Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

ilidan_666

#6000 Blanca es la mía ya tiene meses

Pjroll

Blanca también

J

Por aqui otra con stick blancos, una 64gb recibida a mediados de septiembre

neoline

Pues no me había fijao, si, mis sticks son blancos también, la de 512Gb

1 respuesta
Nomebanees

#6004 los míos grises xDD

1 respuesta
horvathzeros

#6005 blancos y grises son lo mismo.

En el video de 2021 de steam ya salen esos 2 colores, no creo que haya diferencia alguna real la verdad

En los segundos 8 al 13 se ve que es negro
En los segundos del 19 al 24 salen los grises
En los segundos del 25 al 26 salen los negros
En los segundos del 27 al 30 salen los grises
...

Creo que eso ya da a entender que según reciban, montan, sin importar el color. Tendrían de los 2 y au.

mongui

Os traigo una foto de dios

10 2 respuestas
nervlos

ya se está haciendo eco que se puede correr la capa de personalización de steamos en windows, siguiendo estos pasos se activa, yo aún estoy haciendo pruebas.

por otro lado, tenía windows en la sd, windows to go, y no me arrancaba. Parece que las updates de windows la pueden dejar fuera de juego, pero simplemente arrancándola en cualquier pc resucita, y ya de paso he descubierto que para configurar el windows o instalar los juegos, etc es mejor usar la Sd en pc que estar conectando la steamdeck, me he descargado más de 60 gbs en juegos en un rato y puesto todo a punto sin necesidad de dock o estar conectando teclados, luego es volver a poner la sd en la deck y tener todo a punto.

2 respuestas
GeO-Granada

#6008 Pero aún no se puede modificar TDP ni nada de los valores de rendimiento, que creo que es lo más interesante

1 respuesta
nervlos

#6009 está muuuuuuuy verde, en un principio con poder usar la capa de personalización de los mandos en los juegos sería un buen comienzo, pero todas las pruebas que he hecho han sido un fracaso.

1 respuesta
GeO-Granada

#6010 Yo voy a esperar un tiempo, es cierto que STEAM OS limita un poco, y por ejemplo en FH5 tengo algún que otro " crash ". Pero por lo demás, va decentemente.

Cryoned

#6007 seguro que la suya tiene oled :(

2 1 respuesta
GeO-Granada

#6012 y 1080p mínimo, 6 cores 12 hilos

1
neoline

Yo fui de los que nada más pillarla, le metí Windows y estuve trasteando bastante con Playnite y algunos drivers en beta, la experiencia no estaba mal, pero no llegaba al nivel de SteamOS, con Windows instalado en la SSD interna de forma exclusiva, al final volví a SteamOS por la siguiente razón:
Los juegos en Steam son asquerosamente baratos si te vas a una web de keys, me pillé casi de seguido: Ryse, Mad Max, Horizon Chase Turbo, Vampire Survivors y Red Dead Redeption 2, unos 45 pavos en total que es una puta locura, el más caro el RDR2 lógicamente. Si sumamos todo: ahí le puedes echar limpiamente 150 horas de juego... ¿Para qué voy a instalar Windows ahora mismo? xD
Encima esperando, muchos emuladores para pachanguitas rápidas.

Seguramente cuando Valve saque el dual boot oficial y haya terminado todos esos juegos, instale Windows, sobretodo para darle al Gamepass de forma nativa, pero de momento, no me hace falta, por falta (de tiempo).

horvathzeros

#6008 Pero ese video es la beta del BigPicture de steam. Los pasos te los puso steam ayer para que cualquiera la pueda probar

https://store.steampowered.com/news/app/593110/view/3394051164709183116

1
SkalS

#6007 lo amo.

¿Alguna ayuda en #5990?

1 respuesta
Cryoned

#6016 en 2020 no hay temperatura peligrosa de la que te tengas que preocupar en ningún hardware

si llegas al límite de temperatura, el propio hardware baja las frecuencias o se apaga por su cuenta.

2 2 respuestas
karh

#6017 ostia a mi me acojona que te cagas jugar a 90° no sé porqie

SkalS

#6017 y de las resoluciones que me dices. Yo ahora he conseguido configurar bien la de Rocket League y Lego Ninjago, pero de maneras distintas.

En Lego se me han desbloqueado varias resoluciones cuándo desde propiedades del juego en la biblioteca he puesto la resolución default.

En cambio en el Rocket League he podido desbloquear cuando desde dichas propiedades, he forzado resoluciones mayores.

Entonces, no acabo de entender muy bien que hacen las resoluciones de propiedades de la biblioteca y que significa forzar a pantalla interior y exterior.

1 respuesta
Cryoned

#6019 no lo he usado en modo tv, no tengo ni idea cómo va

marinn13

Gente es normal que la bateria solo se cargue hasta el 99.8 %? Nunca me carga al 100%

1 respuesta
GeO-Granada

#6021

Pjroll

Yo desde que la tengo me he pasado Resident Evil 3, he jugado partidas sueltas a Ds3, he vuelto a jugar Pokémon Plata y ahora estoy empezando 13 sentinels...el abanico que puedes abarcar con este cacharro desde el puto sofá es una locura. Yo tampoco considero ponerle Windows 10 por ahora.

1 respuesta
SkalS

#6023 yo me estoy planteando poner Windows por la compatibilidad de varios juegos.

No ahora, pero más adelante seguro que sí.

1
B

Yo tengo dual boot para usar Gamepass y sinceramente, si me ponen el menú rendimiento en Windows quito la partición con SteamOS, es la único que me jodería perder.

marinn13

Supongo que jugar con la consola enchufada a la corriente o a una power bank no perjudica a la bateria verdad?

1 respuesta
Kaledros

#6026 No, la consola corta la carga y se alimenta directamente de la corriente cuando la batería llega al 100%, puedes jugar sin problemas que no se degrada.

En serio, que alguien ponga esto en el fijado porque lo preguntan cada tres páginas.

9
gohrum

Os voy a contar algo que me ocurre desde hace un tiempo.

Parece ser que alguns veces la batería no bags del 99% aunque lleve una hora jugando sin estar enchufado. Si la utilizo hasta que le queda poca batería, empieza adescargarse a toda leche hasta que se apaga. Pero cuando se apaga la puedo entender en bios casi 15/20 min más.

Por lo visto esto me ocurre cuando he estado jugando mientras estaba enchufado. Si solo la cargo y la utilizo sin enchufar no se descalibra.

Se arregla si la dejo descargar del todo y luego la cargo al 100% del tirón.

Os ocurre?

2 respuestas
Cryoned

#6028 no

RaedonSP

#6028 hay una opción que la propia valve a través del SAT recomienda hacer, que sirve para calibrar la batería.

Contacta con ellos y pregunta a ver.

En mi caso nunca me pasó eso, y por mucho menos me comentaron lo del calibrado.