Yo tambien he visto el funday monday del mass queen y opino lo mismo, si eres zerg tienes que verlo, y si no... tambien xD
En la primera parte con las replays noobs te partes con sus comentarios xDD Y la segunda parte son 5-6 partidas del mismo jugador (ROOTCatz), todas basadas en mass queen pero en todas siempre hay algo que te quedas "OMG!!!"
Aqui la primera parte con replays noobs:
http://www.myvidster.com/video/1048958/Day9_Daily_256_Funday_Monday_Mass_Queen
La segunda con Catz:
http://www.myvidster.com/video/1049485/Day9_Daily_256_Encore_ROOT_CatZ_Takes_On_Funday_Monday
Edit: llego tarde xD
La movida es que para hacer eso tienes que ser Catz.... auténtico amo de las rarezas zerg, si no ya tendriamos a toda la comunidad gritando IMBA.
Epic ROOT Catz. Para mi es uno de los Zerg más originales y divertidos de ver, sobretodo en Stream que va comentando todo lo que hace, suele explicar porque lo hace y enseña tácticas buenas sin ningún tipo de reparo.
Me lo he visto del tirón y esta vez no me ha aburrido nada ^^
En cuanto con Zerg la gente teng aun buen par de narices para innovar se van a ver Builds muy buenas como estas o algunas de esas con mass Overseer creando mutalings para bloquear entradas y hacer drops al estilo de un FF
yo casi siempre que puedo miro su stream, me encantan sus proxy hatch (incluso lo ha hecho en torneos) y proxy evochamber xDD
Y eso que juego protoss
A mí siempre me ha curioseado porque no se juega más a queens en el early game.
No piden larva, tienen AA, armored, pueden tapar rampas, cuando llegas a 6 son intocables por units de harrass.
Gredik los Proxy Evo Chamber a Protoss por parte de Catz son super graciosos de ver viendo como el rival actua tal como el quiere, sacando Zealots y entonces vambia a baneling y lo cruje.
Yo le mandé 3 partidas a MassQueens+Broodlord, son la polla vs Terran. Creo que eso solo se para con ghosts, pero no se, habria que ver si se pone de moda.
Pero es normal que prefiera las replays de Catz, las mias eran mucho mas aburrias y a nivel Platino...
Estoy trabajando en lo de los overseers, que me hace ilusion a mi eso de salir por la tele xD
Miraros las replays de la primera parte del funday monday, que vienen algunas bastante buenas, sobre todo la de Estepas de guerra, con fast creep highway...
Estan genial esas replays, si se pone de moda pues sacaran 1 ghost y adios reinas pero mientras esta divertido, a mi me funciono en ladder esta tarde.
#1152 no sagan ghosts para los protoss que sirve para todas las unidades y lo van a sacar para las reinas? XD
Que algo sea armored o blindado en este juego no es precisamente una ventaja, ya que muchas unidades hacen más daño a blindado que a otro tipo de unidades, cosa poco logica desde mi punto de vista, que quites más a una unidad blindada que a una que no lo está.
Lo que si es lógico son los hellion y los fenix que hacen más daño a unidades ligeras que a otras que no lo son.
Las reinas fácil de parar con immortales, stalker con traslación, dark templar, ht con feedback... Lo que no se es que hacen los protoss de las replays con el observer en su base o acompañando sus unidades en vez de vigilar al zerg.
Pero en early game el mayor problema del Z es el harrass, y las mejores units de harrass se caracterizan por tener bonus a light.
Contra un T que harrassee con todo el Z tiene que balancear entre zlings y roaches, dedicando toda la larva a ellos, mientras que con reinas tan solo a zlings y drones.
Contra Terran sí por los hellion y las atropos, las reinas serian una buena defensa, contra toss no creo por lo que he comentado ya, viendo el tiempo de las partidas da tiempo de sobra a sacar cualquiera de las cosas.
No sé yo lo que veo es que es mejor tener 4 o 5 reinas al principio. Luego las vas usando para ocupar las hatches que metas, y en early game usarlas para defenderte, curar a los pichos, parar completamente hellions (si están bien colocadas y las micreas medio bien), banshee, fenix, en fin que no está de más tener algunas más de lo normal.
Pero es que usarlas como fuerza es un lol, lo que digo es que en early game son una solución perfecta a problemas que padece el Z como la vulnerabilidad aérea o la necesidad de larva.
Ninguna de esas cosas funciona contra reinas, obviamente acompañadas de algo...
Daos cuenta que el uso de las estrategias con reinas requiere mucha micro.
Y se han de parar con micro tambien, feedback o EMP. bueno, tambien con un ejercito superior en cantidad y en dps (fanaticos, dts, marines, thor, hidraliscos, zerglings), dependiendo de lo que lleve el zerg acompañando a las Reinas.
Ya que las reinas son tankes y healers a la vez (con terminos de wow xD), si se matan rapido empieza a joderse toda la estrategia.
Bueno tampoco k lloren mucho los zerg x una unidad k tienen habilidades que requieren mucho micro... que las demas son mover con la a y ya ta y como mucho rodear.
En este juego el micro casi no necesita skill, desde que puedes hacer spells con más de una unit seleccionada al mismo tiempo. El FF de los P aún puede salvarse, pero el resto de spells del juego es puro lol.
A mi nivel no requiere micro ninguna, como mucho los banes.
Pero no digais que al juego no se le puede explotar la micro, porque hay bastantes habilidades jodidas de perfeccionar. Ademas de que no se ha explotao ni la mitad de lo que hay.
Assembly Winter 2011, Helsinki, ahora mismo:
http://www.teamliquid.net/video/streams/TheGunrun
Aquí tenéis los grupos y demás:
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=177112
Virus.SeiN 3 3 0 0 9
M.Tarson 3 3 0 0 9
M.Adelscott 3 3 0 0 9
LiquidHuk 3 3 0 0 9
TLO 3 3 0 0 9
Empire.Kas 3 3 0 0 9
Liquid
ROOT.qxc 3 3 0 0 9
aTn.Socke 3 3 0 0 9
SK.jimpo 3 3 0 0 9
Se han jugado más o menos la mitad de los grupos y hay descanso hasta las 21:00.