Starbound #HO

Antiguo hilo de MV.
Web oficial.
Twitter oficial.
Grupo de Steam oficial.
Comunidad no oficial española. Actualizado.
Twitter de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Facebook de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Grupo de Steam de la comunidad española.Actualizado.
Grupo de Steam de StarboundMV. Actualizado.

Servidores de juego

Dirección: server.playstarbound.es
Contraseña: psb

Otro en #6074

AikonCWD

#390 Los diseñadores que diseñen lo que quieran. El problema que veo es que una vez que han terminado de "diseñar" alguien lo implanta y lo programa en el juego. Eso son recursos y tiempo que se emplea en traspasar un diseño a un trozo de código.

No he desarrollado ningún juego de éstas características, pero SÍ he trabajado desarrollando software para empresa (no es lo mismo, pero se asemeja un poquito). Puedes tener a diseñadores y al jefe de marketing, comercial y a los que hacen letreros trabajando 24h, lo que no se debe hacer es usar tus recursos de programación para implementar el trabajo de un diseñador por encima de una función principal o del MainModule.

En realidad puedes hacerlo, pero corres el riego que la competencia te coma terreno o que tengas que retrasar la salida del software por falta de recursos (por no haber sabido distribuirlos de forma eficiente).

Y me parece genial que lo entiendas o no, pero sobre la gestión de proyectos de software se un poco, básicamente me dedico a ello. Yo hubiera hecho las cosas de otra forma, no digo mejor, simplemente digo diferente.

4
Hopper

Aquí lo que está claro es que dijeron que lo sacarían en 2013, y que tardarían lo que viesen necesario, así que mientras cumplan lo de 2013 yo me conformo. Luego si queréis ya podéis echar mierda con motivos. Y si os fijáis en las noticias, Bartwe es el que trabaja en los instrumentos y Kyren quien trabaja en el codigo base, osea, que van avanzando las dos cosas a la vez, no porque se hagan instrumentos dejan de avanzar en el juego en si. ¿Que podrían ir más rápido? Sí. Pero es su juego y se lo follan cuando quieren.

A mi también me gustaría que lo sacasen ya, y que lo de los instrumentos sea una actualización de dos semanas después, pero si ellos tenían pensado lanzar eso junto con la beta, pues mucho mejor, más contenido para la beta.

1 respuesta
B

pues yo creo que lo están haciendo de lujo. hay gente con mayores estándares de calidad que cubeworld, que no les importa esperar un poco más para tener un producto final-o potencial, como la beta- bien pulido, detallado y con alma. yo creó que este tipo de juegos no se basa en el core, esto no es un cs ni un juego de competición. es un juego que tiene que ser bonito, completo y con mogollon de cosas que hacer, bien sea crafteos, música o limpiar las mierdas al perro. lo de desarrollar varias cosas a la vez me parece un acierto porque a mi juicio todavía no saben todo lo que implementar, así que poco a poco van finiquitando cosas y aceptando nuevas sugerencias

EnAbLeD_

#392 hopper, tenemos que hablar. starboundes para android esta casi lista.

1 respuesta
V

Starbound #hype - Gimme all your hate!

1
zakzak98

Si es que es verdad, debería ponerse todo el equipo a desarrollar el core. Desde los programadores hasta la abuela del diseñador gráfico, que hacen que no estan haciendo lo importante?

3
B

A ver, creo que los que decís que se dediquen a la base del proyecto tenéis razón pero es que no es ni blanco ni negro. No solo se dedican a una cosa u otra, todos hacen un poco de todo.

Sin ir más lejos, han puesto el progreso del 12 de Julio en el que han trabajado en cosas como el spawneo de objetos en los biomes y el sistema de quests, aparte de la música:

  • We added another big set of items to find, from flares to ocarinas. We’ve got a list of items we want to get in that will provide a whole bunch of fun things to play with.

  • We also worked on the way biomes spawn objects. These include smashables, crops and chests and works hand in hand with the chest database we’ve been working on lately.

  • Work is also continuing on our quest system, the first quests we’re adding are a small number of tutorial quests that teach you the absolute basics.

  • Given that most of this update is a ‘we’re continuing what we were doing yesterday’ update, I figured I’d show you something Stephen our audio guy is doing.

2
B

Algunos hablais como si solo hubiera un programador en todo el equipo xD

1 respuesta
Shincry

#398 No,pero tienen razón por ahí en que en las últimas updates no se ve nada de lo principal mejorandose y solo detalles más superficiales,que está genial,sí,pero como dicen,eso se suele hacer luego.

¿Como se construye una casa?¿Empezando por el tejado? A eso se refieren...Cuando tengas los cimientos,luego la decoras.

2 1 respuesta
babri

#394 whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat y yo no fui informado? XD

chiptune

#399 Ya dijeron que ese tipo de cosas no las comentan pese a que estén trabajando en ello, porque sería repetitivo y sin interés, no se pueden mostrar screenshots de eso ni nada parecido.

1 respuesta
Shincry

#401 Si es así,realmente,no tengo ninguna queja.

Si es mentira,obviamente me siento medianamente estafado xD

B

Kaminda Bleh 19 hours ago

This was made by the fucking sound guy, do you really think he'd be working on core aspects of the game?

1
bLaKnI

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

1
GlatoR

Quiero el puto juego este ya xD

2
babri

lo quiero par ayer

Kreidmar

Starbound usa ataque Hype por Sorpresa.

Es Muy Efectivo!

Kreidmar arroja puñados de billetes a la pantalla.

1 respuesta
babri

#407 no ha sido efectivo y los billetes volvieron a la cartera

1 respuesta
Kreidmar

#408

No ha sido efectivo, Starbound sigue en desarrollo!

XD

2
autlos

El equipo intenta avanzar en el core.

Está tan confuso que se hiere a sí mismo.

2 respuestas
Shincry

#410 Siempre que veo tu imagen imagino

>:(

B

#410

spoiler

Nueva update:

spoiler

Espero que sea verdad lo de la dificultad, últimamente me cansan todos los juegos por su facilidad (excepto FTL <3)

2
Sinade

Nueva actualización! - 16 Julio

A grandes rasgos dicen que se ha hecho un montón de trabajo sobre el sistema de combate, concretamente en como reaccionan los monstruitos al daño y a los escudos. También dicen que es posible aturdir a un NPC con el escudo para que así te de tiempo a contraatacar.

Kyren esta todavía trabajando en el sistema de niveles (leveling database), espera que una gran parte este terminada mañana por la mañana.

Los planetas ahora tienen diferente iluminación dependiendo del tipo de estrella sobre la que orbiten, y la proximidad a ella.

Por ejemplo, un planeta muy próximo a una enana roja:

Tyi cree que hay que rebajar un poco el tono de rojo aún xD

Se han añadido un montón de objetos nuevos, aprovechando el nuevo sistema de lanzamiento de objetos:

Han comenzado a añadir arcos, que van a servir específicamente para cazar en los primeras etapas del juego.

Ahora mismo usan el sistema de armas de fuego, por lo que según Tyi son un poco feos, pero van a mejorarlos.

Además de todo esto han metido un montón de ajustes.

La verdad es que cada día que pasa se me ponen los dientes un poco más largos, dentro de poco iré arrastrándolos ya por el suelo xD

La idea de los cambios en las tonalidades / intensidad de la iluminación de cada planeta, me parece simplemente sublime.

Pero por dios, que salga ya la beta! :D

3
Demitz

Esto es lo de siempre. Por un lado estoy deseando que salga la beta , pero por otro me tranquiliza por que a cada dia que pasa, meten mas y mas cosas, y luego cuando el juego salga aunque sea beta, va a ser tener un PEPINAZO de juego. Así que relax, que a cada dia que retrasen la beta, mejor juego vas a disfrutar ;)

1 respuesta
babri

yo prefiero esperar algo más y que no saquen beta y saquen el juego completo :P

2
zakzak98

Pero que hacen? No hace falta que le pongan luz, ni arcos, ni bombas ni nada. Que se pongan a trabajar en el core que yo he pagado por la beta y quiero que la saquen ya, aunque nunca hayan dado una fecha.
Que poco respeto tienen por el comprador, sacando cosas inútiles que deberían sacar en próximos parches tras el release, no hacerlos ahora que retrasa la salida de la beta!

Venga, ya he dicho lo que saldrá continuamente en las siguientes 3 páginas, ahora podéis hablar sobre Starbound y el update, gracias.

2 respuestas
alberthoven

#416 Pues yo prefiero que saquen un juego bien pulido y que no me lo tengan que parchear a la semana por mil bugs o falta de contenido. Has pagado por una cosa en la que en ningún momento te han dicho: "X día podrás jugar a la beta", es lo que hay.

B

#414 es lo que mucha gente no entiende, que la beta va a ser un pepinaco cuando salga por toda la dedicacion y los detalles que estan teniendo. Hay personas que prefieren una pseudoalpha injugable plagada de bugs y sin contenido tipo cubeworld, que cuando saquen la version final ya ni jugaran.

Solo teneis que echar un vistazo al hilo de cubeworld en este mismo foro para daros cuenta de que eso no es positivo para el juego ni para la comunidad. Esta gente de starbound, a parte de ser ambiciosos haciendo lo que parece ser un juegazo, saben de marketing y no quieren dejar el titulo a la altura del betun por precipitarse. Lo bueno se hace esperar

Demitz

EDIT: Comprension lectora -1. Pero, si, eso por desgracia es lo que va a pasar, xD

zakzak98

Si termináis de leer mi post, mejor

1 respuesta