Starfield #HG | Bethesda en el espacio

NigthWolf

#4199 muchos de los problemas son el core del propio juego. Me resulta dificil imaginar como pueden solucionarlo sin rehacerlo todo.

A estas alturas solo queda salvar los muebles y rezar por los siguientes proyectos. Aunque sinceramente, yo tengo 0 esperanza. Sobre todo por como se mueve y funciona actualmente el mundillo en su mayoria

1
Al-Khelaifi

El problema de Bethesda es que te venden oro cuando en realidad es laton. Esperas una historia con buenos dialogos y te encuentras esto. Por no mencionar su motor grafico y jugabilidad que estan desfasadisimos. Da la sensacion de que impera la ley del minimo esfuerzo. Pobres aquellos que esperan con ganas el TES VI.

2 1 respuesta
jos8

Es sorprendente lo muerto que está el hilo a pesar de haber salido un dlc, ni una página entera en un mes.

Se nota que deben estar gastando todos los recursos en sacar más contenido de F76.

2 respuestas
LucianESP

deben estar gastando todos los recursos en sacar más contenido de F76.

ojalá, que mucho meme y tal pero no está taaan mal

wajaromau

#4203 pues f76 con la broma, ya te digo que es un juegarzo hoy en dia.

1 respuesta
Perico97

#4202 Son el perfecto ejemplo de compañías que viven de rentas del pasado (Skyrim en su caso), no han visto necesidad de evolucionar en los últimos 15 años porque pensaban que sus juegos con tener "Bethesda" en la carátula vendían y se han dado cuenta de que no es así. The elder scrolls online y Fallout 76 también les han dado bastante más retorno de lo que esperaban (En especial Fallout 76 que utiliza todos y cada uno de los assets de Fallout 4, les saldría rana pero tampoco es que arriesgasen mucho y actualmente les sigue dando dinero)

No aprenderán/evolucionarán porque no creo que Starfield haya vendido mal pero a medio/largo plazo el estar en su propia burbuja les va a terminar pasando factura (Y si sacan mal TES6 posiblemente sea la gota que colme el vaso para la mayoría).

1 respuesta
Al-Khelaifi

#4206 El problema es que estas compañias solo aprenden a hostias. Asi que si en teoria Starfield tiene buenos numeros, TES VI va a ser mas de lo mismo y la peña lo comprara por simple hype. Con lo que el siguiente juego de Bethesda (el de despues de TES) todavia seguira con la misma formula otra puta vez. Con los tiempos de desarrollo de los juegos, nos vamos a plantar en la xbox/ps7 y seguiremos viendo lo mismo una y otra vez. Veo antes que microsoft les meta el palo chapandoles el negocio antes que cambiar su politica de juegos.

jos8

#4205 No digo que sea malo, solo me hace gracia que el AAAAAAAAAA, futuro de la compañía, con gameplay actualizado y blablabla... esté perdiendo contra un frankenstein de assets de F4, bugs y demás que fue el punto más bajo de la compañía en años.

Que al final consiguieron darle la vuelta, pero hasta el juego de base cuando salió le daba mil vueltas a Starfield en ambientación.

1 respuesta
NigthWolf

La unica esperanza que tengo es que TES es su buque insignia, mas incluso que Fallout diria yo. No se hasta que punto lo maltrataran por hacer caja rapido sudando de todo. Con los recursos de hoy dia y la cantidad de juegos como referencia que hay (para bien y para mal), no se hasta que punto podrian cagarla tanto.

Segun steam charts, hay unos 3k de current players en starfiend, con un pico 7k los ultimos 30 dias, mientras que Skyrim son 13k current players y 19k los ultimos 30 dias. En un año mas lo mismo el juego estara muerto.

No se hasta que punto podran relanzarlo como han hecho con Skyrim cuando el juego ha salido tan mal. Que han ganado dinero, si, pero a que coste xD.

Con esto quiero decir, que igual se puede tener algo de esperanza en el proximo TES (si seguimos vivos), porque las glorias pasadas no duran para siempre (copium)

Calzoncillo

https://www.3djuegos.com/juegos/starfield/noticias/se-terminaron-esperas-explora-starfield-tiempos-carga-este-mod-que-te-abre-puertas-universo

Lamentable

1 2 respuestas
Hurtiek

#4210 Patético que casi en 2025 tenga que venir un mod a arreglar algo básico como esto.

1
F

#4210 de lamentable nada, cojonudo! Se va a quedar un juego increíble gracias a los modders. Lo importante es lo que va a hacer la comunidad con este juego, lo van a dejar fino filipino

1 respuesta
jotaesp92

#4212 Tú mismo lo has dicho "Gracias a los modders", no te parece lamentable que tengan que venir 4 randoms a arreglar un juego de una multinacional del calibre de Bethesda?

6 2 respuestas
StarrBuck

#4213 Los modders existen por y para Bethesda casi le deberíamos dar las gracias xD.

1
F

#4213 No me parece lamentable porque los modders van a hacer un juego bueno, y lo hacen porque quieren, no porque nadie les ponga una pistola en la cabeza. Bethesda puede hacer muchas cosas mal, pero hace una cosa realmente bien: Da un montón herramientas fáciles de usar para lo modders para hacer casi lo que quieran con el juego. Y eso no lo pueden decir muchas compañías.

1 respuesta
jotaesp92

#4215 Te vendo un coche de mierda que no funciona bien, que tiene fallos en la dirección, que tiene fugas de refrigerante y pierde potencia. Pero te doi todas las herramientas para que lo arregles.

Pues lo mismo. Espero que si alguna vez te pasa, des las gracias a la marca por venderte un coche mal hecho , que como te han facilitado las herramientas para arreglarlo tú mismo, deben ser la mejor empresa.

1 respuesta
F

#4216 Es que no estoy excusando a Bethesda por hacer las cosas mal, que las ha hecho, es que no me parece lamentable que los modders lo arreglen, que lo arreglen y hagan un juego bestial! Al final ganamos todos! Unos por jugar a un buen juego, Bethesda porque hace las herramientas adecuadas para modders y los modders porque les gusta hacerlo (nedie les obliga, si lo hacen es porque ven potencial al juego y porque tienen facilidades para hacerlo, si no les gustara el juego te aseguro que no harían nada, no perderían el tiempo!)

Si pica que bethesda gane con esto, entoces que más compañías saquen herramientas para modificar fácilemente sus juegos!

1 respuesta
Prava

#4208 F76 sigue vivo porque la comunidad es super sana. Da gusto jugar porque la gente va a colaborar. Ahora, que como no pagues la suscripción del juego (Fallout 1st) a nivel jugable es bastante terrorífico por el tema del poco espacio para guardar loot. Como tengas un 1% de diógenes te pasas más tiempo gestionando inventario que jugando.

1 1 respuesta
D10X

#4217 La mayoría de modders gordos se bajaron del carro.

No se q más veremos, pero no esperaría nada rompedor

Prava

No hay mucho que arreglar en Starfield con mods porque el problema es de base. Hay chorro mil planetas simplemente porque a nivel tecnológico los podían crear sin currárselo mucho.... no porque necesiten el espacio para meter el contenido. Porque tener un mapa enorme vacío no sirve de nada, y eso es Starfield. Y lo poco que hay son los mismos 50 assets repetidos.

Para eso no hacía falta tener un chorro de sistemas. Júntalo todo en 4 o 5 y pista, joder.

6
Al-Khelaifi

#4218 Crasheos continuos, poco inventario y dinero limitado al dia para vender, bugs por doquier (enemigos inmunes, atravesar el suelo y caer infinito, misiones que no finalizan y te toca reiniciarlas, armas que dejan de disparar porque si o no recargan,...).

Me puse a jugarlo a principios de verano y dure 2 semanas. No puedes tener un juego en esas condiciones despues de tantisimos años. Algunos cerraran los ojos muy fuerte para evitar pensar en ello y lo disfrutaran, pero yo soy incapaz de jugar a un juego que esta tan roto.

20 días después
TRON

Piloto automático y viaje dentro del sistema en tiempo real

Salto entre sistemas sin pantalla de carga (en realidad la oculta)

Pantallas de carga eliminadas dentro de ciudades

Ciudades masivas

9
Calzoncillo

Poco a poco van eliminando las partes cancerosas del juego.

Fuck bugthesda

20 días después
TRON

En 0:47 veréis un mod WIP en el que la nave hace un boost y se mueve en unos segundos hasta una stargate que hay a 20km, y al cruzarla hace un salto hasta otro sistema.

Está sacado de este vídeo, no creo que queráis ver 1h y pico de vídeo, pero os lo dejo por si queréis curiosear más sobre cómo funciona el mod.

3
ArThoiD

El año que viene tocará ya jugarlo, bien arregladito.

danix64

no es el tipo de cambio que debería hacer un mod. bethesda danos esas features de manera oficial !

1 respuesta
dvneil

#4226 yo creo que el mejor QOL, es eliminar toda pantalla de carga dentro de una ciudad, eso de cargar a cada puerta que entras o sales ....

y creo que ya está en mod, lo que no se si en todas las localizaciones.

para lo que es el gameplay del juego, no veo problema abrir el mapa galactico y seleccionar destino, la verdad.

yo me esperare que saquen todas las expansiones para volver a jugarlo, queria explorar todo antes de la primera expansion, pero paré de jugar por falta de tiempo y luego me costó reengancharme.

2
clayermor

A Starfield de base le faltan cosas vitales como:

-Que se pueda viajar con la nave entre planetas en el mismo sistema.
-Que se pueda volar con la nave en planetas dentro de la atmosfera.
-Generación procedural de puntos de interés para que no se repitan, ahora son un copy / paste literal.
-Que la extracción de recursos de forma industrial sirva para algo.

Mientras no pongan esas cosas, lo mas seguro es que no volveré a instalarlo hasta que no este todo el contenido lanzado.

1 respuesta
dvneil

#4228 lo de que gameplay podria haber mejorado eso es mas personal de cada uno, a cada uno le gusta una cosa.

es obvio que podrian haber hecho muchas cosas mejor, pero bueno es juego ofrece lo que ofrece.

y explorar al estilo clasico de skyrim / fallout, cientos de planetas, habria que cambiar muchas cosas en el juego para que fuese viable.
como vuelo atmosferico (imposible con el motor actual, imposible ESTETICAMENTE se veria horrible), escaneres, un rpg muy mejorado donde convencer a npcs o conseguir amistad con ellos para que te hablen de posibles localizaciones importantes dandote informacion de referencia para poder encontrarlas.

yo añadiria algunas cosas sobre naves y combate de space engineers,

pero lo que a mi me gusta a otros no les gusta asi que :man_shrugging:
aparte de estar limitadisimos por el motor , por los diseñadores de bethesda y por los devs