Starbound #HO

Antiguo hilo de MV.
Web oficial.
Twitter oficial.
Grupo de Steam oficial.
Comunidad no oficial española. Actualizado.
Twitter de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Facebook de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Grupo de Steam de la comunidad española.Actualizado.
Grupo de Steam de StarboundMV. Actualizado.

Servidores de juego

Dirección: server.playstarbound.es
Contraseña: psb

Otro en #6074

6TasSsaDaR9

#7410 Estás en lo cierto a medias. Es verdad que la moda de los early access es una lacra de la que cada vez está tirando más gente para sacar a la venta juegos incompletos y embolsarse unos cuantos miles de dólares por la cara, por encima en vez de pagar a betatesters como se hacía antaño, ahora sacan el juego en fase alpha y te hacen pagar a ti para que lo testees, tienen más cara que espalda.

Pero el mayor problema no es el hecho de que saquen Early Access, sino de cómo los venden. Una cosa es sacar una alpha a la venta advirtiendo de que es una alpha incompleta y muy muy básica, y recomendándote que NO LA COMPRES si lo único que quieres es jugar sin participar en el desarrollo, como hace dayz en letras bien grandes:
What the developers say:
“DayZ Early Access is your chance to experience DayZ as it evolves throughout its development process. Be aware that our Early Access offer is a representation of our core pillars, and the framework we have created around them. It is a work in progress and therefore contains a variety of bugs. We strongly advise you not to buy and play the game at this stage unless you clearly understand what Early Access means and are interested in participating in the ongoing development cycle.”

Y otra cosa bien distinta es venderlo como un "esto va a ser un juegazo, confiad en nosotros que va a ser la bomba, compráoslo ASAP", como ha hecho Rust:
What the developers say:
“We are in very early development. Some things work, some things don't. We haven't totally decided where the game is headed - so things will change. Things will change a lot. We might even make changes that you think are wrong. But we have a plan. It's in our interest to make the game awesome - so please trust us.”

Y total todo esto para cambiar la temática principal del juego radicalmente de un día para otro sin previo aviso.

Sobre el 7 days to die, ni siquiera hacen prácticamente referencia a que es un early access y lo que eso conlleva, en las notas de Early access lo único que ponen es una sinopsis de la temática del juego, con un par de cojones, además yo probé el 7dtd pirata con 3 colegas más y a mi sinceramente me pareció cutre de cojones para el precio que tiene.

Y bueno lo del Minecraft la verdad es que no viene a cuento, no es una beta desde hace ya mucho tiempo, y aún así siguen sacando contenido nuevo con mayor o menor medida, lo cual se agradece, la verdad.

A lo que voy es que no todos los Early Acess son una tomadura de pelo como tú dices, lo son solo para los que no saben lo que compran, o que desde el desconocimiento se fían de lo que le venden sin informarse más allá.

RPV
1 1 respuesta
punkypie

Hace ya meses que no me paso por aqui, yo ya compre mi juego pero hasta la release no lo catare, a ver una cosa si es cierta, se estan gronchando y muy bastamente, estamos en marzo y aun estamos en la primera fase del testeo, a ese ritmo tendremos el juego a 2015, todo lo hacen a ultima hora, la beta la ponieron porque se pillavan las manos con sus fechas y seguro que el diciembre de 2014 tendremos la release del juego (a medio hacer)

Eso si, querer que te devuelvan la pasta por que te sientes estafens por una beta... en serio, es una beta ¿que creias que os encontrarias? esperad a que el juego salga y si no cumple pues entonces ya veremos, yo ya me hice la idea de que esto va para muyyyyyy largo, asi que juego con otros juegos mientras que se tomen el tiempo que necesiten, pero que el producto final sea bueno

PD: ahora es cuando entiendo que aquellas screens del juego antiguas no eran mas que pixel art y no eran del juego real... creo que se han metido muchos dineros a la buchaca demasiado pronto estos pajaros :buitre: (aunque Minecraft ya lo hizo, asi que...)

5
Luckyno

#7411 por eso digo que la gente tiene lo que se merece, por no mirar lo que compran.

El caso es que, si Starbound sale mal, todas las empresas tratando de vender earlys y alphas van a sufrir un bajon de ventas increible. Pues esto es una moda que se aprovecha de la ignorancia de la gente, asi que cuando la gente se vaya dando cuenta esto ya no tendrá futuro.

Una idea para prevenir estas estafas seria que por ejemplo; Steam, la plataforma que distribuye muchos de estos juegos early acces, obligara a los desarrolladores a poner una fecha de lanzamiento, y si se incumpliese se harian devoluciones. Desde el principio, Steam, estaria quedandose el dinero de las compras del early o alpha, y solo se lo daria a los desarrolladores si el juego cumplia y salia de sus fases alpha y beta. Si por el contrario no lo hacia, steam devolveria el dinero a los consumidores.

1 respuesta
Ultrajex

#7413

Y si Steam se queda con MI dinero que ha pagado la gente por MI juego hasta que lo saque en la fecha que he puesto, ¿Para qué voy a querer tener el juego en Steam y no en mi propia página como Minecraft por ejemplo? Osea, en el caso de Mojang, ni falta les hace tener una plataforma que distribuya su juego, su página, sus normas, sus precios y fuera. Si te gusta bien, sino no lo compres y ya.

Y aparte para el usuario que ha dicho lo que sea de Minecraft, tampoco nos metamos con él, habrá que recordar que Minecraft lleva más de 2 años actualizándose constantemente y todos los meses salen nuevas snapshot, no creo que nadie se queje en la política de actualizaciones que tienen con el juego.

Otras páginas de juegos propios también prometen grandes versiones finales y luego se pierden por el limbo tos Cube World tos .

En definitiva, lo que vengo a decir es que la culpa no es de nadie más que de nosotros mismos, de la gente que compramos los juegos en alpha o beta, ya que realmente no pago por un juego, pago por un proyecto de juego y si al desarrollador le da la gana y se harta, puede decir que la beta o alpha o pre-alpha es ya la versión definitiva del juego y se va con nuestro dinero bajo el brazo, y no se le puede rebatir nada porque como era una alpha, nadie sabe la idea que tenia ese hombre en un principio y se lavan las manos...

En resumen, tenemos lo que nos merecemos bajo mi punto de vista. (Tras soltar todo esto, tengo que admitir que yo fui de los que precompró Starbound la primera semana que se abrió la posibilidad de hacerlo, por lo que si ahora mismo se hartan y dejan el juego así tal y como está, la culpa no será de nadie más que mía por haber pagado en su dia por una beta)

1 respuesta
NuKeD

#7414 Estoy de acuerdo contigo pero añadiría que no solo es culpa de los jugadores, también es culpa muchas veces de los desarrolladores que son profesionales en crearte una pelicula o convencerte o informarte erroneamente cuando ellos mismos muchas veces dicen que el juego está al X por ciento del desarrollo cuando en realidad está mucho más verde y la prueba es esto mismo:

http://playstarbound.com/roadmap/

Que significa ese roadmap para vosotros? como lo interpretáis?
A mi me dice que el juego no está verde y que ni mucho menos está acabado pero que ya le queda poco, pero poco para que? para que se termine de desarrollar la alpha supongo y ahora que es beta, dejamos de actualizar el roadmap porque si no ya deberían haber llegado "en teoria" en muchas cosas al 100% de desarrollo en base a eso.

Yo no es por atacar a los desarrolladores pero opino que no toda la culpa es de los jugadores, los devs necesitan pasta para progresar está claro y muchas veces nos venden humo haciendonos creer que ya es algo en desarrollo y en realidad solo son concepts por decir algo.

Se que no es un juego acabado, yo estoy jugando a una beta con miles de fallos, me gusta probar juegos en este estado, pero me gusta también que avancen en el desarrollo con cierto ritmo que para eso hemos creido en este tipo de proyectos.

2 1 respuesta
ayls

#7415 totalmente de acuerdo, viendo las estadísticas de desarrollo el juego esta casi terminado, pero como bien han dicho antes las captaras de pixel art que nos vendieron decían otra otra cosa del juego... y se suponía que tu salias de tu galaxia huyendo , tu nave se chocaba tenias que repararla y luego viejar por la galaxia para descubrir a tu enemigo desconocido que ataco tu planeta...
nos quedamos con el platillo volante de los Pingüinos... y los eventos aleatorios se han quedado en encontrarse 2 tios con capucha al lado de un barril... le falta chicha, vendieron mucho humo... y espero que rectifiquen en su desarrollo

el "early access" es bueno para los creadores pequeños que tienen una idea y no tienen medios para crearla, ya que tienen que comer e ir vendiendo les ayuda hacerlo mejor o por lo menos eso se supone... pero claro lso grandes estudios hacen "early access" y se ahorran mucho dinero... a ver si termina esta moda y la de los dlc y juegos incompletos ...

punkypie

Supongo que hacer un videojuego minimamente ambicioso es caro de la leche, se que no son practicas demasiado limpias, pero sin early access y pagos por adelantado quizas nos quedariamos sin ver muchos futuros juegazos, quizas sea un mal necesario para que algunas joyas vean la luz

PD: preocupante seria ver a grandes como Activision haciendo kickstarters con premium shittystuff y early acces para el siguiente call of duty con micropagos incluido, pero al paso que vamos no os estrañe para la proxima gen

2
8 días después
Sphere

Tristísimo lo que acaba de suceder en el foro oficial:

En el hilo de la última update (19 de Marzo) varios usuarios estaban quejándose (unos más calmados que otros, pero con respeto) de la falta de contenido útil en los últimos parches, ya que se dedican a meter sombreros, climas, alguna construcción random, estantes con flores... objetos estéticos carentes de utilidad. También indicaban que las updates no estaban siendo ni semanales, cosa que no sería un problema si tales actualizaciones tuvieran contenido nuevo que afectara al gameplay, pero como he dicho antes, no es el caso. A estos usuarios se les suelen oponer unos pocos, aunque el único argumento que esgrimen repetidamente es "¿Y qué esperáis? ¡Es una BETA!". El caso es que llega Tiy (el desarrollador principal) y contesta lo siguiente:

http://community.playstarbound.com/index.php?threads/unstable-update-march-19-2014.75615/page-6#post-1896231

Y obviamente se ha liado pardísima, ya que lo último que cualquiera espera es una respuesta tan prepotente en la que rechaza las críticas negativas degradando a quienes las realizan mientras él no aporta ni una mísera prueba de que tales críticas no tienen fundamento. Le ha caído una tonelada de mierda bien argumentada a la velocidad de la luz y Mollygos (Community Manager de Chucklefish) ha cerrado el hilo excusándose en que la conversación había degenerado y que el propósito del hilo era el de reportar bugs propios de la versión del juego.

Menuda basura de desarrolladores, sinceramente. Hacen caso omiso a su foro oficial en favor de Reddit (porque en Reddit todo gusta y cualquier crítica es hundida a negativos al instante) y cuando responden a sus usuarios, es para chulearse y posteriormente censurar tras realizar una provocación directa. Leed las últimas páginas del hilo y juzgad vosotros mismos.

4
BahamutxD

Deberian tomar apunte otros developers que quieren seguir este sistema de lanzar juegos en alpha/beta e informar al comprador de que quieren hacer y para cuando, porque hay gente que compra un juego en Diciembre y se monta la pirula de que para verano o asi ya estara acabado con mogollon de contenido, cuando el developer lo mismo esta pensando que su proyecto aun tiene 2 años mas de desarroyo como poco.

Digo esto porque es algo muy comun hoy en dia (cube world, project zomboid, starbound, rust, the dead linger...)

P

ahora entiendo pq mucha gente no esta tan a favor del acceso anticipado...

1
Luckyno

Aqui esta la traduccion completa del comentario del desarrollador

¿Quien se siente estafado ahora? quemad a esos hijos de puta aprovechados!

actionchip

Se veia venir....y aún no han salido de Fase 3 y llevamos 5 mesecitos con el juego.

1 respuesta
zakzak98

Se les ha subido el poder/dinero a la cabeza, era de esperar. Por esto los accesos anticipados suelen acabar en catástrofe.

punkypie

#7422 ¿Cuantas fases hay para antes de la release? Mas que nada para hacerme una idea de donde estamos...

1 respuesta
Shincry

#7424 Son 3 fases :>

No me esperaba esto.
En serio, me siento muy estafado.

PD: Espero que no lo lean mis amigos que les convencí y me van a quemar xD

johanfer

Yo odio el foro oficial con toda mi alma, esta lleno de lameculos de los desarrolladores que a la mas mínima critica te están cayendo encima, si les dicen que tienen que pagar 15 dólares mas para ver el juego completo seguro que lo hacen sin chistar

1 respuesta
ayls

#7426 Pues como estaba esto hace unos meses por aquía lleno de fanboys que no se le podía decir nada al juego si que te saltaran 20 o 30... donde estarás bigotitos ...

6
V

A mí lo que me cabrea muchísimo es que los modders se lo curren mil veces más y en mucho menos tiempo. En fin, es algo que nunca entenderé (y esa sensación me la producen muchos juegos, no solo este). Me imagino a los modders "trabajando" de sol a sol mientras los devs oficiales se tocan los cojones a dos manos o yo qué sé, tampoco conozco mucho el mundo del modding. Y Molly cerrando el hilo diciendo que llevan un tiempo trabajando en cosas como ampliaciones de nave (entre otras cosas) cuando hay mods de naves a patadas desde los primeros días.

Misterios de la vida.

B

Pero si es que es verdad, hay que ser mu tonto para pillar un juego en Early Access y despues quejarse de que aun no sale, no pilleis Early Acces, yo por el precio que he pagado estoy mas que contento y me ha dado horas como para que me salga rentable.

tada

No se que esperabais, por poco mas de 10€ que cuesta yo ya lo he amortizado y cuando salga la release ya lo volveré a jugar igual que hice con minecraft y terraria.. con la de juegos que hay por ahí no tengo ninguna prisa xd

Por cierto, hace poco descubrí que si compartís vuestra biblioteca de Steam con el Family Share, podeis jugar a Starbound con algún amigo usando los dos el mismo juego. El dueño del juego se pone en modo desconectado y así los dos podéis ejecutar el mismo juego a la vez.. así uno no paga xD

actionchip

Viendo lo que tardan en cambiar de fase y contando que hay 3 fases y vamos pa 6 meses por fase de aqui a 1 añito saldrá el juego, o quizás algo más....

Ennz

Lo que le falta a este juego son más mecánicas molonas, que sí, muchos items pero al final no tienes nada en que usarlos. Tienen una nave espacial y planetas infinitos, que le echen un poco de imaginación.

3
johanfer

Para levantar el ánimo:

2
Ultrajex

Segun esto, tienen pensado sacar una version de ps4.

http://community.playstarbound.com/index.php?threads/starbound-coming-to-the-ps4-in-2014.76130/

Qué mejor que si no tienes el juego ni terminado en una plataforma te lances a otra?

1 respuesta
BahamutxD

#7434 Y vita tmb

1 respuesta
Ultrajex

#7435

Pues bien. Solo faltaría que llegase el juego a ps4 antes que a pc -.-

shardas

alguien sabe de algun planeta gamma con armas de fuego es que no tengo cojones a matar al dragon sin eso

1 respuesta
P

#7437 intenta encerrarte y matalo con el arco o con algun arma de esas q lanza magia cuando disparas

1 respuesta
shardas

#7438 es que con el arco voy lentoxD por eso decia de ir a un planeta cpon traficantes de armas

1 respuesta
lupin3rd

#7439 Yo me lo pase con un par de colegas y usando armas de fuego looteadas de templos avian. Si te hace falta una ayuda cuenta con mi hacha