Steam Box, la consola de VALVe

M

Lo bueno de los gatos es que eres su amigo, no su amo, un gato no te va a hacer la pelota para que le des un cacho de tu bocata, si se te acurruca a los pies y empieza a ronronear es porque te quiere.

Resumen del hilo:
gabe > humanos
pc > consola
ratón > pad
pad > teclado
anime > música pastillera
linux > windows
digital > físico
tv > monitor
peras > naranjas
gatos > perros

De la SteamBox ya si eso hablamos otro día...

8 3 respuestas
rusillo_

#601 Te falta reptilianos>gabe

Por lo demas, rescepto tu opinion.

kOnOrZ

#601 peras > naranjas??? Tu flipas...

1
B

http://www.destructoid.com/gdc-someone-put-up-pictures-of-gabe-newell-everywhere-223364.phtml

bwahahaha

3 1 respuesta
cm07

#601 Hombre, como si hubiese algo de lo que hablar sobre Steambox antes de que la anuncien xD

#604 Claramente es marketing viral.

YOINK

#585 , no dirias eso de la diferencia increible entre el monitor de pc y la TV si la consola diera 120fps constantes en una TV de ultima generacion se comeria a cualquier monitor.

2 respuestas
-

¿Luz florescente o incandescente?

Nunca te sientes solo con una luz fluorescente...

cm07

#606 Eso suponiendo que la tele admita 120 cuadros por segundo, que no tiene por que.

Las teles estas de 200 o 800hz lo que hacen es inventarse frames entre los que les llegan, pero dudo que estén preparadas para recibir más de 60 por que, exceptuando un PC, nada les va a dar esa tasa.

1 respuesta
anikex

#600 depende del tamaño del perro

ArThoiD

#606, #608 Te lo ha dicho todo.

Una consola JAMÁS DE LOS JAMASES va a dar 120 fps, primero porque no son necesarios, segundo porque la calidad gráfica daría pena.

1 respuesta
YOINK

#610 jamas de los jamases??? bueno dejemoslo en 100fps o 60fps que ya es suficiente, con esas constantes y en una Tv de ultima generacion....tendria que verlo yo para decidir, y tu argumento de que por que una consola de 120fp y los graficos darian pena...no lo entiendo la verdad, imaginemos siguiente generacion una xbox que sera 3 veces o 4 mejor que esta, podrian dar 60fps constantes unido a Tv...creo que lo veremos pronto

y si no son necesarios 120fps no entiendo la gente que defiende tanto la diferencia entre consolas y pc basandose en la diferencia de fps...

2 respuestas
Denian

#611 Pues por que el 90% de los juegos de consola van a 30fps y algunos con caidas.

Y esto sera siempre asi, por que siempre se aprovechara la potencia de la consola para hacer mejores graficos que es lo que vende, en vez de poner 60fps que la mayoria de la gente ni sabe diferenciarlo.

1 respuesta
YOINK

#612 y por eso el amigo de arriba decia que jamas de los jamases una consola dara 60fps o 120fps??? me cuesta creer que nunca veremos una consola con 60fps y graficos a la altura....

1 respuesta
Denian

Es que ¿que son graficos a la altura? lo que hoy es la ostia mañana es una mierda y por eso siemrpe se intentan exprimir las consolas al limite para que cada juego se vea un poquito mejor que el anterior y para conseguir esto tienes que sacrificar Resolucion y FPS hasta los minimos aceptables y a veces incluso se pasan de esos limites.

En una plataforma cerrada siempre pasara esto.

2
cm07

#611 La inmensa mayoría del material que pasa por tu tele va a 24 fps. El Hobbit va a ser una de las pocas películas grabadas a 48p.

La cuestión es que notar diferencias entre 30 y 60 fps solo es importante en medios interactivos, y la diferencia la notamos una minoría.

Los juegos cada vez son más "cinematográficos" y se venden con trailers y screenshots, no con demos. En prácticamente todos los casos es una ventaja mayor mejorar los gráficos que sacar el doble de frames por segundo.

Así que veras más de 60 fps (y los 60 como el mínimo absoluto) en consolas cuando los juegos NO SE PUEDAN VER MEJOR y no haga falta llegar a un compromiso entre calidad gráfica y frames por segundo. Y puede que ni así, por que se están impulsando mucho las 3D que vienen a ser meter tijera y reducir directamente la tasa de frames a la mitad.

La cosa en PC es diferente por que si quieres que el juego tire a más FPS, le metes más hardware. Excepto en Doom 4 por que Carmack ha estado fumando cosas chungas.

ArThoiD

#613 60 fps aun sería hasta plausible. 120 fps imposible, al menos en los próximos 20-30 años, por decir algo.

Pero pongámonos a pensar un poco.

Si ahora los juegos van a duras penas a 720p y 30 fps con bajones a 15 que dañan a la vista (de algunos entre los que me incluyo), y los gráficos ya quedaron obsoletos hace tiempo...

Pongamos que la nueva generación mueve los juegos a 1080 (al fin!) pero también suben un poco la calidad gráfica (la mejoría se nota cada vez menos pero chupa mucho más) por lo que siguen esos 30 fps. 720p y 30 fps por ojo para el 3D.

La PS5 igual mueve los juegos a la nueva resolución que se vaya a estandarizar, pero de nuevo, como hará falta mucha más fuerza bruta para moverla y que también mejorarán algo la calidad gráfica, lo más seguro es que sigan con los 30 fps. Eso sí, aquí igual ya pueden emular todas las consolas anteriores a 1080p y 60 fps (no me extrañaría de hecho). 1080p y 30 fps por ojo para los juegos nuevos en 3D.

Y ahora piensa el PC que existirá cuando la PS5 haga esto... seguramente estaremos discutiendo por los nuevos monitores de 200hz reales con paneles S-IPS la ostia de buenos, sumados a la última Nvidia que medirá medio metro y el último procesador de Intel de 16 cores a 5 ghz cada uno.

Cuando lleguen al tope de calidad gráfica, si es que llegan algún día, ahí será, en mi opinión y creo que la de muchos, cuando se preocupen por los 60 fps e incluso 120 en consolas. Hasta entonces, na de ná!

1 respuesta
cm07

#616 Intel de 16 cores a 5 ghz cada uno.

¡Por fin podré jubilar la estufa!

4 1 respuesta
ArThoiD

#617 No porque serán a 2 nm y por lo tanto consumirán menos y los disipadores estándar serán mediante refrigeración por nitrógeno líquido.... xD

1 respuesta
cm07

#618 Transistores con dos átomos, no te queda nada XD

A esos tamaños no se ni por donde podrías pasar el patillaje.

1 respuesta
B

si sacan hl3 el día de lanzamiento me compro 10.

ArThoiD

#619 El aprox de los 4 nm está en 2022.

Y por cierto, qué tienen que ver 2 átomos con 2 nm!?

1 respuesta
cm07

#621 Que es aproximadamente el numero de átomos que puedes "interconectar" a esa escala.

1 respuesta
ArThoiD

#622 Seguro? No sé cómo va exactamente eso pero si cada átomo de silicio mide aprox 2,8 A, en 2nm2 deberían caber 10 o así no?

1 respuesta
cm07

#623 Si los apilas sin estructura tal vez.

1 respuesta
ArThoiD

#624 Hombre no sé cómo lo harán, pero para estas cosas utilizan alguna de las estructuras cristalinas?

Deseando de llegar a 2º o 3º a ver si empezamos a ver cosas interesantes, puta mierda de grados ostie!

Y por lo que acabo de leer ya se han hecho transistores de 1 átomo (de fórsforo sobre silicio).

Así que en 30 años a saber lo que tenemos :P

#626 Troll science total xDDD

1 respuesta
Alien_crrpt

#625 Pues no hay que ser muy listo para saberlo .

Si van ha hacer de 1 atomo en 1 atomo . Lo siguiente sera cojer un atomo partirlo por la mitad y ponerlos en fila de medio atomo en medio atomo.

1 respuesta
Prava

#559 What?!?!?!?!!? Te voy a decir un par de cosas:

a) Investiga qué diferencia hay entre los 120hz de los monitores 3D de pc y los 800hz de muchos televisores.

b) Investiga qué conexiones tienen las gráficas modernas...qué conexiones tienen las televisiones semi modernas y si ha posibilidad de conectarlas.

c) Olvídate de poderle cambiar hardware a la Steam box. ¿Para qué coño vas a vender un producto que se supone que es cómodo y fácil de usar si encima hay que cambiarle hardware? Nein, el hardware será cerrado, nada de meter mano salvo que quieras modearlo.

d) Infórmate un poco sobre la tontería de HZ que tienes en la cabeza, y lee el artículo de #564 que, si bien se puede aplicar casi con exclusiva al cine porque en pc/consola el framerate no es constante es una buena introducción para entender el tema.

PD: un video @ 30fps se va a ver igual en 120hz que en 60hz. Las películas se van a ver algo diferentes justamente porque los 24fps a los que va el cine es múltiplo de 120 y no de 60, así que te quitas buena parte del jitter.

#566 Veremos. Las 78XX han roto todas las barreras en cuanto a rendimiento/consumo, y las APUs de AMD sólo pueden ir hacia adelante.

Dentro de un año no habrá tarjetas gráficas de gama baja: tendremos las gráficas integradas en cpu, en gama baja, y las tarjetas externos pci-e en gama media y alta. Hay muchas cosas que van a cambiar, te lo aseguro, y no me cabe duda que las consolas traerán un "todo en uno".

#577 Madre de dios. Sigues sin entender ni el 10% de lo que lees.

a) Hacer todo lo que le pides al pc (es decir, optimizar) implica cambiar de SO y tener que portar todos los juegos, cosa que NO VA A OCURRIR. A ver si te enteras que el proyecto de Steam Box, si tiene algo de real, es el de facilitar exceso al pc. Es decir, que tú metes el juego dentro, le das al play, configuras el pad o teclado que vayas a usar y millas. Ni tendrás que preocuparte de drivers, ni tendrás que preocuparte de estar 30 minutos ajustando barras de gráficas y/o .cfg para dejar el juego "bien" ni ostias.

La diferencia entre un pc y una consola, a día de hoy, se reduce a dos cosas:
a) Simplicidad.
b) Catálogo.

a) Somos muchos los pceros cuyo hobby no es la acción de usar el pc (aka software) sino que el propio montaje, actualización y mantenimiento del pc es lo que nos gusta (además de usarlo). Para mí el tema de estar chatarreando con el pc es uno de sus puntos que más me gustan...pero no hay que engañar a nadie: te compras una consola, conectas los cables, metes el cd (lo instalas, como mucho) y juegas. Profit and repeat. No tienes que pegarte con NVIDIA o ATI porque son unos vagos hijos de puta y no sacan drivers...no tienes que pegarte con BSOD de un componente que no sabes cuál es...etc.

Así que Steam Box quiere SIMPLIFICAR las cosas, que es donde las consolas nos sacan toda la ventaja del mundo. Y lo entiendo, porque a quienes les gusta jugar quieren poder jugar las 3 horas libres que tienen cada X tiempo...no pegarse 2 horas con el pc y terminar sacando la gameboy por frustración (y quien os lo dice está usando el portátil que no camina ni hacia atrás del salón porque ha cascado uno de mis SSD's del array...así que nada, vuelta a formatear, volver a descargar todos los putos juegos origin y Steam, etc :palm: :palm: :palm:

b) Catálogo. Discutir este punto es absurdo. Que cada cual elija la plataforma en función de lo que quiera...y si la elige en función del catálogo, bien hecho.

#587 Deja de decir tonterías, que cada vez que escribes los departamentos de marketing hace un hi five! porque claramente han triunfado.

Así que te voy a poner un ejemplo a tu altura, para que no te pierdas:

a) Tengo una biblioteca mp3 @ 320kbps. Para reproducirla, utilizo un DAC que soporta hasta 1500kbps.

b) Tengo una biblioteca mp3 @ 320kbps. Para reproducirla, utilizo un DAC que soporta hasta 320kbps.

Ambos van a sonar igual...porque la fuente es la misma. Si una película va a 24fps, y usas un poco la lógico (que claramente careces), llegarás a la conclusión que lo que hacen los televisores es INTERPOLAR frames, aka procesarlos para mejorar la fuente...pero la fuente es la que es, y para hacer todos esos efectos de post-procesado añaden todo tipo de retardos de por medio que, para ver una película o realizar cualquier acción no interactiva o que no requiera mucha precisión, te da lo mismo.

Ahora, no hagas comparaciones ridículas. Los monitores de PÇ son "true input". Un monitor de 120hz no interpola nada, tú le metes la señal a 120hz (como mucho) y trabaja con lo que le des.

Y no, no existen televisores con "true input" equivalentes a los pcs...justamente porque no hay nada que no sea un pc que te de semejantes inputs.

Así que vuelve a leer un poco todo lo que crees saber (y que no sabes) porque cada vez que escribes das un poquito más de penita.

#593 Esto no es cierto. Fíjate que los monitores de pc son mucho más densos que los televisores y, por ende, son mucho más caros. ¿Cuánto cuesta un monitor IPS 1080p en pc de 22"? ¿200€? Por 300€ ya tienes televisores con paneles decentes y tamaño muchísimo más grande...y son más caros porque llevan muchísima electrónica para poder hacer todo el post-procesado que realizan.

#606 Que yo sepa no hay televisor que soporte esos 120hz de entrada así que...estamos en las mismas. A fin de cuentas es lógico, porque no hay cacharro que no sea un pc que saque dichas salidas.


ONTOPIC:

Si alguien ha seguido algo de lo que Valve viene diciendo es que todo depende del servicio que puedas ofrecer; incluso en temas de piratería ellos hablan de problemas de servicio...y no de precio. Es decir, que es más fácil jugar a un juego pirata, muchas veces, que comprarlo, tener que lidiar con la basura de DRM que le han metido, and so on (sí, cierto que Steam es una plataforma DRM...pero al menos te da algo a cambio, cosa que las demás plataformas tipo TAGES, Securom y tal no dan).

Además, lo que Valve quiere es ampliar su cuota de mercado. Ahora mismo creo que no hay nadie que juegue al pc y no tenga Steam instalado así que, ¿cómo ganas cuota de mercado, si ya la tienes toda? Haciendo que el mercado sea más grande.

Es por eso que los "rumores" de la Steam box son sumamente interesantes, porque si llegaran a crear un híbrido de pc con los puntos fuertes de las consolas (facilidad a la hora de usar e instalar, tamaño, etc) podrían colarse muchos en muchos salones, por lo que la plataforma pcera ganaría adeptos...y eso sólo puede ser bueno para el mercado de pc.

2 2 respuestas
cm07

#627 Pues lo que yo digo. Mismo panel, TV más cara que monitor.

Si los paneles tienen distintas características compararlos en cuanto a precio es absurdo.

1 respuesta
ArThoiD

#627 Te ha petado un SSD??!!!??!!?!? XDDDDDDDDDDDDDDD Joder, tela.

Por cierto, hoy te mando el paquete xD

#630 Shit has been sent.

Qué guay recibir cosas sin PC funcional xDD

1 respuesta
Prava

#628 :palm: :palm:

Que no, que los televisores son más baratos! ¿No te das cuenta de que la densidad de píxeles es muchísimo más grandes en monitor que en televisor?

#629 No estoy seguro del todo porque la placa venía haciendo de las suyas, pero todo apunta a que sí...y lo más chungo es que creo que me paso de la garantía de 6 meses por....7 días

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

A ver qué me dicen los de Crucial...

...¿y has visto la luz, o algo, que te da por enviarme la gráfica? Ya era hora! Esta semana tengo que recibir casi de todo, jejejeje.

2 respuestas