#1438 Coño, es verdad, ni me había fijado que enseñaban los 2 modos, 13:55 a 14:40 el rendimiento.
35 segundos de video post refugio y otros 15 antes donde se ve que literalmente estan saliendo de el. Buen testeo, sí, y muy fiable y profundísimo /s. Me juego los huevos que según avanza baja de ahí, por esa zona creo que me iba a 80-90 y no hay casi movimiento.
Mira, en esos 4 fotogramas si puede y seguramente sea por GPU bound, porque enseña el mismo área previamente a menos resolución, eso no quita todo lo que he dicho a lo largo del hilo.
De hecho tenia un perfil custom creado y buscado por internet en el panel de Nvidia, pero lo de las sombras no lo citaban donde mire ni sabia que tenia tanto impacto. Dependiendo el engine y juego entra tanto la GPU como la CPU con el procesado de estas, ¿Qué pasa? Que al ser una basura de engine tira demasiado a la que se alarga la distancia, por lo que bajar ese ajuste libera la CPU dando bastante más frames y esta ultima pudiendo estresar más la GPU. Incluso con el RT puede pasar esto especialmente si se combina con DLSS y tal, es justo lo que note al upgradear la GPU. He pecado de vanidoso no mirando más porque ya sabia cual era parte del problema, aunque desde SC2 se de sobra que se recomiendan quitar las sombras por esto mismo, no es que descubriera ayer los ajustes gráficos, es que algunos juegos necesitan cosas muy especificas por razones variopintas y si ya tienes unos conocimientos, ya no dependes tanto de mirar ciertas cosas, aunque ya me queda claro que con Bethesda nunca es suficiente.
No tengo F76 instalado como dije y pongo una imagen similar a la de antes: Si, igual donde antes bajaba a 50-60 ahora baja a 80-90 y el average ha subido bastante más, pero el problema sigue estando. En el caso de F4 es quitar o poner los godrays en off-medio y reducir la distancia de las sombras. Ahora hay mucho popping con ellas, pero merece la pena.
Cuando millones de ventas dependen de que tu juego corra en una consola desfasada, ten por supuesto que los estudios van a dedicar bastantes recursos a corregir esos cuellos de botella, por complicados que sean.
Mis cojones 33. Ningún juego de Bethesda de lanzamiento ha mantenido los 30 FPS estables de salida en consola( #1138 ), y muchos juegos de otras compañias que tienen de target ya sea 30 o 60 decaen por lo mismo, a veces es GPU bound otras veces es que se necesita más IPC o en su defecto optimización. Que no macho, que no.
Y ya esta, no hay más que decir y suficiente desvió ha habido, yo paro aquí. Bethesda optimiza mal y no hace buen uso de la CPU, la forma de atenuarlo es hacer que las sombras aparezcan en tu cara como en los primeros juegos de la x360 / ps3 era. ¿Qué en Starfield puede mejorar? Algo harán, pero visto los antecedentes y que no han migrado de motor hay incógnitas y no esperaría nada estelar (ba dum tss).