Claro, pero en WoW tiene sentido porque es un MMO, es decir... el juego en LAN no tiene sentido en el WoW. ¿Qué sentido tiene jugar a un multijugador masivo en LAN de forma que en todo el mundo del juego solo haya 4 jugadores? Obviamente, jugando al WoW te conectas a sus servidores y para eso hay que pagar, obviamente, y me parece correctísimo.
Pero el caso des Starcraft es totalmente distinto. Puedes querer jugar con gente de todo el mundo, por lo que es lógico abrirte una cuenta en Battle.net y la pagues por ese servicio que te ofrecen. Perfecto. Pero la propia naturaleza de toda la vida de un RTS como Starcraft demanda que, a parte, puedas querer hacerte una batallita (al más puro estilo "cualquier-juego-de-mesa") en casa sin tener que pasar por sus servidores. Entonces... qué sentido tiene pagarle más pasta a Blizzard? Compramos el juego a pachas entre mis 4 hermanos, nos montamos una LAN en casa y nos echamos batallas privadas sin que Battle.net tenga nada que ver en ellas. La única diferencia con echarnos un "Risk" es la interfaz (Risk= Dados y muñecos de plástico, Starcraft=PC, monitor,teclado y ratón). Y obviamente no pagamos 4 "Risks" para jugar los 4 en el salon de casa.... y tampoco es lógico pagar 4 Starcrafts por jugra los 4 en mi casa de forma privada...