Los zerg SIEMPRE deben estar una expansión por encima de las otras razas para estar nivelados.
Si vas igualado has perdido la partida.
Y por supuesto que algunos necesitan más unidades. Esa es la gracia de Starcraft, 3 razas TOTALMENTE diferenciadas, lo que tú pides es tener unidades equivalentes en todo pero con distintos skins. Lo siento, eso es una mierda y te valdrá para command & conquer pero no en Starcraft.
Por cierto, los reapers no son útiles en combate porque no están pensados para ello, son una unidad de harassment, llevas 4/8, subes por una colina, pillas a 200 curros por la espalda, matas a 50 y paras su producción, te piras y vas a otra base, con las minas tocas la moral a algún edificio de tech que le joda al rival y te vuelves a pirar. Quien piense o maneje los reapers de otra manera esperando enfrentarlos en combate directo, está tirando el dinero y no sabe de qué va el tema,
e igual con los Hellions, sacas 6/8, los metes pasando de todo hasta el centro de la base y masacras a los curros o zerlings, te piras en cuanto vayan las tropas o los sacrificas matando hasta el último curro que veas, pero tampoco son de enfrentamiento directo y si lo intentas, vas a perder dinero y la partida.
Y por supuesto que puedes ir a petar su base, tienes los drops y unidades que suben muros (reapers, colossus, stalkers) y todo tipo de naves. Cuando creas que tu central está asegurada, y te vengan 6 banshees con cloak, 2 colossus, 6 reapers, 2 void ray, 6 mutas, un gusano zerg, un teleport protoss de cualquier unidad con un warp prism que ni has visto, 3 tanques desde abajo que han dropeado y a los que dan visión directa a los curros con el medivac, dos torretas de un raven tiradas desde el otro continente, etc.
En serio, estás muy verde, aprende los básicos antes xD, es mucho más útil romper su árbol tecnológico y 15 curros que tener tropas de enfrentamiento directo que te aseguren la victoria de una batalla. Intenta que no llegue tal batalla y tendrás la partida ganada.