#2008 sí, el Frost y overhauls del estilo cambian el juego por completo y hasta eliminan NPCs y toda la historia. Eso ya es para directamente convertirlo en otro juego.
El Horizon te deja jugar todos los aspectos del juego vanilla porque solo cambia parámetros del mismo, loot, crafting, modificadores de daño, hp, etc.. también añade alguna que otra cosa pero nada fuera del universo del juego ni "groundbreaking".
A mi me llevó sus horas, no lo voy a negar, todo el juego junto con los DLCs. Al principio se hace bastante lento porque eres un mindundi, no tienes dinero ni armas decentes ni materiales.. Luego hacia el final vas mucho más rapido y dependiendo de lo que hayas farmeado y conseguido vas volando cargándote todo a tu paso (pero de igual manera te revientan a tí si no tienes cuidado).
Sin embargo, también había jugado el juego con anterioridad y que acabé dropeando a las 20h o así, asique si lo hubiese jugado con el mod a mi gusto de primeras, me habría ahorrado incluso tiempo de juego al no tener que rejugarlo.
No sé, los fast travels en general salvo que estén insertados en el mundo de manera lógica e immersiva los detesto y no los trago, y si tengo que jugar a un juego tpeandome por todo el mapa, con mods de evitar ciertas mecánicas para acabarlo lo antes posible, directamente paso de jugar al juego en primer lugar xD
Y ya paro ._.