#8176 en mi opinión las horas no dicen tanto como te crees, te doy la razón en casi todo lo que dices, menos en lo de las horas.... para mi no es lo mismo un juego de 6-7h de esos "de las grandes compañías" que un juego del estilo terraria-starbound-minecraft...
En un juego supuestamente AAA, pueden llegar a durar poco pero en ocasiones pueden ser intensas, todo el rato pasan cosas nuevas, hay historias, hay cosas, son 7h entretenidas (sé que variará del juego y todo eso). Sin embargo, si al terraría juego 10h, puede que de esas 10h...5h sean minando, otra 1h que ordenando cofres, poniendo las cosas en su sitio, etc etc 2h explorando dungeons (que la primera/segunda son las emocionantes ya que es todo nuevo, el resto se hace todo igual), 1h desperdiciada en cualquier tontería, o en idle, o lo que sea. Y la hora que queda finalmente, disfrutando del contenido del juego. Por lo que uno puede tener más horas, pero aunque tal vez entretenidas, con muchisima menos intensidad que en otros juegos de menos horas.
Si quieres un ejemplo con lo mismo...si juegas 40h al terraria o al starbound, en el terraria todo el rato has estado haciendo cosas nuevas y progresando...y en el starbound sin embargo tras las pocas horas ya te sientes atascado y juegas por pura inercia, o por pasar el rato, o por lo que sea...pero no es lo mismo.