#1473 Pero si ya lo he dicho en varios posts tio, pero en general ponerse técnico es aburrido.
Lo que limita el rendimiendo de un juego con tantísimas variables, físicas, posiciones de objetos, NPCs con sus IAs, etc, etc, es la CPU, que es la que se encarga de hacer todos los cálculos de cada snapshot del "mundo" del juego y manda las drawcalls a la GPU para dibujar.
Si la CPU no puede con su vida porque tiene demasiada tralla, que la GPU pueda dibujar más o menos píxeles es irrelevante. Digamos que la CPU tarda 10 milisegundos en calcular un estado, y la GPU sólo necesita 1 milisegundo para plasmarlo. Pues aunque pongas una GPU del copón bendito que tarda 0,8 milisegundos en lugar de 1, en lugar de ir a 99.9 fps, irás a 99.2.
Y al revés, si la CPU calcula todo super rápido y manda las drawcalls volando, es la GPU la que está limitando el tiempo que tarda en dibujar cada nuevo estado, y cuándo recibe el siguiente estado, por decirlo así.
Muy simplificadamente vengo a decir que este juego está limitado por la CPU de forma muy severa, es lo que han dicho en las charlas sin meterse tan técnico, y por eso no es algo trivial de arreglar "bajando la resolución".
Cuando una GPU tiene un % de uso bajo es porque va sobrada dibujando los frames a la velocidad a la que recibe las calls de la CPU. En el escenario ideal, la CPU siempre va algo más sobrada que la GPU, y entonces la GPU es la que va al 99% y el factor limitante en la ecuación.