#2789 pues en los juegos así el tamaño del universo y del mundo es para dar realismo ya que viajas por una galaxia, la cantidad de planetas no es porque los llenes todos de contenido sino para que te creas que estás en una galaxia, y para que no se te haga tan repetitivo al ir siempre al mismo sitio (mismo planeta, estación, puerto, etc). A parte que al menos con esta cantidad de planetas no pasa como Fallout o Skyrim que para muchas secundarias te mandan al mismo sitio, lo cual es bastante absurdo.
Piensa que en Starfield si quieres, puedes jugar como explorador, y 1000 planetas no es nada comparado con los millones de planetas que ofrecen Empyrion, No Man's Sky o Elite Dangerous.
#2790 por eso creo que si según Hines el planeta entero es explorable, la limitación en los puntos de aterrizaje será para no estresar el juego, pero no sé. Supongo que el juego genera el entorno hasta ciertos kilómetros porque el engine no puede generar el planeta entero, pero lo tienen "diseñado internamente". Sino decir que se puede explorar todo no tendría sentido.