¿Starfield ha terminado siendo un juego de nicho?

Kike_Knoxvil

Lo estoy jugando ahora mismo, y decir que es un Fallout encubierto es insultar a la saga de Fallout. Incluso el Fallout 4 está muy por encima del Starfield en todo

El juego tiene cosas muy muy mal planteadas como es el sistema de habilidades, otras que ya deberían tenerlo mamadisimo como es el crafteo ha dado pasos atrás desde Fallout 4 (¿por qué cojones no puedo desmantelar equipo y basura como sí se podía en otros o quedarme las modificaciones de armas al desmontarlas de esta si ya las he fabricado?), el sistema de stamina (O2 en este caso) no tiene sentido alguno, no he llegado aún a la construcción de casa pero viendo lo que cuesta poner recta una mesa en la nave me imagino que habrá involucionado también (aparte que es muy poco intuitivo, usando los botones del ratón para hacer las rotaciones)
Los mundos son más enormes que nunca... Y más vacíos y repetitivos: llegar al planeta, escanear bichos, escanear rocas, correr kilometros y kilometros a pie para llegar a un punto singular y escanear. Repetir otra vez con la luna del planeta y así hasta hacer el sistema solar entero
Y los NPCs se sienten aún más robóticos que en Skyrim. Si, puedes contar uno a uno los pelos y las pecas de la chica, pero se mueven y gesticulan como si hubiesen aprendido ayer. No sé, es mi sensación al menos y lo note muy a lo bestia en la intro sobretodo

5 1 respuesta
Denian

#26 Es que en eso es una aberracion, que un juego graficamente tan lamentable necesite cargas constantemente, y que otros open world mas antiguos (y aun asi mas complejos) puedas entrar en cualquier sitio sin ninguna carga manda cojones. Estoy ahora con el Ghost of Tsushima, y no solo es que visualmente le de 15 mil vueltas siendo mas antiguo y que no tenga cargas, es que ademas le das al viaje rapido al otro lado del mapa y te transporta en 1 segundo, y el puto Starfail cargas cada tres pasos como en los tiempos de Oblivion, es para colgarlos.

1 1 respuesta
clayermor

#31 Hay un mod en creaciones que te permite quitar las modificaciones y guardártelas, yo lo puse.
La cosa es que te desactiva los logros porque esta en la categoría de Trucos.

2 respuestas
dvneil

#33 los mods de las armaduras son inutiles totales, y el de las armas, modificas 1 o 2 en toda la partida.

los mods de las armas ni añaden gameplay, ni apenas tienen importancia, para todo el dolor de cabeza de hacer los research.

el diseño del 70% del juego es bastante lamentable.

wajaromau

Juegardo que cada vez es mejor

Ekarus

#25
Avellone no vuelve a trabajar en la vida en el sector lamentablemente.
Igual si crea el estudio pero lo dudo.

Respecto a la noticia, como ya han comentado, no es de nicho, es mediocre.

2 1 respuesta
Runig666

#19 Lo modders pasaron.

Que era un puto destrozo que no merecía la pena.

256
#36Ekarus:

Avellone no vuelve a trabajar en la vida en el sector lamentablemente.

Tiene pinta... o eso o si está haciendo algo lo está haciendo muy callado.

Lo fácil que es acusar a alguien y joderle la carrera..

1
Kike_Knoxvil

#33 La falta de mecánicas no es un problema, es una consecuencia del problema real: un diseño de juego muy mal pensado en lineas generales

EuRyNomE

Quiero dejar claro que pese a mi reply en #3 a mi me apenó muchísimo lo de Starfield; esperaba, por lo menos, un Oblivion del espacio, pero es que ni siquiera llega a eso.

Esperemos que TES VI redima la apuesta que hicieron con SC y que tan mal ha salido.

Y btw, lo llevo pensando años y años.... Bethesda, que eres dueña de ID que te han sacado los Doom que tienen una calidad y rendimiento putamente soberbios, qué coño haces con el motor jurásico este...

Ragde050

Harán como mucho una expansión más y chao. Que se dediquen al 76 que les está quedando muy curioso y hoy en día es lo único que merece la pena de ellos, junto con el TESO.

1 comentario moderado
Thunderhawk

Sinceramente yo no sé qué se esperaba la gente de Starfield pero yo lo veía venir desde kilómetros de distancia en la industria que vivimos hoy en día.. Es más pocos parecen acordarse de lo nefasta que fue la salida de Skyrim plagado de bugs o el caso de F4/F76 que fue más de lo mismo.. Es que pensabais que Bethesda hubiese aprendido de sus errores cuando llevan años con la señal del dolar en sus preciosos ojos? xDD Talvez también fuese por qué llegué más o menos virgen al estreno de Starfield, no me comí humo aparte del de salida y se que mucha gente se habría hecho ilusiones con las fumadas que decía el colgado aquel..

Yo debo decir que he disfrutado bastante de Starfield, con más de 100 horas es un producto más que rentable de mi biblioteca y aun tengo pensado darle con nuevas actualizaciones o mods grandes ya que tiene futuro para expandirse aún con la chusta motor que lleva.. Y sinceramente no puedo decir lo mismo tanto de Skyrim como F4 que fueron de las peores compras que hice, Skyrim no avance apenas de la mitad de la historia aunque completando bastantes secundarias y del F4 igual hasta que me canse de lo tedioso que eran algunas cosas.. Y hoy en día no quiero tocarlos ni con un palo aunque el caso fue también que en su día jugué tanto a Oblivion como F3/NV de quemarlos de mala manera, eran de mi grupo de joyas en la época de PS3/PC y les dedique cientos de horas sin exagerar.. y sin embargo al salir la nueva versión de estos no sentí novedad, no sentí ese descubrimiento que tuve con estos y era más de lo mismo y peor..

Para mí fueron una decepción enorme.. y el hecho de que tengan tantas versiones de Skyrim ya dice mucho de lo que esperar de Bethesda desde que sacaron sus antiguas joyas.. Vieron el filón de oro y tiraron por repetir la misma formula de sacar dinero con el mínimo esfuerzo y aprovecharse de la inmensa comunidad que habían creado en torno a sus juegos.. Entonces alguno aparte yo no esperaba otra cosa que otro clon de sus anteriores juegos con una estética basada en el espacio? Otro Skyrim lleno de bugs, con instancias por todos lados, mil mierdas y ninguna utilidad, etc, etc, etc? Solo que está vez tendríamos planetas procedimentales en vez de un gran terreno para explorar, dos o tres cositas hechas a mano y un randomizado brutal en las skills, profesiones y demás por qué no tenían ni zorra idea de cómo basar su clon de juego en otro distinto en el espacio.. Con hilos argumentales pésimos y una historia simplisima que no te cautiva en ningún momento ni por sus escenarios ni por la historia..

Aún así yo al no haber jugado apenas a los clones modernos y teniendo ganas de rejugar un juego de Bethesda por su chusta motor.. disfrute muchísimo de este, el tema de las naves si se lo hubiesen currado habría quedado algo interesante, los mundos si hubiesen destinado recursos y personal a diseñarlos hubiese dado igual instancias o polladas y lo mismo para el universo, crear un sistema de habilidades con lógica para tener distintas builds y no tener que ir siempre a lo mismo por qué no valen ni el 90% de ellas y luego encima te bloquean ciertas mecánicas en base a estas.. Pero vamos resumiendo, yo recomende este juego a un par de colegas y les acabo molando por la estetica simplemente en que está basado, a quien no le gustó Skyrim por la estética medieval o por repetir la misma formula y quien el F4 le pareció aburrido pues este Starfield puede ser su entrada de nuevo al mundo de Bethesda o a conocerlo simplemente por que te gusta el espacio..

Muchos estaréis asqueados con Starfield y esperando la futura salida del buque insignia pero os lo recomiendo, ir pensando que con TESVI si la caída de Starfield se la suda por completo, por como se la suda vender humo, por su motor ya anticuado le pasará exactamente lo mismo y que retrasen aún más el proyecto durante años es lo mejor que le puede pasar para que den carpetazo de una vez al motor que llevan usando casi dos décadas los muy perros.. Y por otro lado Bethesda hoy en día me parece de las compañías más peseteras que hay, solo hay que ver cómo te venden contenido en forma de mods la propia compañía o el sacacuartos del F76..

jos8

Si, viendo el pufo que ha sido starfield debería ser un tirón de orejas para frenar un poco el contenido auto generado y volver a hacer mapas de verdad.

Una parte importante de los juegos de Bethesda es la historia que te cuenta el escenario, una cripta unas ruinas, etc y es algo que no consigues si el punto de interés es una estructura de corta y pega.

Pd con el tirón de la serie de fallout, me da que no vamos a ver tes hasta final de la década.

tofreak

No sabeis apreciar la mierda, hay que jugar al starfield como si fueseis una mosca paseando en un buen zurullo de golden retriever recien horneado

5
Beethoven

De lo que pudo ser y nunca fue, el juego.

tute07011988

#25 Sí, era Tom Sawyer. No he encontrado el tweet que vi pero sí esto

https://www.videogameschronicle.com/news/fallout-new-vegas-director-says-he-would-lead-a-new-fallout-game-if-granted-creative-freedom/

Me metía bien a gusto unos remakes de los Fallout clásicos. Nunca me he acercado a ellos porque se tiene que hacer duro.

1