Starbound #HO

Antiguo hilo de MV.
Web oficial.
Twitter oficial.
Grupo de Steam oficial.
Comunidad no oficial española. Actualizado.
Twitter de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Facebook de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Grupo de Steam de la comunidad española.Actualizado.
Grupo de Steam de StarboundMV. Actualizado.

Servidores de juego

Dirección: server.playstarbound.es
Contraseña: psb

Otro en #6074

punkypie

#355 <3

No han puesto nada hoy :c

babri

se comenta que el gonya este no tiene la carrera de teleco de sonido SE COMENTA

1 respuesta
gonya707

#362 sssssh! has desvelado mi identidad secreta, ahora tendré que salir a salvar el mundo en antifaz

2 respuestas
babri

#363 avisa tio y te acompaño

V

#363 Salvar al mundo = release de starbound. ¡Mucho estás tardando pues!

1 respuesta
babri

#365 el mundo no se pero nuestras vidas...

EnAbLeD_

sorry por Uppear el post pero he visto esta screen y con el fresquito que hace por aqui da gusto ver este tipo de vestimentas tipicas de esta epoca del año...

...

2 respuestas
GlatoR

#367 No pidas perdón por subir el hilo, todos los días tiene que estar en la primera página sí o sí.

Quien tenga abuela que la aproveche para que le hagan eso xD

punkypie

#367 Se nos ha hecho hipster la yaya :cool:
Quien traduzca lo de hoy tiene mucho que hacer, mucho.

1 respuesta
Sinade

#369 Mucho que hacer si, pero parece un rollaco de narices que solo unos cuantos podrían entender (y hablo de estando ya traducido jajaj)

Ennz

Traducción: no esperéis la alfa este mes ni el siguiente

1 respuesta
punkypie

#371 La alfa es para los vagos y maleantes de Villacubitos nosotros tendremos una completísima beta, o eso espero o me cagare con ellos ¡beta yaaaaa!

Hay nuevas preguntas con respuesta en el foro oficial para los que sepan ingé:
http://community.playstarbound.com/index.php?threads/ask-us-anything.24965/page-3

2
M

Starbound, staph the hype. pls.

Potito

Me parece ciertamente lamentable que haya gente q haya pagado y se este mordiendo las uñas en casa y esta gentuza este perdiendo el tiempo con asuntos como el de las musiquitas y cancioncillas.

Esta feature esta muy bien, pero seamos sinceros, alguien va a usarlo mas de 5 minutos ? Solo falta q alarguen 1 mes mas el desarrollo para añadir /dances

La linea entre un juego pulido y añadir chorradas puede parecer muy fina pero no lo es. Ahora deberian estar puliendo la jugabilidad basica, bugs, controles, misiones, etc. No esta soberana mierda.

Por otro lado les entiendo perfectamente, estan nadando en dinero, no tienen ninguna necesidad real de lanzar el juego, ahora estaran con la polla en la mano dando rienda suelta a todas sus fantasias.

11 2 respuestas
B

#374

No si yo os entiendo que os de rabia que añadan estas cosas, pero son detalles que le dan profundidad y valor al juego. (Como ya se discutía en las paginas anteriores) A mi al menos me gusta.

1 respuesta
AikonCWD

#375 Pues yo opino igual que #374

Deberían centrarse en terminar aspectos importantes del juego y poder sacar una beta al público para reportar bugs, errores, features, etc... Sin ir más lejos, tomar el ejemplo de CubeWorld, que ha sacado una Alpha del juego, completamente operativa y que poco a poco la irá puliendo.

El juego, según RoadMap, le falta terminar cosas básicas del Core, y en cambio se están centrando en meter mierdas de musicas y bailes. Es un sinsentido se mire como se mire xD

1
punkypie

Yo quiero formar una banda de punk rock hardcore, como odio no haber estudiado solfeo cuando era niño :qq:

Kreidmar

Pero por qué la mayoría asume que el desarrollo de un área del juego implica una merma de otro área mas "importante"?

No podéis entender que sean personas distintas, cada una desarrollando un área diferente? Y si hay 3 personas dedicadas exclusivamente a ese área "importante" y nadie más que ellos 3 puedes dedicarse a ello? Que hacen los demás, se quedan de brazos cruzados para que vosotros no os enfadéis?

Asumis demasiadas cosas.

6 2 respuestas
V

#378 Siempre tiene que salir algún hater, no le des importancia.

Korso

#378 Pero esto es como los cuatro viejos de mi barrio que cuando sale futbol al parecer estaban destinados a ser entrenadores de equipos importantes porque saben más que nadie. Algo así con el desarrollo de juegos, "no tengo ni idea porque ni me dedico a ello pero de esta forma es como se hace bien".

4 1 respuesta
AikonCWD

#380 Menudos demagogos. No es cuestión de saber o no saber sobre videojuegos. Yo simplemente me estoy basando en la experiencia personal que he experimentado con 2 casos exactos:

CubeWorld: Sacan alpha de un juego sin terminar, solo con lo básico y el core terminado (world gen + físicas + combates + items + ...). Puedo jugar a día 0, disfrutar del juego, reportar bugs y sugerir features para la versión inicial.

Starbound: No sacan ni alpha ni beta (a día de hoy). Según roadmap no están al 100% las funciones principales para "empezar a jugar" y dedican las ultimas semanas en hacer musicas, expansiones de naves y ojetes voladores con purpurina.

Y repito, no es necesario ser un programador de videojuegos profesional para experimentar éstos 2 casos y dar MI OPINIÓN PERSONAL sobre que caso me resulta más atractivo para el cliente final

:D

5 2 respuestas
Sesshoumaru1

#381 Ya, pero es cube world es solo una persona, y starbound son muchas, y como no tienes ni idea de cómo se hace un proyecto de software, pues vienes y sueltas toda esta mierda que te deja como el puto culo delante de todos los que tenemos medio dedo de frente (Como mínimo). Deja de soltar bilis sin tener conocimiento de lo que hablas, y no te caerán flames a pares. Como Cube World solo lo hace una persona, se centra única y exclusivamente en lo importante. En starbound son muchos más, así que hay gente asignada a distintas cosas.

Edit: Para qué he perdido el tiempo siquiera en explicárselo... Donde no hay, no hay. xDDDD

1 2 respuestas
B

Bueno, cuantas más mierdecillas pongan más cosas se podrán testear.

Si es que todo lo veis negro eh, sed más felices.

AikonCWD

#382 Pero de que demonio hablas? xD

Me estás dando aún más razones. El que en un proyecto sea 1 o 10 personas no dice nada. Repito: Estoy dando mi opinión personal en un foro, y mi opinión personal es subjetiva (como cualquier otra opinión), no espero que apoyes mis opiniones ni que las compartas.

Estoy opinando y diciendo que ultimamente se centran en detalles cuando a día de hoy no han terminado al 100% las funciones principales y esenciales para sacar una beta jugable. Y encima lo comparo con un proyecto similar dónde SÍ se han centrado en eso, dejando los detalles para más adelante, conclusión:

Despues de haber experimentado CubeWorld y Starbound, creo que se ha hecho muchísimo mejor en Cubeworld, centrando los recursos en terminar el juego y dejando los detalles al final. En cambio, no me gusta nada en Starbound, que hayan dispersado los recursos en programar "todo a la vez", teniendo un montón de "cosas" empezadas y ninguna sin terminar.

Tú puedes preferir el segundo ejemplo, yo prefiero el primero. Te molesta? Perfecto, no espero que entiendas mi punto de vista.

Lo vas pillando? :D

7 1 respuesta
3 comentarios moderados
V

#381 ¿Y le llamas demagogo? ¿Qué es eso de jugar "el día 0"? El día que lo saquen será el "día 0" y lo sacarán cuando lo vean conveniente. En ningún momento han incumplido su palabra. Dijeron este año y estamos en julio. Demasiado que te informan de lo que hacen como para que venga gente como tú a criticarles cuando, insisto, no han incumplido nada. Todos esos detalles que os parecen tontos e inútiles luego le darán vidilla al juego y mojaréis las bragas, solo que ahora os molesta porque no podéis jugar (como si los demás no tuviéramos ganas, en fin).

Al final, visto lo visto, hubiera sido mejor quedarse en "lo sacamos en 2013" y fuera updates y hale, a esperar a ciegas, que es lo que hacen la inmensa mayoría de desarrolladores. ¿Te cito yo a ti juegos que se han retrasado de verdad? Entiéndase "retrasado" como haber dado un día de salida y no haber salido hasta semanas o meses después. Ponte mad con ellos y no con esta gente.

Venga, un besote.

#389 Pues es su juego y se lo follan cuando quieren mientras no engañen a nadie, y no lo han hecho. Fin.

4 1 respuesta
AikonCWD

#388 Y otro más que no entiende ninguna palabra, intentaré usar ahora una explicación algo más esquemática, como los resúmenes de las lecciones en la ESO:

  • Me parece bien que saquen el juego cuando quieran. Como si no lo quieren sacar
  • Nunca he dicho que hayan incumplido su palabra, no se porque mencionas esa frase
  • Critico como están gestionando sus recurso, bajo MI FORMA DE PENSAR, creo que no lo hacen del todo bien. Y estoy basando mi conclusión en OTROS PROYECTOS QUE SÍ HE PROBADO, como cuberworld. Proyecto que han gestionado los recursos en lo principal, dejando los detalles al final.
  • No digo que los detalles sean tontos e inútiles. Simplemente no me parece lógico que los prioricen por encima de los core-mechanics (por ejemplo).

===============

El motivo de mi post (de mi opinión) era sencillamente expresar mi malestar al ver que priorizan y dedican recursos a terminar detalles sin tener el núcleo finalizado. Es como eso de hacer un montón de cosas a la vez y no terminar nada a tiempo. Me parece muy bien que seáis fans de la procrastinación, yo no lo soy.

6 2 respuestas
1 comentario moderado