Bueno pues ayer por fin me llegó. Tras mucho tiempo de espera e incertidumbre y unas primeras horitas con ella, estoy sorprendido.
Lo primero que sorprende, nada más abrir el estuche, es su tamaño. "Es enorme". Lo es sí, pero cuando cuando la coges, lo primero que sientes es que, pese a su gran tamaño es muy ligera y cómoda. Y la verdad es que el tiempo que la he usado, que habrán sido unas 5 horitas entre configs y pruebas, no solo no he notado fatiga si no que me he adaptado a ella enseguida. El tacto de los controles me ha gustado mucho. Aún tengo que hacerme a los botones traseros, ya que nunca he tenido un mando "pro" con esa configuración. Pero la sensación general es muy buena y de calidad. Me ha sorprendido también los trackpads que se sienten muy precisos y sencillos de usar.
En cuanto a la pantalla, me parece un gran acierto, los juegos se ven súper nítidos. Si que le hecho un poco en falta colores más vivos (nada que no se pueda mejorar con un plugin), pero para mí la experiencia ha sido muy buena.
Me faltan por probar juegos más modernos y exigentes, pero joder, los juegos mas viejos como AC2, les sienta genial el formato. También a juegos más independientes, el tamaño y la resolución de pantalla es el idóneo para disfrutarlos.
La batería es verdad que si no realizas ajustes, y pones al monstruo a funcionar a tope en todos los juegos desperdiciando fps y voltaje, marca siempre pocas horas de duración. Pero es una gozada lo de tener configuraciones de rendimiento personalizadas para cada juego y lo de poder ajustar el TDP. Y el modo 40hz... una delicia!. Ajustando estas 2 cosas he llegado a pasar de 2h 30 min a 5h en AC2. Recomiendo que si sabéis que vais a jugar a un juego bastante, le dediquéis unos minutos previos de configuración para optimizar eso.
La velocidad de carga completa no he podido experimentarla, ya que parte del primer contacto con ella fue enchufada como se recomienda en el embalaje hasta carga completa. Lo que sí, y por ponerle alguna pega en esta lluvia de elogios, el cable del cargador, no sé, medio metrito más hubiera estado bien, se me hace corto, pero bueno, tiene fácil solución.
Por último, hablar del sonido y la conectividad. El sonido es fuerte y nítido, quizá un poco "enlatado" pero sobrado. Y la conectividad wifi y bluetooth es más que correcta, no he tenido ningún problema (repito que solo han sido 5 horas de uso) en ese sentido.
En general es una experiencia, que creo que se adapta muy bien a todo tipo de usos, pero sobre todo a los que ya vamos necesitando sacar pequeños ratos para jugar a algo, lo que sea, donde sea y cuando se pueda.