Starfield #HYPE

P

Si tan facil es gastarte en 1 mes de esos de 1€ si te gusta pues sigues y si no pues palmas 1 euro xD

R

#1885 le di otro tiento hace unos meses, y si te gusta el mundilllo de fallout como es mi caso es ''disfrutable'' como un spinoff curioso, pero poco mas

1 respuesta
256

#1892 yo le di un tiento al año de salir o así cuando lo regalaban hasta en la sopa, y otro como hace un año en coop. Y nada. Lo de que tengas que pagar 10 o 12€ al mes para poder cambiar la dificultad de la partida me mata. Y si luego metes todo el tema del stash, espacios, limitaciones artificiales para que la gente pague la sub, etc.. pues aun peor.

Eso sin entrar al propio juego en sí, tanto el aspecto de historia como el de rpg. Que ambos son malos.

El mundo está bien como fallout al igual que el 4, pero todo lo demás deja mucho que desear y no pienso tocarlo hasta que chapen los servers y dejen jugarlo offline con mods (en caso de que lleguen a hacer tal cosa)

1
F

#1890 Juzgar este juego porque tiene o no vehículos, en mi opinión, es una soberana gilipollez.

Y tú lo has dicho, yo prefiero que el juego no esté diseñado para tener vehículos porque eso implica distancias grandes entre puntos de interés, aumentando la parte coñazo.

Ojo con exigir a la gente que exija tus mismas exigencias, la gente no tiene por qué pensar lo que tú piensas

2 respuestas
256

#1894 creo que te has confundido de quote

1 respuesta
F

#1895 Cierto! Perdón, ya está editado

1
r2d2rigo

#1883 decir que fallout 4 es igual que fallout 3 demuestra que no has jugado a ninguno de los dos.

Astalonte

#1883 No tienes ni idea

fracarro

Tengo 0 idea de Starfiield y he visto nada del juego, solo lo de este video, tan mal lo pintan?

2 3 respuestas
estamos
#1894frondoso:

Juzgar este juego porque tiene o no vehículos, en mi opinión, es una soberana gilipollez.

Y tú lo has dicho, yo prefiero que el juego no esté diseñado para tener vehículos porque eso implica distancias grandes entre puntos de interés, aumentando la parte coñazo.

Ojo con exigir a la gente que exija tus mismas exigencias, la gente no tiene por qué pensar lo que tú piensas

Broh, podría hacerte un texto gigante explicando cada uno de los problemas que le veo a este juego, empezando porque bethesda no ha enseñado nada pionero a nivel técnico, no ha dado ni un motivo para que nos quitemos el sombrero, aunque por lo menos no nos están prometiendo el oro como si hizo CD PROJEKT con cyberpunk 2077, que fue reírse en la cara de todos de forma descarada sacando un juego sin terminar, un early access de mundo abierto.

Broh, lo primero que se hace cuando se inspecciona un planeta es enviar un rover no tripulado, los rovers forman parte de la exploración espacial, así como los vehículos terrestres forman parte de nuestra vida y por eso están en juegos como GTA o cyberpunk, porque la base y el atractivo de estos juegos es la simulación, simular una ambientación, hasta juegos indies como deliver us to moon los tienen, o el mismísimo mass effect de 2007.

Un vehículo como un rover no tiene que ir muy rápido, puede estar limitado por energía, condiciones climáticas, por la topografía y la geografía, hasta lo puedes limitar por oxígeno, imagina que bajas a un planeta donde no hay oxígeno y tienes un límite de oxígeno en el vehículo, ya puedes ir donde te de la gana que estás limitado por distancia, tienes un tiempo limitado para ir a un punto y eso solo te permite recorrer cierta distancia.

1 respuesta
F

#1900 Insisto, que te hayas montado tu película no significa que todos tengamos que verla. Y además, aún después de verla, no tiene por qué gustarnos...

Ahora cuenta los problemas de diseño de niveles por tener vehículos. Hacer el diseño de planetas teniendo en cuenta vehículos hace que los puntos de interés estén mucho más alejados entre sí, cosa que personalmente no me gustaría un pelo. No querría tener que coger un vehículo después de hacer una misión en el escenario...

Y si pones un vehículo que va muy lento... entonces ¿para qué carajo quieres un vehículo?

1 2 respuestas
clethaw

#1901 Y mas con el viaje rapido o el click and land de las naves. A mi dame una jugabilidad muy buena, contenido diverso y variado, personalizacion, una historia principal interesante, secundarias locas, desafios...etc y que se guarden los vehiculos para battlefield si quieren.

1
F

Ojo, no estoy en contra de los vehículos. Simplemente lo veo como algo secundario y que no debería comprometer el diseño de los planetas por las mierdas que eso conlleva.

1 1 respuesta
tofreak

#1899 Si

estamos
#1901frondoso:

Ahora cuenta los problemas de diseño de niveles por tener vehículos. Hacer el diseño de planetas teniendo en cuenta vehículos hace que los puntos de interés estén mucho más alejados entre sí, cosa que personalmente no me gustaría un pelo. No querría tener que coger un vehículo después de hacer una misión en el escenario...

Me parecen escusas baratas de servilismo a la compañía, curiosamente veo mucho esas actitudes e hice un experimento sobre ello, y es que si la compañía no lo hace, todo lo que no venga de la compañía es herejía, cualquier idea, cualquier implementación, etc... aunque sea algo tan básico como añadir vehículos terrestres en un videojuego de exploración espacial y planetaria, si no lo hacen ellos es una mala idea, si lo hacen ellos es lo mejor del mundo y algo increíble, quizás si fuésemos más críticos ahora tendríamos vehículos en el juego y misiones con mecánicas exclusivamente diseñadas para estos.

#1901frondoso:

Y si pones un vehículo que va muy lento... entonces ¿para qué carajo quieres un vehículo?

Me parece que no te has leído la parte en la que digo que los vehículos pueden servir para transportar a gente herida, recursos, protegerte de una tormenta de arena, cargar bombonas de oxígeno adicionales y tener que volver al vehículo a recargar oxígeno, entre otras muchas cosas que podría decir.

Normal que pienses así si tu cabeza lo resume todo al desplazamiento de un punto a otro y a la velocidad por llegar a un punto en concreto.

En un videojuego de exploración planetaria considero que es mejor que el desplazamiento sea lento y con rovers, como lo sería generalmente, a no ser que pretendas que el juego sea un destiny 2 con motos voladoras que van a cien por hora o star wars y no una película de ciencia ficción medianamente realista.

Que por cierto, yo no he dicho que todos los vehículos tengan que ir lentos, es más, puede que el jugador tenga que hacer que vayan lentos, por no malgastar energía, no joder las ruedas, no hacer ruido, etc... Pues sería genial, por poner un ejemplo, un punto donde un bicho enorme te persigue y tienes que salir pitando en vehículo, o acercarte a sus patas pasando por debajo de este y dejar caer por la ventanilla al suelo un explosivo cerca de sus patas para salir y detonarlo.

#1903frondoso:

Ojo, no estoy en contra de los vehículos. Simplemente lo veo como algo secundario y que no debería comprometer el diseño de los planetas por las mierdas que eso conlleva.

Eso es una escusa barata, si el juego se diseña con vehículos se piensa directamente en esas cosas durante el diseño, así de simple, será que no hay mundos abiertos con vehículos, a ver si te piensas que en skyrim no había carros por problemas de diseño y en RDR1 si los había...

Ahora está claro que con el juego ya diseñado pues si no están ya si sería una caga meterlos, si metes carros en skyrim literalmente rompes el juego porque los NPCs no están preparados ni para esquivarlos o reaccionar a su paso.

Además del tema de los parths, que el carro gira como le da la gana porque no tiene unos paths diseñados para ello.

1 respuesta
dynamic

en 1 mes ya pueden jugar los que hayan pillado la edicion con 5 dias de acceso anticipado no?

tofreak

#1905 A ver, la compañía ha preferido gastar tiempo y recursos en otra cosa en vez de hacer vehículos terrestres, pues será por algo, será que su visión del juego era dándole prioridad a otras cosas y no necesitaban los vehículos.

Es lo que hay, cada uno quiere el juego a su gusto personal, ellos han hecho el juego como les ha salido de la polla y lo único que te queda es jugarlo como ellos lo han diseñado, no jugarlo nunca o si acaso esperar un mod que implemente vehículos en un mundo no diseñado para ello.

Tus ideas son muchas pero siempre piensas que es mejor porque a ti te gustaría pero no piensas si a los demás también le gustarían tus cambios o si es demasiado ambicioso... Si ya les esta costando sacar el juego sin vehículos pues lo mismo pensando el juego con vehículos, no lo sacaban nunca.

Ojo, yo también quería vehículos.

1 respuesta
estamos
#1907tofreak:

Tus ideas son muchas pero siempre piensas que es mejor porque a ti te gustaría pero no piensas si a los demás también le gustarían tus cambios o si es demasiado ambicioso... Si ya les esta costando sacar el juego sin vehículos pues lo mismo pensando el juego con vehículos, no lo sacaban nunca.

Básicamente eso no forma parte de mis ideas, quizás mis ideas son enfocar los vehículos a una temática survival, como dije, usarlos para protegerte de una tormenta de arenas, del frio, de una nube tóxica, guardar recursos, etc... la cuestión es que un juego de mundo abierto, bueno, en este caso de universo abierto o galaxia, debería ya tener esas cosas asumidas en 2023, y aún más siendo una empresa tan grande y con tanto bagaje en la industria.

Añadir vehículos en un juego de desplazamiento planetario no es un gusto mío, es una condición técnica que ya debería de estar superada hace años por motivos técnicos, por ejemplo, ya no me meto con el desplazamiento planetario en tiempo real con naves, ahí si que puedo entenderlo que eso ya es otro nivel y más difícil de alcanzar, aunque tampoco es imposible.

Lo del tiempo y recursos lo entiendo perfectamente, crear una simulación para los vehículos no es fácil, y luego crear todos los sistemas relacionados con ellos tampoco, como estos pueden afectar al juego, aunque no sé, si crean eso les serviría para futuros juegos, ya lo tendrían hecho.

1 respuesta
tofreak

#1908 Pero que este juego no trata de supervivencia ni de exploración planetaria, es un rpg en donde ni los mundos son zonas de mundo abierto como tal. Son mapas mas o menos grandes que se generan alrededor de la zona de aterrizaje de tu nave.

1 respuesta
estamos
#1909tofreak:

Pero que este juego no trata de supervivencia ni de exploración planetaria, es un rpg en donde ni los mundos son zonas de mundo abierto como tal. Son mapas grandes que se generan alrededor de la zona de aterrizaje de tu nave.

Y un RPG no puede tener toques de survival? ¿Sabes que a skyrim le añadieron hace poco un modo survival? Y ojo, que yo no hablo de que sea un survival, hablo de que tenga toques survival, pues un juego de exploración espacial y planetaria debería tener un enfoque así de forma ligera, obviamente que no debe parecer un rust, que por cierto, nunca lo he jugado.

El sistema procedural planetario lo han hecho por el tema de recursos, hay mil jodidos planetas, igual que es muy probable que GTA VI tenga un sistema procedural de interiores también porque es imposible llenarlo de interiores estáticos.

1 respuesta
tofreak

#1910 Pero ya estamos entrando en lo que TU quieres como consumidor y no sabes si la mayoria querría o no esos toques de survival en un rpg.

Al skyrim se lo han añadido muchos años después y tras 300 versiones como algo opcional ya que era un mod.

#1910estamos:

un juego de exploración planetaria

Pero que no es un juego de exploración planetaria, esto no es como el NMS, no trata de explorar planetas per se, trata de jugar a un rpg con sus misiones, facciones, historias etc en donde las minas para picar materiales son planetas en vez de cuevas. Como te he dicho, los planetas no son explorables una vez te bajas de la nave, tienes un cacho de terreno generado nada mas.

Su meta ha sido hacer un rpg, no hacer que tu puedas explorar un planeta y por eso ni siquiera puedes ver entero un planeta al bajarte de la nave.

1 respuesta
estamos
#1911tofreak:

Al skyrim se lo han añadido muchos años después y tras 300 versiones como algo opcional ya que era un mod.

Solo te voy a decir una cosa, el survival está en la mierda técnicamente para el dinero que levanta, juegos como dayz, project zomboid, rust, minecraft, etc... son juegos técnicamente muy bajos, y levantan una de dinero descomunal, ahí te lo dejo.

Otro ejemplo, metro tiene toques survival sin que sea un survival abusivo ni de lejos, si, obviamente que funcionaría que un juego así tuviera toques survival, porque quieres sentir que estás en el espacio, en un planeta recóndito con unas condiciones impredecibles, y en el espacio sobrevives, puede haber falta de oxígeno, lo cual debería ser el core en determinados momentos del juego, obviamente que no en todos, pues hay planetas con oxígeno.

1 respuesta
tofreak

#1912 Todos los que has mencionado son juegos SURVIVAL. El Starfield no lo es, acaso alguno de los juegos que has pasado tiene las caracteristicas rpg de este? Pues eso, que estas mezclando juegos y tu quieres añadirle ese toque a este porque a ti te mola, sin mas.

El toque survival del metro es cambiarle un filtro a una mascara, no tiene mas. Es algo que incluso puede estar en este y no se sepa porque es solo un leve sistema de darle a una tecla sin preocuparte por nada mas.

1 respuesta
estamos
#1913tofreak:

Todos los que has mencionado son juegos SURVIVAL.

Project zomboid es un survival rpg, y todos los juegos pueden mezclar conceptos, sería como decir que a un gta no se le puede poner coches porque solo es un juego de disparos andando, o bueno, justificando más su nombre, que no se puede disparar porque solo es un juego de robo de autos, además no tendría misiones de atracos ni robos, solo estaría enfocado al robo de autos.

TODOS LOS JUEGOS TIENEN ALGO QUE APRENDER LOS UNOS DE OTROS
T O D O S

Igual que por ejemplo, RDR2 también encaja mucho en el concepto de survival por el tipo de temática y si es cierto que tiene algunos elementos, muy falsos, pues el frio y el calor no te matan, solo te drenan los cores, lo mismo que tampoco mueres si no comes, solo drena los núcleos.

Ah, pero es un juego de acción y aventuras, con toques survival, y no es un survival, aunque no les hubiera costado mucho hacer que puedas morir por no comer, o por frio, o por calor, como una opción más que puedes activar o desactivar como parte de la experiencia del juego, quien no quiera pasar por eso que no lo active, pero dar la opción y no dejarlo de la forma en que lo han dejado.

En un GTA ya si veo mucho más difícil una temática survival, pues vives en un mundo de abundancia, quizás la supervivencia en un juego así sería más enfocada a la supervivencia monetaria.

1 respuesta
tofreak

#1914 Donde están las misiones, las facciones, los companiones, el tema de las decisiones y todo eso que prometen en el starfield en el Project zomboid? Pues eso, que cada juego se centra en lo que quiere ofrecer y no hay mas.

Sigues r que r en que el juego debe tener lo que tu quieres pero lo siento, este no va sobre montarte en un rover y explorar un planeta de punta a punta. Esto va de un universo con su lore, sus personajes y sus facciones y tu, encarnando a tu personaje en esa historia.

1 respuesta
estamos
#1915tofreak:

Donde están las misiones, las facciones, los companiones, el tema de las decisiones y todo eso que prometen en el starfield en el Project zomboid? Pues eso, que cada juego se centra en lo que quiere ofrecer y no hay mas.

Un RPG no tiene porque tener esos elementos, ff no los tiene y es un RPG, pero yo si entiendo lo que quieres decir, porque conozco el ADN de bethesda que se basa en los juegos de rol clásicos narrativos.

Los souls también son ARPGs

Que por cierto, lo que planteas de las historias está en proceso
https://br.atsit.in/es/?p=196677

GTA RP también es un RPG, aunque el core reside en los jugadores, pues el motor del juego en si no toma el control del roleplay como si lo hace un juego de bethesda que todo queda en manos del motor del juego para dirigir al jugador.

1 respuesta
tofreak

#1916 Claro, si es que es eso, betsheda va a dar lo que siempre ha dado y todo lo relacionado con los survivals no esta dentro de ello. Seguramente ligaría muy bien todos esos sistemas de supervivencia pero es que entonces tendrían que centrar muchos recursos en ello y los recursos son finitos, al final prefiero que se centren en que hagan misiones divertidas, un lore interesante y facciones con sus decisiones, básicamente que ofrezcan un buen rpg que es lo que han prometido.

Lo del project zomboid lo sigo porque me gusta el juego y precisamente es el claro ejemplo de que los recursos son finitos, por ello el juego lleva tantísimos años en desarrollo y gráficamente es lo que es.

1 respuesta
estamos
#1917tofreak:

Claro, si es que es eso, betsheda va a dar lo que siempre ha dado y todo lo relacionado con los survivals no esta dentro de ello. Seguramente ligaría muy bien todos esos sistemas de supervivencia pero es que entonces tendrían que centrar muchos recursos en ello y los recursos son finitos, al final prefiero que se centren en que hagan misiones divertidas, un lore interesante y facciones con sus decisiones.

Eso depende más de la decisión creativa, quien está diseñando el juego y como lo diseña, bethesda no es un ente sobrehumano, es un conjunto de profesionales humanos con ideas diferentes y que llegan a un acuerdo entre todos ellos de como tiene que ser el diseño del juego, pues así el diseño del juego depende de esos humanos, entonces, con esto te quiero decir que lo que hoy es bethesda mañana puede ser otra cosa que no pensabas, o añadir cosas que te pensabas que nunca iban a añadir, y eso pasa en muchos juegos y compañías, y aún te digo más, es necesario renovarse y refrescarse, traer más conceptos nuevos, que dar siempre lo mismo de la misma forma puede ser un error y cansar a la gente, en este caso se cambia totalmente de ambientación y el juego ofrecerá cosas muy diferentes a todo lo visto anteriormente.

Cabe decir que todo eso no tiene que significar renunciar al ADN de la empresa, pues si te digo la verdad, muchas empresas, incluidas rockstar games, deberían aprender del ADN de bethesda, pues entre bethesda y rockstar, que son dos pioneras haciendo mundos abiertos, las dos tienen carencias que si se cubrieran con las cosas positivas que tiene una respecto a la otra arreglarían muchos de los problemas de diseño que tienen sus juegos.

Por ejemplo, Kingdom Come Deliverance, todo y tener sus limitaciones técnicas, que las tiene, no te creas que no hay carros porque ellos lo han querido, es porque es un estudio nuevo levantando una nueva IP sin casi sistemas, ha sabido respetar muy bien el ADN de bethesda y es un gran juego, pero eso no quiere decir que tenga limitaciones técnicas, que por cierto, hablando de RPGs con toques survival, el juego más parecido a un juego de bethesda (KCD) y es un survival en parte, donde tienes que comer, hay caza, etc...

Yo no le voy a exigir a un estudio como Warhorse Studios, que acaba de empezar, que ofrezcan un gran nivel técnico, pero es que bethesda lleva décadas en el juego, y ojo, que KDC tiene un nivel técnico brutal si entiendes como nace y en que circunstancias.

butthead

Idos a un hotel

2 1 respuesta
estamos
#1919butthead:

Idos a un hotel

aprende a escribir, estamos en el hilo del juego hablando del juego, de hecho ese comentario que has hecho es bastante sexista, lo cual deja entrever los recursos que necesitas para ganar un debate o una discusión, aunque por desgracia muchas veces suelen funcionar ante tanta mente cuadrada

2 respuestas
Tema cerrado