El problema de los servidores de starbound es que consumen muchisimos recursos.
Por ejemplo el servidor de playstarbound está montado en un servidor linux de Intel Xeon Quadcore ( no se que modelo excto la verdad xd) 8gb de ram, 100gb en Raid10 y un monton de ancho de banda. Aunque ahora está bloqueado a 8 slots, yo contraté más ram y más cpu para estar preparado . Ahora debería aguantar más jugadores simultáneos pero, desde mi punto de vista, me parece que el juego necesita una pasada de recursos (a nivel server) y obviamente yo no quiero destinar más pasta en ampliar la máquina para que entren 10 o 20 personas más porque en otros juegos con la misma maquina podría albergar a más gente.
Que si que es beta y tiene un universo dentro, pero yo opino que tienen que destinar un poco de esfuerzo en arreglar y optimizar esto lo antes posible porque es una parte "vital" para la supervivencia del juego a largo plazo y considero que dejar el tema de los servidores para el final del desarrollo solo traerá quebraderos de cabeza.
He valorado alquilar un server en multiplay y poner 100 slots, pero es que dentro de mi servidor puedo instalar lo que quiera.... como un teamspeak, un servidor de administración para SB e incluso crear una configuración única en el universo que he leido que se podrían hacer cosas muy muy chulas..., y bueno además de instalar mods en un futuro y estar fuera de estas redes de servidores de juegos que siempre están siendo atacadas con DDos afectando al servicio de todos los usuarios de la red...
Asi que, no se, me queda mucho que aprender pero el objetivo es crear un servidor de calidad.