Starfield #HYPE

Fwend

#1920 Tio si es que estas pidiendo cosas absurdas porque a ti te apetece que las tenga.

Starfield no es un juego de supervivencia, que quieres un juego de exploración survival rpg? Pues muy bien. Pero no vayas a comprar una sandia y digas "ostia como molaria que sepa a platano"

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#1921Fwend:

Tio si es que estas pidiendo cosas absurdas porque a ti te apetece que las tenga

¿Pedir vehículos terrestres en un videojuego de exploración espacial donde hay 1000 planetas es una cosa absurda? No sé, igual pedir dinosaurios si lo es, igual es que no sabes lo que significa la definición de lo absurdo.

#1921Fwend:

Starfield no es un juego de supervivencia, que quieres un juego de exploración survival rpg? Pues muy bien. Pero no vayas a comprar una sandia y digas "ostia como molaria que sepa a platano"

La realidad es que esa afirmación es bastante inequívoca, pues el juego aún no ha salido, así que no tienes ni pajolera idea de que es el juego ni que tiene, puedes hacerte una pequeña idea con lo poco que han mostrado, ni siquiera sabemos si tiene vehículos, aunque que no los hayan mostrado en el gameplay para sacar músculo nos indica que posiblemente no los tenga, lo mismo que no tienes ni idea de si tendrá momentos y elementos survival, que yo creo que si los va a tener porque la temática evoca a ello.

Y si, un RPG puede tener elementos survival, ya lo he demostrado antes cuando se me ha dicho que no, que un RPG es un RPG, y lo he demostrado con ejemplos reales.

Un tipo de juego no es un cuadrado de cuatro esquinas, un juego no es lo que piensas que es, un juego puede ser lo que imagines, puede tener infinidad de nuevos matices preservando su principal caracterización, y la imaginación depende de los diseñadores, como te he dicho, lo que piensas que es un juego de bethesda, y lo que no puede ser, igual mañana deja de ser ese paradigma mental que tienes en la sesera porque simplemente todd howard deja el estudio, o porque cambian a los diseñadores del juego y consideran que hay que hacer modificaciones en el core del juego o del tipo de juegos que hace la empresa.

Bueno, en realidad no hay vehículos confirmados durante el lanzamiento, está confirmado, pero ese "durante el lanzamiento", huele a que los habrá.

TitoPhil

Un juego de exploración espacial dice xD y el FFIX es un mundo de exploración terrestre

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#1923TitoPhil:

Un juego de exploración espacial dice xD y el FFIX es un mundo de exploración terrestre

Aunque si, estoy contigo, tal y como lo han planteado, todas esas limitaciones, no debería ni tener esa calificación, pues la exploración espacial está limitadísima al automatismo.

Y Horizon Zero Dawn en un RPG, un intento cutre de skyrim

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Si va a haber comida, hambre, crafting, etc.. va a acabar habiendo elementos de supervivencia mas o menos presentes, ya sea de manera oficial o con mods.

véase https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/17374 y que con el F4 el modo supervivencia oficial lo sacaron a posteriori.

Lo de los vehículos ya es otro cuento

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#1925256:

Si va a haber comida, hambre, crafting, etc.. va a acabar habiendo elementos de supervivencia mas o menos presentes, ya sea de manera oficial o con mods.

Si viene por mods bien, pero considero que el survival en un juego así si sería pasarse, rozar esos temas como obligación no sería bueno, lo veo bien como una opción que el jugador puede activar o desactivar, incluso solo poder comer sin escafandra, no puedes comer si estás con escafandra en un planeta sin oxígeno, pero lo que viene a ser el oxígeno, por poner un ejemplo, creo que si debería estar en el core del juego y tener parte de importancia.

Algunos creo que pensáis que cuando se habla de survival se habla de DayZ y no, un juego puede tener toques slight de survival como los metro, por ejemplo, que juegan con los filtros y el estado de la máscara, toques bien encajados y en los momentos en que deben estar, y desde luego, en un juego así tener que comer sería un horror, yo soy capaz de ver eso.

Los vehículos llegarán, pero en un futuro posiblemente, a modo de DLC, veremos, si se ha dicho que no estarán en el lanzamiento es porque se insinúa que lo estarán en adelante, ahora, que se culpa ya depende de ellos.

Y si, starfield tendrá elementos survival, los que reniegan, con todo el respeto, no tienen muchas miras y esas personas me parecen seres conformistas que creo que no deberían opinar porque si fuese por sus opiniones aún estaríamos en la época de los 8 bits

La verdad que es una pena que estemos discutiendo el tema del survival cuando está confirmado que tendrá elementos survival.

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#1926 hombre viendo el track que han tenido con el f4/76 la experiencia estándar no va a ser nada parecido al mod que puse ni al modo supervivencia del 4, la comida será algo opcional como método extra de cura y tendrán algo en torno a las mecánicas de oxígeno y derivados pero poco más.

Ten en cuenta que los juegos de bethesda son jugados por millones de personas y son bastante casual friendly, hacer semejantes elementos de supervivencia un must en todas las dificultades sería pegarse un tiro en el pié.

Me refiero que algo "hardcore" estará ahí tarde o temprano, ya sea por mods o por dificultad top oficial de salida o a posteriori.

Con lo de los vehículos me mantengo escéptico, no meter algo tan alterante y drástico de salida me parece curioso meterlo luego más tarde. Porque al final el jugador va a interactuar diferente con las zonas, elementos del mapa, etc.. dependiendo de si va andando o en coche/whatever. Meter un vehículo en zonas no pensadas para ser recorridas con vehículo puede alterar la experiencia hacia algo no pensado por los que hicieron esos niveles en primer lugar.
Eso o ya tienen todo pensado y lo sacan más tarde because patata, pero me parecería raro.

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estamos
#1927256:

Ten en cuenta que los juegos de bethesda son jugados por millones de personas y son bastante casual friendly, hacer semejantes elementos de supervivencia un must en todas las dificultades sería pegarse un tiro en el pié.

Yo entiendo perfectamente que en un juego así no puedes cascar un survival hardcore, ni de broma, ya dije que el tema comida me parece demasiado exagerado como core, pero hay muchos elementos survival, podría enumerarlos todos, empezando por el oxigeno y terminado por tenerte que esconder porque viene una tormenta de arena, todo eso es survival adaptado a la temática del juego, los que dicen que starfield no es un survival están directamente equivocados porque el espacio es supervivencia, lo mismo que la exploración planetaria, llegas y tienes que tener en cuenta las condiciones atmosféricas, la vida, los recursos como el oxígeno o la energía.

A mi el tema de los vehículos terrestres me da que lo meterán en un DLC en determinados planetas, piensa por ejemplo que si hay ciudades, ni de broma podrás ir por esa ciudad con vehículo porque ya está diseñada para que no circulen vehículos, lo único que ocurriría es que romperías el juego, a mi en parte me basta con que lo limiten a ciertos planetas como DLC y en los que existan ya donde puedan, al final el juego tampoco puede resumirse únicamente a ir en vehículo, tienen que estar encajados correctamente, aunque si sería chulo que todo estuviera diseñado para que así sea, cargar el rover en la nave al salir de un planeta y largarte a otro planeta donde hay una ciudad, meter el vehículo en un parking, ir a vender chatarra, etc... pero entiendo que eso a estas alturas es imposible.

De todas formas también molaría que el juego tuviera una parte survival donde tienes que cazar y comer, por ejemplo, disparan a tu nave, esta va explotar, te lanzas en una cápsula y caes a un planeta que desconoces, pues unas 4 horas sobreviviendo en ese planeta, con narrativa, hasta que vienen a buscarte, ya. Todo esto scripteado y de forma narrativa, si pasas por x sitio ocurre eso y vas a tener esa experiencia si o si como parte del contenido.

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B

#1927 Totalmente, es algo que se idea en una fase bastante más temprana del desarrollo del juego y se tiene en cuenta para desarrollar los niveles/escenarios , no es imposible que lo añadan, pero si algo así viene con parches/dlcs pese a que pueda funcionar, no debería de ser "necesario" y podría no encajar tan bien. Esto sin entrar en colisiones, físicas y tal. Que oye, que si te ponen unas caminatas ENORMES y favorece tenerlos, es que se base el juego no estaba bien planteado, lo cual también es una posibilidad xD

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#1928 no sé, habrá que ver qué meten, tampoco me he puesto a ver todas las conferencias y discursos sobre el juego, solo vi lo que anunciaron en el xbox showcase. Pero para las dificultades standard me espero que sea cual sea los elementos de supervivencia van a ser prácticamente ignorables o tratables a golpe de 2 clicks de inventario. Las tormentas de rads en el F4 sin ir más lejos, te suben la radiación y ya, en modo normal te tiras un radaway sin penalizaciones y como si nada. Haciendo que al final la tormenta sea algo meramente estético.

Que luego habrá dificultades mayores donde tengan más presencia, y estoy convencido de que si hay elementos oficiales (aunque sean prescindibles) vamos a tener mods que los amplifiquen y los hagan más "hardcore" tarde o temprano.

Lo de los vehículos no sé. Que los pongan en un par de planetas concretos me chirriaría bastante la verdad, no porque me molestase sino porque sería en plan "y si aquí puedo usar el rover por qué no puedo usarlo en Y donde me tuve que patear 10minutos entre dos bases"
No sé como lo explicarían para que fuese usable en unos sitios y en otros no, dentro de la perspectiva y lógica del propio juego/universo.
Está claro que a todos nos molaría tener vehículos, acoplarlos a la nave, free roam por todos lados sin que el despegue/aterrizaje sea una pantalla de carga camuflada pero bueno tampoco se pueden pedir peras al olmo.

#1929 yo por lo poco que vi en el showcase me veo el jetpack como medio de desplazamiento estándar xd seguro que se puede buffar por talentos, crafting o cambiandolo/comprando otro. No creo que vaya a haber que caminar tanto.
Algo rollo NMS.

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estamos

Hablando de cosas ridículas, se ha hablado de domar criaturas y montarlas, veis, a mi eso si me parece ridículo y que desvirtuaría el juego completamente, pienso que es algo que no debería de estar sobre la mesa ni de broma, me parece infantiloide, una cosa es la caza y captura, que haya tráfico de criaturas espacial, incluso cazadores furtivos que cazan y torturaran a las criaturas, pero eso de ir a lomos de criaturas creo que se iría de madre, no digo que no fuese posible en un universo así, pero creo que la impresión que tendría la gente sobre el juego sería muy diferente, no lo verían como un juego adulto y crudo.

Otra cosa que se ha criticado es la pesca, la falta de esta, y pienso que la pesca no está mal que esté, pero considero que no es necesaria, no es un apartado tan vital como el uso de vehículos, incluso seguro que hay muchas más cosas que deberían ir delante.

Tampoco me imagino a un grupo de exploradores espaciales con cañas de pescar, para eso seguro que usas armas a distancia como una ballesta, un arpón, un arma de fuego de bajo calibre, etc...

Aunque si me imagino exploración submarina, bajar con una nave en un planeta que tiene solo agua y sumergirte, que te persiga una criatura enorme, o una especie de planeta donde hay una civilización subterránea humana que ha dejado de tener contacto con otros planetas y tienes que bucear, abrir una compuerta, un poco a lo soma, una parte del juego enfocada al terror.

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Seguro que estaban desarrollando los vehículos de primeras hasta que vieron algo del palo

y Todd dijo nonono abort abort!

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iZubi

Pues a mi me da por culo todo lo que sea crafteo, recolección de materiales de mierda, hambre etc.. salvo algo ligero y casi opcional como en el Kingdom Come. Me saca totalmente del juego tener que estar en modo Minecraft y más en un rpg donde lo que me interesa son las historias, combate, y explorar.

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estamos

#1932 Es que creo que gran parte de que no existan vehículos es básicamente por el motor de físicas que no se han querido crujir durante todos estos años.

@iZubi en kingdom te mueres literalmente de hambre, tienes que estar agarrando comida todo el rato.

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Woh

Yo creo que meter tematica espacial sobra en este juego, lo hace sentir un juego infantiloide. Una ambientación post guerra nuclear le vendria mejor, con mutantes y esas cosas post nucleares.

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#1933 para gustos culos. Mientras sean cosas opcionales y esté todo dividido en las diferentes dificultades no veo donde está el problema. A mi el F4 me pareció infumable de salida y lo acabé jugando y acabando convirtiéndolo en un pseudo FPS de supervivencia hardcore.

#1934 y como juegues en modo hardcore con el perk negativo del gusano de intenstino estás cada 2minutos escuchando "I feel quite hungry" xDD

estamos
#1935Woh:

Yo creo que meter tematica espacial sobra en este juego, lo hace sentir un juego infantiloide. Una ambientación post guerra nuclear le vendria mejor, con mutantes y esas cosas post nucleares.

Aquí tenemos un niño que quiere montar y domar criaturas como si estuviese en ark

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iZubi

#1934 sin ánimo de desviarlo hay comida en todas partes y el crafteo es opcional el 99% del juego.

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estamos
#1938iZubi:

sin ánimo de desviarlo hay comida en todas partes y el crafteo es opcional el 99% del juego.

Cierto, pero mueres si no comes, y también hay limitaciones en ese aspecto, tienes que saber como conseguir esa comida, también hacerlo algo desesperante creo que sería un error brutal, pero aún así no considero que esté hecho de forma light, porque siempre tienes que hacerlo de forma manual, no es llegar a un hogar y ya se te sube la barra de la comida automáticamente, o ponerte a dormir y que se recupere todo, no, tienes que estar pendiente y tienes que tener recursos, y la gracia está en eso, que a veces incluso tienes que entrar a robar o hacer alguna cosa que no deberías.

De hecho en DayZ creo que se pasan bastante con ese tema, por mucho que sea un survival puro, aunque entiendo que actualmente es así porque es el único core del juego, el juego no tiene nada más, no tiene narrativa ni nada, ojo que ahora es cuando viene alguien a darme con una vara por decir tal pecado.

Woh

#1937 y tan ricamente. Lo de tener complejos lo deje hace 20 años, espabila.

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LucianESP

Espacial = infantiloide.... 🤡

estamos
#1940Woh:

y tan ricamente. Lo de tener complejos lo deje hace 20 años, espabila.

También puedes hacer un análisis básico sobre la vida en el planeta tierra, cuantos animales se montan en la tierra, creo que solo están los caballos, antes se solían montar burros, algunas personas montan elefantes, pero no es algo común y es delicado, ya solo por el hecho de que tenerlos en medio de la civilización es peligroso al ser animales salvajes, pero es posible, en general los animales no se montan, solo muy pocos han demostrado estar habilitados para ello.

Ahora puedes llevar eso a otros planetas donde la vida posiblemente sea salvaje y hostil, pues no ha tenido contacto con humanos y si lo ha tenido seguramente ha sido muy superficial, además que los humanos no requieren de criaturas para desplazarse, ya tienen vehículos que son mucho más sofisticados, como ocurre en la tierra.

Hacer eso básicamente sería crear un universo fantasioso a lo star wars, aunque tampoco vería mal un planeta donde llegaron humanos que se perdieron al estrellarse la nave y viven en tribus, sin tecnología, y se han tenido que adaptar al entorno del planeta haciendo uso de lo que tenían a su alcance para poder prosperar como civilización, un poco como haciendo alusión a tras tribus que quedan en el mundo, incluso se podrían abordar temas interesantes como el sentimiento de pertenencia a la tribu, de si abandonar el planeta o seguir en este por las costumbres desarrolladas en la forma de vivir, el creer en dios y esas historias, la pérdida del conocimiento cultural de los antepasados al haber pasado varias generaciones, como se difumina todo eso que explicaban los primeros que llegaron en el accidente, los que si tenían conocimiento real del universo, mientras que sus descendientes lo van tergiversando y adaptando a su realidad en base a su conocimiento y necesidades.

Imagínate bajar con traje y escafandra y que piensen que eres dios, sería la jodida risa, pero tampoco los veo ahí montando criaturas enormes a lo ark, me parecería una fumada, quizás con algunos bichos para la agricultura y esas historias.

Gaseosus

La supervivencia en los juegos de Bethesda está para decorar, junto al 99,5% de medicinas e items en general (y los npc), todo cartón, buscar algo medianamente serio a estas alturas es engañarse, tirar de imaginación o mods es la única opción, es triste.

Ojalá aquí sea una excepción pero ya con Fallout 4 quedó todo claro y hay que ser realistas a pesar del hype.

chevo

Pero si es un juego de bethesda... Que decís? Va a ser un Skyrim/F4 con mecánicas y gráficos modernos.

Llevan haciendo eso desde siempre.

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n40k1

#1920 Vale que le falte un punto final, pero tampoco es para decirle que aprenda a escribir xD

S

A mí no es juego que me llama mucho, pero como lo más probable termine pillando GPU AMD , habrá que jugarlo.

B

#1944 çsolo hay que ver el teaser que mostraron. Aunque me tiene hypeado, es bethesda. Debería ser suficiente para ser precavido.

Lo de los vehículos en un juego de temática Exploración espacial debería ser el mínimo. Pero bueno, supongo que la tecnología humana solo dio para los viajes planetarios y no cayeron en como recorrer los planteas. Por dar una explicación...

D10X

Quejarse de vehiculos cuando, de la misma compañía, tenemos el puto Fallout y sus megapateadas.

Los vehiculos seran igual de utiles q en el wasteland

Fwend

Tener vehiculos en un videojuego de este tipo obliga a dos cosas.

  1. Hay que convertir su uso en una parte importante de la jugabilidad para poder justificar el presupuesto y tiempo que necesitan, quitandoselo a otras areas.(Y para eso ya tenemos Star Citizen).

  2. Que el vehiculo sea un mero trámite para ir de punto A a punto B, lo que obliga a extender las areas artificialmente para que tenga sentido utilizarlo, areas que no tendrían nada interesante porque si metes algo interesante cada 100m deja de tener sentido el vehiculo porque pasas más tiempo subiendo y bajando que lo que tardas en llegar andando.

En los juegos de bethesda como mucho merece la pena algo tipo "Transporte individual", como el caballo en Skyrim, que es ligeramente más rápido que corriendo(y aun asi la mitad de las veces ni lo uso).

Muchos no os dais cuenta de lo muchisimo que afecta añadir vehiculos a un juego y la cantidad de jugarretas que hacen con la escala en los juegos para que parezcan mucho más grandes de lo que son. Si metes un vehiculo obligas a arreglar toda la escala de el juego completamente.

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tada

No veo el sentido a poner vehiculos cuando se trata de hacer exploración espacial, cada planeta tiene su propia gravedad y los vehiculos deberían tener físicas diferentes en cada planeta, haciendo que no valga un mismo vehiculo para todos los planetas. Veo mas lógico poner propulsores o algo por el estilo. A parte con vehiculo se tendría que extender el tamaño de todos los planetas haciendo que sea mas lento y aburrido recorrerlo a pie.

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