Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

pineda

#5188 viene la consola y el cargador. Es lo básico.
A partir de ahí, aconsejable comprar alguna tarjeta microsd
y todo un mundo de chuches. Fundas, protectores, dock, ...

1 respuesta
n40k1

#5188 #5191 Funda ya viene, y está bien guapa.

#5193 Es temprano aún jaja.

1 2 respuestas
pineda

#5192 no se en que cojones pienso. Me refería a carcasa

Kaledros

Una pregunta así al aire: ¿llenáis la memoria? Lo digo porque yo tengo la de 64GB + microSD de 256GB y me sobra la mitad, no tengo más de tres o cuatro juegos instalados a la vez.

2 respuestas
SkalS

#5187 no, si eso que comentas lo sé, soy muy asiduo a comprar en AliExpress, pero el tema cables me da bastante miedo desde que un cargador se cargó la batería de un antiguo móvil que tuve.

1
jos8

#5192 igualmente hay fundas un poco más grandes que te cabe el cargador, cascos, y algún trasto más.

#5194 yo por pereza le metí todo los juegos de emulación que quería jugar antes o después y tengo +5 juegos de si me da le echo una partida de 5-10 minutos, tipo hades, katamari, hot wheels, etc.

jesed

#5194 joder yo como estoy aún probando su rendimiento y demás siempre la tengo llena. God of war, resident evil 2, silent hill 2, prey y titanfall 2.

Ahora quiero probar a desinstalar todos y poner GTA V, Assassin creed origin ( en uplay que supongo que será un lío..) y rdr 2.

PD: tienen que mirarse eso de poder apagar la pantalla y que se bajen los juegos en segundo plano y el tema de que poniendo en suspensión la consola siga chupando tanta batería es una pasada… así es imposible que no se te descargue sola. ¿Que piensan que vamos a tenerla siempre conectada a la corriente?

1 respuesta
arkstrife

#5197 yo es que no veo ninguna necesidad de dejar el juego congelado, si no se tarda nada ni en salir de un juego ni en entrar de nuevo, es super rápida, y hablo por ejemplo del elden, que tiene su aquel para empezar el run

Yo después de vuestras recomendaciones lo que estoy haciendo es:

  • Por el dia suspendida (sin juegos en segundo plano, lo mismo me echo un evoland que avanzo en el elden, no me merece la pena)

  • Por la noche apagada del todo

  • Carga a partir del 20%+ y quitarlo del cargador por el 90%

Si tenéis alguna recomendación o creéis que hago algo mal soy todo ojos.

1 2 respuestas
Kaledros

#5198 Si puedes, juega con el cargador enchufado. Yo me he pillado un alargador de dos metros.

1 1 respuesta
jakazo

#5199 Puedes poner enlace?? Alguna especificación para que el cable soporte la carga eléctrica de la steamdeck??

1 respuesta
gohrum

yo desde que me rallé con la bateria, lo que hago es no volver al modo juego desde el escritorio, sino reiniciar la deck para volver al escritorio, me da la sensación de que asi deben quedar menos procesos colgando

Kaledros

#5200 Es un alargador USB-C normal y corriente para acoplar la hembra al cargador y el macho a la Deck, no creo que haga falta más pero ahora me haces dudar...

1 respuesta
Soltrac

Alguien la ha probado para juegos en cloud? El xcloud en mi chromecast o lo pones por wifi o eso es infumable.

1 respuesta
jakazo

#5202 Imagino que si lo has probado y carga la consola, suficiente.

1 respuesta
seridb

He pagado la consola el viernes pasado y tengo un hype de cuidado...

A ver cuando tengo numero de seguimiento que ahora la tengo en "empaquetado".

Kaledros

#5204 Cuando me llegue te digo.

1 respuesta
jakazo

#5206 yo voy a pedir este , si te fijas, en las especificaciones pone "hasta100W 5ADe alta corriente de carga rápida" creo que con eso vale para la bicha!

1 respuesta
Kaledros

#5207 Pues entonces es parecido al mío, que es este. También es de 100W y carga rápida.

1
B

Con 45W para la Deck llega

2
babri

#5203 yo he probado y va de puta madre... tanto xcloud como stadia, por wifi eso si estaba muy cerca del router... no se si es tu caso.

gohrum

Se me peta el edge en la consola, en modo juego y modo desktop, sabe alguien donde esta la cache de los flatpak o la config o algo que pueda hacer con esto?

SkalS

¿Alguien ha conseguido habilitar el Easy Anti Cheat? He seguido unas instrucciones de Reddit pero no me funciona.

1 respuesta
G4tts

#5212 a mi el fallguys solo me funciona con el protonGE 21, si pongo uno las reciente o antiguo no me funciona. Mira en la web https://areweanticheatyet.com/ a ver si está tu juego y te dicen si tiene arreglo o no.

1 respuesta
SkalS

#5213 pone que no funciona.

No entiendo porque los desarrolladores no lo habilitan, cuando EPIC ya dijo que con tan solo unos clicks, hacen que sus juegos sean compatibles con EAC y Steam Deck.

1 2 respuestas
G4tts

#5214 ganas de tocar los cojones imagino... de juegos que no se actualizan puedo entenderlo, pero juegos con parches todos los días? por joder.

Yo mi guerra es con el evil dead the game

1 respuesta
B

Para instalar otros launchers, recomendáis Lutris?

1 respuesta
G4tts

#5216 o heroic... Depende del juego va como un tiro uno u otro.

1 respuesta
B

#5217 hostia no sabía que afectase… de momento me he instalado solo EmuDeck, ya iré viendo porque tengo para rato hasta que me apetezca jugar algo de otro launcher jajajajja

1 respuesta
B

Alguien ha probado Retrodeck en vez de Emudeck? He visto por ahí que se supone que Retrodeck es "mejor" por venir todo en un único flatpak en contraste con Emudeck que es un script que te instala todos los emuladores. Que al ser un solo flatpak es más fácil de instalar/desinstalar, y que puede dar menos quebraderos de cabeza a la larga.

Supongo que al final ambos van a ser lo mismo en cuanto a que se va a poder jugar perfectamente en ambos, pero pregunto por curiosidad.
He estado ojeando ambos y la verdad que me tienta más instalar Retrodeck de primeras aún a pesar de que todo el mundo tiene Emudeck ya sea porque fue el primero en salir, por ser el más conocido o el motivo que sea.

1 respuesta
vincen

Me voy de viaje esta semana y voy a usar la steamdeck un par de horitas en el avion despues de 2 meses sin tocarla :man_facepalming:

Toy mirando a que jugar, son 2 horas de ida y 2 de vuelta, no quiero empezar algo para dejarlo a medias jaja.

1 respuesta