. Si estás por delante cuando la ronda de 15 minutos termine, habrás ganado.

¿Que por qué esta vuelta de tuerca? En los modos Captura la bandera clásicos, gran parte de la acción se centraba en coger la bandera enemiga, huir y esconderse, ya que el enemigo no podía capturar nada hasta que la bandera no estuviera en su base. Por tanto, las bases de cada uno apenas se defendían mientras que casi toda la acción tenía lugar en el centro del mapa. En Cargamento queríamos que los jugadores se centraran en ambas bases y desempeñaran dos roles muy marcados: el de atacante y el de defensor.

Existen numerosas herramientas que te ayudarán a perfeccionar ambos estilos de juego. Si te van las granadas de humo y las mochilas de salto, en Cargamento serás un gran atacante, mientras que si optas por defender puedes equiparte con elementos como las bombas de proximidad y el bombardeo. Los defensores también pueden pilotar las torretas estacionarias E-Web dentro o cerca de las bases para gozar de más potencia de fuego defensiva.

Cargamento es un modo pensado para partidas de 6 contra 6, y para llevar a buen puerto un modo como este hay que diseñar los mapas en consonancia. Las zonas en las que se desarrollan los combates deben estar bien definidas y en su mayoría han de ser simétricas, para garantizar la igualdad de condiciones.

Un mapa de Cargamento que me gustaría resaltar es Depósito rebelde, en Tatooine. Está situado en los hoyos del desierto, donde los rebeldes han montado una pequeña base. El mapa se compone de tres hileras en las que luchar, y en la central hallarás el legendario Halcón Milenario como un poderoso elemento del escenario.

Nos lo pasamos pipa diseñando este mapa. Nos imaginamos cómo sería una base rebelde en Tatooine a raíz de la de Hoth, y estamos satisfechos con el resultado. Cuando pases con el cargamento por la enfermería y las salas de control, reconocerás elementos de la base Eco, pero con ciertos matices, como el esquema de colores, la iluminación y la arena, confiriéndole el toque característico de Tatooine.

Si hablamos de estrategia, resulta curioso cómo el Halcón Milenario, algo polvoriento por la arena de Tatooine, actúa como un punto estratégico que controlar. Usa la mochila de salto para colocarte en la parte superior y apretarle las clavijas al enemigo. Aunque toda recompensa conlleva un riesgo, ¡así que cuidado con los enemigos que te flanqueen!

Captura de droides

Seis rebeldes y seis imperiales luchan para capturar y mantener tres droides de energía GNK. Estos son los droides que buscas. ¡GONK!

"El GNK ha acabado por convertirse en uno de los favoritos de DICE. Nos encanta ese pequeño. Le hemos llegado a diseñar una antena animada de forma dinámica. Cuando lo persigas en Captura de droides, dispárale para ver qué ocurre".

Dennis Brännvall, jefe de diseño de niveles, no es el único: hay muchos fans del GNK y del resto de droides de Star Wars™. En uno de los modos de juego más rápidos e impredecibles de Star Wars™ Battlefront™, lucharás por el control de estos traviesos trozos de metal contra tus enemigos rebeldes o imperiales. Brännvall lo explica:

"Debes controlar tres objetivos activos en el mapa. No tres objetivos cualesquiera, lo que tienes que controlar son tres droides GNK distintos. Lo más divertido es que los tres se están moviendo, y deben ser atrapados antes de que comience el proceso de captura. Así se logra una experiencia más dinámica y llena de acción".

En estas ajustadas y rápidas partidas de 6 contra 6, tu objetivo es capturar y mantener los tres droides, antes de alcanzar el límite de 10 minutos. Encontrarás armas que te serán de gran ayuda, pero no contarás con héroes, villanos o vehículos. La comunicación es fundamental, así que no dejes de informar a tus compañeros de que has visto un droide, cómo encontrarlo y si hay fuerzas enemigas cerca.

"La estrategia que debe utilizarse es diferente a la de, por ejemplo, Cargamento, donde tu ubicación es más estricta", explica Brännvall. "Puedes elegir un estilo de juego más lento y explosivo equipando detonadores térmicos y fusiles de ciclos. Pero tu equipo puede adoptar también la naturaleza caótica y dinámica del modo de juego, equipando mochilas de salto para moveros por el mapa y perseguir a los droides lo más rápido posible".

Los mapas de Captura de droides fueron concebidos pequeños para asegurar un buen ritmo para bastantes jugadores. Como en el resto de modos de Star Wars Battlefront, habrá variaciones en los mapas para que disfrutes luchando en Tatooine, Endor, Hoth, Sullust y, en diciembre, Jakku:

"En mi caso, he disfrutado de unas partidas fantásticas jugando a Captura de droides en el mapa Cuevas de hielo de Hoth", afirma Brännvall. "En cuanto al juego, pasan un montón de cosas. De pronto estás luchando en campo abierto, como en un campamento rebelde con un Ala-X cubierto por una lona cerca. Unos minutos más tarde, estás persiguiendo droides en laberínticas cuevas de wampas. El "gonk" que se escucha retumbando entre los muros de hielo es divertido, pero es también una pista que indica hacia dónde dirigirte.

De modo que, si lo que quieres es velocidad y un modo adecuado para un pequeño equipo, Captura de droides es el tuyo.

Asalto de los caminantes

Lucha en combates épicos con hasta 40 jugadores como rebelde y recurre a bombarderos alas-Y para acabar con los AT-AT imperiales. O únete al Imperio y protege a tus caminantes mientras utilizas armas poderosas para aplastar al objetivo rebelde.

Asalto de los caminantes, inspirado en la emblemática batalla de Hoth, es un modo de juego que se centra en los poderosos vehículos de asalto imperiales, los AT-AT, también conocidos como caminantes, que se mueven lenta pero firmemente hacia una base rebelde. Podrás jugar en los dos bandos de esta lucha en todos los planetas de Star Wars™ Battlefront™, hasta con 40 jugadores (20 contra 20) formando parte de la lucha. Es una clásica pelea de David contra Goliat, pero el resultado siempre es incierto, y estará en tus manos y en las de tu equipo.

¿Juegas en la piel de un rebelde? ¡Debes derribar a ese caminante! Como tu bláster no hará mella en su blindaje, tendrás que desplegar bombarderos ala-Y para debilitar las defensas de los AT-AT. Puedes solicitar alas-Y activando las estaciones de enlace ubicadas en el mapa. Una vez hayas alcanzado un enlace y lo hayas defendido el tiempo suficiente, se llamará a los bombarderos para uno o más asaltos que debiliten al caminante.

En ese momento, el caminante será vulnerable a los ataques de las armas normales, como los blásters, y puede ser derribado, algo que presenta algunas elecciones estratégicas interesantes. ¿Se centrarán los miembros de tu equipo en defender un mismo enlace, o se dividirán para ir a por dos?

Una vez que las defensas del caminante estén mermadas, también puedes probar un movimiento más complicado pero con mucho más estilo, el derribo con cable remolcador. Los fans de Star Wars ya lo conocerán: hay que encontrar un speeder de nieve y usar su cable remolcador para enredar las patas de los AT-AT y causar una caída fatal para el caminante. Es todo un desafío, ya que si tu vehículo sufre daños, el derribo puede verse interrumpido. Además, tendrás que acercarte cada vez más al AT-AT en cada vuelta que des a su alrededor. Pero conseguir la victoria de este modo será una hazaña heroica.

Si estás en el bando imperial, tu objetivo será escoltar al caminante imperial de forma segura a lo largo de su destructivo camino. Es crucial evitar que los rebeldes soliciten alas-Y, así que puedes esperar un montón de tiroteos alrededor de las estaciones de enlace. Si logras evitar que se active una estación de enlace, esta se quedará sin energía y quedará inutilizada para los rebeldes, que se verán obligados a encontrar otra estación de enlace en el mapa.

Si encuentras un determinado potenciador en el mapa, tu soldado imperial también podrá acceder al caminante y tomar el control de esta arma tan poderosa. Controlarás las armas del caminante durante un tiempo limitado, pero este se alargará si consigues suficientes bajas. Si eres lo suficientemente habilidoso, puede que pases bastante tiempo en este poderoso puesto.

Probar Asalto de los caminantes en diferentes planetas hace de Star Wars Battlefront una experiencia única en cada escenario. Los paisajes helados de Hoth son amplios y abiertos, ideales para blásters de largo alcance. Al contrario que los bosques de Endor, que recuerdan a una guerra de guerrillas, con los caminantes moviéndose mucho más cerca de ti. Y ya que estamos hablando de la diversidad del juego, también habrá mucha acción alrededor de los caminantes. La infantería se enfrentará en tiroteos emocionantes, los alas-X perseguirán a los cazas TIE, y los héroes y villanos como Luke y Vader tendrán apariciones alucinantes.

Con un modo de juego desigual como es Asalto de los caminantes, en el que dos equipos tienen sus debilidades y sus fortalezas únicas, nuestro objetivo principal ha sido crear una experiencia lo más equilibrada posible. En otros modos de juego que tienen diferentes condiciones para cada equipo, la experiencia puede ser estática e implacable si los equipos no están igualados, pero con el diseño de Asalto de los caminantes, cada equipo tiene sus propias oportunidades.

Con Asalto de los caminantes pretendemos ofrecer un modo multijugador emocionante y variado, inspirado en una de las batallas clásicas de Star Wars. Todos hemos soñado con formar parte de esos emblemáticos combates, y ahora tenemos dichos sueños a nuestro alcance.

Estallido

Un modo de juego clásico de duelo por equipos con un toque de Star Wars Battlefront. Estallido es un modo de juego de acción frenética y divertido caos que enfrenta a 10 rebeldes contra 10 soldados imperiales.

Cuando tienes ganas de un modo clásico y emocionante dentro del universo Star Wars™, la elección es obvia: Estallido.

Estallido es el modo de enfrentamiento por equipos de Star Wars™ Battlefront™, que enfrenta a las facciones rebelde e imperial en intensas batallas de 10 contra 10. Si tu equipo alcanza las 100 bajas, o si lleváis la delantera cuando acabe la ronda de 10 minutos, ganaréis. Directo, adictivo y emocionante hasta la última baja; ese es nuestro objetivo con Estallido.

Estallido ofrece mucha variedad, tanto en términos de juego como por la naturaleza impredecible del equipo contrario. Los niveles dentro del modo también tienen grandes variaciones.

Nuestro jefe de diseño de niveles, Dennis Brännvall, nos habla de las espectaculares vistas que los fans de Star Wars encontrarán dentro del modo:

"En una batalla lucharás dentro de los niveles interiores de Endor o Sullust. En la siguiente batalla, te encontrarás entre los polvorientos cañones de Tatooine, o dentro de las cuevas de hielo de Hoth. Lo que más me gusta es la verticalidad de Tatooine, luchar junto al reptador de las arenas".

Para mantener la acción intensa en este modo de combate en espacios cerrados, los mapas de Estallido no son tan grandes como en otros modos de juego. Ten en cuenta que están diseñados específicamente con este modo de juego concreto en mente; en otras palabras, no son versiones más pequeñas de mapas usados en otras partes. Brännvall señala que esta variación es crucial, y que también puede notarse de otras formas:

"Digamos que acabas de jugar al modo Asalto de los caminantes en Hoth y después has cambiado a Estallido, otra vez en Hoth. Gracias a las variaciones de la iluminación y la hora del día, notarás la diferencia claramente".

Al igual que en los otros modos de juego de Star Wars Battlefront, la clave es elegir una configuración de armas que se adapte a ti y a las condiciones de la batalla. Además, encontrarás armas y objetos esparcidos por el mapa, y dado que no hay vehículos, héroes o villanos que se unan al combate, el valor estratégico de estos objetos es enorme.

"Tanto si encuentras un droide que busca a los enemigos cercanos como una torreta que controlará una zona para ti, estos objetos pueden cambiar las tornas en una partida de Estallido", afirma Brännvall. "Pero no se encuentran en cada esquina, así que mantén los ojos abiertos".

Área de cápsulas

¡Presta atención al cielo! Las cápsulas de escape caen sobre la superficie planetaria y tu equipo debe luchar por hacerse con su control. Área de cápsulas ofrece frenéticas partidas 8v8 que pondrán a prueba tus habilidades de combate y de estrategia.

Prosiguiendo con nuestra odisea por los modos de juego de Star Wars™ Battlefront™, la siguiente parada es un modo táctico y repleto de acción en el que debes estar atento al cielo. Vamos a hablar de Área de cápsulas.

Con un estilo similar a las experiencias de "Rey de la colina", el objetivo de Área de cápsulas son las cápsulas de escape que cruzan la atmósfera y caen sobre la superficie planetaria. En las reñidas partidas 8 contra 8, los equipos rebeldes e imperiales lucharán para capturar y controlar estas cápsulas.

Cuando localices el lugar de aterrizaje de una cápsula de escape, ábrete paso hasta ella e inicia el breve proceso de captura. Tu equipo ganará si captura cinco cápsulas o si controla la mayoría de ellas cuando acaben los 10 minutos de partida. Si una cápsula cambia constantemente de manos y ningún equipo logra defenderla el tiempo necesario para reclamarla, se enviará otra cápsula para romper el empate. En este caso, los equipos tendrán que hacerse con el control de dos cápsulas.

Área de cápsulas es un modo que obliga a pensar y actuar con rapidez, así que las tropas rebeldes e imperiales deben estar en constante alerta. Aunque las cápsulas capturadas deben defenderse, los jugadores estáticos que estén demasiado cerca de una correrán el riesgo de ser alcanzados por explosivos o por un ataque orbital.

"Esto va muy unido a la filosofía de diseño que aplicamos a muchos de los modos de juego de Star Wars Battlefront", explica Dennis Brännvall, jefe de diseño de niveles. “Promovemos la idea de un juego rápido y lleno de acción en el que debes estar en continuo movimiento y pensar sin detenerte. Estar quieto no compensa”.

Aparte de jugar para conseguir el objetivo y dar la victoria a tu equipo, las cápsulas cuentan con otra ventaja: contienen potenciadores. En cuanto logres hacerte con una cápsula, esta empezará a abrirse. Tardará un poco en hacerlo, pero merece la pena asumir el riesgo de quedarse cerca para hacerse con su contenido. Sin embargo, la decisión es tuya. En cuanto la cápsula reclamada empiece a abrirse, otra alcanzará la superficie en otro lugar, de modo que ir a por ella podría ser una opción más astuta.

Aparte de estas decisiones, existen otras formas de dominar Área de cápsulas. Por ejemplo, usar los droides y torretas de tu arsenal puede ser una estrategia perfecta. Como resulta difícil predecir qué áreas deberás defender, este tipo de defensas improvisadas te resultarán muy útiles. Lanza una torreta y dile a tu apoyo que la sección está cubierta, o despliega un droide Víbora que determine por dónde llegan los enemigos.

Puedes jugar a Área de cápsulas en Tatooine, Hoth, Sullust o Endor. Hemos trabajado mucho en el diseño de mapas desde una perspectiva de juego, ajustando las localizaciones clave con el objetivo de que las partidas sean lo más entretenidas e interesantes posible.

"Me encanta jugar a Área de cápsulas en el lugar del accidente del pantano de Endor. El mapa tiene un par de cuellos de botella, pero en conjunto es fluido y trepidante, puesto que los enemigos pueden atacar desde cualquier punto en ese nivel", comenta Brännvall. "El combate se desarrolla en las proximidades de una nave de transporte GR-75 estrellada. Los contenedores de la nave están diseminados por el paisaje, y una aldea Ewok domina la cascada desde la que tendrás que saltar a la poza de abajo para hacerte con la cápsula, y cruzar los dedos para que no haya nadie escondido entre los árboles dispuesto a eliminarte".

Héroes y villanos

Los héroes más valientes y los villanos más astutos de la galaxia se enfrentan en este épico modo de Star Wars Battlefront. Luke Skywalker, Darth Vader, Boba Fett y otros emblemáticos personajes serán miembros de tu equipo e irán acompañados de tropas de a pie. Mantén a tus héroes y villanos con vida para puntuar y ganar la batalla.

Los que estén impacientes por luchar encarnando a los personajes más emblemáticos de Star Wars™ encontrarán en Héroes y villanos uno de los modos más fantásticos y gratificantes de Star Wars™ Battlefront™. Con tres emblemáticos personajes del Lado Oscuro y tres del Lado Luminoso, nunca verás un modo con unos combates tan apasionantes.

Tenemos al jefe de diseño de niveles Dennis Brännvall para que nos guíe por Héroes y villanos. Sigue leyendo para comprender su funcionamiento y su dinámica, y aprende a convertirte en un auténtico maestro.

Héroes y villanos es un modo de rondas cortas pero intensas en las que los emblemáticos personajes de Star Wars se las verán en combates dinámicos. Las partidas se dividen en rondas en las que tres jugadores de cada equipo aparecen al azar como los héroes y villanos de Star Wars Battlefront. En otras palabras, verás a personajes como Luke Skywalker luchando contra Darth Vader y Boba Fett, además de otros héroes y villanos que pronto desvelaremos.

El resto de tu equipo aparecerá como rebeldes o soldados imperiales, conformando un modo de un total de 6 contra 6. Cuando un héroe o villano caiga derrotado, ese jugador reaparecerá como un soldado normal. El objetivo de tu equipo consiste en derrotar a todos los héroes o villanos del contrario, o terminar la ronda con más héroes o villanos vivos. Es decir, que además de atacar hay que defender.

Descubre más sobre los héroes y villanos de Star Wars Battlefront.

El nivel de habilidad de los jugadores suele condicionar la forma de jugar a Héroes y villanos. Cuando los novatos juegan por primera vez, lo normal es que los tres héroes y villanos no tarden en ponerse a luchar en medio del mapa. Sin embargo, a medida que los jugadores se curtan más, se percatarán de que existen enfoques más sutiles. Permanecerán cerca de los héroes y villanos que puedan compartir objetos de salud, o se centrarán primero en los héroes del enemigo que actúen como apoyo. También hay muchas tácticas para ello.

Personalmente, me he divertido a rabiar jugando a Héroes y villanos en la finca de Tatooine. Aquí verás unas rutas claramente marcadas: los personajes imperiales aparecerán fuera de la finca, mientras que los héroes comenzarán en la sala de control. El grueso de la acción transcurrirá en el hangar principal, donde está el Halcón Milenario. Las tropas imperiales lo tendrán difícil para atacar a través de la entrada principal, pero una vez hallen rutas alternativas, la partida pasará a ser el juego del gato y el ratón.

¿Y qué se siente al jugar como los tres soldados de a pie? Bueno, vas a luchar contra enemigos poderosos, así que conciénciate de que vas a desempeñar un papel... prescindible. Aun así, verás que los héroes o villanos del equipo contrario raras veces irán a por ti, ¡sino que atacarán a sus poderosos homólogos! Que no juegues como un héroe no significa que no puedas lograr heroicas hazañas. Si encuentras un objeto potente como el cohete inteligente, podrás infligir una gran cantidad de daño a Darth Vader, o a quien tengas en la mira.

Ha sido genial presenciar la dinámica de juego en las primeras pruebas de Héroes y villanos. Cuando el primer héroe o villano caiga derrotado, verás cómo su equipo se adapta, se retira y se dedica a combatir a distancia. También resulta interesante cuando a un equipo le queda un héroe o villano y el rival cuenta con dos o tres. La única forma de ganar será atacar, aunque no las tengas todas contigo. Habrá muchas emocionantes rondas que se decidirán en el último suspiro.

Caza al héroe

¿Siete imperiales contra Luke Skywalker? ¿Siete rebeldes peleando contra Boba Fett? En Caza al héroe, un jugador experimentará la emoción de jugar como un emblemático héroe o villano de Star Wars Battlefront y enfrentarse a tropas terrestres de la facción contraria. ¿Quieres meterte en la piel de un héroe? Pues acaba con él y tendrás la oportunidad de hacerlo. Pero recuerda, cuando te conviertas en héroe, irán a por ti.

"Resulta fascinante ver a los jugadores aparecer como héroes o villanos", afirma Dennis Brännvall, jefe de diseño de niveles, cuando habla de las numerosas pruebas de juego realizadas en el modo Caza al héroe de Star Wars™ Battlefront™.

"Cuando esto ocurre, la gente suele reaccionar de dos formas: o bien sacan pecho e incitan a los demás a que les disparen, o bien se achantan un poco al darse cuenta de que hay siete personas dándoles caza. Eso sí, al matar a unos pocos también se vienen arriba".

Caza al héroe empieza cuando un jugador se convierte en héroe o villano, según el planeta en el que se juegue. Mientras, los otros siete jugadores aparecen como soldados del bando contrario. Y así da comienzo una emocionante caza de siete contra uno.

Quien aseste el golpe de gracia al héroe o villano actual ocupará su lugar alentado por una breve secuencia cinemática mientras reaparece. El cazador se convierte en la presa, por lo que su misión consiste en derrotar a aquellos que lo persiguen y sobrevivir tanto tiempo como pueda en la piel de Darth Vader, Luke Skywalker, Boba Fett o el personaje emblemático que toque según el orden predeterminado.

"Caza al héroe es uno de nuestros fantásticos y gratificantes modos pensados para aquellos que buscan algo parecido a enfrentamientos épicos contra jefes, pero en este caso, los personajes son de Star Wars™", explica Dennis Brännvall. "Al ser para ocho jugadores, es un modo más pequeño y directo, y tal vez el componente táctico se vea rebajado en comparación con Supremacía (por poner un ejemplo), pero no por ello es menos profundo".

Hablando de estrategia, trabajar en equipo con alguien que tengas cerca es una buena idea cuando detectas a un héroe o villano en tu radar. Conocer al enemigo resulta crucial; si el villano actual es alguien como Boba Fett, conviene buscar un lugar con espacios estrechos para que la mochila propulsora no beneficie al cazarrecompensas. Por otra parte, si Darth Vader anda cerca, no querrás quedar a merced de sus habilidades de control de masas en un pasillo estrecho.

Los objetos potenciadores también desempeñan un papel clave en Caza al héroe. Prueba a desplegar torretas o bombas de proximidad en zonas estratégicas, como los puntos en los que aparecen los potenciadores de salud para héroes y villanos. Si encuentras un cohete inteligente y la salud del héroe o el villano es baja, dispondrás de una oportunidad para derrotar a tu presa de una sentada.

¿Y si estás en el punto de mira? Dennis Brännvall ofrece un par de consejos cruciales para la supervivencia:

"Aprende las habilidades únicas de los héroes y villanos. También deberías aplicarte eso de divide y vencerás. Por muy poderoso que seas, no es aconsejable lanzarse al ataque cuando te están acribillando con blásters".

Modos de juego - Un jugador y Cooperativo

Star Wars Battlefront consta de un total de 4 modos de juego de un solo jugador y/o cooperativo. Dichos modos van desde los clásicos tutoriales para enseñar al jugador las nociones básicas del juego, pasando por modos de survival donde deberás repeler oleadas de enemigos hasta modos donde se llevarán a cabo grandes batallas con o sin héroes. A continuación se presenta una completa descripción de los distintos modos para un jugador y/o cooperativo.

Entrenamiento

Las misiones de entrenamiento de Star Wars Battlefront te permitirán volar en un ala-X sobre los cañones de Tatooine, perseguir a los rebeldes en tu moto speeder e incluso luchar como Darth Vader. Las misiones de entrenamiento te ayudarán a ser el mejor piloto de la galaxia y un jugador formidable por tierra en STAR WARS Battlefront.

Lanzarse de cabeza al mundo multijugador de Star Wars™ Battlefront™ es una opción válida si eres un jugador experimentado y sabes manejarte con un bláster. Sin embargo, puedes ir un paso por delante de tus enemigos imperiales o rebeldes con las misiones de entrenamiento, e igual hasta pasas más tiempo con ellas del que esperabas.

Viktor Lundberg, programador de misiones de Star Wars Battlefront, está aquí para resolver las dudas sobre las misiones de entrenamiento. Sigue leyendo para aprender a dominar los blásters, los Alas-X, los speeders de nieve e incluso la maldad con mayúsculas jugando como el mismísimo Darth Vader.

¿En qué consisten las misiones de entrenamiento?

Existen cinco misiones de entrenamiento distintas, además de un tutorial llamado Droides sonda que te enseñará a usar los blásters y cartas estelares, y a volar máquinas imperiales por los aires. En la misión Cañón del Mendigo, surcarás los cielos de Tatooine y derribarás cazas TIE con tu Ala-X. En la misión Invasión, dominarás otro vehículo emblemático como es el speeder de nieve en el gélido planeta de Hoth.

¿También podré jugar con el Imperio?

Por supuesto. Cuando juegues con un soldado imperial, sentirás lo que es contar con los poderosos caminantes AT-ST en la misión Dominación, mientras que en Persecución en Endor tendrás que dar caza a la escoria rebelde que robó unas motos speeder en la luna boscosa de Endor. Y por último tenemos El Lado Oscuro, una misión de entrenamiento que te permite jugar como el villano más temido de la galaxia: Darth Vader. Usa la espada láser y los poderes de la Fuerza para atacar una base rebelde en Hoth, ¡y si juegas con un amigo tendrás nada menos que al emperador Palpatine luchando a tu lado!

¿Puedo jugar las misiones de entrenamiento con un amigo?

¡Sí! Puedes participar en todas las misiones de entrenamiento junto a un amigo en línea o en cooperativo a pantalla dividida.

¿Las misiones de entrenamiento solo son un tutorial?

Teníamos la intención de que las misiones de entrenamiento fueran algo más que un tutorial pasillero en el que simplemente te metieran en un campo de tiro. En todas las misiones encontrarás muchos momentos contextuales característicos de Star Wars. Por ejemplo, en Dominación, la misión del AT-ST, verás épicos combates entre naves insignia que llenan el cielo mientras la acción te rodea en el frente.

¿Para quién están diseñadas las misiones de entrenamiento?

Hay elementos para jugadores tanto novatos como experimentados. Si quieres aprender los fundamentos y dominar los controles, las misiones de entrenamiento suponen un gran punto de partida. Puedes montarte en un speeder de nieve y practicar con el cable remolcador sin la tensión de una partida multijugador en línea.

¿Qué ofrecen para los jugadores más experimentados?

En estas misiones hay mucha rejugabilidad, de ello puede dar fe nuestro competitivo equipo de desarrollo. En DICE, organizábamos competiciones en la misión Persecución en Endor para ver quién era el piloto de motos speeder más veloz. Otro gran desafío es terminar la misión Invasión con el generador de energía intacto. Los jugadores competitivos pueden ponerse a prueba con las misiones de entrenamiento para lograr la máxima valoración de tres estrellas en todas ellas.

Supervivencia

Todo es cuestión de supervivencia. Frena las oleadas de las fuerzas imperiales, como AT-ST, cazas TIE, soldados de asalto de élite y mucho más. Vive una misión de supervivencia diferente en cada planeta.

¿Batallas multijugador épicas o algo más rápido? Cuando inicies Star Wars™ Battlefront™, puede que cada vez que juegues tengas ganas de probar una experiencia diferente. Nos gustaría hablarte sobre una misión de Star Wars Battlefront repleta de acción directa y de una profundidad adictiva: Supervivencia.

Supervivencia es uno de los tipos de misión de Star Wars Battlefront. Como soldado rebelde, tu tarea es sobrevivir a las oleadas, cada vez más complicadas, de las fuerzas imperiales. Hay 15 oleadas en total y, en cada una, los jugadores se enfrentarán a soldados de asalto, AT-ST y otros enemigos.

Si quieres acabar con las 15 oleadas, la Fuerza tiene que acompañarte, junto con tu ingenio y tus armas. Aprende a reconocer y a adaptarte a los diferentes tipos de enemigos. Esquiva el fuego de largo alcance de los exploradores, y mantén los ojos bien abiertos para ver a los cazas TIE que se acercan y a los soldados de asalto sombra, que van camuflados. Si pierdes todas tus vidas, se acabó.

Puedes jugar a Supervivencia en todos los planetas de Star Wars Battlefront, entre ellos Endor, Hoth, Sullust y Tatooine, y los mapas se han diseñado especialmente pensando en este tipo de misión. Memoriza los escenarios y estate atento, aparecerán vidas extra y cápsulas con potenciadores. Si los coges, podrás inclinar la balanza de la supervivencia a tu favor.

Si juegas a Supervivencia en solitario, la experiencia será genial, pero enfrentarse al Imperio con otro amigo rebelde puede ser aún mejor. El cooperativo a pantalla dividida, disponible en PlayStation®4 y Xbox One, hace que la tensión y la inmersión de Supervivencia sean increíbles. Tú y tu compañero rebelde usaréis vuestras respectivas habilidades en la batalla y tomaréis rápidas decisiones estratégicas mientras os preparáis para la siguiente oleada, todo desde la comodidad de tu sofá. También puedes escoger la opción de Supervivencia cooperativa en línea si juegas en PC, PS4 y Xbox One.

Supervivencia gustará tanto a los jugadores esporádicos como a los más expertos. Los fans que busquen un desafío mayor pueden subir, en las opciones, la dificultad al máximo, donde la amenaza imperial es más intensa. En el nivel de dificultad más alto, se otorgan estrellas cuando se completan determinados desafíos, como no perder ninguna vida durante la misión. También tenemos ganas de ver cómo la comunidad compite para eliminar a las 15 oleadas tan rápido como sea posible.

Batallas

Domina tu pericia en STAR WARS Battlefront con las misiones de Batalla. Lucha junto a la Alianza rebelde o el Imperio, contra un amigo o una IA enemiga en combates cara a cara. Las misiones de Batalla pondrán a prueba tus habilidades. ¿Sabrás estar a la altura?

Star Wars™ Battlefront™ cuenta con numerosos modos épicos en los que rebeldes y soldados imperiales se enfrentan en grandes batallas. Pero habrá veces en las que lo llevaréis a un terreno más personal y os enfrentaréis cara a cara. Ahí es donde entra el modo Batallas.

Batallas es el clásico modo de rebeldes contra imperiales, y puede jugarse contra un equipo controlado por la IA o contra otro jugador. Al jugar contra otro jugador, puede ser en un 1 contra 1 o luchando con enemigos controlados por la IA. Todo queda a vuestra elección. El objetivo consiste en obtener puntos recogiendo las fichas que suelten los enemigos derrotados. Si llegas a los 100 puntos, la victoria será tuya. Batallas heroicas sigue las mismas reglas, solo que te meterás en la piel de los emblemáticos héroes y villanos de Star Wars Battlefront.

El diseñador de niveles Jim Fagerlund nos explica cómo idearon Batallas y Batallas heroicas, además de compartir algunos trucos y consejos:

"Cuando desarrollamos las misiones cooperativas de Supervivencia, nos dimos cuenta de que también queríamos una experiencia en la que pudieras enfrentarte directamente a otro jugador", explica Fagerlund. "El cooperativo es genial, pero luchar con tu amigo compartiendo sofá podía ser lo más. Y así fue como empezamos a trabajar en Batallas".

La premisa de Batallas era sencilla. Dos jugadores, solo dos, en un mapa, y el que más bajas lograra sería el vencedor. El equipo de desarrollo no tardó en percatarse de que el mejor jugador gozaría de una pequeña ventaja que le permitiría ganar casi siempre.

"De modo que buscamos otras condiciones para ganar", explica Fagerlund. "Así fue como se nos ocurrió lo de las fichas. Cada enemigo derrotado soltaría una, por lo que optamos por una carrera hasta los 100 puntos. Cuanto más duro sea el enemigo, más valdrá la ficha".

Después de eso, incorporamos más elementos en Batallas y Batallas heroicas. Añadimos enemigos controlados por la IA para respaldaros tanto a ti como a tu rival, además de otras formas de acumular puntos.

Batallas heroicas

Las batallas heroicas de STAR WARS Battlefront te permiten vivir tus fantasías de combate de STAR WARS con Luke Skywalker, Darth Vader y más. Siente el poder mientras dominas movimientos tales como el ataque con espada y Estrangular con la Fuerza, con algunos de los personajes más emblemáticos de la galaxia.

Batallas heroicas es una experiencia similar, solo que Luke Skywalker, Darth Vader, Boba Fett y demás personajes son más fuertes que los soldados normales, claro está. Lo bueno es que acabar con ellos otorga muchos puntos. Debido al poder de los héroes y villanos, verás que los soldados controlados por la IA en Batallas heroicas apenas suponen una amenaza. Aun así, ser un héroe no implica que seas invencible, tendrás que usar los objetos de salud disponibles.

Batallas y Batallas heroicas están disponibles en todos los planetas de Star Wars Battlefront, aunque Sullust y Hoth presentan una disposición de mapa única para el modo. Jim Fagerlund siente predilección por un escenario:

"Jugar a Batallas en Sullust me toca la fibra sensible. Vivirás muchos momentos chulos mientras luchas entre los hangares, las pasarelas y los enormes AT-AT que pueblan el escenario. Mención aparte al combate entre Luke y Vader, la ambientación es genial y podrás ver las sombras de sus duelos de la trilogía original".

El 19 de noviembre esperamos verte con ganas de buscar tu sitio en Batallas y Batallas heroicas. Si te van los piques de sofá y quieres competir con tus amigos, Star Wars Battlefront te depara un montón de horas de acción.

Qué héroes y villanos podré encarnar en Star Wars Battlefront?

Luke Skywalker

La Fuerza es muy intensa en él. Vive tus sueños de ser un caballero Jedi y ejecuta empujones con la Fuerza y ataques con espada en los combates de Star Wars Battlefront. Como Luke, podrás moverte más deprisa por el frente de batalla y usar la espada láser para evitar el fuego de blásters enemigos y devolvérselo a los imperiales.

Darth Vader

¿Preparado para sentir el poder del Lado Oscuro? Infunde terror en los corazones de cualquier rebelde en la piel del malvado lord sith Darth Vader. Lo que le falta en velocidad lo compensa con poder y con sus habilidades únicas, como estrangular con la Fuerza y lanzamiento de espada.

Princesa Leia Organa

Ya puedes encarnar a la comprometida líder de la Rebelión y usar maniobras defensivas y poderosos ataques en el frente de batalla. Evita los disparos enemigos con el Escudo mejorado de pelotón o acaba con la mayoría de enemigos de un solo tiro con el poderoso Disparo crítico.

Emperador Palpatine

Acaba con la insignificante Rebelión encarnando al principal símbolo del mal en la galaxia, el emperador Palpatine. Electrocuta a tus enemigos con el emblemático Relámpago de la Fuerza o usa la Carrera de Fuerza para atravesar el frente de batalla.

Han Solo

El legendario contrabandista que ha vivido incontables tiroteos. Jugando como Han Solo, puedes adaptarte a cualquier situación para acabar con las tropas del Imperio. Los poderes Gatillo rápido y Disparo con suerte sirven para el combate a distancia o cuerpo a cuerpo.

Boba Fett

Echa un vistazo dentro de la máscara del misterioso y letal cazarrecompensas Boba Fett. Usa la mochila propulsora para que la muerte llegue desde lo alto, o acaba con la escoria rebelde con las poderosas andanadas de cohetes y el lanzallamas.

Vehículos y naves

Halcón Milenario

En la superficie, el Halcón Milenario se parece a un "junker" desgastado. Sin embargo, por debajo de su casco esconde muchos secretos. Sus propietarios han hecho "modificaciones especiales" a través de los años, aumentando su velocidad, protección y rendimiento.

X-Wing

Disponible en los modos escuadrones de cazas, supremacía y asalto a los walkers, el icónico X-Wing está armado con cuatro cañones láser y dos lanzadores de torpedos de protones.

A-Wing

Con su elegante forma de punta de flecha, cabina aerodinámica y motores gemelos masivas, el A-Wing es incluso más rápido que un Interceptor TIE y muy adecuado para ataques rápidos. Pruébalo en los modos escuadrón de cazas, supremacía y asalto a los walkers.

Snowspeeder

Una nave pequeña, en forma de cuña. En su parte trasera hay un arpón equipado con un cable de remolque pesado para poder derribar AT-ATs. El Snowspeeder es un caza de dos hombres, con un piloto y artillero. Pruébalo en Supremacía o Asalto a los Walkers.

Esclavo I

La mítica nave del padre de Boba Fett, Jango Fett, también estará disponible en Star Wars Battlefront. Esta nave está armada hasta los dientes, desde cañones láser y lanzadores de proyectiles, hasta cargas sísmicos vistas en el episodio II. Boba Fett heredó Esclavo I tras la muerte de Jango, y ahora se puede pilotar en modo escuadrón de caza.

TIE Fighter

Los Cazas TIE eran vehículos de un solo piloto diseñados para combates de rápido ritmo contra Alas-X rebeldes y otros cazas. Pilotar estos cazas emblemáticos podrá ser posible en los modos escuadrón de cazas, supremacía y asaltos a los walkers.

TIE Interceptor

Más rápidos y mejor armados que los cazas TIE regulares, los interceptores TIE te están esperando modos de juego escuadrón de cazas, supremacía y asalto a los walkers.

AT-AT

El AT-AT Walker, es un vehículo de transporte y de combate de cuatro patas utilizado por las fuerzas terrestres Imperiales. Estas enormes máquinas de guerra, cuya potencia de fuego puede destrozar hasta las más férreas lineas de infantería rebelde estarán disponible en los modos supremacía y asalto a los walkers

AT-ST

Este vehículo de dos personas está armado con dos lasers en la barbilla delantera y dos vainas en los laterales de la cabeza. Pruébalo en asalto a los walker o supremacía.

Speeder Bike

Estas motos de velocidad vistas en el episodio VI durante la batalla de Endor pueden alcanzar velocidades vertiginosas. El Imperio utiliza motos de velocidad con fines militares en Lothal y Endor, mientras que los civiles utilizan motos de velocidad para el recorrido diario. Sin embargo, pilotar estas motos requieren habilidad y rápidos reflejos. Éste vehículo estará disponible en el planeta de Endor en los modos de supremacía y asalto a los walkers.

Vídeos de la beta abierta

Datos de interés

Finalmente añadir que este hilo ha sido creado por el usuario Celonius, pero debido a que no puede insertar imágenes y vídeos lo he publicado yo.

27
squa1o

Origins de usuarios que juegan

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arkoni666
Peliwow
TssRK
Lapinasz

También se ha creado un Discord (Algo así como un chat con canales) para organizar partidas:
https://discord.gg/0eThVKp9uYypOWCb

4 15 respuestas
HeXaN

He gastado el scroll por hoy. Buen trabajo.

35
enFas1sS

Currazo, grande.

5
Salcort

Gran currazo de Ceolinus ;) ;)

2
arkoni

Mi juego lleva un tiempo esperando en origin para poder darle... la verdad que le tengo muchas ganas ;D

1 respuesta
Eskimo

Impresionante #1 grande Celonius.

Por cierto, no hace falta poder insertar imagenes o videos, un mod te las insertará sin problema.

Nos veremos day1 en PC.

1
D4rKNiGhT

celonius esta vivo? gran hilo tio!

2 1 respuesta
squa1o

#6 Yo estoy igual, ganazas ya!!!

1
Rivendel

hype ganas de catarlo con el nuevo pc

kcuestag

Con el hype que tenía por éste juego, y con la BETA se ha ido a tomar por culo. :(

Miedo me da ver lo que puede hacer EA/DICE con el próximo Battlefield.

D

#8 lo corroboro

A

A mi me encanto la beta, yo y mi "grupito" de jugar todas las noches lo tenemos reservado.

se viene el vicio!

Gerir

Joder, creí que no se acababa nunca el primer post y yo venga a darle "pabajo".

Grandísimo curro, compañero.

SkyLMT

Cuando este a 20€ caerá, pero de momento no me llama del todo. A ver cuanto contenido lleva la versión standard

1
Aeran

A mi me gusto la beta, por mi parte ha caido con seasson pass (barato barato).

1 comentario moderado
A

La gente que no se lo comprara no entiendo que hace en este post,yo no me meto hilos del LOL por que no juego...o no me meto en un hilo X juego que va a salir para decir que me parece una mierda y no me lo voy a comprar :/

que si...que cada uno puede decir y meterse donde quiera ( faltaria mas ) , pero es que no lo entiendo,a mi no me salen esas cosas ( desde mi punto de vista absurdas ) y encima sin argumentar,osea..se suelta el rage y ale ,GG

1
1 comentario moderado
D

Deberían de darnos información sobre los dlcs antes de que salga el juego ,con ganas de jugarlo otra vez el día 19 :)

BLaCkDaRk

Buenas tardes caballeros! Sin ánimo de ofender a nadie, creo que éste juego que ya poseo al haberlo pre-comprado, esta brutalmente mutilado para poder ofrecer varios DLC's, y que por el post original, el tamaño en si mismo, puede llevar a gente que no lo ha probado y/o haya investigado lo suficiente a pensar que es un juego con mucho contenido. Recordemos -> 6 "heroes" , 3 tipos de nave por bando y 4 localizaciones.

Igualmente agradezco el trabajo #1 y no tengo ni he tenido ningun ánimo de desmerecerlo.

Saludos compañeros

4 1 respuesta
A

La verdad es que es un fallo no decir el contenido de los DLCS, por eso mismo no me pille el seasonpass.

Espero que digan el contenido de los DLCS pronto,si no me acabare gastando el dinero del season en cuaqluier mierda random.

.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#22 Dirán lo de siempre, que aun no se han puesto a hacerlo y se guiñarán el ojo entre ellos.

1 respuesta
A

#23 Bueno, realmente no se sabe xD

yo conoci gente metida en alguna empresa de videojuegos y solian tener claro los conceptos de los DLCS,aun que normalmente era muy raro que no empezaran el primero antes de salir el videojuegos,el segundo si que no vi ningun caso personal xD

igualmente,deberian de saberlo ya..tienen sus esquemitas mas que echos seguros y yo necesitaba saberlo,no soy mucho de tener X dinero apartado sin gastarlo al final xD

A

Me gustaría añadir unas cosa. No quiero convertir esto en lo que fue los hilos de la beta, sobre si este juego es un clon o no de los antiguos battlefront.

No sé si os habéis fijado pero he puesto nada más empezar, en #1 , que este juego siempre fue planteado como un reboot y no un remake, y esto está dicho por los devs y los CM de EA/DICE. Para quien no lo sepa, porque parece ser así, un reboot es básicamente coger la esencia de algo y volver a hacerlo pero con tu propio enfoque. Por ejemplo, la nueva peli de Mad Max es un reboot de la antigua saga, básicamente porque coge el escenario post apocaliptico y un tipo llamado Max, pero a partir de ahí no se parece en nada más que a las antiguas pelis. Pues esto es lo mismo: El nuevo battlefront no tiene porque ser un clon de los antiguos, simplemente coge la esencia que es un shooter arcade en primera/tercera persona con vehículos y naves. Punto. Eso es lo que también fue Battlefront 2. Que los modos de juego sean distintos, que hayan cambiado mecánicas, que el single player tenga otro enfoque o lo que sea es algo que está dentro de los límites de un reboot.
Las quejas serían lógicas si hubiesen dicho que iban hacer un remake, o si hubiesen continuado la saga llamándolo Battlefront III, pero es que no fue así desde el principio. Os puede gustar más o menos la idea que sea un reboot, pero las quejas de que no es un clon del 2 o ni siquiera se parece mucho están fuera de lugar.

Luego, a mi me da la sensación que el Battlefront 2 pese a ser un buen juego, lo estáis mitificando. BF2 no dejaba de ser un shooter arcade de star wars sacado de las pelis. Estaba entretenido, pero tenía bastantes problemas con la IA, además de problemas de mecánicas y que en exceso se hacía repetitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=6uqRq44-u7k

En este video se ve como sí, hay muchos bots, pero tios, están mezclados entre ellos, no hay orden, van corriendo de a un lado para otro como pollos descabezados. Joder, si hasta se ven enemigos a dos metros sin dispararse. Por no hablar de que el mapa, está vacío no, lo siguiente.

Luego me hace gracia lo de que hay poco contenido. Si me he dignado a poner toda esa info es porque es algo que he oído mucho y me parece gracioso cuando en la beta se probaron solo 2 modos multiplayer y 1 single player, todos capadísimos en tema de mapas. No sé si lo habéis leído, pero tenemos 9 modos distintos para el multiplayer, y es algo que no se suele ver en los juegos, donde normalmente suele haber 4-5 modos multi. Pero lo mejor de todo es que si miráis los antiguos Battlefront, por ejemplo el 2, vemos que solo tenía 6 modos de juego mutliplayer, y 3 de ellos se parecían mucho. Es decir, el nuevo Battlefront tiene más modos multi que el viejo, y más variados. Pero eh, algunos dicen que aún así no tiene contenido y el nuevo battlefront es peor. No sé, me hace gracia ver comentarios como el de #19 que dice, mucho texto pero poco contenido. Pues hablarás por la beta, porque en realidad son 9 modos de juego con sus respectivos mapas adaptados a cada modo de juego. Me parece lógico que digas eso si te refieres a la beta, que más que una beta parecía la típica demo que te venían con las revistas de videojuegos, pero de 9 modos decir eso... Espérate a probarlo y luego me dices.

El singleplayer. Es cierto, no hay campaña. Pero es que la campaña del Battlefront 2, seamos francos tios, era una mierda xD. Volvemos a lo de siempre: mitificar. No era ni campaña, simplemente era poner mapas de bots, los mismos que podías poner jugando acción instantánea o el modo XL, pero con cachitos de las pelis entre mapa y mapa. A eso lo llamáis campaña? Una campaña es algo como lo que se puede jugar en el videojuego Republic Comando o Jedy Academy, que hay una linea argumental y te da la sensación de que no estás jugando con las msimas mecánicas en distintos mapas.

Lo único salvable del 2 era el modo conquista galactica, y aún así el nivel de gestión a la hora de crear tus ejércitos, asaltar planetas y demás era bastante simplón. Yo sinceramente prefiero un buen coop survival para jugar con un colega que jugar mapas con bots una y otra vez.

Los héroes. En el Battlefront 2 había más héroes, sí, también abarcaba ambas trilogías, pero es que si te fijas todos los jedis eran clónicos: Todos tenian las mismas habilidades, todos se movían igual (pegando saltitos a lo Heidi)... Simplemente era lo mismo con distintos skins. Aquí por lo menos los héroes pintan ser bastante distintos entre ellos y sobretodo mucho más característicos a los roles que desempeñan en las películas.

No sé si os dais cuenta, pero si se dice que el 2 era mejor es simplemente porque ocurre lo mismo de siempre: la nostalgia. Antiguamente eramos unos mocosos y nos flipábamos con cualquier cosa, con el tiempo vamos creciendo, nos volvemos más amargados y exigentes y guardamos con demasiada nostalgia las viejas glorias. Battlefront 2 fue un buen juego, pero tenía sus fallos y a nivel de contenido era menor en muchos aspectos al nuevo battlefront como acabo de explicar. Y todo esto no es mi opinión, no, todo esto son hechos que podéis consultar viendo la wiki del Battlefront 2: http://es.starwars.wikia.com/wiki/S...:_Battlefront_II

A mí me parece bien que cada uno tenga su opinión, pero sólo he posteado para desmentir mitos que se han ido creando en la red porque simplemente mola decir que eres un true gamer oldschool y que le tienes declarada la guerra a EA, Ubisoft, Actvision... Vamos, es como oir a los hipsters cinéfilos hablando que el cine negro era la polla y hoy solo hacen mierda xD.

Y ojo, que conste que no soy ningún fanboy de EA, no me mola nada la política de precios y DLCs que tiene. Eso de pegar 120 napos por un juego con su expansión, no sé, me parece excesivo.

Pero una cosa no quita la otra. Me parece bien que haya gente que no le mole que este nuevo battlefront sea un calco del 2, para gustos colores. Pero ya está tíos, dejadlo ya, dejad de repetir lo mismo una y otra vez porque no van a cambiarlo para que sea lo que queráis, y sobretodo, muchos no vamos a dejar de jugar solo porque lo digáis constantemente. Parece que algunos les moleste que otros sudemos de su visión de lo que es divertido o no.

Lo mejor es ver que algunos están convencidos de que como en random foro de nerds de internet hay mucho hater, todo el mundo opina igual, y no xD. Han jugado más de 9,5 millones. En la vida nadie había jugado tanto a una beta abierta. Y jugaron durante 5 días, estos datos no son del primer día. Por lo que la teoría esa de: Lo pruebo, no me mola y lo desinstalo pero cuenta como que he jugado no vale chavales. Y la teoría de que jugó mucha gente porque era Free lo mismo, si a ti no te gusta un juego, por muy free que sea lo desinstalas.

Yo probé la beta y qué queréis, yo me divertí. Me sentí como en las pelis. Vi un juego con un gran acabado gráfico, sonido, inmersión y sobretodo, muy bien optimizado. Es cierto que puede ser mejorable, pero en general me pareció un buen juego que cumple su cometido: un arcade de star wars (había gente que se esperaba un battlefield, aún no entiendo porque, cuando la saga battlefront siempre fue un mata-mata xD). No me preocupo si se parece más o menos, simplemente me divierto y ya está. Parece que mucha gente está amargada y solo se preocupa de fijarse en eso.
Yo no veo que esté falto de contenido, simplemente vi una demo capadísima donde solo mostraban 2 modos de juegos multi de los 9 que hay. Y un 1 modo single, a dificultad de mierda, de los 4 que hay. Además de que solo pusieron 3 mapas.

Sinceramente yo creo que les irá bien, tienen juego para rato y nos espera una buena epoca de Star Wars. Nos chuparemos DLCs, sí, pero hoy en día la cosa funciona así. Mientras sean DLCs completos no me quejaré mucho.

Y sí, prefiero un juego simple pero efectivo, funciona Y DIVERTIDO, que los típicos early acces de compañías indies que no paran de decir que van hacer lo oldschool, que las grandes compañías son el demonio y bla bla bla pero luego se tiran 10 años para sacar un juego con animaciones del 2004.

#21 "puede llegar a pensar que es un juego con mucho contenido"

No no, no te confundas. Yo no pretendo nada, simplemente he puesto un post con una breve introducción, los requisitos y una completa descripción de todos los modos de juego, todos los héroes y vehículos que hay. En el post no hay nada que no sea cierto, e incluso he omitido descripciones complejas de como son las skills de cada héroe.

Aquí el único que está pretendiendo cosas eres tú: 6 héroes, sí, pero todos ellos bien distintos y no como los clónicos del juego Battlefront II que he comentado arriba. Por no hablar, qué otros héroes meterías de las pelis? Porque como mucho puedes meter a chewakka y al abuelo de obi wan. Recuerda que de momento solo es la trilogia original.
Lo de tres tipos de nave es falso, actualmente hay 6 tipos de naves. los AT-AT, los AT-ST y las speeders. Dime, dentro de la trilogía original no había mucho más tampoco no?
Y para finalizar decirte lo que he dicho atrás: Me parece curioso que digas lo del contenido cuando este juego incluye más modos multi-jugador que el anterior, el cual solo tenía 6, 3 de ellos muy parecidos (captura la bandera, uno era con una bandera y otro con dos. Ya ves tú xD).

A mí me da la impresión que parece que quieres convencernos de que no nos pueda interesar este juego, como dando a entender que pretendo vender algo que no es, cuando aquí simplemente me apetecía crear un post con mucha info de todo el juego, pero que en ningún momento hay algo que sea humo. Todo lo que ves aquí estará: los 9 modos multiplayer, los 4 singleplayer, los 6 héroes distintos entre ellos y los vehículos.

Me parece bien que te guste más o menos, pero no pretendas hacer creer que soy una especie de CM de EA porque no xD.

Si me apetece hacer un post grande lo hago, hay mucha gente que seguro que le interesa saber como funciona exactamente cada modo de juego. Qué problema hay? Es que me parece increíble. Que a vosotros no os guste el juego y no os interese leeros un OP largo me parece cojonudo, a mi me pasaría lo mismo. Pero que problema es que no se os ve muy tolerantes con los gustos de los demás. Creo que pensáis que porque el juego no es lo que pensaba, ya está calificado objetivamente como malo y crees que puedes decir como debe ser de largo la info que puedo dar en un foro.

A la gente le ha gustado el post, muchos seguro que se lo han leído. Qué más os da pues? Como ya he dicho, todo, exactamente todo lo que he puesto es cierto, estará en el juego y no es para nada humo (cosa que ocurre con muchos early acces xD). No hay ninguna pretensión de hacer ver nada, todo eso está en vuestras cabezas. nosotros simplemente tratamos de infornarnos de un juego que nos parece interesante. Nada más.

Si alguien está interesado en el juego, aquí tiene un #1 donde se informa de todo, largo pero no hay nada que sea humo. Hay una descripción completa de los 13 modos de juego que hay. A quien no le interese que no se lo lea, más faltaría, esto no es el colegio y nadie tiene obligación de leerse tochos de un tema que no le interesa. Y a quien no sepa del juego le invito a que se lo lea, yo garantizo que todo lo que hay es cierto, y lo verá en el juego. Nadie quiere pretender nada. Bueno sí, a lo mejor algunos quieren pretender que el juego tiene menos modos de juego de los que tiene. Yo todo lo que he puesto está corroborado por fuentes que he puesto.

Y gracias por tu valoración del post

De Celonius

2 2 respuestas
arkoni

Eres el que escribe los discursos a fidel castro, a que si?

6
BLaCkDaRk

#25 Está muy bien todo lo que has escrito, pero de esos modos, se jugaran 2, los mapas estan cogidos de 4 localizaciones 2 de esas son de nieve, 3+3 tipos de naves, 3+3 heroes, nose, para mi que haya "tantos modos de juego" es simplemente para bajar un poco la atención en cuanto a la diversidad de mapas y que haya gente que lo exponga como una cualidad cuando en verdad es contraproducente, ya que tienes divididos a los jugadores. Y bueno, luego está el tema de que, al menos de inicio, no habrá batallas espaciales, un sin sentido en un juego de Star Wars.

Por cierto, en ningun momento he querido comparar éste juego con uno que tiene casi 10 años, ya que a parte de salir perdiendo en casi todos los aspectos (menos el gráfico, claro) recordemos que la consolerdización llegó al PC para quedarse y no habrá ni servidores dedicados (no me valen estos pseudoservidores, pues ni sabemos si son realmente dedicados o simplemente es un gran fake tipo cod advanced warfare) ni explorador de servidores, así que cuando los de EA quieran, te desactivan el master server y ya solo te quedará el snapshoot en la biblioteca de origin.

2 respuestas
A

#27 Pero no me cites a mi xD

D4rKNiGhT

de celonius

#27 De esos modos se jugarán los que la gente quiera, deja de invertar o hacer de pitoniso. Ya se verá lo que mola y lo que no. La realidad es que son 9 modos mutiplayer y 4 singleplayer. Eso es así por mucho que algunos os obcequéis en pensar que no hay contenido xD. Y lo he plasmado con mucho gusto en #1 . Con varios mapas distintos por cada modo por cierto. Es lógico que en el planeta de Hoth todo está nevado, por lo que habrán distintos mapas nevados, pero no quiere decir que no haya mapas.

Los escenarios son los que hay, no sé si has visto las pelis, pero en star wars, la trilogía original podemos contar: Tatooine, Hoth, Endor, el nuevo este de Jakku y alguno más. Si no hay más planetas que le vamos hacer. En el antiguo battlefront había más mapas porque también había más planetas. Probablemente con los DLCs, seguirán metiendo más mapas y planetas. No me mola un pelo el rollo DLC, pero contenido hay, sobretodo en modos de juego.

Luego, lo de las naves igual. Dices cifras al tun-tun, aún no sé si porque buscas desprestigiar el juego o que, pero lo mejor es que te lo inventas. En #1 lo dice claramente: hay 4 tipos de naves rebeldes y 3 imperiales, en total 7 naves. Luego hay 3 vehículos, por lo tanto entre naves y vehículos terrestres tenemos 10. Podría haber más, pero no muchos más, es lo que tienen las pelis. Quejas a george lucas.

Si hay tantos modos de juegos, sin comas, porque haber los hay, que por muchass comas que pongas no quiere decir que sean menos y peores, es porque el juego está enfocado al multi. Hay más modos de juego que en el Battlefront 2, y eso es indiscutible, los datos están sobre la mesa e invito a cualquier que encuentre evidencias que Battlefront 2 tiene más modos de juego que este.

Lo de dividido a los jugadores no lo entiendo, simplemente tienes muchos modos de juego para que haya más contenido.

Ya está man, simplemente te estoy dando evidencias de que hay más modos de juego y contenido del que decís, y a diferencia de muchos, yo expongo la evidencia. Has visto que tengas razón y subjetivamente pretendes restarle valor a los modos.

No sale perdiendo en casi todos los aspectos, de hecho más arriba he expuesto que el Battlefront 2 no era para tanto y que este nuevo battlefront tiene mayor modos de juego en MP.

Lo de los servers dedicados tienes razón, pero vamos, no creo que todo eso se reduzca a que en dos años no podremos jugar. Te recuerdo que EA capó los servers de Battlefront 2 hace poco, por lo que dudo mucho que no tengamos juego para rato. Probablemente el juego dure, porque es Star Wars y vicia.

Y ya está tío. Creo que ambos hemos expuesto nuestra opinión. Tú dices que no te mola o que no tiene contenido, aunque bueno, lo curioso es que pese a decir todo eso dices que lo tienes en la biblioteca de Origin. Yo creo que es más un bulo que nos has dicho por eso de: Eh tios, que soy de los vuestros, no me tiréis piedras.

Pero en serio, de esto no se puede sacar más. No quiero monopolizar el hilo, tú tienes tu opinión, yo tengo la mía. Dejemos esto ya porque dudo que la gente quiera leer lo mismo de siempre. He creado el #HO para que se hable del juego y los que nos mole comentemos experiencias. Me parece bien que des tu opinión pero como te han dicho antes, no quotees a los otros users. Yo estoy ban, así que si quieres discutir envíame un MP y hablamos por ahí. O sino quedamos o lo que quieras, yo también vivo en Badalona. A menos que simplemente quieras tener la última palabra en un foro de internet, porque espero que no sea eso xDD.

squa1o

Muy épico como celonius se va manifestando a través de diferentes personas xDDDD Que le cambien el castigo o algo que así no se puede llevar un #ho :psyduck: