#1141 Lo bueno de tener las expectativas bajas es que luego te puede sorprender aunque no sea ni la mitad de lo prometido y si es una basura pues era lo que esperabas y no te decepcionas. Todo ventajas.
#1132 El juego toma muchas cosas de No Man's Sky (la extracción de recursos naturales, montarte un puesto para sacar los recursos de los planetas, los eventos aleatorios en el espacio, los saltos entre planetas, encontrarte ruinas/sitios de interés allá donde vas, etc), pero precisamente te da lo que no existe en NMS: toda la parte RPG.
En No Man's Sky no puedes personalizar tu nave, tu personaje no tiene atributos ni un trasfondo (con lo cual las builds brillan por su ausencia), no existe la posibilidad de tener romances con los NPC, no puedes crear negocios, etc... Vamos que las posibilidades de rolear son muchísimo menores que aquí.
#1145 A ver, todo eso que dices que toma del NMS tambien lo puede extrapolar al Skyrim por ejemplo... Extracción de menas en cuevas o flora, eventos aleatorios mientras vas con tu caballo, encontrarte ruinas/sitios de interés.
A mi me parecen cosas demasiado genéricas como para decir que se basa en el NMS, es lo mismo que en sus otros juegos pero versión espacial.
#1145 Tengo pendiente este paper por leer, pero tengo mis dudas sobre si NMS creo algo realmente, el crafting tiene su historia de hace ya muchos años:
http://www.digitalhumanities.org/dhq/vol/11/4/000339/000339.html
¿Realmente no se puede hacer todo eso en Minecraft? En otro setting y sin saltos espaciales, que no es algo inventado por los videojuegos,ni nuevo en este medio tampoco. Que no te digo que tu lo estés diciendo que ellos lo han inventado, ¿eh? Si que se parece a NMS en varios apartados, pero el ya se parece a su vez a otros y ha habido una fiebre por los survivals y juegos de ese palo fuerte.
#1145 Lo que no me gusta de ese aproximacion es que demasiado sobre "TI". No me dicen nada de que esta pasando a nivel plot, cual es la trama del pescao. Todo va sobre ti, que quieres hacer, sacar recursos, construir una nave, pintarla asi o asa como tu quieras, tener relaciones, (pero esas relaciones van a tener un transfondo o es tenerla para disfrutar de las perks como si las novias del San Andreas se tratara?
Me gusta mas que me den un personaje que no sea una version de mi "yo" en ese mundo, si no que pueda rolearlo como yo quiera, parece lo mismo pero no lo es. Por ejemplo llevar un personaje con INT 3, clasico de los Fallout.
Aqui parece otro theme park donde todos los personajes estan atentos a que YO tenga una experiencia personalizada, mirandome con ojos creepy y sonriendome.
#1138 Lo heavy es que los mods (En Xbox al menos) permiten que Fallout 4 vaya a 4k 60 fps (Y mejor que el fps boost base, es muy estable y va a 4k nativo) por eso me pregunto cómo es posible que sigan sacando juegos con tan mal rendimiento y con Starfield lo achaquen a "Decisión creativa" cuando hay personas sacando mods que dejan niquelado el rendimiento de sus juegos xD
La excusa de "Starfield es masivo, no puede más de 30 fps" valdría si no fuera Bethesda y no hubiera mods que triplican el rendimiento de todos sus juegos pero aquí me decanto más porque querían ahorrarse dolores de cabeza y tiempo de optimización (Porque sino en septiembre no salía)
Va a ser una pesadilla cuando sony vuelva a los 30 fps y todos los consoleros unan fuerzas con lo de "el ojo humano no ve mas de 20fps".
3 años nos duró la cosa xD.
#1149 Pero en Series ¿no? Con la diferencia que hay con el IPC de las CPU es normal que pueda ir a 60 Fallout 4, ahí no habia que optimizar una mierda, fue dejadez pura y dura xD En Starfield habrá sido lo que comentas y deberían de haber puesto algún modo VRR aunque rasque a 4x-5x y baje detalles y/o res, pero en vez de eso cogen, maximizan gráficos, res y ponen half-vsync.
BTW el G-SYNC no me funciona en F76, y es cosa del juego casi seguro, porque en otros funciona perfecto, ni creando perfiles Nvidia ni forzando vsync ni hostias, si es que... en fin xd, para algunas cosas son unos manos rotas.
A ver, ningún juego nunca será al gusto de todos. Eso está clarísimo.
La cosa está en que cumplan con todo lo que dicen:
Unos mil planetas que poder visitar y recorrer libremente por cualquier parte de su superficie, que todos ellos tengan algún tipo de interés y ecosistemas personalizados, combates espaciales y emboscadas de rivales cuando menos te lo esperes, posibilidad de poder matar a tus propios aliados y que tenga algún tipo de repercusión, el tomar varias decisiones y caminos para crearte tu propia historia y que acabe diferente a la de otro jugador, facciones enfrentadas y posibilidad de unirte a ellas, personajes aliados variados con sus propias vidas como NPC y el poder disfrutar tranquilamente de la vida en las ciudades, el poder crear tus naves como se te ocurra y que resulten funcionales, que el juego te permita en todo momento jugar a tu propio modo sin imponerte un tipo de estilo para superar las misiones...
Me dejo algo?
Pues oye, si cumplen con todo eso... pues por mí como si el juego va a 20 fps.
#1151 En Series X sí (Es un juego de hace 8 años pero ejemplifica la dejadez de Bethesda, un simple mod demuestra que el juego podía correr a 4k nativo y 60 fps sin problemas).
Yo la vd que espero que saquen un modo 60 fps más adelante, sé que van a pegarle un buen bajón a las texturas/resolución pero prefiero eso que 30 fps xD
#1146 Y Red Dead Redemption también tiene eventos aleatorios de "Dame el dinero o te matamos", pero la ambientación que tiene hace que las comparaciones sean mucho más similares a No Man's Sky que a RDR/TES.
#1147 El tema está en que muchas cosas son demasiado similares.
Por poner un ejemplo, en la extracción de recursos del personaje podrían haber hecho, yo que se, que usarás un martillo futurista para extraer hierro, pero en su lugar utilizas un láser muy parecido a la multiherramienta de NMS.
Otra cosa que está por ver es si la extracción de recursos pasiva es igual que en NMS, que en un planeta tienes diferentes fuentes con diferentes calidades y tienes que rastrearlas con un escáner para ver dónde está el pozo.
Tampoco estoy diciendo que NMS haya inventado eso, ha habido montones de survivals antes que este.
#1148 La trama del juego ya se ha visto (y de hecho se ha filtrado), a partir de ahí ya cada uno podrá hacerla como le convenga.
Con toda la libertad que te da el juego vería un poco absurdo que fueras un Shepard y que lo poco que pudieras hacer es distribuir como quieras los puntos de atributo o ponerte distintas habilidades. Vas a tener mucha más libertad haciendo el personaje que tú quieras que uno "predefinido", habrá gente que se haga su Spike de Cowboy Bebop, otros se crearán su Mandalorian y otros su self-insert particular.
"Vas a tener mucha más libertad haciendo el personaje que tú quieras que uno "predefinido", habrá gente que se haga su Spike de Cowboy Bebop, otros se crearán su Mandalorian y otros su self-insert particular."
Dios te oiga.
#1154 Demasiado bonito seria el primer run de Spike con Ein por la nave sonando future blues no? Ni de coña verdad?
#1147 #1154 No es que el NMS lo inventase, pero la forma de presentarlo, la temática, el diseño de lo que muestran, etc ... en conjunto lo hacen calcado al NMS.
No se tienen muchos detalles, pero de lo visto es un NMS con Bethesda detrás, lo que hace que podamos tener una historia decente, el tema de los asentamientos de Fallout 4, etc ... Me tira mucho para atras el tema de los 1000 planetas, porque me parece un absurdo de cantidad, ¿o vas a meterme 1000 secundarias para explorar esos planetas?
#1161 Con que 20 planetas ya estén currados, yo me daría con un canto en los dientes.
Lo malo es que tire demasiado por lo procedural y se queden 980 planetas anodinos que solo sirvan para extraer recursos.
#1162 Starfield meets Death Stranding
Por cierto, ya se puede preinstalar en GamePass, para los que aun conecten con el modem 33.6k de Telefonica.
#1163 Imagínate transportar a cuestas 250 sándwiches, todos ellos con sus propias físicas, sus reflejos, etc. Normal que no supere los 30 fps.
Tiene muy buena pinta todo lo que se está mostrando... la única duda es ver cómo está todo implementado, sin errores y bugs, etc. porque el proyecto es pretencioso y bastante tocho en muchos niveles.
#1165 y la cpu tambien limita los fps, diselo a space engineers,
"PhysX uses both the CPU and GPU, but generally the most computationally intensive operations are done on the GPU."
asi que depende del motor de fisicas.
Una duda que no se si se ha respondido...
Se puede dar la vuelta a un planeta a pie? Rodearlo vaya, como si de un Mario Galaxy se tratara.
O cada planeta es un escenario gigante plano?
#1168 se debería poder. En el Deep Dive dicen (si no entendí mal) que cuando estás en el mapa planetario, puedes marcar cualquier punto y la nave aterrizaría allí.
Precisamente esto es gracias a que los planetas están generados de forma procedural y luego las bases y cosas importantes puestas "encima" a mano.