Starfield #HG | Bethesda en el espacio

NigthWolf

#3270 En serio? Pero si esta internet inundado de memes xD

1 3 respuestas
dvneil

#3271 el se refiere dentro de la nave, entrando en la escotilla.
las limitaciones del game engine hacen que esa parte se considere fuera.

mentir no han mentido, claro, lo que pasa es que un juego no puede representar la realidad, y nosotros cuando nos hablan o muestran las cosas a medias imaginamos el resto en base a la realidad, y luego pues las cosas no coinciden con lo imaginamos.

que lo hacen aposta, ellos, y todos, mostrando las cosas muy poco para que la gente imagine.

Sonos

#3271 Esos vídeos no los veo nada acertados y mira que hay material del amigo Todd, pero, si tu entras en otra nave, entrar, ya sea pq la puerta está abierta o con ganzúa, que es abrir la puerta de la nave, y esta despega estando tu dentro, SI, vas al espacio dentro de la nave, así que lo que dice que le ha pasado es cierto. Si en cambio te quedas en la compuerta sin entrar, te tira.

El segundo vídeo, se ve el juego tal como es, y los planetas que se ven claro que puedes visitarlos pero yo cambiaría la frase a un tipo de "¿Ves esa luna? puedes ir al menú e ir a ella".

El problema es que han enseñado lo bonito sin enseñar las mecánicas con cantidad de menús y cargas.

1 3 respuestas
M
#3273Sonos:

Si en cambio te quedas en la compuerta sin entrar, te tira.

Es algo bastante cutre lo que ocurre en el primer video, esta la compuerta de carga cerrada y los enemigos salen despedidos y el pj igual.

Y digo yo que en una fase previa de testeo eso lo aprecias y pones una solucion. No dejas que el cliente vea esa cutrez.

1 respuesta
NigthWolf

#3273 Son videos elegidos al azar, hay tantos que no sabia cual poner. En el segundo video escucha de nuevo lo que dice porque lo poco que habla son mentiras. De verdad los planetas estan ahi con su propia gravedad, girando y demas? Tengo que poner el video en donde una tia se pegaba 7 horas para llegar y era un jpg? Vasco te saluda por tu NOMBRE cada vez que te acercas?

Los planetas no estan ahi, es todo como instanciado. Cuando te teletransportas al planeta entonces el planeta esta ahi, desde otro lugar si miras al planeta es solo una foto. La sensacion de que los planetas estan ahi y puedes acercarte al que sea esta muy bien en NMS, en Starfield no existe.

1 2 respuestas
dvneil

#3275 en realidad si hay una entidad 3d, que genera sombras, incluso puede crear un eclipse.
asi que se puede considerar que el planeta está ahi.

todo es matizable, el caso es que puedes verlo, similar a como lo verias en la realidad.

Belerum

Algún día aprenderéis a dejar de seguir el desarrollo de un juego día tras día idealizandolo y a comprarlo si lo que ofrece, una vez se lance, es lo que buscáis. Desde luego el que se esperaba un Star Citizen (considerando el tiempo que este lleva de desarrollo pese al presupuesto) es para que se pare, respire y se plantee si tiene o no cerebro.

Este juego no pensaba comprarlo, de hecho ni segui su desaroollo, porque ya tengo bastantes juegos espaciales, pero en este hilo entre lloro y lloro vi lo que ofrecia y decidi comprarlo porque sabia que me iba a gustar y vaya si me esta gustando. 98 horas llevo de juego mas las que me falten porque cada dia descubro cosas nuevas. Menuda mierda infecta.

#3273Sonos:

El segundo vídeo, se ve el juego tal como es,

El segundo video es puro relleno xD

1
r2d2rigo

#3275 cuando descubras que la unica diferencia entre lo que hace NMS y starfield es esconder la carga detras de una animacion bonita en vez de una pantalla en negro, te explota la cabeza.

1 2 respuestas
kellandros

Alguien sabe si un punto de aterrizaje se puede borrar?
Aterrice en una luna y me aleje buscando un punto con dos minerales para farmearlos,hice mi base con su plataforma de aterrizaje y demás,y cuando voy a esa base,la mayoría de las veces me deja la nave en el punto de aterrizaje en vez de la plataforma.

3 respuestas
dvneil

#3279 lei que habia un limite de puntos de aterrizaje, si creas nuevos, el ultimo desaparecera
creo que eran como 5 o asi, ni idea.

lo lei de uno que preguntaba lo mismo que tu, de borrar un punto de aterrizaje.

1 respuesta
Belerum

#3278 De hecho en todos los juegos espaciales existe una pantalla de carga/animación de planeta-espacio y al revés (en ED también), cada uno lo disimula a su manera... Vete preparando para el próximo contra argumento xD.

1
TRON

#3278 eso no es del todo cierto, bruh. En NMS no hay ninguna carga falsa cuando bajas al planeta y ves cómo va cargando progresivamente, lo único que te limita muchísimo la capacidad de girar la nave.

#3279 eso es un bug, tienes que aterrizar en otras partes del planeta como te comentan, hasta que desaparezca y sólo te quede la base.

Pero el bug puede persistir y hacer que no desaparezca el punto de aterrizaje que a ti te interesa, en caso de que te pase no te queda otra que joderte (creo).

3 respuestas
Belerum

#3279 Edit, no sabia esto ( #3282 )

hda

#3271 lo del primer video me pasó la primera vez que me topé con una nave aterrizada. Por suerte había guardado justo antes, cargue de vuelta, fui hasta la nave y entré por la escotilla. Ahora la nave es mía.

Yo creo que estoy disfrutando mucho del juguete porque me privé de ver noticias, reviews y, en definitiva, de hypearme. Me encontré con el juego tal como es.

Es cierto que chirrían algunas cosas, y que se repiten muchas instancias (laboratorios, estructuras, etc). Pero en término general es un buen y entretenido juego.

1 respuesta
Thunderhawk

#3282 Que no las veas no significa que no la haya.. En NMS la carga dura medio segundo que es cuando cambias del viaje planetario al espacial, si vas con turbo lo veras fácilmente por qué está congelación es más visible.. Y cuando te bajas de la nave igual, no ves nada, pulsas a un botón y carga de medio segundo y reapareces al lado de la nave..

Que yo haya visto no existe un juego en el que puedas físicamente sin cargas coger llegar a la entrada de la nave, que se abra y sin cargas subas al puente, que te montes y sin ninguna carga que el enchufe de motores podría ser otra carga perfectamente se ponga en marcha la nave y puedas estamparte en recto por no haber impulsado la nave hacia arriba.. Y ya si hablamos de mecánicas en el espacio creo que no habré visto ninguno que puedas salir de la nave a paseo a pie.. Starfield tampoco pero vamos es una mecánica que no he visto en ningún juego..

1 1 respuesta
Sonos

#3274 es MUY cutre, eso no se discute

F
8 1 respuesta
Crane
#3261dvneil:

es un juego de bethesda tal cual

Es que esta frase es la que la carga el diablo y es donde está todo el meollo. Es que Bethesda es incapaz de evolucionar? ( y hago la pregunta como fan de su saga) pero es que...cómo es de Bethesda pues está bien. Los diálogos han mejorado, pero porque el margen de mejora era enorme, no porque sean los mejores diálogos jamás hechos. Yo enserio, me comparas ser el salvador del mundo matador de dragones, o una persona congelada superviviente a un apocalipsis nuclear que busca a su hijo raptado...con un chatarrero because potato, y la verdad, es un argumento ultra pobre.

1 1 respuesta
AceLucky

#3287 Que no se usen para nada estas físicas... Ni un triste puzzle en los templos.

2
Thunderhawk

#3288 Va en cuestion de gustos.. yo sinceramente Skyrim me canso de ir de un lado para otro, cruzate un dragon, matalo, vete y haz esa mazmorra para conseguir un poder.. si te mola el rollo medieval es la polla como cuando me fume cerca de mil horas al Oblivion pero a mi Skyrim me aburrio sobremanera por que es como bien dices Bethesda, dado su motor no va cambiar este ni el siguiente ni una nueva IP de como es Bethesda.. Fallout 3 era un juegazo brutal pero el 4 que fue? mas de lo mismo con mecanicas mal llevadas como la gestion de bases que era un coñazo brutal al principio.. Y Starfield? Pues lo mismo, marca Bethesda xDDD En mi caso no jugue apenas unas decenas de horas a Skyrim y F4, a diferencia de sus antecesores que los queme de mala manera.. pero Starfield aun sintiendo que es la misma mecanica que esos juegos o incluso peor en algunos aspectos, me encanta aun mas por la tematica espacial, ademas de contar los añadidos de viajar al espacio y poder explorar planetas, sea de la manera que sea, con una historia tipo scifi y con el estilo de Bethesda..

La panacea de Bethesda no estaba en el desarrollo de una nueva IP y eso deberia haberlo sabido cualquier fan de la empresa.. Bethesda hace lo que hace desde hace decadas y eso no va cambiar, ahora tenemos que valorar que en todos esos años han decidido dar el paso y ser "innovadores" creando una IP nueva que puede convertirse en otra saga epica igual que Tes o Fallout.. Habra que ver el dia de mañana cuando salga el nuevo TES si realmente sois fans de Bethesda que traiga una innovacion del 100%, cambiando graficos, nuevos menus no copiados de los anteriores, un crafting y housing totalmente renovados y nuevos, etc.. pero sabeis que? Eso no va pasar xDDD

1 respuesta
Crane
#3290Thunderhawk:

La panacea de Bethesda no estaba en el desarrollo de una nueva IP y eso deberia haberlo sabido cualquier fan de la empresa.. Bethesda hace lo que hace desde hace decadas y eso no va cambiar, ahora tenemos que valorar que en todos esos años han decidido dar el paso y ser "innovadores" creando una IP nueva que puede convertirse en otra saga epica igual que Tes o Fallout..

Totalmente cierto. De hecho, allá por 2018, a mí me daba la sensación de que no salía nada de TESVI porque The Witcher les trastocó la fórmula medieval, y tenían que sacar algo diferente. Ya no valía crear otro Skyrim copia y pega, después de ver que se podía hacer un mundo abierto dinámico y narrativo a la vez, debía ser algo nuevo y diferente, y como bien dices, es que llevan haciendo lo mismo toda la vida. A mí de Starfield me está gustando el contenido "sandbox" me parece una base de puta madre, pero cada hora que juego mas me da la sensación de estar jugando un concepto por terminar, no algo completado. Habrá que esperar a DLC y mods decentes.

2 respuestas
TRON

#3285 insisto, lo que dices no es una carga falsa. En NMS puedes jugar mientras ves con tus propios ojos cómo carga el planeta, pero no hay ninguna congelación como tú dices en ningún momento. Cuando llegas al planeta y estás con el vuelo atmosférico, aterrizas y sales de la nave ves todo el rato lo mismo. Decir que cuando aterrizas no ves nada es falso. El juego aterriza y te saca de la nave apretando un botón porque es todo automático para hacerlo fácil, pero en ese punto ya está todo cargado.

Una pantalla de carga falsa es lo que hace ED cuando bajas al planeta y terminas el Glide, que de golpe te aparece el planeta en frente (o cuando sales de supercruise y te aparece la estación) y el juego parece que no avanza durante unos segundos.

#3285Thunderhawk:

Que yo haya visto no existe un juego en el que puedas físicamente sin cargas coger llegar a la entrada de la nave, que se abra y sin cargas subas al puente [...] Y ya si hablamos de mecánicas en el espacio creo que no habré visto ninguno que puedas salir de la nave a paseo a pie.

Empyrion: Galactic Survival. Star Citizen se supone que ya se puede hacer. EN X4 no hay pantalla de carga pero hay un teleport, no lo puedes hacer todo del tirón.

1 respuesta
dvneil

#3291 esto pasa como con borderlands, que la gente aseguraba que no habia mejora visual ninguna de bl1 a bl2, porque el cerebro engaña cuando los estilos son totalmente iguales. cuando visualmente no tienen comparacion.

el estilo en los juegos de bethesda es muy similar, no solo graficamente, pero si analizas al milimetro todos los aspectos del juego, starfield ha mejorado en todo e innovado en distintos aspectos.

kellandros

#3280 #3282 Gracias a ambos.
Cuando salga de currar lo miro a ver si funciona.

hda

Perdonad si ya está puesto, ¿pero qué mods recomendáis? Me interesan de QOL sobre todo o de mejorar mecánicas.

1 respuesta
Robe_del_Mal

Ups, hilo equivocado xD

Thunderhawk

#3292 Sera mala percepcion mia pero la carga esta ya que he vivido casos de atravesar un planeta plano.. Si cuando entras en atmosfera no te carga ningun recurso ni el terreno del planeta lo atraviesas aunque esto me ocurrio alguna vez en los primeros parches que volvia a jugar, no recuerdo ya pero las naves por ejemplo no podian seguirte desde el espacio al planeta tenian que aparecer en el planeta o algo asi.. entonces tu al entrar en una orbita del planeta tienes una carga, segun el ordenador que tengas pero es una carga de medio segundo.. la clave esta en que NMS tiene tan pocos recursos y esta todo generado de manera procedural que esa carga es minima y no necesita pantallas de carga. Y respecto a los otros juegos.. Empyrion es un survival por bloques, Starmade tambien vas al nucleo y no estoy comparando eso, Star citizen hace años que no lo toco y no se como sera el tema pero si que era el mas realista de todos se supone.. y en X4 no lo he podido probar mucho salvo en estaciones pero si se que te podias ir a la nave y montarte en tu sillon y salir, pedias desdockear y salias con tu nave pero no lo he jugado apenas.. Lo que queria decir mas que no existe un juego asi, es que te mezcle el rol de un juego como Bethesda con una libertad completa de manejar en el espacio como ocurre con otros sandbox tipo Star Citizen.. al final si no es por que estas pidiendo un ordenador de la nasa y debes dividir recursos sera por que limitas otros aspectos

EDT: Llegan a poner vuelto orbital y tenemos memes de naves atravesando nueva atlantida durante meses con como va el motor de Bethesda, habeis visto un video de varias naves girando descontroladamente? xD Imaginar el destrozo o el problema que puede dar si de repente spawnea una nave asi encima de NA.. xDDDD O cuantos colgados como yo estampariamos la nave contra todo lo que viesemos.. xD

#3291 Ojala TESVI sea una remodelacion completa con su motor o uno nuevo.. esperemos que hayan tomado nota incluso de Starfield de las cosas que no deben hacer ya en los años en los que estamos y veremos aver este que como digo a mi me encanta la tematica pero como dices tiene muchos aspectos por pulir y me da que si no es con mods te acabaran metiendo dlcs de pago que completen esas mecanicas.. la nueva moda..

Moonlight86

#3284

Yo creo que estoy disfrutando mucho del juguete porque me privé de ver noticias, reviews y, en definitiva, de hypearme. Me encontré con el juego tal como es.

Lo disfrutamos porque nos va la linea que sigue el juego como buenos dinosaurios y atrapados de los rpgs aunque nos demos cuenta que tiene sus carencias y sus faltas, y lo que hacemos en buena parte es integrarlas en nuestro gameplay xd

Es cierto que chirrían algunas cosas, y que se repiten muchas instancias (laboratorios, estructuras, etc). Pero en término general es un buen y entretenido juego.

Si, pero se las perdonamos, porque de hablar de cosas negativas, mejorables y mediocres podriamos estar un buen rato, pero lo importante que el computo global nos entretiene a base de bien xd.

Bowls
tofreak

Pues juego terminado, estos últimos días lo he jugado en partidas cortas de 30 minutos turnandolo con otro porque llevaba ya muchísimas horas de starfield.

Me ha gustado pero bethseda necesita para el próximo elder cambiar ya de una vez el tema de las pantallas de carga y los primeros planos con animaciones mínimas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales