Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Tebuh

#4977 Yo juego desde la nube en SteamOs

1
nervlos

#4977 el xcloud funciona super bien en la deck, pero si quieres instalar los juegos solo se puede en windows.

Puedes instalar juegos de la tienda de Epic a través de dos launchers, heroic y lutris (no se si se escriben así), siguiendo los pasos de los tutoriales que además suele requerir instalar unas librerías. Aún así no funcionan todos los juegos, primero instalas el launcher de Epic y si no arranca buscas info del juego en cuestión.

1
jesed

#4973 no, yo no la quiero usar para el modo dock simplemente por los usb para conectar el teclado (para cuando toque poner código para chatarrear ) y el puerto de internet para bajarme los juegos más rápido.

Pregunta que hice hace tiempo y nadie me respondió:

¿Ya se puede apagar la pantalla de la consola mientras se baja juegos ? ¿O sigue siendo obligatorio tenerla encendida?

Por que parece una cagada enorme

SevenOfThem

Mira que Portal 2 tira a 60 fps rocosos en nuestra Deck, pero dudo mucho que vayamos a ver esta versión aquí algún día :(

1 respuesta
nervlos

Hay formas de controlar la steam deck desde el pc sin usar dock. Usando la app de steam link para pc, pero hay mas

La versión de dock con ssd está bien si la vas a usar como pc, como una estación de trabajo

1
JonyMnemonic

#4984 Bueno es que la deck ni siquiera tiene capacidad de procesar trazado de rayos, o eso creo, que me corrijan si me equivoco.

1 respuesta
Cryoned

#4986 tener tiene hardware para raytracing, pero el rendimiento es 0.

3 1 respuesta
JonyMnemonic

#4987 wow, no sé cómo no explota con el Quake RT. Flipo.

nV8x

https://arstechnica.com/gadgets/2022/09/logitech-builds-android-powered-steam-deck-clone-for-portable-cloud-gaming/

jeje

1 respuesta
Cryoned

#4989 para jugar a todos esos grandes juegos de móvil y además pagar una consola en vez de usar tu propio teléfono

vaya hostia se van a dar xD

1 1 respuesta
B

#4990 y hoy anunciaron un pack de Volante Direct Drive + Pedales por 1400€ cuando hay decenas de alternativas mejores por el mismo o incluso menos precio.

Yo no sé que cojones hacen xD

350$ por una handheld con android para darle al cloud gaming y con pantalla IPS aylmao.

1 1 respuesta
Cryoned

#4991 fuera de 4 ratones se les ha ido la pinza hace tiempo por lo que parece

Kaledros

¡Hostia, que sólo tira juegos en la nube porque no tiene ventilador! ¡Pero qué puta mierda es esta!

Sinade

Bueno pues primer problema que tengo, The return of monkey island se queda en pantalla negra al arrancar y no hay manera.

He estado leyendo y debe de haber fallos generales en Linux, pero el caso es que según leo en protondb hay gente a la que si que le funciona en la deck, no se de que dependerá xD

A ver si lo parchean pronto o algo :(

4 respuestas
B

#4994 quizás de la versión de Proton?

1 respuesta
G4tts

#4994 hay gente en protondb que explica que versión ha usado de protón, o si es una GE.

Sinade

#4995 He probado a forzar con distintas versiones y la experimental y nada :(

nervlos

#4994 yo voy por el capitulo 2 y ni un solo problema. Solo he tenido pantalla negra con un juego caribeño y se solucionaba pulsado en botón de apagar para suspender y volver a darle.

1 respuesta
neoline

Oye, ¿vosotros jugáis con la Deck siempre enchufada?
Lo que yo estoy haciendo es: la pillo cuando duermo al niño, le mete a fuego hasta que me queda menos del 10% de batería, la guardo y la cargo al día siguiente por la mañana cuando estoy currando.
Si le doy una sesión y se me queda con menos del 40% de batería, también la cargo al día siguiente.
Y si cuando termino la sesión está por encima del 40% pues nada, le meto al día siguiente caña hasta que se me quede al menos del 10%.

No sé si lo estoy haciendo bien para preservar la batería o da exactamente igual.

4 respuestas
mongui

#4999 Yo trato de evitar que baje del 20% por norma general en todos los dispositivos que tengo y si trato de jugar con ella enchufada en la medida en lo que puedo, pero lo suyo es ir haciendo ciclos inteligentemente para ir rotando. En teoria la leyenda de la memoria en las baterías y el vicio que agarraban antaño, (repito, se supone), ya no existe con las de litio actuales pero ante la duda, yo sigo haciendo lo mismo...

1
gohrum

#4999 para preservar lo ideal es mantenerla entre el 20-30 y el 80-90 de bateria, ya que son los porcentajes que menos degradan la bateria.
Luego, la propia deck reduce la potencia de carga cuando esta a mas %, con lo que los ultimos tramos siempre van a tardar mas en cargar que si la tienes al 0 o baja (eso tambien es bueno)
y por ultimo, la deck tiene powerthrough, que es que utiliza el cargador en vez de la bateria si esta enchufado, sin estar cargando y descargando la bateria mientras se utiliza enchufada, y eso es lo mejor para ella.

Yo la utilizo siempre enchufada si puedo, si

2
Sinade

#4998 que cabrón, como te envidio xDD

1
neo-ns

#4999 Segun comentaron, la deck cuando la bateria esta cargada al 100%, hace bypass y alimenta directamente des del cargador para evitar joder la bateria.

1 respuesta
jakazo

Yo intento evitar jugar con ella mientras la cargo por sobrecalentarla lo menos posible.

arkstrife

Buenas, he intentado buscar por el hilo pero ya no lo encuentro, donde puedo ver perfiles para un juego en específico? Es que no he tocado nada y le estoy dando caña al Elden ring, y me dura 1 hora la bateria XD

1 respuesta
n40k1

#4994 ¿Lo has ejecutado previamente en algún PC? Pregunto porque me pasó con Secret of Monkey Island. Lo abrí primero en el ordena, lo configuré (1440p) y cuando lo fuí a probar en la Deck me daba pantallazos porque había descargado la config. de la nube. Al final tuve que editar el config.ini :sweat_smile:

1 respuesta
igneosakro

#4999 #5003 Correcto:

3
jesed

Comprarte una portátil para tenerla enchufada todo el día.. no se.. a ver para eso enciende el PC de sobremesa¿ no?

3 respuestas
B

#5008 si estás tirado en cama o en el sofá why not? En estos casos siempre suele haber un enchufe a mano.

1
geduino

#5008 No es realmente así. Realmente lo que es recomendable es tenerla enchufada mientras estás en casa o en cualquier otro sitio en el que vayas a estar jugando un rato largo. Si tienes la posibilidad por ejemplo de conectarla mientras estás en el sofá, la cama o la terraza, donde quieras, hazlo. Pero sigues teniendo las ventajas de una portátil. La puedes mover cuando quieras y puedes disfrutar de ella donde quieras. Que puedes conectarla bien, que no, pues para eso está la batería. Obviamente habrá situaciones en las que la uses con la batería incluso dentro de casa, por lo que sea.

Yo por ejemplo tengo un macbook pro para currar y tanto en la oficina como en casa lo tengo enchufado siempre. Pero sigo necesitando un portátil, lo desconecto lo meto a la mochila y me lo llevo al trabajo y sigo con lo que estaba. Me lo sigo pudiendo llevar de viaje, a otra sala a una reunión... Pero cuando voy a estar en el mismo sitio un rato largo, lo tengo siempre conectado a la corriente para no gastar batería.

4