Lo que decis del 1 y del 2, para mi los dos son juegazos y me los he pasao chorrocientas veces los dos.
En verdad no se cual de los dos prefiero, por que en el 1 la historia esta a eones del 2, y te metes mucho mas en el juego y hay mas variedad de ambientaciones.
Sin embargo en el dos, la historia es bastante confusa y rebuscada, las zonas son bastante sosas, y en general decepciona mucho en ese aspecto, pero despues en la jugabilidad se da un paso adelante añadiendo mas habilidades, mas opciones tacticas, la capacidad de influir de verdad en tus compañeros (incluso tener padawans !!!) y aunque la historia sea mucho peor, tambien te lo pasas mejor en los combates.
Se me olvidaba, y no tienes limite de nivel (al menos que yo sepa), por que para mi en los juegos de rol, una gran parte de la diversion es personalizar a tu grupo de personajes con sus atributos, sus habilidades, sus poderes,... y no hay cosa que me de mas coraje que los juegos de rol con poquisimos niveles a los que subir, y por lo tanto poquisimas ocasiones para personalizar a tu personaje. En el kotor 1 el limite estaba en nivel 20, en el 2 la verdad es que no se si tiene limite, pero yo creo que la vez que me lo pase con mayor nivel, tendria nivel 38, lo cual es el doble que en el 1 y da mucho mas juego en el aspecto de la personalizacion.
Para mi lo ideal seria la historia, ambientacion y personalidad de los personajes del 1 con la jugabilidad, la capacidad de influir en tus compañeros y las opciones tacticas del 2. Eso deberia ser un kotor, y no el mmo que nos van a sacar (no me gustan los mmo, y aunque este me gustara, paso de pagar cuotas mensuales)