Steam Box, la consola de VALVe

Parsifal

Tiene bastante razón en lo que dice #565. Esto me parece un apples are better than oranges
El PC es mucho más completo, con un uso que va mucho más allá de sólo jugar. El precio, consecuentemente, es muy superior al de una consola.
No es justo establecer una comparación porque no da lugar, son bienes bastante complementarios.
Para alguien que sólo quiere jugar a FPS, RTS, MMORPG y MOBA, evidentemente el PC es mucha mejor opción porque el teclado y el ratón son prácticamente indispensables para tener una buena experiencia de juego satisfactoria con ese tipo de juegos.
Por otro lado, si tienes interés en todo tipo de juegos, bajo mi punto de vista no tiene sentido gastarte un pastizal en un pc de 1500-2000e porque en la mayoría de casos jugarás a ports de consola, y aunque se puedan ver mejor que en consola, a mi no me compensa el esfuerzo económico.
En lo personal me he podido permitir un pc decente y consolas, pero esperando a que tuvieran precios más accesibles. No me tiré a por una PS3 cuando estaba a 600€.
Si en la próxima gen puedo meter el teclado+ratón que quiera en la consola que sea, para mi dejará de tener sentido gastarme lo que me gasté en un PC como el que tengo ahora, y casi que prácticamente me dedicaría a consolas.
Para el que sea jugón en general (casual), una consola es más que suficiente. Ayer y hoy vendían Xbox's a 84€. 84€! Aunque sea un hw desfasado, es un precio ridículo de entrada, y tirando de importaciones de uk, es muy económico viciar.

1 respuesta
A

#571 84€ donde? Que versión?

Link34

#559
3. Posibilidad de renovar el hardware cuando se quede obsoleto.

Esto NO es una ventaja, si dejas este apartado en tu proyecto de consola no tiene sentido ninguno que hagas una consola por que estas haciendo un pc pero mal

Una definición de consola es bien sencilla, aparato hermético, plataforma cerrada que SOLO sirve para jugar a videojuegos, con ese solo entre comillas por que cada vez la cagan mas metiendo tonterías innecesarias

Alien_crrpt

#557 Los ordenadores en 12 meses subieron una barbaridad de Mhz y las graficas igual . El precio va cambiando cuanto mas tiempo pasa menos dinero cuesta tener un buen ordenador .

Bueno volviendo al tema de SteamBox .

Yo creo que las consolas estan muy limitadas y los PC tienen muchas cosas buenas , pero no puedes quedar con los colegas para hecharte unas partidas y cuando acabas pues te vas de juega con ellos o a jugar al futbol etc . Al Guitar Hero con todos los instrumentos .

Yo espero de SteamBox sea como una consola mas cercana a los PCs . Ademas la libre competencia de precios que hay en Steam que se vea en una consola seria muy bueno para todos .

rusillo_

#559 Tengo que ser un tio raro de cojones, porque mis dos ultimas pantallas de pc eran televisores, pero eh, oh cielos! podre conectar la gabe gear a una tv!, a lo que tengo conectado el pc es a una tostadora!.

Y por cierto...

"Compatibilidad 100% de juegos de dicha consola con los de PC. Catalogo amplio." y "Posibilidad de renovar el hardware cuando se quede obsoleto."

Si quieres lo primero, lo segundo me da a mi que mas que una posibilidad, es una obligacion ^".

ArThoiD

#565 Tio te has pegado una columpiada importante en cuanto a los HZ de los monitores y televisores.... 800hz dice lolz.

Si no tienes ni idea no vayas de sabiondo porque luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
Massenmorder

#576 ¿No te crees que hay teles con 800Hz?

SAMSUNG: http://www.redcoon.es/B286285-Samsung-UE46D8000_TV-LED?refId=ciao
LG: http://www.shopmania.es/televisores/p-tv-lg-47-119-38cm-3d-led-fullhd-tdthd-800hz-2ms-9000000-1-smart-tv-44652596
PHILLIPS: http://www.makrostv.com/tienda/p/led-37-philips-37pfl9606h/?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Philips%20LED%2037%22%20Philips%2037PFL9606H&from=kelkooes

Ahí las tienes... Y eso solo son 3 ejemplos, porque SONY y muchas otras compañías también tienen televisores LED de 800Hz. Ahora a ver quien va de entendido, soplagaitas.

"Perfect Motion Rate de 800 Hz

Perfect Motion Rate (PMR) de 800 Hz crea una nitidez de movimiento extrema para obtener imágenes claras y vibrantes en las películas de acción más trepidantes. El nuevo estándar de Philips PMR muestra el efecto visible combinado de la frecuencia de actualización del panel más rápida, Perfect Natural Motion y una fórmula de procesamiento única, que proporciona una nitidez de movimiento nunca vista.
"

Empiezo a darme cuenta de que discutir un tema en esta web es perder el tiempo, porque la gente siempre le va a dar la vuelta con tonterías y cosas que no tienen sentido para intentar llevar razón.

Por ejemplo no se quien os ha metido en la cabeza que esa consola va a llevar un formato mini, ya que viendo el tamaño de la caja se puede montar perfectamente un ordenador normal y corriente dentro.

La carcasa esa tiene el mismo tamaño que la torre skeleton, y esa torre soporta formato super atx.

Siempre se ha dicho lo mismo de los ordenadores, que el problema que tienen es que emplean demasiados recursos para tareas secundarias consumiendo mucha potencia de procesador, ram, y gráfica. Se han ido sacando soluciones, como procesadores de varios nucleos, graficas en sli, y aumentando slots de ram en las placas base, pero al final sigue siendo la pescadilla que se muerde la cola, porque al tiempo que sacan la solución hacen un sistema operativo más potente que consume más recursos y por tanto todo sigue siendo insuficiente.

Ahora con esta consola se ha planteado la opción de crear un PC exclusivamente para juegos en formato consola. Que sea un formato consola no hace que deje de ser un PC en realidad, y su principal ventaja a parte de que será más barata que un PC es que los recursos de sistema se emplearan 100% para hacer funcionar el juego al que quieras jugar, y no reservará recursos para otras tareas.

Podéis empeñaros en echar mierda, porque como se ha demostrado es lo único que sabéis hacer la comunidad gamer española, echarle mierda a todo, sea bueno o malo, siempre hay que echarle mierda, porque así todos sois mas guays. Eso es lo que nos diferencia del resto de países del mundo del gaming, y por eso en España nada triunfa como pasa en muchos otros países, porque este país esta lleno de metemierdas que en lugar de apoyar los proyectos con ilusión lo que hacen es hundirles en la mierda antes de ver si realmente son buenos o malos.

Dais vergüenza.

El que quiera seguir gastándose 2000€ cada 3 años para tener un PC competente y acorde a los nuevos juegos, allá él, pero si VALVE saca este proyecto adelante, y es tan bueno como pinta que va a ser, yo no seré tan retrasado como vosotros, porque para navegar en internet y chatear con un pentium 3 me sobra.

1 respuesta
ArThoiD

#577 Aprende lo que son 800hz interpolados y 60hz REALES y luego me vienes aquí a explicarlo.

No me onfende que me llames soplagaitas pero cuida las maneras colega, aquí el único cerrado de mollera eres tú, esclavo del márketing.

7 1 respuesta
Massenmorder

#578 Realmente me importa poco si son reales o en interpolado, porque lo cierto es que se ve mil veces mejor esa pantalla que cualquier monitor de PC, mucho más nítida, y a la hora de ver movimientos se ven mucho mejor, y te lo digo porque yo tengo una LG con 800Hz en casa, y un monitor de 120Hz en el PC, y creeme que la diferencia es abismal.

2 respuestas
ArThoiD

#579 En serio, ve a investigar sobre los HZ de las televisiones/monitores, sobre los outputs que dan los DVDs, Blurays, TDTs y los de un PC.

Y luego vienes.

4
Fdkn

#579 Tus ojos artificiales tienen que ser la polla.

1
Alien_crrpt

sACADO DE OTRO FORO

spoiler
2 respuestas
ArThoiD

#582 Todo eso que dicen ahí también es parcialmente falso, de hecho podría asegurar prácticamente al 100% que no existe otro output a parte del PC que emita información de audio/vídeo a más de 60hz, así que todas esas movidas que meten no hacen más que un efecto "pantalla" para mejorar paupérrimamente algunos tiempos de respuesta.

1 respuesta
Massenmorder

#582 vale, pero un monitor de PC ¿qué alcanza? las planas 60Hz o 75Hz a lo sumo reales, y las 3D 120Hz de los cuales habría que ver si realmente son 120Hz reales que seguramente no lo son. ¿A caso se ve mejor que una pantalla de esas? NO, y de eso es de lo que estoy hablando, que los sistemas de procesamiento de vídeo en las televisiones son mucho más avanzados que los usados en monitores de ordenador, y ya no digamos el tamaño, porque no es lo mismo ver todo en una pantalla de 24" que en una tele de 52" por ejemplo.

Compararme la calidad de imagen de vídeo que sacas de una pantalla de PC con la de una televisión de gama media-alta, me parece absurdo, porque es incomparable.

1 respuesta
ArThoiD

#584 Te vuelves a equivocar, mi monitor llega a 120hz, que creo que es el tope actual en monitores TFT. La fluidez sumando esto a 120fps es increíble. No hay color en comparación a un juego en una televisión.

Y los CRTs antiguos llegaban a los 200hz si no recuerdo mal, eso sí que era fluidez.

Eeeeeeeeeeeeso sí, esto sólo lo puedes notar con un juego que se mueva a los mismos fps que la frecuencia de actualización (aunque con 200hz no creo que notes diferencia de 150 a 200 fps), por lo que para ver películas sí puede llegar a ser mejor una buena televisión.

Y erras también en la calidad de imagen. Eso puede llegar a ser subjetivo pero así de primeras los paneles que usan en general son distintos. Juraría que la mayoría de marcas (excepto Phillips) utiliza paneles MVA y derivados, que ya prácticamente no se utilizan para PC. Estos tienen sus ventajas (si no me equivoco buenos ángulos de visión, negros bastante realistas, y buena calidad de colores en general) y sus desventajas (bastante lentos en transiciones de colores, input lag, etc).

Hay que tener en cuenta que una TV es una TV y se usa para lo que se usa, y un monitor es un monitor.

Siempre me ha hecho gracia la gente que utiliza una TV como monitor, porque en general suelen ser peores.

Y así para terminar, un monitor pepino de 30" se come a cualquier televisión de 30-32" sin despeinarse.

1 respuesta
cm07

¿Que cojones tiene que ver tasa de refresco con nitidez?

Nitidez no significa "se ve to wapo premoh"

#583 Todo postprocesado que haga la pantalla es video lag que te comes si o si. Por eso los jugadores hardcore de fightans pasan de teles grandes y prefieren un monitor de PC.

Cuanta más mierda rara superescalante interpolachachi que tenga tu tele, mejor es para ver películas y peor es para jugar, o por lo menos para jugar esperando precisión.

#587 Un monitor de 120hz puesto en modo 3D da 60hz para cada ojo. Si lo pones en 2D de toda la vida da 120hz reales. CRT había de 200hz fácil.

1 respuesta
Massenmorder

Los CRT llegaban a 120Hz los mejores del mercado, la mayoría daba 100Hz, cosa que las televisiones llevan dando 20 años.

Tu monitor es 3D, no da 120Hz reales, da 2 canales de 60Hz cada uno. ¿Ves como te digo que intentáis engañar diciendo cosas que la gente no sabe? Si te lees la relación de los monitores 3D verás que te pone que al poner 120Hz lo que haces es generar 2 canales de 60Hz cada uno, pero no funciona dándote 120Hz reales.

Aun así te vuelvo a repetir que pones la calidad del mejor monitor de PC al lado de una televisión, y se queda por los suelos.

2 respuestas
ArThoiD

#587 Tio vuelve a leer eso que dices porque te sigues equivocando xDD

El 3D es una consecuencia de los 120hz, y no al revés. Mi monitor SÍ da 120hz reales. Busca por Benq XL2410T si tienes curiosidad.

Sobre los CRTs no estoy seguro pero casi seguro de que llegaban a bastantes más de 120.

Y sobre lo de las televisiones como he dicho antes, un buen monitor de 30" se come tanto en calidad de colores como en resolución a cualquier 30"-42" de calidad media-alta.

#586 Exacto, y por eso digo que una TV es una TV y un monitor un monitor.

1 respuesta
mongui

Si tios, el steam box tiene que ser la polla que no? Tantos argumentos tienen que ser creibles a la fuerza ! ;D

Massenmorder

Pues que queréis que os diga yo el CRT más potente que he visto tenía 120Hz, y eso que precisamente hubo una época que me la pasé buscando monitores con más frecuencia, y no los encontré superiores a 120Hz. De todas maneras los CRT eran un jodeojos, por la radiación que emitían, casi todos los que los han usado durante cierto tiempo ahora llevan gafas, y los que no las llevan es porque no se han ido a mirar las dioptrías a una óptica.

De todas maneras, y digáis lo que digáis, yo prefiero la calidad de imagen de una tele, a la de un monitor de pc, y de cara al 99% de los juegos del mercado, lo importante es más lo visual que la precisión, ya que quitando los FPS en el resto de juegos la precisión es prescindible a esos niveles que son mínimos.

1 respuesta
TNx7

Primero PC vs Consola, ahora monitor vs televisor. Qué será lo próximo? AK o Colt? Perro o gato?

1 2 respuestas
Massenmorder

#591 lo próximo es Barça vs Árbitros

cm07

#588 Las teles y los monitores llevan paneles TFT, LED, o lo que sea. Hay paneles buenos y paneles malos.

Espero que no estés comparando teles de 1000€ con monitores de 200€

Luego las teles a su panel le añaden sintonizadores, conexiones extra, y demás cosas que un monitor no lleva, lo cual las encarece más, pero que no representan una ventaja o desventaja a la hora de jugar.

A parte están luego los añadidos tipo las cosas que le ha vendido el dependiente del MediaMarkt a Massenmorder, que son perjudiciales para los juegos por que inventarse frames lleva tiempo.

Overall, la única ventaja de una tele sobre un monitor, con paneles equivalentes, es que la tele tiene altavoces y el monitor no tiene por que. Por lo demás son la misma pieza de tecnología. Las teles suelen traer paneles más grandes, y para un mismo tamaño y calidad de panel el monitor es más barato por que lleva menos cosas.

1 2 respuestas
derek-

#593 en mierdamark y esos sitios te dicen que nada de teles para ordenador. que si tienes una tele-monitor y la usas como monitor quemaras el panel o no se que ostias le contaba el dependiente a un señor mayor.

1 respuesta
cm07

#594 Hombre, si le pones un plasma a tu PC es bastante probable que termines disfrutando de una preciosa barra de herramientas quemada forever en la parte baja de la pantalla. Por eso no hay (o no muchos) monitores de plasma. Si le pones un TFT o LCD da exactamente lo mismo que sea una tele o un monitor.

Volviendo al tema del hilo, y al mismo tiempo siguiendo con la misma tonteria de conversación:

Si Gaben le pone una tele al PC es que es algo bueno.

1 1 respuesta
ArThoiD

#593 No llevan exactamente lo mismo eh, las teles nunca llevan paneles TN, jamás. Sólo por eso ya hay bastante diferencia. Y bueno, está claro que los sintonizadores y demás no hacen nada malo, pero como dices lo de inventarse frames que está tan de moda sí, así que en general un monitor decente será mejor para jugar.

En lo otro estoy de acuerdo, no sé a qué viene lo que dices, si ya sé que el Dell u3011 por ejemplo se mea en cualquier televisión tranquilamente, pero está diseñado para trabajar con fotografía y tal, para ver películas con uno más normalillo te irá igual de bien.

#590 No te voy a decir que los 120hz sean lo más util del mundo, pero comprende que te faltaba saber un par de cosas antes de soltar todo lo que dijiste. No voy a malas, que conste.

1 respuesta
derek-

#595 Hablaba de lcd.

1 respuesta
cm07

#597 Igual es para evitar quejas de gente que trabaja pegada a una tele de 40 pulgadas y claro, ve pixeles.

O que no tiene ni puta idea, que también puede ser.

#596 Los monitores de diseño, con buenos colores y demás tampoco suelen ser demasiado rápidos. Es un mundo de compromisos, no existe un cacharro que valga para todo.

En cuanto a lo de los precios, te entendí al revés, mucho muro de texto en este hilo xD

1 respuesta
ArThoiD

#598 Los últimos paneles IPS son bastante rápidos en realidad, la tónica tópica de que los IPS no sirven para jugar se acabará pronto.

No he probado ningún IPS de gama alta, pero por lo que se lee por ahí, gente bastante quisquillosa juega en ellos sin problemas.

Sí he probado uno de los últmos de gama media e iba de puta madre, la verdad.

Alien_crrpt

#591 eL gato para piso y el perro para casa de campo no hay discusion posible

1 1 respuesta